Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Revision a los 6000 km?


Recommended Posts

Hola,lleva dias alertandome que me toca revision,pero debe ser un error,solo llevo 6000 km,la indicacion salia desde hace tiempo en el cuadro,entre los kms totales y el parcial,una vez llegado a los 6000 sale otra indicacion en la esfera de la velocidad de color naranja (es una llave),el caso es que he reseteado el mantenimento con el contacto mas 10 segundos de pulsacion y a desaparecido,alguno a hecho una revision a esos km o se guia por los 30000 o un año?,un saludo.

Link to post
Share on other sites

La cuestion es si os avisa a vosotros de dicha revisión,a mi me cambiaron la BSI y creo que por ahi viene ese descuadre en el momento de la revisión.

Link to post
Share on other sites

Si lo que falta es algo de TIEMPO para cumplirse el año igual le tocará revisión, ya que el aviso dice claramente "1 año o bien 30.000 km"

Siempre es lo que ocurra antes. En mi coche también me apareció en la computadora de abordo la "llave de mecánico" a poco de 1 año y con escasos 6.000 km. los que realmente  ha circulado pues por haber tenido hasta ahora otro auto, es que hemos utilizado ambos y entonces no éste no ha acumulado tanto recorrido... pero sí el tiempo programado ha transcurrido.

Edited by cesrapeugeot3
Completar.
Link to post
Share on other sites
hace 9 horas, cesrapeugeot3 dijo:

Si lo que falta es algo de TIEMPO para cumplirse el año igual le tocará revisión, ya que el aviso dice claramente "1 año o bien 30.000 km"

Siempre es lo que ocurra antes. En mi coche también me apareció en la computadora de abordo la "llave de mecánico" a poco de 1 año y con escasos 6.000 km. los que realmente  ha circulado pues por haber tenido hasta ahora otro auto, es que hemos utilizado ambos y entonces no éste no ha acumulado tanto recorrido... pero sí el tiempo programado ha transcurrido.

Tiene 4 meses

 

hace 9 horas, Jogy dijo:

Sera para que se rellene el adblue si es que lo lleva 🤷‍♂️ 

el Adblue lleva su propio indicador y esta como debe,indica más de 2400

Link to post
Share on other sites

A mí también me salió y lo llevé a mantenimiento. Me explicaron que con el estándar medioambiental Euro6 el coche debe comprobar la degradación del aceite y, si se comprueba que se ha degradado, dar el aviso para el cambio de aceite. La primera comprobación se realiza a los 6000kms, por eso sale entonces.

Al mío se lo cambiaron (tenemos Mantenimiento Plus contratado) y también el filtro del aceite.

Según me explicaron, el aceite se degrada por temperatura y por tipo de conducción, siendo peor la conducción en ciudad por los continuos arranques y paradas.

Espero haberlo entendido bien y haberlo escrito de forma comprensible.

Saludos!

Link to post
Share on other sites
hace 13 horas, fedegf dijo:

A mí también me salió y lo llevé a mantenimiento. Me explicaron que con el estándar medioambiental Euro6 el coche debe comprobar la degradación del aceite y, si se comprueba que se ha degradado, dar el aviso para el cambio de aceite. La primera comprobación se realiza a los 6000kms, por eso sale entonces.

Al mío se lo cambiaron (tenemos Mantenimiento Plus contratado) y también el filtro del aceite.

Según me explicaron, el aceite se degrada por temperatura y por tipo de conducción, siendo peor la conducción en ciudad por los continuos arranques y paradas.

Espero haberlo entendido bien y haberlo escrito de forma comprensible.

Saludos!

Si entiendo bien entonces, ¿¿puedes estar haciendo cambios de aceite cada 6000km, si el coche detecta que está degradado??... Aparte de que me parece una lata, voy a estar muy contento de tener el mantenimiento plus.

Link to post
Share on other sites

Pues nada,segun el concesionario se trata de un error...., es 1 año o 15000 km ,lo que antes ocurra,no hay quien lo entienda.....Un saludo.

Link to post
Share on other sites
hace 6 horas, otrojaf dijo:

Si entiendo bien entonces, ¿¿puedes estar haciendo cambios de aceite cada 6000km, si el coche detecta que está degradado??... Aparte de que me parece una lata, voy a estar muy contento de tener el mantenimiento plus.

Efectivamente, así lo entendí, y también me alegré de haber contratado el mantenimiento...

 

@odg2001 Según me dijo el técnico (lo consultaron con Peugeot porque debe ser algo nuevo), hay un mantenimiento "fijo", el del año/kms y uno al que llamó "adaptativo", que adelanta el cambio de aceite por la degradación. Me dio una hoja de mantenimiento donde venía escrito.

Link to post
Share on other sites
hace 20 horas, fedegf dijo:

A mí también me salió y lo llevé a mantenimiento. Me explicaron que con el estándar medioambiental Euro 6 el coche debe comprobar la degradación del aceite y, si se comprueba que se ha degradado, dar el aviso para el cambio de aceite. La primera comprobación se realiza a los 6000kms, por eso sale entonces.

Al mío se lo cambiaron (tenemos Mantenimiento Plus contratado) y también el filtro del aceite.

