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Opiniones Rifter + caravana


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Hola a [email protected]

 

Abro este hilo para que contemos nuestra experiencia con la Rifter y la caravana. La idea sería poner que modelo y motor de Rifter y de caravana y contar nuestra experiencia en cuanto al comportamiento del conjunto, estabilidad, consumos y problemas que hayamos tenido.

 

Yo estoy a la espera de que me den la Rifter (espero que sea esta semana !!). Mi caravana es una Fendt 450 de unos 1300 kg (cargada). Hasta ahora la he llevado con un León de 105 CV que iba un poco justo en algunas ocasiones. Ya veremos con la Rifter.

 

Saludos.

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¡Buenas! Buen resumen, me alegro que estés contento.  El jueves pasado nos entregaron la caravana y, como no habíamos llevado nunca, al final resulto más fácil de lo que pensabamos. El

Por fin me puedo sentar un momento para contaros la experiencia con la caravana de este finde.   El viaje fue desde Valencia a Peñíscola (A7, CV-10 y N-340). No hay grandes desniveles y todo

Hola David, hoy te he puesto toda la informarción en el post, he sacado la ficha de tu conjunto en Towcar.info   Para ver si el conjunto va bien, introduces modelo de Rifter y caravana, te d

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Buenos días.

Pues ayer pregunté en otro hilo, hay un usuario que tira de Knaus pero no me ha contestado si es la LKK 400 Sport. Soy nuevo en el tema de caravanas y en breve queremos comprar la Knaus, en teoría pesa 1100 Kg, según la ficha técnica, la Rifter no debería tener problemas por la masa en conjunto y su peso.

A ver si hay más gente que pueda explicarnos de propia mano con ejemplos.

Seguiré el hilo atentamente.

Un saludo,

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Si David, leí tu consulta y como yo también había preguntado en otro hilo sobre el tema, decidí crear uno nuevo dedicado a caravanas.

 

Hay otro compañero que comenta en un hilo su experiencia con el cambio automático EAT8.

 

A ver si se animan los compañeros caravaneros y vamos dejando experiencias para la comunidad.

 

PD: hay una web que poniendo el coche y la caravana que tienes te da la valoración del comportamiento del conjunto ( towcar.info).

 

Saludos!

Edited by Sersanra
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hace 15 horas, DavidG dijo:

Buenos días.

Pues ayer pregunté en otro hilo, hay un usuario que tira de Knaus pero no me ha contestado si es la LKK 400 Sport. Soy nuevo en el tema de caravanas y en breve queremos comprar la Knaus, en teoría pesa 1100 Kg, según la ficha técnica, la Rifter no debería tener problemas por la masa en conjunto y su peso.

A ver si hay más gente que pueda explicarnos de propia mano con ejemplos.

Seguiré el hilo atentamente.

Un saludo,

Hola David, hoy te he puesto toda la informarción en el post, he sacado la ficha de tu conjunto en Towcar.info

 

Para ver si el conjunto va bien, introduces modelo de Rifter y caravana, te dará relación pesos, aceleración, pendiente, etc.

Como curiosidad, con la EAT8 la pendiente que puede subir es bestial, diría que desproporcionada, imagino que será por tener más marchas cortas. De todas formas, la manual no se queda atrás.

 

Con lo que hay que tener un poco de cuidado es con el control adaptativo de velocidad, porque vas a 90 llaneando con la caravana y de repente llega una pendiente del 10% y te aseguro que la subirá a esa velocidad, ahora bien, te la baja las marchas y te la dispara de revoluciones para mantener la velocidad.

 

No puedo estar más contento con la compra:

IMG_20190419_161626_LI.thumb.jpg.9d7d03e5f724fdb7a7fc74b5b98ed734.jpg

 

 

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hace 7 horas, ManuelVLC dijo:

Hola David, hoy te he puesto toda la informarción en el post, he sacado la ficha de tu conjunto en Towcar.info

 

Para ver si el conjunto va bien, introduces modelo de Rifter y caravana, te dará relación pesos, aceleración, pendiente, etc.

Como curiosidad, con la EAT8 la pendiente que puede subir es bestial, diría que desproporcionada, imagino que será por tener más marchas cortas. De todas formas, la manual no se queda atrás.

