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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Revision a los 6000 km?


odg2001
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Hola,lleva dias alertandome que me toca revision,pero debe ser un error,solo llevo 6000 km,la indicacion salia desde hace tiempo en el cuadro,entre los kms totales y el parcial,una vez llegado a los 6000 sale otra indicacion en la esfera de la velocidad de color naranja (es una llave),el caso es que he reseteado el mantenimento con el contacto mas 10 segundos de pulsacion y a desaparecido,alguno a hecho una revision a esos km o se guia por los 30000 o un año?,un saludo.

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La cuestion es si os avisa a vosotros de dicha revisión,a mi me cambiaron la BSI y creo que por ahi viene ese descuadre en el momento de la revisión.

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Si lo que falta es algo de TIEMPO para cumplirse el año igual le tocará revisión, ya que el aviso dice claramente "1 año o bien 30.000 km"

Siempre es lo que ocurra antes. En mi coche también me apareció en la computadora de abordo la "llave de mecánico" a poco de 1 año y con escasos 6.000 km. los que realmente  ha circulado pues por haber tenido hasta ahora otro auto, es que hemos utilizado ambos y entonces no éste no ha acumulado tanto recorrido... pero sí el tiempo programado ha transcurrido.

Edited by cesrapeugeot3
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hace 9 horas, cesrapeugeot3 dijo:

Si lo que falta es algo de TIEMPO para cumplirse el año igual le tocará revisión, ya que el aviso dice claramente "1 año o bien 30.000 km"

Siempre es lo que ocurra antes. En mi coche también me apareció en la computadora de abordo la "llave de mecánico" a poco de 1 año y con escasos 6.000 km. los que realmente  ha circulado pues por haber tenido hasta ahora otro auto, es que hemos utilizado ambos y entonces no éste no ha acumulado tanto recorrido... pero sí el tiempo programado ha transcurrido.

Tiene 4 meses

 

hace 9 horas, Jogy dijo:

Sera para que se rellene el adblue si es que lo lleva 🤷‍♂️ 

el Adblue lleva su propio indicador y esta como debe,indica más de 2400

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A mí también me salió y lo llevé a mantenimiento. Me explicaron que con el estándar medioambiental Euro6 el coche debe comprobar la degradación del aceite y, si se comprueba que se ha degradado, dar el aviso para el cambio de aceite. La primera comprobación se realiza a los 6000kms, por eso sale entonces.

Al mío se lo cambiaron (tenemos Mantenimiento Plus contratado) y también el filtro del aceite.

Según me explicaron, el aceite se degrada por temperatura y por tipo de conducción, siendo peor la conducción en ciudad por los continuos arranques y paradas.

Espero haberlo entendido bien y haberlo escrito de forma comprensible.

Saludos!

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hace 13 horas, fedegf dijo:

A mí también me salió y lo llevé a mantenimiento. Me explicaron que con el estándar medioambiental Euro6 el coche debe comprobar la degradación del aceite y, si se comprueba que se ha degradado, dar el aviso para el cambio de aceite. La primera comprobación se realiza a los 6000kms, por eso sale entonces.

Al mío se lo cambiaron (tenemos Mantenimiento Plus contratado) y también el filtro del aceite.

Según me explicaron, el aceite se degrada por temperatura y por tipo de conducción, siendo peor la conducción en ciudad por los continuos arranques y paradas.

Espero haberlo entendido bien y haberlo escrito de forma comprensible.

Saludos!

Si entiendo bien entonces, ¿¿puedes estar haciendo cambios de aceite cada 6000km, si el coche detecta que está degradado??... Aparte de que me parece una lata, voy a estar muy contento de tener el mantenimiento plus.

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Pues nada,segun el concesionario se trata de un error...., es 1 año o 15000 km ,lo que antes ocurra,no hay quien lo entienda.....Un saludo.

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hace 6 horas, otrojaf dijo:

Si entiendo bien entonces, ¿¿puedes estar haciendo cambios de aceite cada 6000km, si el coche detecta que está degradado??... Aparte de que me parece una lata, voy a estar muy contento de tener el mantenimiento plus.

Efectivamente, así lo entendí, y también me alegré de haber contratado el mantenimiento...

 

@odg2001 Según me dijo el técnico (lo consultaron con Peugeot porque debe ser algo nuevo), hay un mantenimiento "fijo", el del año/kms y uno al que llamó "adaptativo", que adelanta el cambio de aceite por la degradación. Me dio una hoja de mantenimiento donde venía escrito.

