Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Opiniones Rifter + caravana


Sersanra

Mensajes recomendados

hace 2 horas, jmma dijo:

Buenas tardes. 

Por mi documentación allure 130 cv manual long la masa máxima autorizada del conjunto (MMC) = 3.600 

No tengo ese problema. No remolco carabana...

Entiendo que si no vas muy cargado. No llegarás a 3.500kg.

Para otro vehículo te puede interesar pasar por autoescuela... 

Si pesa 1.602 kg. Hasta 2150 kg. Tienes 548 kg. De carga admisible máximo... 

Saludos 

Buenas, 

 

El tema no es si vas cargado a tope o vacío... Si te para la guardia civil, va a coger los papeles y sumar los pesos (como si fueras cargado a tope) y si pasa de 3500 y no tengo carnet... Multa. 

Yo pensaba como tú, pesarán coche y caravana y sumaran, pero por lo visto no es así.

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes. 

Polvorilla. Si es así o te sacas carnet o compras una caravana de menor peso.... 

Yo antes tuve la suerte nunca me pararon llevando remolque con alpacas de paja. Estiércol... Cargado hasta arriba.... Sin freno en remolque etc.... 

Saludos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, jmma dijo:

Buenas tardes. 

Polvorilla. Si es así o te sacas carnet o compras una caravana de menor peso.... 

Yo antes tuve la suerte nunca me pararon llevando remolque con alpacas de paja. Estiércol... Cargado hasta arriba.... Sin freno en remolque etc.... 

Saludos. 

Efectivamente, no queda otra, o carnet o caravana de máximo 1180kg. 

 

Saludos 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 27/9/2019 a las 0:08, Polvorilla dijo:

Muy chula esa Adria 360 DK, justo la he estado viendo hoy 😉. Esa y la 400 dk. Si no es mucho cotillear, porque te decantaste por la 360?

Y otra cosa, a ver si puedes mirar cuando tengas un rato la MMA y MMC que te pone en papeles, es ya pura curiosidad... 

 

Saludos!!! 

 

¡Mira! Lo datos:
MMA: 2135 KG

MMAC: 3635 KG

MMR CON FRENOS: 1500 KG

MMR SIN FRENOS: 750 KG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Completo mi mensaje anterior.

 

Se confirman las sensaciones. Para mi caravana (menos de 750 kgs), el Rifter diesel de 130 cv. es un tractor perfecto. Apenas hunde suspensiones atrás, y éstas mantienen el conjunto muy estable aun en las peores condiciones (en este viaje hemos tenido que lidiar con viento y lluvia, sobre todo en la vuelta, y el conjunto no ha hecho ningún extraño). Y mira que tenía mis dudas, ya que la superficie lateral, sumando coche más caravana, es bastante grande.

 

También es cierto que he amoldado el ritmo a esas condiciones, y me he mantenido mucho rato en los 80 kms/h, intentando anticiparme a las sorpresas. En los momentos más exigentes marcaba consumos de 12-13 litros, pero la media se ha mantenido en torno a los 8-8,5 litros a los 100.

 

Y por último, que hasta ahora no lo había experimentado, el coche es muy, muy cómodo para trayectos largos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 30/9/2019 a las 9:48, Polvorilla dijo:

Buenas

 

Totalmente distinto a lo mio, yo tengo mas MMA (2320kg) y menos MMAC (3570)... no lo entiendo. Pero bueno es lo que hay.

 

Gracias por la info!!!

Saludos

Creo que hay dos cuestiones claves:

La primera, con el motor de 130 cv de cambio manual el máximo remolcable con freno, 1500 kg (mmr). Con el automático 1320 kg.

 

La segunda, la versión L tiene una capacidad de carga máxima (MMA) y la XL una mayor MMA.

 

La masa máxima del conjunto saldrá de la suma de mma más mmr de cada modelo.

 

La Xl automática tiene más MMA que la L manual, pero su capacidad de remolque es menor (no por ser xl sino por ser automática). Eso es lo que explica tu dato de Mmac (si no me he liado la tuya es la xl automática no?)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, aurresku dijo:

Creo que hay dos cuestiones claves:

La primera, con el motor de 130 cv de cambio manual el máximo remolcable con freno, 1500 kg (mmr). Con el automático 1320 kg.

 

La segunda, la versión L tiene una capacidad de carga máxima (MMA) y la XL una mayor MMA.

 

La masa máxima del conjunto saldrá de la suma de mma más mmr de cada modelo.

 

La Xl automática tiene más MMA que la L manual, pero su capacidad de remolque es menor (no por ser xl sino por ser automática). Eso es lo que explica tu dato de Mmac (si no me he liado la tuya es la xl automática no?)

La mía es XL manual 130.

Si me había fijado que la automática tiene menos MMR aunque no sabía porqué. 

Esto es un lío... 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

¡Hola!

 

Nosotros finalmente encontramos una Knaus 500KD de segunda mano a un precio razonable (siendo de 2018) y nos lanzamos. La he remolcado 500kms y muy bien (lento y seguro, porque era mi primera experiencia con caravana). Evidentemente con una caravana menos pesada, pues el coche iría mejor, pero esta se adapta a lo que ahora mismo buscamos.

