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Duda regeneración FAP


pasmanz
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Hola chavales/as Normalmente no noto nunca cuando regenera pero cuando el coche tenía 21200 km le cacé porque paré justo en medio de la regeneración y ya sabeis olores ,calor en la luneta térmica. El caso es que apunté los kilometros para estar atento sobre los 21700 e intentar oir los ruidos de los relés.

Pero hete aquí que volvió a regenerar sobre los 21650 y hoy que tengo 21880 he notado también el olor a quemado y algo de calorcillo en la luneta.

Mi pregunta es, ¿cuántos kilómetros puede durar una regeneración? ¿puede ser normal que llegue a los 200 y pico?

Por otra parte he mirado la bombona del Eo Lys y he visto que quedan como unos 4 cm. de líquido. No he podido comparar con ningún otro coche y no se si será normal ¿cuánto os queda a vosotros y cuántos km. tenéis?.

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Yo el eolys lo tengo al 60% y tengo 36K Km, es decir, llegaré a los 80K Km que dice el manual sobre el mantenimiento del FAP.

Hola chavales/as Normalmente no noto nunca cuando regenera pero cuando el coche tenía 21200 km le cacé porque paré justo en medio de la regeneración y ya sabeis olores ,calor en la luneta térmica. El caso es que apunté los kilometros para estar atento sobre los 21700 e intentar oir los ruidos de los relés.

Pero hete aquí que volvió a regenerar sobre los 21650 y hoy que tengo 21880 he notado también el olor a quemado y algo de calorcillo en la luneta.

Mi pregunta es, ¿cuántos kilómetros puede durar una regeneración? ¿puede ser normal que llegue a los 200 y pico?

Por otra parte he mirado la bombona del Eo Lys y he visto que quedan como unos 4 cm. de líquido. No he podido comparar con ningún otro coche y no se si será normal ¿cuánto os queda a vosotros y cuántos km. tenéis?.

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Yo el eolys lo tengo al 60% y tengo 36K Km, es decir, llegaré a los 80K Km que dice el manual sobre el mantenimiento del FAP.

Ya, pero es que yo no se cómo estaba cuando lo compré, por tanto no puedo comparar.

Contéstame a la otra pregunta, ¿cuántos Km. crees que puede durar la regeneración?

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Pues depende en parte del tipo de recorrido. En ciudad con recorridos cortos y sin llegar a calentar bien el motor puede tardar lo suyo, no creo que llegue a los doscientos que comentas pero si puede que a 50.

En autovía con motor calentito y haciendo los kilómetros del tirón no suele durar más de 5-10 minutos, que pueden ser unos 15-20 km a ritmo normal.

Saludos,

Jose.

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Pues confirmo lo que dice jsnavarro, algo más si hace sólo ciudad y menos si vas por carretera, pero nunca 200 Km....

Yo la regeneración sólo la noto por los click de los relés... ni tironcillos, ni nada de nada...

Yo el eolys lo tengo al 60% y tengo 36K Km' date=' es decir, llegaré a los 80K Km que dice el manual sobre el mantenimiento del FAP.[/quote']

Ya, pero es que yo no se cómo estaba cuando lo compré, por tanto no puedo comparar.

Contéstame a la otra pregunta, ¿cuántos Km. crees que puede durar la regeneración?

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Por cierto, yo llevo 52.000km con bastante ciudad y de momento no ha protestado, no sé en que nivel estará el eolys.

Saludos

Pues depende en parte del tipo de recorrido. En ciudad con recorridos cortos y sin llegar a calentar bien el motor puede tardar lo suyo, no creo que llegue a los doscientos que comentas pero si puede que a 50.

En autovía con motor calentito y haciendo los kilómetros del tirón no suele durar más de 5-10 minutos, que pueden ser unos 15-20 km a ritmo normal.

Saludos,

Jose.

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    • Filtro FAP por 144,50€ nuevo
      Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos.
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      Bueno pues eso me gustaria abrir por aqui hilo similar para las cositas que le vallamos añadiendo... bueno inicio con lo primero que he recibido de
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      ------------------------------
      Vamos a proceder a explicaros como instalar el regulador de velocidad en vuestros 307.
      Sabed que a día de hoy, se puede montar el regulador de velocidad en el 99.9% de los coches, ya sean inyección Bosch, o Siemens, tengan el calculador motor Siemens, Bosch, o Magneti Marelli, sean diesel o gasolina.
      Lo primero que tenemos que identificar es si nuestro coche ya viene cableado de serie o por lo contrario tenemos que hacer la instalación. Lo que vamos a comprobar son el contactor de freno y el del embrague.
      Dar las gracias al usuario davidns por todo el esfuerzo mostrado, a la web Xsarausuarios por allanarnos bastante el terreno, a Hoyales, por cedernos su coche como conejillo de indias, no con todas las esperanzas de que saliese bien el invento, y a toda la gente que ha ayudado de alguna manera en este brico. Seguramente me deje a alguien en el tintero. Me lo decís y lo corrijo.
      Por cierto, vamos a intentar no llenar este hilo tambien de preguntas, ya que todo o casi todo lo que se puede preguntar, ya está en el  hilo del reguladoro
      1 saludo!
      • 741 replies
    • Sonda temperatura aire habitaculo 307
      Hola a todos,
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      Todo empezó cuando empece a oir un ruido de agua circulando dentro de los conductos de aire y resultó ser que no evacuaba el agua de la condensación porque el conducto estaba taponado.
      Saludos y gracias
      • 13 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
      Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
      Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
       
      ¿Cuál fué tu primer coche?
      No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
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