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hace 20 horas, fedegf dijo:

A mí también me salió y lo llevé a mantenimiento. Me explicaron que con el estándar medioambiental Euro 6 el coche debe comprobar la degradación del aceite y, si se comprueba que se ha degradado, dar el aviso para el cambio de aceite. La primera comprobación se realiza a los 6000kms, por eso sale entonces.

Al mío se lo cambiaron (tenemos Mantenimiento Plus contratado) y también el filtro del aceite.

Según me explicaron, el aceite se degrada por temperatura y por tipo de conducción, siendo peor la conducción en ciudad por los continuos arranques y paradas.

Espero haberlo entendido bien y haberlo escrito de forma comprensible.

Saludos!

 

hace 6 horas, otrojaf dijo:

Si entiendo bien entonces, ¿¿puedes estar haciendo cambios de aceite cada 6000km, si el coche detecta que está degradado??... Aparte de que me parece una lata, voy a estar muy contento de tener el mantenimiento plus.

:o:blink::rolleyes: 

Difícilmente cualquier coche lleve a bordo un "detector de degradación" del lubricante, éso es trabajo de pruebas en laboratorio.

 

Si bien es cierto que la conducción en ciudad es peor para el lubricante (y motor) también es sabido que con más de 5.000 km. cualquier lubricante, ya sea mineral, semisintético o sintético y de cualquier Tipo, "marca" Calidad y viscosidad) ya ha acumulado suficientes contaminantes producidos por el simple funcionamiento del motor como para degradarlo en algo y hasta justificar el reemplazo... aunque no se haya agotado totalmente su vida útil (aún allí todavía tienen suficientes aditivos cumpliendo con sus funciones)

Como no es una "ciencia exacta" el determinar la Vida de un lubricante, siempre es mejor "curarse en Salud" por lo que siempre será adecuado anticiparse algo al Tiempo y recorrido si es que no se puede hacerle un análisis de laboratorio al lubricante, tal como se hace en flotas (y también en Aviación) donde los costos involucrados son mucho mayores, por lo que no es económico desperdiciar recursos... antes de tiempo.

 

Donde existe, el "Mantenimiento Plus" contratado es sólo uno anticipado y/o algo más completo pero más caro y pagado anticipadamente,  los que por norma se consideran en tipos diferentes, ya sean en usos "Normales" o de "Usos Severos"

 

;)

 

 

Edited by cesrapeugeot3
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  • 1 month later...

A mi me ha saltado el avido de que a los 6000 km le tengo que hacer un mantenimiento y tengo cita en el taller para el miercoles 19 de junio. el mecanico me ha comentado por telefono que el aceite se puede haber degradado que si hacia muchos trayectos cortos.... pero al contrario todos los trahyectos han sido de 40 km o mas a parte de dos viajes largos de mas de 700 km....

ya os contare lo que me dicen la semana que viene

Edited by Cesarac
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El 14/6/2019 a las 23:28, ManuelVLC dijo:

Yo ya he ido, dejo el coche  y a la media hora me llaman diciéndome que es un fallo de programación, que lo cambian a 30.000km.

 

 

🤣🤣🤣. Eso fue lo que hice yo. Resetear el intervalo y fuera.

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  • 2 months later...

Me acaba de salir el aviso para los 6000 km llevo 5300 y el coche me lo dieron por el 30 de mayo (dia arriba dia abajo), osea que ahora mismo son casi 3 meses que tiene el coche, ni 1 año ni 10000 ni 30000 km, no lo entiendo, he llamado al concesionario donde lo compre, y me han dicho que no le haga caso, que me espero a llegar al año o a los kilometros, que hago, voy a otro concesionario para coger cita?, por cierto tengo mantenimiento plus, el que me metieron con el gt line, se supone que es gratis, no?

Edited by Ripcliff666
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En la Opel Combo, en el manual pone que a los 30.000 km o 1 año (lo que llegue antes). En la Rifter entiendo que será lo mismo ya que es el mismo coche.

 

Un saludo,

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Ya he ido, y parece ser que según como conduzcas (mas en ciudad que en carretera o autopista), el coche te pide que cambies el aceite antes  o no, lo han reprogramado a 30000 km y ya esta 5 minutos. Esperemos que sea eso.

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Buenas, hace dos días recogí la mía del taller por lo mismo, en concreto me ha saltado dos veces en 10.000 km, me dijeron que era un fallo de software que con la actualización debería solucionarse, pero a mi ni me ha aparecido en la aplicación y el taller me dijo que no había actualización todavía y que me guiara para revisión en 30000 km o 1 año. 

