Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Humo blanco y ruido al ralenti


kyrax80
 Share

Recommended Posts

Buenos días.

 

Ayer estuve mirando un coche de 2ª mano, un Peugeot 206 del 2002. Este en concreto: 

https://www.milanuncios.com/peugeot-de-segunda-mano/peugeot-206-301956300.htm

 

 

La conducción y otros aspectos del vehículo, hasta donde alcanza mi conocimiento, va bien.

 

Pero al encender el coche por primera vez y estando al ralenti pasan dos cosas:

 

1ª: el coche echa humo blanco.

2ª: el motor hace un ruido normal, luego un ruido similar al de cuando se va a calar un coche, luego un ruido normal de nuevo, y así consecutivamente.

 

Esas dos cosas pasaban hasta que el tio aceleró, su excusa fue que era porque el coche estaba en frio (no me convencio mucho esa excusa).

 

Lo que me llamó la atención del coche es que sin estar pisando el acelerador o el embrague, el coche no se calaba, seguia para adelante él solo... EN UNA CUESTA!! Me quedé flipado, nunca había visto eso.

 

Son normales esas dos cosas? Si no lo son, que puede estar mal y cuanto puede valer el arreglo?

 

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites


Has tenido/conduces normalmente un coche gasolina? Los motores diesel han sido por excelencia mucho más "fuertes" en bajas vueltas que los de gasolina. Más par para ser técnicamente correctos. De hecho es la eterna pugna entre los defensores de una y otra mecánica, la fuerza que tiene en bajas un diesel frente a la velocidad y potencia de un gasolina. Dicho esto, si vienes de un gasolina, en el que si es normal tener que acelerar más para poder arrancar, en los diesel... no voy a decir que no necesites acelerar, pero si es cierto que al tener un poco más de fuerza ya desde muy abajo del tacómetro no es necesario hacerlo tan rotundamente.

 

En cuanto a lo que comentas, si el ralentí está bien y es estable (que no varíe y esté entorno a las 1.000 rpm o incluso menos, de hecho en una de las fotos que está encendido se ve por debajo de las 1.000) debería ser normal.

 

Humo: si es muy denso podría indicar aceite o agua refrigerante. Pero no todo van a ser malas noticias: cuando fuiste a ver el coche? Hacía frío? era un día húmedo? Todos los coches, dependiendo claro está de las condiciones del ambiente emiten por el escape en mayor o menor medida HUMEDAD. Esta humedad puede venir de: el combustible, el aire que se usa para hacer la combustión y el que puede condensar en el sistema de escape del vehículo.

Dichas estas nociones dignas de cuñado e ingeniero de barra de bar: Puede que el día que probaste el coche era un día húmedo, era por la mañana, hacía frío, etc... por lo que la humedad generada en la propia combustión se condensó con mayor facilidad a su salida por el escape. Por otra parte, si quedasteis en algún lugar al que el dueño fue en el coche, pudo haberlo apagado durante un cacho antes de que quedaseis o mientras no probabas el coche y la humedad del ambiente se condensó en el escape. Al arrancar el coche, toda esa humedad se vuelve a expulsar... EN FIN, muchos factores en relación a esa humedad.
Una vez caliente el motor, al rodar un poco con el y si las condiciones no son de extrema humedad, ese humo que comentas debería desaparecer. Aún con todo: revisa niveles de refrigerante y aceite y, CON EL COCHE FRÍO, abre el vaso de expansión del circuito refrigerante para comprobar que solamente hay eso, refrigerante. Si hubiese el mítico barro...Escapa, síntoma de junta de culata tocada como mínimo. Con todo ello comprueba que no hay indicios de... Es decir, que no haya barro no significa que el dueño no haya podido cambiar el agua y limpiar el vaso hace 2 días para enseñártelo. NO QUIERO ASUSTAR NI MUCHO MENOS DECIR QUE EL DUEÑO LA HAYA HECHO, OJO. Simplemente pues lo digo porque en todas estas cosas a todos nos gusta que nos digan lo que hay y te lo dice alguien desde la experiencia.

No voy a hacer una guía de compra de coches de segunda mano ni mucho menos pero eso: Revisa lo básico por ti mismo (buscas en google "que revisar en un coche de segunda mano" y te saldrán miles de artículos de cuñados mejores que yo...) y si necesitas asegurarte al 100% cualquier mecánico que conozcas le echa un vistazo en 10 minutos y no te cobra. POR LO DEMÁS, el coche se ve muy cuidado y con poquitos kilómetros. Mecánica sencilla y modesta=fiabilidad, debería de aguantar sin mayores descalabros otros 130.000 km

 

SALUDOS!

Link to comment
Share on other sites

hace 13 horas, kyrax80 dijo:

Buenos días.

