Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Revision a los 6000 km?


odg2001

Mensajes recomendados

Hola,lleva dias alertandome que me toca revision,pero debe ser un error,solo llevo 6000 km,la indicacion salia desde hace tiempo en el cuadro,entre los kms totales y el parcial,una vez llegado a los 6000 sale otra indicacion en la esfera de la velocidad de color naranja (es una llave),el caso es que he reseteado el mantenimento con el contacto mas 10 segundos de pulsacion y a desaparecido,alguno a hecho una revision a esos km o se guia por los 30000 o un año?,un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo que falta es algo de TIEMPO para cumplirse el año igual le tocará revisión, ya que el aviso dice claramente "1 año o bien 30.000 km"

Siempre es lo que ocurra antes. En mi coche también me apareció en la computadora de abordo la "llave de mecánico" a poco de 1 año y con escasos 6.000 km. los que realmente  ha circulado pues por haber tenido hasta ahora otro auto, es que hemos utilizado ambos y entonces no éste no ha acumulado tanto recorrido... pero sí el tiempo programado ha transcurrido.

Editado por cesrapeugeot3
Completar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, cesrapeugeot3 dijo:

Si lo que falta es algo de TIEMPO para cumplirse el año igual le tocará revisión, ya que el aviso dice claramente "1 año o bien 30.000 km"

Siempre es lo que ocurra antes. En mi coche también me apareció en la computadora de abordo la "llave de mecánico" a poco de 1 año y con escasos 6.000 km. los que realmente  ha circulado pues por haber tenido hasta ahora otro auto, es que hemos utilizado ambos y entonces no éste no ha acumulado tanto recorrido... pero sí el tiempo programado ha transcurrido.

Tiene 4 meses

 

hace 9 horas, Jogy dijo:

Sera para que se rellene el adblue si es que lo lleva 🤷‍♂️ 

el Adblue lleva su propio indicador y esta como debe,indica más de 2400

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí también me salió y lo llevé a mantenimiento. Me explicaron que con el estándar medioambiental Euro6 el coche debe comprobar la degradación del aceite y, si se comprueba que se ha degradado, dar el aviso para el cambio de aceite. La primera comprobación se realiza a los 6000kms, por eso sale entonces.

Al mío se lo cambiaron (tenemos Mantenimiento Plus contratado) y también el filtro del aceite.

Según me explicaron, el aceite se degrada por temperatura y por tipo de conducción, siendo peor la conducción en ciudad por los continuos arranques y paradas.

Espero haberlo entendido bien y haberlo escrito de forma comprensible.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, fedegf dijo:

A mí también me salió y lo llevé a mantenimiento. Me explicaron que con el estándar medioambiental Euro6 el coche debe comprobar la degradación del aceite y, si se comprueba que se ha degradado, dar el aviso para el cambio de aceite. La primera comprobación se realiza a los 6000kms, por eso sale entonces.

Al mío se lo cambiaron (tenemos Mantenimiento Plus contratado) y también el filtro del aceite.

Según me explicaron, el aceite se degrada por temperatura y por tipo de conducción, siendo peor la conducción en ciudad por los continuos arranques y paradas.

Espero haberlo entendido bien y haberlo escrito de forma comprensible.

Saludos!

Si entiendo bien entonces, ¿¿puedes estar haciendo cambios de aceite cada 6000km, si el coche detecta que está degradado??... Aparte de que me parece una lata, voy a estar muy contento de tener el mantenimiento plus.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, otrojaf dijo:

Si entiendo bien entonces, ¿¿puedes estar haciendo cambios de aceite cada 6000km, si el coche detecta que está degradado??... Aparte de que me parece una lata, voy a estar muy contento de tener el mantenimiento plus.

Efectivamente, así lo entendí, y también me alegré de haber contratado el mantenimiento...

