Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Opiniones Rifter + caravana


Sersanra

Mensajes recomendados

Hola de nuevo. Mas para quién tenga la idea de comprar carabana... 

Tened en cuenta. 

Peso maximo del conjunto furgo + carabana y dejar al menos libres 500kg. Entre pasajeros y enseres que tendréis que llevar sin hablar de agua limpias y sucia... 

Maximo peso de lanza sobre bola de enganche.. 

Si no es el adecuado no solo el viento lateral sera un problema para circular..... 

Se calentaran neumaticos. Frenara mucho peor aunque tenga freno carabana etc. Etc... Y si te levanta eje trasero acidente seguro. 

Saludos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos dias... 

Sobre amortiguacion. Tendras razón... Yo no soy entendido... Mas de 40 años de experiencia... Y de ellos unos 8 con remolque. 

Acompaño instruciones de peso maximo en la lanza... (bola de enganche remolque) de nuestro manual rifter. Similar para berlingo. Opel combo y toyota... Del mismo modelo. No he fotografiado de 75cv...nosotros no usamos y menos para remolcar. Si diesel y gasolina... 

 

Para mi es lo mas importante. No cambiar amortiguacion. 

Saludos 

IMG_20200701_104605.jpg

IMG_20200701_104515.jpg

IMG_20200701_104514.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hasta donde se, creo que el peso de la caravana tiene que irl lo mas nivelado posible respecto a su eje para que la lanza quede lo mas manejale posible, con muy poco peso pero como dice jmma sin que tire hacia arriba. de esta manera la suspension del coche no sufre tanto al hacer solo fuerza de traccion.

segun vayas metiendo cosas a la caravana, tenlo en cuenta

no se si me he explicado bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, voha dijo:

hasta donde se, creo que el peso de la caravana tiene que irl lo mas nivelado posible respecto a su eje para que la lanza quede lo mas manejale posible, con muy poco peso pero como dice jmma sin que tire hacia arriba. de esta manera la suspension del coche no sufre tanto al hacer solo fuerza de traccion.

segun vayas metiendo cosas a la caravana, tenlo en cuenta

no se si me he explicado bien

Si en mente tengo pasar el depósito de agua que esta en el cofre delantero para la parte trasera. Pero en la foto la caravana va en vacío. Y al menos la caravana va llevar la bombona y las bicis en la parte delantera. A eso hay que sumar la carga de la furgo en el maletero. Por lo que el problema ira a peor. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días. 

El aburrimiento es muy malo. 

Sin estar interesado ni en poner bola de enganche. Ni remolcar nada... Le sigo dando vueltas al problema Raitan. 

 

Es que no me cuadra... Yo tengo. Diesel si tienes gasolina tu furgo pesa menos eje delantero pero no tanto como para descompensar... Ir arrastrando maletero y levantado parte delantera.... Entiendo mas posibilidad de patinar con una cascara de platano... 

La mia siendo long. 4.75 cnt con todo mi peso de 85kg. En zona de portón.. Y furgo vacía baja un poco amortiguacion... Pero no se levanta de adelante... 

 

Como he comentado he usado remolque sin problema vacio con una mano acerca lanza y levantar a enganchar la bola... Y cargado con mas de 1.000km en p. 308 y nunca el coche se comporto como te ocurre a ti... Sin freno en remolque. Eje soportaba segun papeles 900 kg. Y podria remolcar sin freno. Menos de 700kg.

Único problema guardar las distancias... Y ya sabes al menor hueco te adelantan... Empujaba la carga del remolque un monton en dos p. 308 110cv caja automatica pilotada... Usaba mas levas que frenos para retener.. Freno motor. 

 

Considero algún vicio oculto tiene tu carabana para hundir la furgo... 

 

O necesita un todo terreno y muy pesado... Si la policía te vee circular así te multará... Hace mas de 50 años algunos coches como Renault 8 y 10 quiero recordar le metian unos sacos  con peso en maletero... Estaba adelante para tener mejor estabilidad.... 

 No quiero decir que hagas lo mismo.... Sino que lanza no sobre pase 74kg. Sobre bola de enganche. 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
El 28/6/2020 a las 18:52, Raitan dijo:

Pues al final ayer he ido a buscar mi caravana. La verdad que muy agusto, la furgo se comporta muy bien. Eso si nada más enganchar la caravana a bajado muchísimo de atrás la furgo. Eso si llevar nda en el maletero. Creo que voy a tener que cambiarle la suspensión trasera por que sino va ser hasta peligroso. El consumo se ha ido a 12 litros  con el puretech de 110 cv. 

IMG-20200627-WA0002.jpeg

 

Una pregunta Raitán. Veo que llevas un portabicis elevado que tal funciona el invento? En principio veo que te inutiliza el abrir el arcón delantero con él puesto, pero y que tal para los giros cerrados y maniobras? No pegarán las bicis sobre la furgo? Es que me estoy planteando poner lo mismo para así tener un portabicis que me sirva cuando quiera ir con la caravana y que me sirva también si solo quiero salir con la furgo y así no tener que comprar dos diferentes. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Bueno, pues aquí os dejo una foto de mi conjunto. La Rifter es una 130 bluehdi manual y la caravana una Weinsberg Caraone 400lk, con una tara "supuestamente" de 890 kilos. 