 

Ayer estuve mirando un coche de 2ª mano, un Peugeot 206 del 2002. Este en concreto: https://www.milanuncios.com/peugeot-de-segunda-mano/peugeot-206-301956300.htm

 

La conducción y otros aspectos del vehículo, hasta donde alcanza mi conocimiento, va bien.

 

Pero al encender el coche por primera vez y estando al ralenti pasan dos cosas:

 

1ª: el coche echa humo blanco.

2ª: el motor hace un ruido normal, luego un ruido similar al de cuando se va a calar un coche, luego un ruido normal de nuevo, y así consecutivamente.

 

Esas dos cosas pasaban hasta que el tio aceleró, su excusa fue que era porque el coche estaba en frio (no me convencio mucho esa excusa).

 

Lo que me llamó la atención del coche es que sin estar pisando el acelerador o el embrague, el coche no se calaba, seguia para adelante él solo... EN UNA CUESTA!! Me quedé flipado, nunca había visto eso.

 

Son normales esas dos cosas? Si no lo son, que puede estar mal y cuanto puede valer el arreglo?

 

Muchas gracias!

Si es humo blanco no deberías tener problema, puede ser condensación. el echo de que tire a calarse o sea inestable suele ser el caudalimetro 50/100€,imagino que te sorprendería el par si vienes de un gasolina, la mayoría de diésel son similares en ese sentido.

en caso de que no sea el caudalimetro, que no tienes por que cambiarlo otro fallo podría ser la sonda lambda, pero si el coche va bien no te tiene que dar problema el 1.9 de PSA es una roca.

Si te decides a comprar el coche te recomendaría hacerle una limpieza al caudalimetro, la sonda lambda y un limpia inyectores, el resto un mantenimiento normal serviría.

Si te puedo ayudar en algo mas tengo un 206 2.0 HDI

Link to comment
Share on other sites

 no tiene por que  hechar humo blanco   si esta bien ,posibles  causas .calado de distribucion mal , bomba de gasoil mal ,calentadores que estan mal ,pero yo por lo que me ha pasado en coches de clientes apostaria que es que esta mal el calado de la distribución y la bomba ,pregunta si le han hecho hace poco ,y si no miraria otro coche ,

Link to comment
Share on other sites


 Share

  • Our picks

    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
    • Aguja deposito no llega hasta el final
      Buenas tardes gente, acabo de llenar el deposito y sorprendentemente siempre que lleno se pone en 800-900km y hoy en 620km y no llega al final de el último cuarto de deposito. Nada si alguien me puede explicar.gracias un saludo 
      Añadir que no conforme me e ido a otra bp y le metido 5€ ➕️ que me a dicho la mujer que le cabían y se a quedado exactamente igual que estaba. 
      • 3 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 37 replies
    • Peugeot 508 blue hdi (calor por el lateral de la consola).
      Hola, tengo un peugeot 508 blue hdi de 2015,desde ace un par de meses e notado mucho calor en el coche en la zona derecha del conductor justo donde apollamos la pierna derecha al conducir, e desmontado el panel y e visto que cada vez que pongo el aire del coche(ya sea aire frio, caliente o solo ventilador)comienza a fugar aire muy caliente, parece que salga por la junta que hay entre los tubos(adjunto foto). 
      Mis dudas son, por un lado como puedo arreglarlo? y por otro lado me guataria saber como a podido estropearse ya que ace un par de meses que me cambiaron el filtro del habitaculo y esta situado a unos 20 cm de la fuga del aire(justo al lado derecho del acelerador) creeis que me lo an podido romper al cambiar el filtro? O es normal que se haya estropeado x el tiempo? 
      Espero que podais ayudarme, gracias
      • 5 replies
    • Error dirección asistida
      Muy buenas, os cuento mi odisea.
      Pierdo la dirección y todo se convierte en un concierto de pitidos...fallo abs, fallo sensor velocidad...."Stop", a veces tb sale el fallo motor... Y en un par de ocasiones....se ha ido la aguja de las revoluciones a 0....y aunque quites el contacto, el motor sigue trabajando.
      Por lo general, siempre se soluciona de la misma manera...parada en arcén, quito contacto, espero unos segundos....y vuelvo a arrancar...desaparecen problemas.
      En un par de ocasiones, no desaparecían y tuve que desconectar la batería unos minutos, bien porque no me dejaba arrancar, o bien xq en cuanto arrancaba salía el error.
      En taller de confianza me hablan de empezar cambiando la bomba....pero no sé...a mi me da que el problema siendo tan aleatorio...me iría a algún componente electrónico.
      Espero que alguien me pueda echar un cable.
      Gracias y saludos.
      • 6 replies
×
×
  • Create New...