 

@odg2001 Según me dijo el técnico (lo consultaron con Peugeot porque debe ser algo nuevo), hay un mantenimiento "fijo", el del año/kms y uno al que llamó "adaptativo", que adelanta el cambio de aceite por la degradación. Me dio una hoja de mantenimiento donde venía escrito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, fedegf dijo:

A mí también me salió y lo llevé a mantenimiento. Me explicaron que con el estándar medioambiental Euro 6 el coche debe comprobar la degradación del aceite y, si se comprueba que se ha degradado, dar el aviso para el cambio de aceite. La primera comprobación se realiza a los 6000kms, por eso sale entonces.

Al mío se lo cambiaron (tenemos Mantenimiento Plus contratado) y también el filtro del aceite.

Según me explicaron, el aceite se degrada por temperatura y por tipo de conducción, siendo peor la conducción en ciudad por los continuos arranques y paradas.

Espero haberlo entendido bien y haberlo escrito de forma comprensible.

Saludos!

 

hace 6 horas, otrojaf dijo:

Si entiendo bien entonces, ¿¿puedes estar haciendo cambios de aceite cada 6000km, si el coche detecta que está degradado??... Aparte de que me parece una lata, voy a estar muy contento de tener el mantenimiento plus.

:o:blink::rolleyes: 

Difícilmente cualquier coche lleve a bordo un "detector de degradación" del lubricante, éso es trabajo de pruebas en laboratorio.

 

Si bien es cierto que la conducción en ciudad es peor para el lubricante (y motor) también es sabido que con más de 5.000 km. cualquier lubricante, ya sea mineral, semisintético o sintético y de cualquier Tipo, "marca" Calidad y viscosidad) ya ha acumulado suficientes contaminantes producidos por el simple funcionamiento del motor como para degradarlo en algo y hasta justificar el reemplazo... aunque no se haya agotado totalmente su vida útil (aún allí todavía tienen suficientes aditivos cumpliendo con sus funciones)

Como no es una "ciencia exacta" el determinar la Vida de un lubricante, siempre es mejor "curarse en Salud" por lo que siempre será adecuado anticiparse algo al Tiempo y recorrido si es que no se puede hacerle un análisis de laboratorio al lubricante, tal como se hace en flotas (y también en Aviación) donde los costos involucrados son mucho mayores, por lo que no es económico desperdiciar recursos... antes de tiempo.

 

Donde existe, el "Mantenimiento Plus" contratado es sólo uno anticipado y/o algo más completo pero más caro y pagado anticipadamente,  los que por norma se consideran en tipos diferentes, ya sean en usos "Normales" o de "Usos Severos"

 

;)

 

 

Editado por cesrapeugeot3
Completar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

A mi me ha saltado el avido de que a los 6000 km le tengo que hacer un mantenimiento y tengo cita en el taller para el miercoles 19 de junio. el mecanico me ha comentado por telefono que el aceite se puede haber degradado que si hacia muchos trayectos cortos.... pero al contrario todos los trahyectos han sido de 40 km o mas a parte de dos viajes largos de mas de 700 km....

ya os contare lo que me dicen la semana que viene

Editado por Cesarac
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 14/6/2019 a las 23:28, ManuelVLC dijo:

Yo ya he ido, dejo el coche  y a la media hora me llaman diciéndome que es un fallo de programación, que lo cambian a 30.000km.

 

 

🤣🤣🤣. Eso fue lo que hice yo. Resetear el intervalo y fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Me acaba de salir el aviso para los 6000 km llevo 5300 y el coche me lo dieron por el 30 de mayo (dia arriba dia abajo), osea que ahora mismo son casi 3 meses que tiene el coche, ni 1 año ni 10000 ni 30000 km, no lo entiendo, he llamado al concesionario donde lo compre, y me han dicho que no le haga caso, que me espero a llegar al año o a los kilometros, que hago, voy a otro concesionario para coger cita?, por cierto tengo mantenimiento plus, el que me metieron con el gt line, se supone que es gratis, no?

Editado por Ripcliff666
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, hace dos días recogí la mía del taller por lo mismo, en concreto me ha saltado dos veces en 10.000 km, me dijeron que era un fallo de software que con la actualización debería solucionarse, pero a mi ni me ha aparecido en la aplicación y el taller me dijo que no había actualización todavía y que me guiara para revisión en 30000 km o 1 año. 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...