Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Revision a los 6000 km?


Recommended Posts

Hola,lleva dias alertandome que me toca revision,pero debe ser un error,solo llevo 6000 km,la indicacion salia desde hace tiempo en el cuadro,entre los kms totales y el parcial,una vez llegado a los 6000 sale otra indicacion en la esfera de la velocidad de color naranja (es una llave),el caso es que he reseteado el mantenimento con el contacto mas 10 segundos de pulsacion y a desaparecido,alguno a hecho una revision a esos km o se guia por los 30000 o un año?,un saludo.

Link to post
Share on other sites

La cuestion es si os avisa a vosotros de dicha revisión,a mi me cambiaron la BSI y creo que por ahi viene ese descuadre en el momento de la revisión.

Link to post
Share on other sites

Si lo que falta es algo de TIEMPO para cumplirse el año igual le tocará revisión, ya que el aviso dice claramente "1 año o bien 30.000 km"

Siempre es lo que ocurra antes. En mi coche también me apareció en la computadora de abordo la "llave de mecánico" a poco de 1 año y con escasos 6.000 km. los que realmente  ha circulado pues por haber tenido hasta ahora otro auto, es que hemos utilizado ambos y entonces no éste no ha acumulado tanto recorrido... pero sí el tiempo programado ha transcurrido.

Edited by cesrapeugeot3
Completar.
Link to post
Share on other sites
hace 9 horas, cesrapeugeot3 dijo:

Si lo que falta es algo de TIEMPO para cumplirse el año igual le tocará revisión, ya que el aviso dice claramente "1 año o bien 30.000 km"

Siempre es lo que ocurra antes. En mi coche también me apareció en la computadora de abordo la "llave de mecánico" a poco de 1 año y con escasos 6.000 km. los que realmente  ha circulado pues por haber tenido hasta ahora otro auto, es que hemos utilizado ambos y entonces no éste no ha acumulado tanto recorrido... pero sí el tiempo programado ha transcurrido.

Tiene 4 meses

 

hace 9 horas, Jogy dijo:

Sera para que se rellene el adblue si es que lo lleva 🤷‍♂️ 

el Adblue lleva su propio indicador y esta como debe,indica más de 2400

Link to post
Share on other sites

A mí también me salió y lo llevé a mantenimiento. Me explicaron que con el estándar medioambiental Euro6 el coche debe comprobar la degradación del aceite y, si se comprueba que se ha degradado, dar el aviso para el cambio de aceite. La primera comprobación se realiza a los 6000kms, por eso sale entonces.

Al mío se lo cambiaron (tenemos Mantenimiento Plus contratado) y también el filtro del aceite.

Según me explicaron, el aceite se degrada por temperatura y por tipo de conducción, siendo peor la conducción en ciudad por los continuos arranques y paradas.

Espero haberlo entendido bien y haberlo escrito de forma comprensible.

Saludos!

Link to post
Share on other sites
hace 13 horas, fedegf dijo:

A mí también me salió y lo llevé a mantenimiento. Me explicaron que con el estándar medioambiental Euro6 el coche debe comprobar la degradación del aceite y, si se comprueba que se ha degradado, dar el aviso para el cambio de aceite. La primera comprobación se realiza a los 6000kms, por eso sale entonces.

Al mío se lo cambiaron (tenemos Mantenimiento Plus contratado) y también el filtro del aceite.

Según me explicaron, el aceite se degrada por temperatura y por tipo de conducción, siendo peor la conducción en ciudad por los continuos arranques y paradas.

Espero haberlo entendido bien y haberlo escrito de forma comprensible.

Saludos!

Si entiendo bien entonces, ¿¿puedes estar haciendo cambios de aceite cada 6000km, si el coche detecta que está degradado??... Aparte de que me parece una lata, voy a estar muy contento de tener el mantenimiento plus.

Link to post
Share on other sites

Pues nada,segun el concesionario se trata de un error...., es 1 año o 15000 km ,lo que antes ocurra,no hay quien lo entienda.....Un saludo.

Link to post
Share on other sites
hace 6 horas, otrojaf dijo:

Si entiendo bien entonces, ¿¿puedes estar haciendo cambios de aceite cada 6000km, si el coche detecta que está degradado??... Aparte de que me parece una lata, voy a estar muy contento de tener el mantenimiento plus.