 

Con lo que hay que tener un poco de cuidado es con el control adaptativo de velocidad, porque vas a 90 llaneando con la caravana y de repente llega una pendiente del 10% y te aseguro que la subirá a esa velocidad, ahora bien, te la baja las marchas y te la dispara de revoluciones para mantener la velocidad.

 

No puedo estar más contento con la compra:

IMG_20190419_161626_LI.thumb.jpg.9d7d03e5f724fdb7a7fc74b5b98ed734.jpg

 

 

Gracias de nuevo, Manuel.

Brutal la foto, espero poder enseñaros pronto fotos igual.

Saludos,

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Hola y gracias por el hilo, nos viene de perlas :)

 

Estamos buscando caravana para nuestra Rifter (BlueHDI 130CV EAT8). Barajamos Weinsberg 480QDK Edition Family o Knaus Sport Silver selection 500 QDK/KD (la Weinsberg es más barata y ligera, la Knaus está mejor acabada y tiene más detalles), towcar.info dice que p'alante...

 

En nuestro caso, lo primero que hemos mirado es el tema de las Masas Máximas. Tenemos una MMA de 2120kg y una MMC de 3420kg, lo cual nos deja 1300kg de masa remolcable máxima. Al parecer Knaus ya no saca el modelo 500 (QDK, KD) con 1300kg y obliga a que marque 1350kg (antes era opcional, pagando).

 

Lo cual nos va a obligar a bajar la MMA de la Rifter unos 50kg para cumplir la MMR. He preguntado en Peugeot y en una empresa de conformidad y ambos me han respondido afirmativamente, se trata de un trámite (pagando el informe y la ITC, total aprox 100€+IVA, claro).

 

Lo cuento por si tenéis alguna experiencia en este sentido y por otros foreros que se estén pensando comprar caravana, que lo miren. Seguiré informando de lo que vaya descubriendo (por cierto, estoy en el foro de webcampista haciendo preguntas sobre los modelos de caravana, por si os queréis pasar por allí jeje)

 

Saludos

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hace 3 horas, fedegf dijo:

Hola y gracias por el hilo, nos viene de perlas :)

 

Estamos buscando caravana para nuestra Rifter (BlueHDI 130CV EAT8). Barajamos Weinsberg 480QDK Edition Family o Knaus Sport Silver selection 500 QDK/KD (la Weinsberg es más barata y ligera, la Knaus está mejor acabada y tiene más detalles), towcar.info dice que p'alante...

 

En nuestro caso, lo primero que hemos mirado es el tema de las Masas Máximas. Tenemos una MMA de 2120kg y una MMC de 3420kg, lo cual nos deja 1300kg de masa remolcable máxima. Al parecer Knaus ya no saca el modelo 500 (QDK, KD) con 1300kg y obliga a que marque 1350kg (antes era opcional, pagando).

 

Lo cual nos va a obligar a bajar la MMA de la Rifter unos 50kg para cumplir la MMR. He preguntado en Peugeot y en una empresa de conformidad y ambos me han respondido afirmativamente, se trata de un trámite (pagando el informe y la ITC, total aprox 100€+IVA, claro).

 

Lo cuento por si tenéis alguna experiencia en este sentido y por otros foreros que se estén pensando comprar caravana, que lo miren. Seguiré informando de lo que vaya descubriendo (por cierto, estoy en el foro de webcampista haciendo preguntas sobre los modelos de caravana, por si os queréis pasar por allí jeje)

 

Saludos

Entra en foros de caravana o en la DGT, si la Rifter tiene una MMA de 2120 y la caravana 1350 suma 3470 Kg, por lo que estás por debajo de 3500 Kg para remolcar, hasta aquí puedes.

 

Tema MMC, si no me equivoco y he leído bastante del tema, puedes arrastrar el conjunto siempre y cuando el peso en ese momento de los dos (tractora y remolque) no supere 3420Kg, ¿qué sentido tiene esto? tu coche puede pesar hasta 2120 Kg cargándolo a tope, pero puede llevar menos peso, igual que la caravana, si ésta tiene una tara de 1200kg y no cargas hasta los 1350Kg, estás ganando 150 Kg.

 

Repito, si te paran y te la pesan estás legal siempre y cuando en ese momento el peso del conjunto no supere los 3420Kg. De todas formas, antes de tomar una decisión consulta en la DGT.

 

Saludos.

