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duda aire acondicionado motor gasolina de 110 cv 308 sw


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Buenos días.

Al final me decidí en el 308 sw de 110 cv y la verdad es que estoy bastante contento con el coche.

Lo que me llama la atención es el funcionamiento del aire acondicionado, no tiene climatizador. Parece que no sale con el frío que he tenido en otros vehículos.

Me gustaría saber si esto es normal o bien puede que tenga algún problema de carga u otra cosa.

El sistema de ventilación tiene un funcionamiento un tanto curioso a mi parecer. Activas la salida de aire y el caudal y tarda un poquillo en actuar. No creo que sea porque no cierre bien la entrada de aire del motor y este sea el problema.

Alguien puede orientarme.

Saludos y gracias anticipadas.

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En los nuevos (restyling) también se controla el caudal, seguramente lo tienes al mínimo y por eso parece que no enfría pero si dejas el coche aparcado al sol, al arrancar con el habitáculo caliente verás que el coche lo detecta y sale más frio de lo habitual. De todas formas si quieres darle más caña se regula, dices que no tienes climatizador pero supongo que tendrás pantalla táctil, ve en la pantalla al icono del ventilador (a la izquierda abajo del todo), pica en OPCIONES y dentro verás un sito para elegir el caudal a MINIMO, NORMAL o MÁXIMO.

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Si dice que no tiene climatizador y solo tiene aire acondicionado es básicamente esto: 

La diferencia básica es que el climatizador lleva un sensor exterior para que te olvides de controlar la velocidad del ventilador o elegir las salidas de aire. Sólo con seleccionar la temperatura que deseas, el sistema controla todo para que el coche se mantenga de manera estable en la temperatura que has elegido. Por ello, él ha de poner manualmente la velocidad del ventilador y jugar con la temperatura hasta que encuentre la que mejor se adapte a su necesidad.

 

Saludos

 

 

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Hola. Gracias por vuestras rápidas respuestas.

El coche es el más básico de la gama. No tiene ni climatizador ni pantalla táctil.

No he medido los grados de temperatura a los que sale el aire. Alguien sabe cual es la medida habitual o normal en este vehículo?.

Supongo que con independencia de que sea climatizador o no, la salida del aire en frío, con un funcionamiento normal antes de que corte por alcanzar temperatura, oscilará entre unos grados y otros.

Con el aire acondicionado de otros vehículos creo que lo normal es de 7 a 12º.

En cualquier caso, pediré cita para que lo comprueben.

Intentaba asesorarme antes, no me gusta ir al concesionario por nada.

 

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    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
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      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
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      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
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