Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Opiniones Rifter + caravana


Sersanra

Mensajes recomendados

El 15/6/2019 a las 21:59, Dana18 dijo:

Buenas... una preguntilla...

 

¿Sabéis si el libro pone algo de rodaje mínimo antes de enganchar caravana? En mi anterior vehículo era de 1000 kms. (aunque hace ya doce años).

 

Gracias y un saludo.

Si, lo pone en el manual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 8/5/2019 a las 23:15, ManuelVLC dijo:

Hola David, hoy te he puesto toda la informarción en el post, he sacado la ficha de tu conjunto en Towcar.info

 

Para ver si el conjunto va bien, introduces modelo de Rifter y caravana, te dará relación pesos, aceleración, pendiente, etc.

Como curiosidad, con la EAT8 la pendiente que puede subir es bestial, diría que desproporcionada, imagino que será por tener más marchas cortas. De todas formas, la manual no se queda atrás.

 

Con lo que hay que tener un poco de cuidado es con el control adaptativo de velocidad, porque vas a 90 llaneando con la caravana y de repente llega una pendiente del 10% y te aseguro que la subirá a esa velocidad, ahora bien, te la baja las marchas y te la dispara de revoluciones para mantener la velocidad.

 

No puedo estar más contento con la compra:

IMG_20190419_161626_LI.thumb.jpg.9d7d03e5f724fdb7a7fc74b5b98ed734.jpg

 

 

Que retrovisores llevas para la carvana.. 

El coche no llega y los tienen que pedir.. Son los aero3? 

 

Si alguien tiene otros comentar

Muchas gracias y buen comienzo de semana

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Raitan dijo:

Hola, tengo una duda para los que usais remolque. Al enganchar a la bola el portabicis se me enciende un símbolo en el cuadro del cambio de carril involuntario. Es normal?

Un saludo

Buenas.

Al conectar los pines se desactiva el avisador de cambio de carril involuntarios, para que no esté avisando todo el rato. Es lógico, sino estaría corrigiendo todo el rato y más con caravana.

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 minutos, Uhkcar dijo:

¿No os pasa que cuando dejas el remolque/caravana y desenchufáis la piña se queda el aviso de ángulo muerto desconectado? Yo tengo que conectarlo a mano.

¡Hola!

Yo cuando paro, apago el motor del coche para desenganchar, al volver a encender hace el test y funciona todo normal.

Saludos,

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno este es nuestro conjunto que hemos ido a probar que todo funcionara.. La caravana aun no esta matriculada es una hobby ontour 470 y el viernes nos vamos para la vall d'aran haber como se comportan con 130 cv

De mientras una semana para hacer 900km 🙄🙄🙄🙄

 

IMG_20190713_114150.jpg

IMG_20190713_114117.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Anna Delgado López dijo:

Bueno este es nuestro conjunto que hemos ido a probar que todo funcionara.. La caravana aun no esta matriculada es una hobby ontour 470 y el viernes nos vamos para la vall d'aran haber como se comportan con 130 cv

De mientras una semana para hacer 900km 🙄🙄🙄🙄

 

IMG_20190713_114150.jpg

IMG_20190713_114117.jpg

Wowwwww peazo caravana !!!!, ya nos contarás.. felices vacaciones que después de tanto estrés esta mas que merecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, Anna Delgado López dijo:

Bueno este es nuestro conjunto que hemos ido a probar que todo funcionara.. La caravana aun no esta matriculada es una hobby ontour 470 y el viernes nos vamos para la vall d'aran haber como se comportan con 130 cv

De mientras una semana para hacer 900km 🙄🙄🙄🙄

 

IMG_20190713_114150.jpg

IMG_20190713_114117.jpg

Precioso conjunto. Cuanto pesa esa Hobby?

 

Ahora a disfrutar de todo!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 16 horas, Anna Delgado López dijo:

Bueno este es nuestro conjunto que hemos ido a probar que todo funcionara.. La caravana aun no esta matriculada es una hobby ontour 470 y el viernes nos vamos para la vall d'aran haber como se comportan con 130 cv

De mientras una semana para hacer 900km 🙄🙄🙄🙄

 

IMG_20190713_114150.jpg

IMG_20190713_114117.jpg

¡Enhorabuena! Ya he visto en Facebook que habías publicado, disfruta 👏

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 9/7/2019 a las 11:49, Uhkcar dijo:

¿No os pasa que cuando dejas el remolque/caravana y desenchufáis la piña se queda el aviso de ángulo muerto desconectado? Yo tengo que conectarlo a mano.

A mi me suele pasar también, después confías en que está conectado y nada. También se queda colgado con Android Auto (2 veces) y he tenido que reinicializar a valores de fábrica.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 1/7/2019 a las 9:00, Anna Delgado López dijo:

Que retrovisores llevas para la carvana.. 