Según me explicaron, el aceite se degrada por temperatura y por tipo de conducción, siendo peor la conducción en ciudad por los continuos arranques y paradas.

Espero haberlo entendido bien y haberlo escrito de forma comprensible.

Saludos!

 

hace 6 horas, otrojaf dijo:

Si entiendo bien entonces, ¿¿puedes estar haciendo cambios de aceite cada 6000km, si el coche detecta que está degradado??... Aparte de que me parece una lata, voy a estar muy contento de tener el mantenimiento plus.

:o:blink::rolleyes: 

Difícilmente cualquier coche lleve a bordo un "detector de degradación" del lubricante, éso es trabajo de pruebas en laboratorio.

 

Si bien es cierto que la conducción en ciudad es peor para el lubricante (y motor) también es sabido que con más de 5.000 km. cualquier lubricante, ya sea mineral, semisintético o sintético y de cualquier Tipo, "marca" Calidad y viscosidad) ya ha acumulado suficientes contaminantes producidos por el simple funcionamiento del motor como para degradarlo en algo y hasta justificar el reemplazo... aunque no se haya agotado totalmente su vida útil (aún allí todavía tienen suficientes aditivos cumpliendo con sus funciones)

Como no es una "ciencia exacta" el determinar la Vida de un lubricante, siempre es mejor "curarse en Salud" por lo que siempre será adecuado anticiparse algo al Tiempo y recorrido si es que no se puede hacerle un análisis de laboratorio al lubricante, tal como se hace en flotas (y también en Aviación) donde los costos involucrados son mucho mayores, por lo que no es económico desperdiciar recursos... antes de tiempo.

 

Donde existe, el "Mantenimiento Plus" contratado es sólo uno anticipado y/o algo más completo pero más caro y pagado anticipadamente,  los que por norma se consideran en tipos diferentes, ya sean en usos "Normales" o de "Usos Severos"

 

;)

 

 

Edited by cesrapeugeot3
Completar.
Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

A mi me ha saltado el avido de que a los 6000 km le tengo que hacer un mantenimiento y tengo cita en el taller para el miercoles 19 de junio. el mecanico me ha comentado por telefono que el aceite se puede haber degradado que si hacia muchos trayectos cortos.... pero al contrario todos los trahyectos han sido de 40 km o mas a parte de dos viajes largos de mas de 700 km....

ya os contare lo que me dicen la semana que viene

Edited by Cesarac
Link to post
Share on other sites
  • 2 months later...

Me acaba de salir el aviso para los 6000 km llevo 5300 y el coche me lo dieron por el 30 de mayo (dia arriba dia abajo), osea que ahora mismo son casi 3 meses que tiene el coche, ni 1 año ni 10000 ni 30000 km, no lo entiendo, he llamado al concesionario donde lo compre, y me han dicho que no le haga caso, que me espero a llegar al año o a los kilometros, que hago, voy a otro concesionario para coger cita?, por cierto tengo mantenimiento plus, el que me metieron con el gt line, se supone que es gratis, no?

Edited by Ripcliff666
Link to post
Share on other sites

Buenas, hace dos días recogí la mía del taller por lo mismo, en concreto me ha saltado dos veces en 10.000 km, me dijeron que era un fallo de software que con la actualización debería solucionarse, pero a mi ni me ha aparecido en la aplicación y el taller me dijo que no había actualización todavía y que me guiara para revisión en 30000 km o 1 año. 

 

Un saludo

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • No realiza start/stop (reclamar batería)
      Hola,
      Adquirí mi rifter en Febrero de este año, y el start/stop solo lo hizo al principio y tras un largo viaje. He medido la batería y me da 12.18V sin arrancar. Supongo que será de eso. El problema es que el vehiculo lo compre en un conce de otra provincia y ahora lo tengo que llevar algún taller de la mia. Supongo que a los talleres no les hace ninguna gracia reclamar garantías de coches que no han vendido ellos, pero al fin y al cabo la garantía la da la casa, no?
      Gracias.
      • 26 replies
    • Pasar cable de atras a consola 307 cc
      Viendo el tutorial de @Cheloute me he atrevido a comprar sensores aparcamiento y radio 2 din (y quizas ponga camara trasera) pero...
      ¿Que forma hay mas facil de pasar cables de atras hacia delante?
       
       
      • 9 replies
    • Foto del Mes Marzo 2021
      Una nueva y seguro que espectacular edición de nuestra Foto del Mes, ¿ya las tenéis reservadas para el concurso?, pues ¡¡ya podéis subirlas!!.
      Recordamos, como siempre las normas:
       
      • 9 replies
    • Lamparas cuadro y pantalla
      Nota admin: puedes ver como cambiarlas en el blog
       
      Buenas noches,
       
      tengo que sustituir las lamparas que estan fundidas la mayoria.....¿donde puedo ver que modelo y potencia tienen para comprarlas?
       
       
      Un saludo.
      • 18 replies
    • Propietarios Django 125
      Me gustaría conocer gente que tenga la Django al igual que yo para poder hablar sobre ella, tema dudas, averías y demás. Incluso si hay alguien cercano para hacer alguna salida.
      • 4 replies
×
×
  • Create New...