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hace 1 hora, ManuelVLC dijo:

Entra en foros de caravana o en la DGT, si la Rifter tiene una MMA de 2120 y la caravana 1350 suma 3470 Kg, por lo que estás por debajo de 3500 Kg para remolcar, hasta aquí puedes.

 

Tema MMC, si no me equivoco y he leído bastante del tema, puedes arrastrar el conjunto siempre y cuando el peso en ese momento de los dos (tractora y remolque) no supere 3420Kg, ¿qué sentido tiene esto? tu coche puede pesar hasta 2120 Kg cargándolo a tope, pero puede llevar menos peso, igual que la caravana, si ésta tiene una tara de 1200kg y no cargas hasta los 1350Kg, estás ganando 150 Kg.

 

Repito, si te paran y te la pesan estás legal siempre y cuando en ese momento el peso del conjunto no supere los 3420Kg. De todas formas, antes de tomar una decisión consulta en la DGT.

 

Saludos.

Creo que en el primer párrafo has confundido la MMC del vehículo (3420kg en la mía), con el límite de 3500kg a partir del cual es necesario sacarse el carnet B96.

 

Efectivamente, como dices (creo que estamos diciendo lo mismo pero de diferente manera), se puede cargar la Rifter hasta 2120kg y la caravana hasta 1350kg. El tema es que en la práctica, la caravana parte de 1250kg (aprox) reales y con el peso de bombonas de gas+depósito de agua+enseres, es más fácil pasarse en la caravana que en la Rifter, por eso decía que habrá que tratar de llevar lo que se pueda en la furgo (por ejemplo, el avance pesa bastante).

 

El resto lo entiendo igual que tú, el coche cargado no puede superar los 2120kg, la caravana cargada no puede superar los 1350kg y el conjunto no puede superar los 3420kg, si pesase la GC en un control cada uno de ellos.

 

Pero si, por ejemplo, tuviese un accidente, la guardia civil va a recoger y compañía de seguros va a mirar las fichas técnicas, y si la MMA del coche + la MMA de la caravana superan la MMC del coche me va a decir que no me pagan, porque estaba superando la MMC del coche. Para hacerlo bien, hay que pedir a Peugeot o a un laboratorio autorizado por Industria la expedición de un informe de conformidad con el que rebajar la MMA del vehículo para que el conjunto (las MMAs de ambos) no supere la MMC.

 

Esto significa que pierdo 50kg de carga máxima en el coche (recordemos que va más sobrado que la caravana) para ajustarme al MMC cuando remolco una caravana de 1350kg de MMA.

 

Así lo entiendo yo, vamos.

 

Gracias y saludos

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hace 2 horas, fedegf dijo:

Creo que en el primer párrafo has confundido la MMC del vehículo (3420kg en la mía), con el límite de 3500kg a partir del cual es necesario sacarse el carnet B96.

 

Efectivamente, como dices (creo que estamos diciendo lo mismo pero de diferente manera), se puede cargar la Rifter hasta 2120kg y la caravana hasta 1350kg. El tema es que en la práctica, la caravana parte de 1250kg (aprox) reales y con el peso de bombonas de gas+depósito de agua+enseres, es más fácil pasarse en la caravana que en la Rifter, por eso decía que habrá que tratar de llevar lo que se pueda en la furgo (por ejemplo, el avance pesa bastante).

 

El resto lo entiendo igual que tú, el coche cargado no puede superar los 2120kg, la caravana cargada no puede superar los 1350kg y el conjunto no puede superar los 3420kg, si pesase la GC en un control cada uno de ellos.

 

Pero si, por ejemplo, tuviese un accidente, la guardia civil va a recoger y compañía de seguros va a mirar las fichas técnicas, y si la MMA del coche + la MMA de la caravana superan la MMC del coche me va a decir que no me pagan, porque estaba superando la MMC del coche. Para hacerlo bien, hay que pedir a Peugeot o a un laboratorio autorizado por Industria la expedición de un informe de conformidad con el que rebajar la MMA del vehículo para que el conjunto (las MMAs de ambos) no supere la MMC.

 

Esto significa que pierdo 50kg de carga máxima en el coche (recordemos que va más sobrado que la caravana) para ajustarme al MMC cuando remolco una caravana de 1350kg de MMA.

 

Así lo entiendo yo, vamos.