 

La furgoneta es una Rifter 130CV standard y automática. La Knaus, al ser de 2018, tiene una MMA de 1300kg. A partir de 2019, las Knaus 500 (Sport Silverline) salen con 1350kg mínimo y hubiésemos tenido que modificar la ficha técnica de la Rifter, cosa que tanto Peugeot como una empresa de homologación nos habían confirmado que no supondría mayor problema.

 

Eso sí, tendremos que llevar cuidado con los pesos en los viajes.

 

Pongo una foto de la Rifter+Knaus.

 

¡Saludos!

20200201_123254.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comentas que modificar la ficha técnica te comentaron en una empresa que no era mayor problema. En mi caso, no puedo hacer la adaptación (para silla de ruedas con 7 plazas) porque el MOM de la ficha técnica no se puede superar. ¿Sabes si eso es así o si también se puede modificar el MOM de la ficha técnica fácilmente como comentas?

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola @Naranjita,

Por lo que me dijeron en la empresa de homologación y en Peugeot, lo que se puede hacer es bajar la MMA de la furgoneta. De este modo, como la masa máxima remolcable es la diferencia entre la MMC y la MMA, aumenta la MMR.

Según lo que yo entiendo (y aquí ya estoy elucubrando yo), es un caso diferente al tuyo, porque el peso de la adaptación va en la furgoneta, lo que necesitas es AUMENTAR la MMA.

Lo que puedes hacer es la consulta en Peugeot y/o en una empresa de homologación.

No sé cómo se contacta por privado, pero te puedo pasar el contacto de la empresa a la que pregunté.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hola muy buenas, estoy mirando para comprarme una caravana y estoy leyendo para empaparme de información. Tenia intención de comprar unos retrovisores para la rifter pero veo el algunas fotos que algunos de vosotros no los lleváis? No son necesarios en nuestra furgo? A ver si me sacáis de dudas.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Retomó el tema de los retrovisores. Podéis recomendarle algún modelo que sirva para nuestra furgo? He comprado unos en una tienda de recambios de un amiguetes que son universales pero no me sirven al tener formas irregulares no se adaptan los brazos de plástico y tampoco los enganches. Son como los de la foto. 

Screenshot_2020-06-21-20-03-22-386_com.android.chrome.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/6/2020 a las 20:08, Raitan dijo:

Retomó el tema de los retrovisores. Podéis recomendarle algún modelo que sirva para nuestra furgo? He comprado unos en una tienda de recambios de un amiguetes que son universales pero no me sirven al tener formas irregulares no se adaptan los brazos de plástico y tampoco los enganches. Son como los de la foto. 

Screenshot_2020-06-21-20-03-22-386_com.android.chrome.jpg

Buenas, yo te recomiendo los Milenco aero 3. Son caros, pero no vibran apenas y ves con ellos.Tenía unos universales y solo valían para que no me multaran, porque ver, no se veía nada... 

20200623_081931.jpg

 

Espejos retrovisores "Milenco" para caravanas en Amazon: https://amzn.to/2B3jNep

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 23/6/2020 a las 8:24, Polvorilla dijo:

Buenas, yo te recomiendo los Milenco aero 3. Son caros, pero no vibran apenas y ves con ellos.Tenía unos universales y solo valían para que no me multaran, porque ver, no se veía nada... 

20200623_081931.jpg

 

Espejos retrovisores "Milenco" para caravanas en Amazon: https://amzn.to/2B3jNep

Ok muchas gracias por tu recomendación. Les hecho un vistazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues al final ayer he ido a buscar mi caravana. La verdad que muy agusto, la furgo se comporta muy bien. Eso si nada más enganchar la caravana a bajado muchísimo de atrás la furgo. Eso si llevar nda en el maletero. Creo que voy a tener que cambiarle la suspensión trasera por que sino va ser hasta peligroso. El consumo se ha ido a 12 litros  con el puretech de 110 cv. 

IMG-20200627-WA0002.jpeg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches. 

Lo peligroso es que pongas la carga atras y te quedes con ruedas traseras sin tocar el suelo. Conozco a quien le paso y siendo audio tuvo acidente... 

En tu caso intentaria nivelar el peso porque la lanza no debe sobrepasar el peso que te indican intruciones de libro del vehiculo.  No cambiar amortización... Para eso ingenieros han desarrollado el coche... No cambiar amotiguacion y cuando vallas sin carabana .. Vas a llevar levantada de atras furgo... 

 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 minutos, jmma dijo:

Buenas noches. 

Lo peligroso es que pongas la carga atras y te quedes con ruedas traseras sin tocar el suelo. Conozco a quien le paso y siendo audio tuvo acidente... 

En tu caso intentaria nivelar el peso porque la lanza no debe sobrepasar el peso que te indican intruciones de libro del vehiculo.  No cambiar amortización... Para eso ingenieros han desarrollado el coche... No cambiar amotiguacion y cuando vallas sin carabana .. Vas a llevar levantada de atras furgo... 

 

Saludos 

Hola Jmma, modificando la suspensión no se modifica la altura si no se quiere. Simplemente endurece el tacto de la mismas. De hecho las Ritter de carga vienen con otros muelles con un tarado diferente para que aguanten más cuando se les carga, pero si cn vacías quedan en su altura normal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...