El coche no llega y los tienen que pedir.. Son los aero3? 

 

Si alguien tiene otros comentar

Muchas gracias y buen comienzo de semana

Hola Anna, llevamos los Aero 3 van muy bien, pero si los instalas en la parte inferior del retrovisor, en la superior no tienen demasiada sujeción. Es importante apretarlos mucho, mucho, porque si no ves que durante la conducción se van soltando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 8/5/2019 a las 23:15, ManuelVLC dijo:

No puedo estar más contento con la compra:

IMG_20190419_161626_LI.thumb.jpg.9d7d03e5f724fdb7a7fc74b5b98ed734.jpg

 

 

Buenas a todos, quería preguntaros a los que lleváis caravana, si se puede poner a la vez un portabicis de portón? Cabe? Sino, donde se pueden llevar las bicis, que no sea dentro de la caravana?

En esta foto parece que se ve un soporte para 2 bicis en la lanza, pero no estoy seguro. 

 

Los que tenéis experiencia, cuál es el mejor sitio? Tengo que comprar un portabicis y en un futuro llevaré caravana, por lo que quiero que me valga tanto con caravana como sin ella. 

 

Gracias por adelantado. 

 

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

aqui os presento mi equipo rifter gtline 1.5 hdi 100cv + caravana deftheless newline 460, unos 950 km desde Huesca por el pirineo oscense y de Lerida, en camping 8 dias y regreso a casa , de mdeia entre ir volver y moverme por la zona me ha salido 6.5 l/100 para ir solo la media era 8.3L pues era subida.. con 4500 km que llevo las sensaciones son buenas, cierto que en algun puerto fuerte noto en falta mas par (algo que solucionare cuando se me pase la garantia y reprograme la centralita) el resto perfecto tira bien de ella en autovia muy bien y frenada también, muy contento

IMG_20190723_161343_HDR.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
El 9/5/2019 a las 14:24, fedegf dijo:

Hola y gracias por el hilo, nos viene de perlas :)

 

Estamos buscando caravana para nuestra Rifter (BlueHDI 130CV EAT8). Barajamos Weinsberg 480QDK Edition Family o Knaus Sport Silver selection 500 QDK/KD (la Weinsberg es más barata y ligera, la Knaus está mejor acabada y tiene más detalles), towcar.info dice que p'alante...

 

En nuestro caso, lo primero que hemos mirado es el tema de las Masas Máximas. Tenemos una MMA de 2120kg y una MMC de 3420kg, lo cual nos deja 1300kg de masa remolcable máxima. Al parecer Knaus ya no saca el modelo 500 (QDK, KD) con 1300kg y obliga a que marque 1350kg (antes era opcional, pagando).

 

Lo cual nos va a obligar a bajar la MMA de la Rifter unos 50kg para cumplir la MMR. He preguntado en Peugeot y en una empresa de conformidad y ambos me han respondido afirmativamente, se trata de un trámite (pagando el informe y la ITC, total aprox 100€+IVA, claro).

 

Lo cuento por si tenéis alguna experiencia en este sentido y por otros foreros que se estén pensando comprar caravana, que lo miren. Seguiré informando de lo que vaya descubriendo (por cierto, estoy en el foro de webcampista haciendo preguntas sobre los modelos de caravana, por si os queréis pasar por allí jeje)

 

Saludos

Buenas, refloto el tema para preguntaros algunas dudas que tengo... 

Resulta que mirando el tema de pesos de mi rifter, es totalmente distinto al de @fedegf.

 

Rifter 130 manual LONG 7 plazas :

 

MMA: 2320 kg

MMR: 1250 kg

MMC: 3570 kg (al pasar de 3500 kg necesitaría el carnet B96) 

Con lo cual mi MMR real sería 1180 kg ya que no tengo el B96. 

 

He visto en el manual, que la rifter 130 manual STANDAR 5 plazas, tiene un MMR de 1500 kg, alguno que la tenga lo puede confirmar? Que MMA y MMC tiene? 

Porque tanta diferencia de pesos de un acabado a otro? 

 

La verdad que no entiendo como puede variar tanto de un acabado a otro, si alguien lo sabe estaría encantado de escuchar su explicación. 

 

Saludos! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Polvorilla dijo:

Buenas, refloto el tema para preguntaros algunas dudas que tengo... 

Resulta que mirando el tema de pesos de mi rifter, es totalmente distinto al de @fedegf.

 

Rifter 130 manual LONG 7 plazas :

 

MMA: 2320 kg

MMR: 1250 kg

MMC: 3570 kg (al pasar de 3500 kg necesitaría el carnet B96) 

Con lo cual mi MMR real sería 1180 kg ya que no tengo el B96. 