 

Gracias y saludos

Sí, tienes razón. Lo que no sabía es que al reducirte la MMA del vehículo en 50 Kg, te aumentaban la MMR también en 50 Kg. Está claro que el coche tiene mayor capacidad de carga y costaría llevarlo hasta el máximo, en cambio, la caravana la sobrepasas con nada que la cargues. 

 

Tengo que ir a pesar la mía para ver si la tengo dentro de los límites. Cuando la compré pagando un poco más la podía subir de 1100 MMA a 1200 ó 1300 MMA y la dejé en 1200 Kg.

 

Ya nos contarás cómo has quedado. Suerte!

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  • 2 weeks later...

¡Hola!

Al final hemos comprado la Adria aviva 360 DK, más sencilla que la Knaus pero de 750 Kg. Genial para movernos mucho, que es lo que solemos hacer. También se ha notado la diferencia de precio, aunque lo que más me ha hecho decantarme es el peso. Knaus ya no hace de 750 kg :(

¡Ya os contaré!

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El 21/5/2019 a las 13:12, DavidG dijo:

¡Hola!

Al final hemos comprado la Adria aviva 360 DK, más sencilla que la Knaus pero de 750 Kg. Genial para movernos mucho, que es lo que solemos hacer. También se ha notado la diferencia de precio, aunque lo que más me ha hecho decantarme es el peso. Knaus ya no hace de 750 kg :(

¡Ya os contaré!

Nosotros tambien estamos mirando caravana la knaus que has comentado le dethlefs que tanto le gusta a mi pareja o la berwinter( o algo asi) con la cama que baja del techo.... 

Opinones yo soy de pensar lo mas eco de 3 ambientes que encontremos con la nevera grande.. 🤣🤣🤣

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Buenas.

 

Acabamos de pedir una Rifter 130, y arrastraremos una Sterckeman de 2001, que hasta ahora llevábamos con un gasolina 160 cv. A ver si nos llega para verano, y así poder confirmar que hemos hecho buena elección con el nuevo tractor... :)

 

Saludos.

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hace 17 minutos, Dana18 dijo:

Buenas.

 

Acabamos de pedir una Rifter 130, y arrastraremos una Sterckeman de 2001, que hasta ahora llevábamos con un gasolina 160 cv. A ver si nos llega para verano, y así poder confirmar que hemos hecho buena elección con el nuevo tractor... :)

 

Saludos.

¡Qué bien! Ya contaréis que tal. Supongo que esta semana nos entregaran la Adria, ¡Qué ganas!

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Hola a [email protected]!

Esta tarde me he decidido a enganchar la caravana y probar qué tal tira de ella mi Rifter. Deciros que es la Allure Standard HDI 130 CV manual. La caravana una Fendt Saphir 450.

 

He hecho unos 40 km, con un 80% de autovía y el resto de carretera secundaria con algunas rotondas. Las primeras impresiones son bastante buenas ya que tira con fuerza de la caravana. También hace buenas recuperaciones. En autovía se va bien en 5a a 80/90 km/h. El consumo medio ha sido de 9.2 l/100 km. Creo que esta bien.

 

En cuanto a las suspensiones, también me ha gustado. Practicante no han bajado (en el coche iba solo y sin carga) y tampoco hace la "barca".

 

Las relaciones de marchas también están muy bien, ya que 1a y 2a son cortas y permiten buena manejabilidad a baja velocidad. A la hora de hacer una salida rápida (por ejemplo) en una rotonda, creo que la 1a se queda demasiado corta porque enseguida patinan las ruedas.

 

Lo único que no me ha gustado es que parece muy sensible al viento lateral y se ha muevifo bastante con unas rachas ligeras. Esto también lo noto sin caravana, supongo que es porque vengo de un compacto más bajito y más deportivo.

 

Hasta aquí mis primeras impresiones. El finde ya haré 400 km y os vuelvo a contar.

 

Saludos!

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hace 8 horas, Sersanra dijo:

Hola a [email protected]!

Esta tarde me he decidido a enganchar la caravana y probar qué tal tira de ella mi Rifter. Deciros que es la Allure Standard HDI 130 CV manual. La caravana una Fendt Saphir 450.

