Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Presostato de tres conexiones.....?


Miguito

Mensajes recomendados

Hola a todos, acabo de comprar un 206CC de 2005 al que he reparado varias cosas, entre ellas la famosa capota, pero he encontrado un problema inesperado. Despues de descargar manuales y esquemas de todo tipo y procedencia resulta que los antiguos ( NO MUX ) , tienen un presostado para el aire acondicionado de 2 cables o de 4 cables.

Despues de empaparme todo lo referente al aire acondicionado me pongo manos a la obra y me encuentro uno de 3 cables, aparentemente electronico, que no aparece en ningun manual de taller de los que yo he podido localizar.  Ante esta situacion no puedo hacer las debidas comprobaciones de tensiones y sensores para ver por que no se excita el embrague del compresor.

Agradeceria muchisimo que alguien me pueda suministrar el esquema electrico de este aire acondicionado ya que no lo encuentro por ningun sitio.

Esquema A.A. Automatico 206.pdf

Editado por Miguito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y gracias por responder. Sí, se ha comprobado que el coche tiene gas y lo mantiene. las cuestiones son:

-Comprobar el presostato  ( creo que hay que hacerlo con un osciloscopio )

-Comprobar el relé, que esta dentro de la BSI ( tengo que localizarlo, pues hay 6 )

-Comprobar el sensor del evaporador

Para esto hay que disponer de esquemas fiables que en mi caso no poseo.

Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, este video corresponde a un presostato mecanico de 4 cables , que se puede comprobar con un polimetro.

El termostato lineal de 3 cables se alimenta con masa y 12 ó 5v. - no lo tengo claro todavia-  y produce en su terminal central un tren de ondas cuadradas directamente proporcional a la presion del gas.

Necesito saber cual es el terminal de la BSI que envia la orden de activacion , via BSM , al compresor, pero no encuentro un esquema del circuito que indique por que conector y que patilla es la que da la orden de activacion. Estaria muy agradecido si alguien me puede enviar este esquema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo, por fin he comprobado " in vivo" que la tension que llega al presostato es de 5 V.

En mi caso particular llegaban 2,75V. al terminal del presostato pero cuando quito el conector y mido en este, en vacio, si que aparecen los 5V.

Esto me lleva a pensar casi con total certeza que este componente esta defectuoso pues yo creo  no deberia producirse esa caida de tension.

Tambien hay que decir que aunque en mi coche no se han detectado otras fallas , si que podrian aparecer " fallas fantasma ", pues si este componente por un excesivo consumo hace que la tension estabilizada de 5V. que viene producida por la ECU del motor , cualesquiera otros sensores o componentes que se esten alimentando tambien de esta tension , podrian trabajar de forma defectuosa.

Ya ire repòrtando que pasa cuando se cambie el presostato.

Un saludo a todos.

Presostato lineal- información.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...