Efectivamente, así lo entendí, y también me alegré de haber contratado el mantenimiento...

 

@odg2001 Según me dijo el técnico (lo consultaron con Peugeot porque debe ser algo nuevo), hay un mantenimiento "fijo", el del año/kms y uno al que llamó "adaptativo", que adelanta el cambio de aceite por la degradación. Me dio una hoja de mantenimiento donde venía escrito.

Link to post
Share on other sites
hace 20 horas, fedegf dijo:

A mí también me salió y lo llevé a mantenimiento. Me explicaron que con el estándar medioambiental Euro 6 el coche debe comprobar la degradación del aceite y, si se comprueba que se ha degradado, dar el aviso para el cambio de aceite. La primera comprobación se realiza a los 6000kms, por eso sale entonces.

Al mío se lo cambiaron (tenemos Mantenimiento Plus contratado) y también el filtro del aceite.

Según me explicaron, el aceite se degrada por temperatura y por tipo de conducción, siendo peor la conducción en ciudad por los continuos arranques y paradas.

Espero haberlo entendido bien y haberlo escrito de forma comprensible.

Saludos!

 

hace 6 horas, otrojaf dijo:

Si entiendo bien entonces, ¿¿puedes estar haciendo cambios de aceite cada 6000km, si el coche detecta que está degradado??... Aparte de que me parece una lata, voy a estar muy contento de tener el mantenimiento plus.

:o:blink::rolleyes: 

Difícilmente cualquier coche lleve a bordo un "detector de degradación" del lubricante, éso es trabajo de pruebas en laboratorio.

 

Si bien es cierto que la conducción en ciudad es peor para el lubricante (y motor) también es sabido que con más de 5.000 km. cualquier lubricante, ya sea mineral, semisintético o sintético y de cualquier Tipo, "marca" Calidad y viscosidad) ya ha acumulado suficientes contaminantes producidos por el simple funcionamiento del motor como para degradarlo en algo y hasta justificar el reemplazo... aunque no se haya agotado totalmente su vida útil (aún allí todavía tienen suficientes aditivos cumpliendo con sus funciones)

Como no es una "ciencia exacta" el determinar la Vida de un lubricante, siempre es mejor "curarse en Salud" por lo que siempre será adecuado anticiparse algo al Tiempo y recorrido si es que no se puede hacerle un análisis de laboratorio al lubricante, tal como se hace en flotas (y también en Aviación) donde los costos involucrados son mucho mayores, por lo que no es económico desperdiciar recursos... antes de tiempo.

 

Donde existe, el "Mantenimiento Plus" contratado es sólo uno anticipado y/o algo más completo pero más caro y pagado anticipadamente,  los que por norma se consideran en tipos diferentes, ya sean en usos "Normales" o de "Usos Severos"

 

;)

 

 

Edited by cesrapeugeot3
Completar.
Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

A mi me ha saltado el avido de que a los 6000 km le tengo que hacer un mantenimiento y tengo cita en el taller para el miercoles 19 de junio. el mecanico me ha comentado por telefono que el aceite se puede haber degradado que si hacia muchos trayectos cortos.... pero al contrario todos los trahyectos han sido de 40 km o mas a parte de dos viajes largos de mas de 700 km....

ya os contare lo que me dicen la semana que viene

Edited by Cesarac
Link to post
Share on other sites
  • 2 months later...

Me acaba de salir el aviso para los 6000 km llevo 5300 y el coche me lo dieron por el 30 de mayo (dia arriba dia abajo), osea que ahora mismo son casi 3 meses que tiene el coche, ni 1 año ni 10000 ni 30000 km, no lo entiendo, he llamado al concesionario donde lo compre, y me han dicho que no le haga caso, que me espero a llegar al año o a los kilometros, que hago, voy a otro concesionario para coger cita?, por cierto tengo mantenimiento plus, el que me metieron con el gt line, se supone que es gratis, no?

Edited by Ripcliff666
Link to post
Share on other sites

Buenas, hace dos días recogí la mía del taller por lo mismo, en concreto me ha saltado dos veces en 10.000 km, me dijeron que era un fallo de software que con la actualización debería solucionarse, pero a mi ni me ha aparecido en la aplicación y el taller me dijo que no había actualización todavía y que me guiara para revisión en 30000 km o 1 año. 

 

Un saludo

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
×
×
  • Create New...