Acabamos de estrenar la caravana así que no puedo aportar muchas experiencias, pero en los 3 viajes que hemos hecho he notado muy aplomado y estable el conjunto; muy contento por ese lado; eso sí, potencia no sobra nada, de hecho unos cuantos cv se agradecerían ya que en repechos de autovía es imposible mantener la velocidad en 5ª y hay que bajar a 4ª y "pie a chapa" para mantener los 90 km/h (también es cierto que aún tengo que cambiar el "chip" ya que acostumbrado a llevar solo la furgo responde perfectamente y he de acostumbrarme a coger algo más de inercia al afrontar las subidas cuando voy con la caravana).

En cuanto al consumo...jeje, creo que mejor voy a dejar de mirarlo 😂. Unos 10l a los 100, circulando a unos 95 km/h de marcador.

 

 

 

IMG_20210412_143629.jpg

Editado por javimeganero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, javimeganero 

 Considero muy bien lo que cuentas, y lo que pagas más de gasoil, si camping barato o zonas de autocaravanas gratis, haz la cuenta de lo que ahorras en hoteles, aparcas desenganchado caravana y te mueves en furgo,  tienes muchísimo más espacio...te aconsejo viajes tranquilo y dejes distancia con el de delante, yo usaba remolque para huerto y sin freno remolque...a veces me adelantaban, para después levantar el pie y me faltaban frenos...no sé qué edad tienes, yo vendía VN Citroën ZX turbo 90cv y se defendían con las caravanas, cada CV es levantar 75kg. Un metro en un segundo, cuanto más peso , más tiempo de aceleración, reacción y si viajas por zonas con viento mucho peor,  cuidado  sujeta fuerte volante, en viento lateral,  Tarifa, costa de Gerona, esas si conozco, abra más.

A DISFRUTAR CON ELLA, desconecta A/A en las cuestas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
El 8/5/2019 a las 23:15, ManuelVLC dijo:

Hola David, hoy te he puesto toda la informarción en el post, he sacado la ficha de tu conjunto en Towcar.info

 

Para ver si el conjunto va bien, introduces modelo de Rifter y caravana, te dará relación pesos, aceleración, pendiente, etc.

Como curiosidad, con la EAT8 la pendiente que puede subir es bestial, diría que desproporcionada, imagino que será por tener más marchas cortas. De todas formas, la manual no se queda atrás.

 

Con lo que hay que tener un poco de cuidado es con el control adaptativo de velocidad, porque vas a 90 llaneando con la caravana y de repente llega una pendiente del 10% y te aseguro que la subirá a esa velocidad, ahora bien, te la baja las marchas y te la dispara de revoluciones para mantener la velocidad.

 

No puedo estar más contento con la compra:

IMG_20190419_161626_LI.thumb.jpg.9d7d03e5f724fdb7a7fc74b5b98ed734.jpg

 

 

Hola, es una Rifter Long de 7pl puretech 130 ? que peso tiene la caravana ?

intento averiguar que peso de caravana podré llevar con mi rifter

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, ya lo publique si lees en está sección hace meses 1.450kg. total que no es sólo el peso de la caravana, si no de lo que lleves dentro, agua limpias sucias, cocina butano, bici, ropa etc, vuelvo aportar foto

Screenshot_2021-08-12-16-21-35-208.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21/2/2020 a las 18:26, fedegf dijo:

¡Hola!

 

Nosotros finalmente encontramos una Knaus 500KD de segunda mano a un precio razonable (siendo de 2018) y nos lanzamos. La he remolcado 500kms y muy bien (lento y seguro, porque era mi primera experiencia con caravana). Evidentemente con una caravana menos pesada, pues el coche iría mejor, pero esta se adapta a lo que ahora mismo buscamos.

 

La furgoneta es una Rifter 130CV standard y automática. La Knaus, al ser de 2018, tiene una MMA de 1300kg. A partir de 2019, las Knaus 500 (Sport Silverline) salen con 1350kg mínimo y hubiésemos tenido que modificar la ficha técnica de la Rifter, cosa que tanto Peugeot como una empresa de homologación nos habían confirmado que no supondría mayor problema.

 

Eso sí, tendremos que llevar cuidado con los pesos en los viajes.

 

Pongo una foto de la Rifter+Knaus.

 

¡Saludos!

20200201_123254.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 9/8/2021 a las 14:12, GEG1900 dijo:

Hola, que MMA de caravana te permite la long de 7 plazas ? gracias!

F.1 Masa máxima en carga técnicamente admisible (MMTA): 2150 kg

F.2 Masa máxima en carga admisible del vehículo en circulación (MMA): 2150 kg

F.3 Masa máxima técnicamente admisible del conjunto (MMTAC): 3600 kg

 

Un saludo.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...