 

He hecho unos 40 km, con un 80% de autovía y el resto de carretera secundaria con algunas rotondas. Las primeras impresiones son bastante buenas ya que tira con fuerza de la caravana. También hace buenas recuperaciones. En autovía se va bien en 5a a 80/90 km/h. El consumo medio ha sido de 9.2 l/100 km. Creo que esta bien.

 

En cuanto a las suspensiones, también me ha gustado. Practicante no han bajado (en el coche iba solo y sin carga) y tampoco hace la "barca".

 

Las relaciones de marchas también están muy bien, ya que 1a y 2a son cortas y permiten buena manejabilidad a baja velocidad. A la hora de hacer una salida rápida (por ejemplo) en una rotonda, creo que la 1a se queda demasiado corta porque enseguida patinan las ruedas.

 

Lo único que no me ha gustado es que parece muy sensible al viento lateral y se ha muevifo bastante con unas rachas ligeras. Esto también lo noto sin caravana, supongo que es porque vengo de un compacto más bajito y más deportivo.

 

Hasta aquí mis primeras impresiones. El finde ya haré 400 km y os vuelvo a contar.

 

Saludos!

¡Buenos días!
Genial, este fin de semana nos cuentas más. 

Esta semana probablemente nos entreguen la caravana, ¡tenemos ganas! ¿Cuanto pesa la Fendt 450 que tienes? Creo que es de PMA 1100 kg, si con vuestras caravanas tenéis buenas sensaciones, creo que con la Adria no tendremos problemas. Igualmente, al final, hemos pedido matricularla con la MMA 1000 kg que es lo máximo que permite. Así vamos sobre seguros. El seguro nos ha salido unos 14 € (con asistencia en Europa).

Lo que comentas del viento, es por estar acostumbrado a turismo, en diciembre fuimos a Sevilla con una Mercedes Citan y a la vuelta, por Hospitalet de l'Infant que siempre hay rachas de vientos lo pasamos mal. Se movía literal. Cosa que un el Ibiza no me pasa.

Estaré atento a tus sensaciones del fin de semana. 

Un saludo a todos.

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hace 4 horas, DavidG dijo:

¡Buenos días!
Genial, este fin de semana nos cuentas más. 

Esta semana probablemente nos entreguen la caravana, ¡tenemos ganas! ¿Cuanto pesa la Fendt 450 que tienes? Creo que es de PMA 1100 kg, si con vuestras caravanas tenéis buenas sensaciones, creo que con la Adria no tendremos problemas. Igualmente, al final, hemos pedido matricularla con la MMA 1000 kg que es lo máximo que permite. Así vamos sobre seguros. El seguro nos ha salido unos 14 € (con asistencia en Europa).

Lo que comentas del viento, es por estar acostumbrado a turismo, en diciembre fuimos a Sevilla con una Mercedes Citan y a la vuelta, por Hospitalet de l'Infant que siempre hay rachas de vientos lo pasamos mal. Se movía literal. Cosa que un el Ibiza no me pasa.

Estaré atento a tus sensaciones del fin de semana. 

Un saludo a todos.

Me parece lo correcto ponerle la MMA a la caravana ya que siempre pesan más. De hecho ayer fui a pesar la mía de paso que la probaba y, efectivamente la mía tiene de MMA 1100 y MMTA 1300. El peso real fue de 1440..... Se me quedó una cara de pasmado que todavía no se me ha ido... Ahora toca operación bikini!!

 

Yo tengo un seguro con asistencia en toda Europa tambien por si se me ocurre pasar a Francia o Portugal en algún momento.

 

La semana que viene os sigo contando, aunque tú no tendrás ningún problema con tu caravana.

 

Saludos!

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Lo del viento en este modelo, ya lo hemos hablado por ahí. No solo es por venir de turismo. Los que tenemos monovolumen grande, también lo notamos cuando hay viento. Es por el frontal tan cortado, la mayor altura al suelo y por el portón tan recto.

Buenos conjuntos Coche+caravana tenéis.

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Por fin me puedo sentar un momento para contaros la experiencia con la caravana de este finde.

 

El viaje fue desde Valencia a Peñíscola (A7, CV-10 y N-340). No hay grandes desniveles y todo ha sido por carretera en buen estado. Las sensaciones han seguido siendo muy buenas. He notado que con la Rifter puedo recuperar bastante mejor, aceleras y notas que empuja, lo cual no me pasaba con el anterior coche.