 

He visto en el manual, que la rifter 130 manual STANDAR 5 plazas, tiene un MMR de 1500 kg, alguno que la tenga lo puede confirmar? Que MMA y MMC tiene? 

Porque tanta diferencia de pesos de un acabado a otro? 

 

La verdad que no entiendo como puede variar tanto de un acabado a otro, si alguien lo sabe estaría encantado de escuchar su explicación. 

 

Saludos! 

 

 

¡Buenas! Nosotros tenemos la 5 plazas manual de 130 cv y en la ficha técnica creo recordar que ponía 1500/1525 no recuerdo la cifra exacta pero sí, son 1500 kg que puede remolcar. Nosotros tenemos una pequeña nueva (la Adria 360 DK) y siendo nuevos no nos ha costado acostumbrarnos a la conducción. Además que la Rifter, se comporta fenomenal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, DavidG dijo:

¡Buenas! Nosotros tenemos la 5 plazas manual de 130 cv y en la ficha técnica creo recordar que ponía 1500/1525 no recuerdo la cifra exacta pero sí, son 1500 kg que puede remolcar. Nosotros tenemos una pequeña nueva (la Adria 360 DK) y siendo nuevos no nos ha costado acostumbrarnos a la conducción. Además que la Rifter, se comporta fenomenal.

Muy chula esa Adria 360 DK, justo la he estado viendo hoy 😉. Esa y la 400 dk. Si no es mucho cotillear, porque te decantaste por la 360?

Y otra cosa, a ver si puedes mirar cuando tengas un rato la MMA y MMC que te pone en papeles, es ya pura curiosidad... 

 

Saludos!!! 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Polvorilla dijo:

Buenas, refloto el tema para preguntaros algunas dudas que tengo... 

Resulta que mirando el tema de pesos de mi rifter, es totalmente distinto al de @fedegf.

 

Rifter 130 manual LONG 7 plazas :

 

MMA: 2320 kg

MMR: 1250 kg

MMC: 3570 kg (al pasar de 3500 kg necesitaría el carnet B96) 

Con lo cual mi MMR real sería 1180 kg ya que no tengo el B96. 

 

He visto en el manual, que la rifter 130 manual STANDAR 5 plazas, tiene un MMR de 1500 kg, alguno que la tenga lo puede confirmar? Que MMA y MMC tiene? 

Porque tanta diferencia de pesos de un acabado a otro? 

 

La verdad que no entiendo como puede variar tanto de un acabado a otro, si alguien lo sabe estaría encantado de escuchar su explicación. 

 

Saludos! 

 

 

Mis datos, para STANDARD 130cv EAT8, los puse en mi mensaje anterior: "MMA de 2120kg y una MMC de 3420kg, lo cual nos deja 1300kg de masa remolcable máxima", de modo que tu LONG tiene mayor MMA y mayor MMC.

 

A mayor MMA (200kg de diferencia) y aunque la MMC también sea mayor (150kg de diferencia) , efectivamente, tu MMR es en principio 50kg menor que la mía, a lo que se suma la limitación de los 3500kg que a mí no me afecta (mi MMC es 3420kg).

 

La lógica es que tu Rifter puede llevar más peso dentro y, por tanto, remolcar menos (y a eso se le junta lo de la limitación del carnet). Ten en cuenta que las masas máx no las ponen según tu uso del coche, sino según el uso que podría tener, y con el fin de que el coche pueda ser conducido con seguridad.

 

En cualquier caso, hay empresas de homologación que con los datos te dicen si se puede modificar la ficha y en cuanto. Bajando la MMA, subirá tu MMR, aunque la limitación del carnet seguirá en los 3500kg, claro. Y ten en cuenta que entonces no podrías cargar el coche por encima de tu MMA modificada (léase reducida). La propia Peugeot también puede hacer la modificación en la ficha, aunque por el triple de precio.

Editado por fedegf
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Polvorilla dijo:

Muy chula esa Adria 360 DK, justo la he estado viendo hoy 😉. Esa y la 400 dk. Si no es mucho cotillear, porque te decantaste por la 360?

Y otra cosa, a ver si puedes mirar cuando tengas un rato la MMA y MMC que te pone en papeles, es ya pura curiosidad... 

 

Saludos!!! 

 

¡Hola! Luego mi mujer me pasa una foto de la ficha técnica y te lo especifico exactamente. Nosotros íbamos con tienda (mi mujer, un pastor Alemán y yo). Estuvimos a punto de compramos una autocaravana nueva (sí, nueva...) pero nos salía 56.000 €. Luego pensamos, que de esta manera ahorraríamos un montón de dinero y nos decantamos por la caravana. Como no sabíamos como nos iba a ir, buscamos un modelo de "750 kg" y con buenas opiniones. De está manera podríamos movernos mucho que es lo que hacemos. La fuimos a ver y nos pareció buena opción. Es pequeña pero perfecta para nosotros que no hacemos vida en ella. Le puse la válvula para el gas y todo pero ni lo hemos usado. Ahora tenemos un peque de un año y nos va genial. Hemos salido casi cada fin de semana y ahora en diciembre haremos el viaje más largo, hasta Burdeos. 