 

Un saludo

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      Os comento todo empezó con avería motor, en la pantalla del cuadro fallo de esp y esporádicamente fallo de direccion asistida, pero el coche iba perfecto.
      Metí máquina y entre los 3 módulos tenia estos fallos:
      U1218 fallo de comunicación BSI
      U1000 No hay comunicacion con nodo de can bus 
      C1510 circuito abierto, fallo de can bus
      U1105 No hay comunicacion con el angulo de direccion
      U1325 no hay comunicacion con el modulo del sensor de funcion dual
      U1308 Fallo de comunicacion con UCE motor
       
      Repito el coche seguía yendo perfecto, me comentaron que se va mucho la bsm que la cambiara y todo seguía igual, pero al volver a poner la mia y borrar fallos vi que ya solo me salía fallo en ESP y dirección, en ambos modulos me salian
      U1105  Sensor angulo direccion, sin señal/comunicacion
       
      ¿Qué haríais ustedes? estoy un poco perdido, no se si pensar si es la bomba de dirección, la placa de dentro...  o si realmente el sensor de ángulo de dirección, que no encuentro como es, ni dónde se ubica, si en el com2000.... no se.
       
      Muchas gracias de antemano y discupad el tochillo jejejeje
       
      Peugeot 407 2.0 hdi 136 cv rhr
      • 2 replies
    • Problemas Varios. Servodirección y lámparas xenon.
      Buenas a todos!
      os cuento mis penas xD.
      Tengo un 407 hdi confort pack del 2006.
      No hace mucho, me ha empezado a saltar el error de dirección asistida, y se convierte en dirección resistida xD.
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      Es totalmente aleatorio...me ha pasado por autovía como por ciudad, a los 5 kms o a los 100 No tiene un patrón claro.
      En el taller (no la peugeot) no tienen muy claro si el problema es centralita o bomba de dirección, esta última es lo que me dicen que empezarían cambiando.
      Bien es cierto que la bomba de dirección alguna vez m ha echado liquido por el agujerito del tapón, pero con recargas del liquido durante periodos, acaba dejando de echar el liquido.
      La verdad es que ando un poco preocupado por el tema...por el tema de las vacaciones a la vuelta de la esquina.
      Y como a perro flaco todo son pulgas, ahora se me ha fundido el xenón izdo.
      En la peugeot la última vez me pegaron un buen palo...170 o algo asi...
      EN algunos sitios he leído cambiar las 2 para que no haya diferencias de intensidad...Alguna recomendación de algún sitio donde se vendan a buen precio el par, me da igual la marca, con que no sean de mala calidad me sirven.
      Por cierto, no debería la centralita avisar de esta lámpara fundida???
       
      perdón por el ladrillaco y larga vida a los 407!!!
       
       
       
       
       
      • 18 replies
    • [Brico] Cambio interruptor/contactor/pisón de luz de freno stop. Peugeot 308 II (T9).
      Necesitamos.
      - Interruptor/contactor luz de freno. (Buscad vuestra referencia según número de bastidor y número DAM).
      4534 70 (9670430580) referencia vieja contactor verde sustituido por (RP 9818232480) contactor gris. 
      Meat & Doria 35128. 411630125 
      - Quitagrapas y destornillador plano fino.
      - Linterna y espejo (opcional).
      - Llave Torx T-20.
       
      Detectamos un fallo en las luces de freno, en el cual o se quedan encendidas despues de soltar el pedal de freno o no van. A tener en cuenta que primeramente debemos ir a lo fácil. Lo comprobar bombillas y fusibles. En mi caso con la aplicación FapLite y el Obd V Gate, mediante el Bluethoth del móvil. Me sale fallo P0504 (incoherencia con la señal del pedal de freno o algo así).
       
      Empezamos echando el asiento del conductor para atrás del todo hacia los asientos traseros. Y con ayuda de un demsontable extraemos la tapa de fusibles del interior del habitáculo. Figura 3 (va cogida con pestañas) tiramos con el desmontable o con las manos, comenzando por el lateral izquierdo.
       

       
       
      Mas abajo de esta tapa; hay otro guarnecido que va cogido con tres grapas en forma de tetón. Con ayuda del destornillador plano fino sacamos las grapas y desenchufamos el plafón de luz de los pues del conductor. A continuación. Podemos quitar la carcasa de debajo del volante (figura 10) que va atornillada con dos tornillos Torx T-20 (figura 40). y con pestañas en su contorno. (Este paso si somos hábiles no es necesario sacar esta tapa me dí cuenta tarde ya. No obstante hay poco hueco y se hace mal. Hay que tumbarse boca arriba con la cabeza al lado de la pedalera o pedales).



      Peugeot 308 II (T9) - Interruptor de frenopisón. Fallo luces de stop..mp4  
      Seguidamente ayudándonos con..... 
      • 1 reply
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      • 3 replies
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