 

A velocidades legales (80 km/h) se va bien en 5a marcha aunque si es llano o de bajada te pide que pongas 6a, pero enseguida vuelve a pedir 5a. Supongo que en los países donde se pueda circular a 100 km/h se podrá ir bastante tiempo en 6a. Con el control de velocidad de crucero también se comporta muy bien.

 

En cuanto a la estabilidad también ha sido satisfactoria la experiencia. Da bastante sensación de seguridad a excepción de cuando hay viento lateral el cual complica un poco la conducción. El efecto de succión que producen camiones y autobuses al adelantarte es muy leve.

 

En cuanto a consumos, estoy contento porque ha estado en torno a los 10 L/100 km lo cual me parece un consumo bastante razonable para el conjunto (la caravana pesa 1400 kg)

 

Cualquier duda que tengáis preguntarme!

 

Saludos. 

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  • 2 weeks later...

 

El 4/6/2019 a las 15:32, Sersanra dijo:

Por fin me puedo sentar un momento para contaros la experiencia con la caravana de este finde.

 

El viaje fue desde Valencia a Peñíscola (A7, CV-10 y N-340). No hay grandes desniveles y todo ha sido por carretera en buen estado. Las sensaciones han seguido siendo muy buenas. He notado que con la Rifter puedo recuperar bastante mejor, aceleras y notas que empuja, lo cual no me pasaba con el anterior coche.

 

A velocidades legales (80 km/h) se va bien en 5a marcha aunque si es llano o de bajada te pide que pongas 6a, pero enseguida vuelve a pedir 5a. Supongo que en los países donde se pueda circular a 100 km/h se podrá ir bastante tiempo en 6a. Con el control de velocidad de crucero también se comporta muy bien.

 

En cuanto a la estabilidad también ha sido satisfactoria la experiencia. Da bastante sensación de seguridad a excepción de cuando hay viento lateral el cual complica un poco la conducción. El efecto de succión que producen camiones y autobuses al adelantarte es muy leve.

 

En cuanto a consumos, estoy contento porque ha estado en torno a los 10 L/100 km lo cual me parece un consumo bastante razonable para el conjunto (la caravana pesa 1400 kg)

 

Cualquier duda que tengáis preguntarme!

 

Saludos. 

¡Buenas!

Buen resumen, me alegro que estés contento. 

El jueves pasado nos entregaron la caravana y, como no habíamos llevado nunca, al final resulto más fácil de lo que pensabamos.

El sábado fuimos a la costa brava a 150 km de casa, en total 300 km y muy bien, la Rifter no tiene ningún problema para moverla.

Casi todo el rato en 5 o 6 menos en rampas donde se abre carriles para adelantar que para ir más ligero había que reducir.

Este sábado vamos al Pais Vasco, a ver que tal.

¡Un saludo!

IMG_20190606_180427.thumb.jpg.12a052f165460c0816f1089830533557.jpg

Edited by DavidG
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El 15/6/2019 a las 21:59, Dana18 dijo:

Buenas... una preguntilla...

 

¿Sabéis si el libro pone algo de rodaje mínimo antes de enganchar caravana? En mi anterior vehículo era de 1000 kms. (aunque hace ya doce años).

 

Gracias y un saludo.

Hola.

En el concesionario no nos comentaron nada. Nosotros llevabamos unos 7000 km con la Rifter antes de remolcar la caravana.

Igualmente, si son unos mil aproximadamente, se hacen rápido.

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  • Our picks

    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
      • 0 replies
    • USB guantera Rifter
      Buenos dias,
      A mediados de febrero me entregaron mi nueva rifter gt line long (pedida a mediados de diciembre), el caso es que me he fijado que mi rifter no lleva USB ni salida de aire en la guantera..., estoy un poco confuso, pensaba que llevaba. Agradecería si me aclararais alguno el tema, si lleváis o no lleváis.
      Muchas gracias!
      • 127 replies
    • climatizador: echa aire frio por un lado.
      lo primero buenas tardes,mucho tiempo sin postear,y sin leer trabajo familia,de todo un pco,y ahora un problema,al poner el climatizador de un lado bien de aire frio y del otro aire pero no frio,tengo un sw hdi 136 me han dicho que podria ser del mezclador de aire,pero no tengo ni idea.alguien sabe algo,muchas gracias y buen finde para todos:(
      • 143 replies
    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
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