Total, que compramos con la cabeza y no con el corazón. Vimos la 400 en la parcela de al lado en uno de los campings que estuvimos y también nos hubiese ido bien, pero ya te digo, no nos arrepentimos. 

¡Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, fedegf dijo:

Mis datos, para STANDARD 130cv EAT8, los puse en mi mensaje anterior: "MMA de 2120kg y una MMC de 3420kg, lo cual nos deja 1300kg de masa remolcable máxima", de modo que tu LONG tiene mayor MMA y mayor MMC.

 

A mayor MMA (200kg de diferencia) y aunque la MMC también sea mayor (150kg de diferencia) , efectivamente, tu MMR es en principio 50kg menor que la mía, a lo que se suma la limitación de los 3500kg que a mí no me afecta (mi MMC es 3420kg).

 

La lógica es que tu Rifter puede llevar más peso dentro y, por tanto, remolcar menos (y a eso se le junta lo de la limitación del carnet). Ten en cuenta que las masas máx no las ponen según tu uso del coche, sino según el uso que podría tener, y con el fin de que el coche pueda ser conducido con seguridad.

 

En cualquier caso, hay empresas de homologación que con los datos te dicen si se puede modificar la ficha y en cuanto. Bajando la MMA, subirá tu MMR, aunque la limitación del carnet seguirá en los 3500kg, claro. Y ten en cuenta que entonces no podrías cargar el coche por encima de tu MMA modificada (léase reducida). La propia Peugeot también puede hacer la modificación en la ficha, aunque por el triple de precio.

Pues pensandolo, lo mismo me sale más económico sacarme el b96 y así me quito de historias de modificar papeles y demás... Así en un futuro con un coche más grande y pesado tampoco tendría problemas. Habrá que mirarlo tranquilamente. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, DavidG dijo:

¡Hola! Luego mi mujer me pasa una foto de la ficha técnica y te lo especifico exactamente. Nosotros íbamos con tienda (mi mujer, un pastor Alemán y yo). Estuvimos a punto de compramos una autocaravana nueva (sí, nueva...) pero nos salía 56.000 €. Luego pensamos, que de esta manera ahorraríamos un montón de dinero y nos decantamos por la caravana. Como no sabíamos como nos iba a ir, buscamos un modelo de "750 kg" y con buenas opiniones. De está manera podríamos movernos mucho que es lo que hacemos. La fuimos a ver y nos pareció buena opción. Es pequeña pero perfecta para nosotros que no hacemos vida en ella. Le puse la válvula para el gas y todo pero ni lo hemos usado. Ahora tenemos un peque de un año y nos va genial. Hemos salido casi cada fin de semana y ahora en diciembre haremos el viaje más largo, hasta Burdeos. 

Total, que compramos con la cabeza y no con el corazón. Vimos la 400 en la parcela de al lado en uno de los campings que estuvimos y también nos hubiese ido bien, pero ya te digo, no nos arrepentimos. 

¡Saludos!

Para 4 está genial!!! Además plegando la litera de abajo ganas un espacio muy aprovechable. Me gusta mucho ese detalle, otros modelos tienen una tabla justo debajo de esa cama y no se aprovecha tan bien ese hueco. 

Nosotros la queremos un pelin más grande y la 400 es una candidata que va cogiendo peso 😁

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

Por mi documentación allure 130 cv manual long la masa máxima autorizada del conjunto (MMC) = 3.600 

No tengo ese problema. No remolco carabana...

Entiendo que si no vas muy cargado. No llegarás a 3.500kg.

Para otro vehículo te puede interesar pasar por autoescuela... 

Si pesa 1.602 kg. Hasta 2150 kg. Tienes 548 kg. De carga admisible máximo... 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Polvorilla dijo:

Pues pensandolo, lo mismo me sale más económico sacarme el b96 y así me quito de historias de modificar papeles y demás... Así en un futuro con un coche más grande y pesado tampoco tendría problemas. Habrá que mirarlo tranquilamente. 

 

Saludos

Pues sí, esa limitación te la quitas, que está recortando 70kgs a tus posibilidades. El MMR sería de 1250kg entonces, que podrías llevar con el B96.

 

Ya depende del peso de la caravana que quieras remolcar. Si fuese mayor de 1250kg, tendrías que modificar ficha (que por cierto creo que incluye el informe de homologación y pasar ITV para modificar la ficha)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...