Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Vida útil


Nobel

Mensajes recomendados

Hola,

Como no tengo ni idea de esto de los coches, y veo los km y los consumos que tenéis tengo una preguntilla. Me compré el SW a primeros de Marzo y a fecha de hoy tiene unos 12.000 km porque mi mujer por tema de trabajo tiene que recorrer muchos km. Espero que no tenga que seguir a este ritmo pero si es así ¿Cuando es recomendable cambiarlo? ¿Dónde puedo buscar las tasaciones del coche para poder usar lo del plan prever? ¿Podría cambiar ahora el sistema a esa especie de leasing que tiene peugeot que te recompran el coche a los 4 años?

Un saludo[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver Sentoki,

En el tema de vida útil no sé, pero seguro que alguien te contesta.

En cuanto al sistema de compra por medio del pasaporte Peugeot o Leasing, Peugeot no te recompra el coche, sino que te lo valora por lo que queda por pagar + el como esté.

A ver si lo aclaro, Tú compras el coche y quieres por ejemplo pagarlo por medio del Pasaporte Peugeot a 4 años. Pagas unas letras muy cómodas, y una última es una pasada.

Con esta última letra tienes tres opciones:

A) Refinancias otros dos años.

B) Entregas el coche, te lo "tasan" y sacas otro nuevo.

C) Entregas el coche y te lo "tasan".

"Tasar": Ellos asumen que el coche tiene un valor garantizado de 6000 € (o lo que sea), por lo que en caso de tasación el mínimo que te valoraran el coche es en esos 6000 €.(Que es por cierto lo que ellos tienen que pagar a la financiera Peugeot).

Caso práctico (hipotético):

Vehiculo financiado por Pasaporte Peugeot

3 años y once meses pagando 230 €

Última letra 6000 €.

Llega el cuarto año y el último pago, aparecen las tres opciones:

A) No tengo 6000 € y lo refinancio otros dos años en 24 letras de 300 euros.

B) Llevo mi coche y lo tasan en 6000 (valor garantizado) + 2500 €

Se quedan con el coche y el resto me lo descuentan del nuevo (2500 €)

C) Llevo mi coche y lo tasan en 6000 (valor garantizado) + 2500 €

Se quedan con el coche y me abonan 2500 €.

En el metodo lesing el coche es como si lo tubieras alquilado, solo que al pasar cierto tiempo, es de tu propiedad legitima.

Aunque de esta forma puedes cambiar de modelo cuando quieras abonando las diferencias de euros que hay entre unos modelos y otros.

(Esto es muy común en empresas, los directivos siempre tienen coches nuevos y encima desgraban IVA.)

Espero que te halla aclarado algo.

Saludosssss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿cuándo deshacerse de un coche? gran pregunta.

Desde el punto de vista económico un coche hay que venderlo cuando el coste por año es superior al de un coche nuevo.

Si desde primeros de Marzo 2005 hasta ahora (3.5 meses) has hecho 12.000 Km significa que harás unos 40.000 Km/año.

Según unos cálculos que he hecho por encima con estos supuestos:

- Precio coche nuevo: 23000 (incluyendo ampliación garantía 5 años)

- Depreciación de valor año a año: 20%, 15%, 10%, 10%, 7%, 7%...

- 40.000 Km /año

- Seguro por año: 900

- Impuesto municipal por año: 130

- Revisiones cada 20000 Km: 130

- Reparaciones: exento en 5 años y a partir de ahí, 200 euros cada 10.000 Km.

Sale más o menos esto de coste total por año:

año - Coste total - Km

1 - 8430 - 40000

2 - 7280 - 80000

3 - 6130 - 120000

4 - 6130 - 160000

5 - 6930 - 200000

6 - 6240 - 240000

7 - 6240 - 280000

Como ves, el mayor coste se produce en los dos primeros años, debido a que la deprecición del coche es un 20% y 15% el primer y segundo año respectivamente, luego se amntiene constante alrededor de los 6000 euros por año.

Si cambiaras de coche todos los años, te costaría 8430 euros/año

Si cambiaras a los 2 años: (8430+7280)/2 = 7855 euros/año

Si cambias a los 3 años: (8430+7280+6130)/3 = 7280 euros/año

Si cambias a los 4 años: 6992 Euros/año

Si cambias a los 5 años: 6980 Euros/año

Si cambias a los 6 años: 6856 Euros/año

Si cambias a los 7 años: 6768 Euros/año

En resumen, a partir del 4º año, el coste por año se reduce muy poco y el coche a acumulado 160.000 Km y creo que sería el momento de cambiarlo. Además tendría todavía un año de garantía plus, que sería interesante para el comprador. Su precio de venta usado rondaría los 10350 euros.

Mi recomendación: cambiarlo al cumplir los 4 años con 160.000 Km y venderlo por más de 10350 euros.

Espero haberte ayudado.

Hola,

Como no tengo ni idea de esto de los coches, y veo los km y los consumos que tenéis tengo una preguntilla. Me compré el SW a primeros de Marzo y a fecha de hoy tiene unos 12.000 km porque mi mujer por tema de trabajo tiene que recorrer muchos km. Espero que no tenga que seguir a este ritmo pero si es así ¿Cuando es recomendable cambiarlo? ¿Dónde puedo buscar las tasaciones del coche para poder usar lo del plan prever? ¿Podría cambiar ahora el sistema a esa especie de leasing que tiene peugeot que te recompran el coche a los 4 años?

Un saludo[/b]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente un coche se deprecia un 20% nada más sacarlo del concesionario, en el primer año.

Si te lo han tasado en 16000 es que te costó alrededor de 20000 ¿correcto?

Lo duro es que te lo habrían tasado igual ahora que en Diciembre-2005.

Si te sirve de referencia un 1.6 HDI 110CV con 4 meses y casi 20000Km tasado en 16000€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...