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Vida útil


Nobel
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Hola,

Como no tengo ni idea de esto de los coches, y veo los km y los consumos que tenéis tengo una preguntilla. Me compré el SW a primeros de Marzo y a fecha de hoy tiene unos 12.000 km porque mi mujer por tema de trabajo tiene que recorrer muchos km. Espero que no tenga que seguir a este ritmo pero si es así ¿Cuando es recomendable cambiarlo? ¿Dónde puedo buscar las tasaciones del coche para poder usar lo del plan prever? ¿Podría cambiar ahora el sistema a esa especie de leasing que tiene peugeot que te recompran el coche a los 4 años?

Un saludo[/b]

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A ver Sentoki,

En el tema de vida útil no sé, pero seguro que alguien te contesta.

En cuanto al sistema de compra por medio del pasaporte Peugeot o Leasing, Peugeot no te recompra el coche, sino que te lo valora por lo que queda por pagar + el como esté.

A ver si lo aclaro, Tú compras el coche y quieres por ejemplo pagarlo por medio del Pasaporte Peugeot a 4 años. Pagas unas letras muy cómodas, y una última es una pasada.

Con esta última letra tienes tres opciones:

A) Refinancias otros dos años.

B) Entregas el coche, te lo "tasan" y sacas otro nuevo.

C) Entregas el coche y te lo "tasan".

"Tasar": Ellos asumen que el coche tiene un valor garantizado de 6000 € (o lo que sea), por lo que en caso de tasación el mínimo que te valoraran el coche es en esos 6000 €.(Que es por cierto lo que ellos tienen que pagar a la financiera Peugeot).

Caso práctico (hipotético):

Vehiculo financiado por Pasaporte Peugeot

3 años y once meses pagando 230 €

Última letra 6000 €.

Llega el cuarto año y el último pago, aparecen las tres opciones:

A) No tengo 6000 € y lo refinancio otros dos años en 24 letras de 300 euros.

B) Llevo mi coche y lo tasan en 6000 (valor garantizado) + 2500 €

Se quedan con el coche y el resto me lo descuentan del nuevo (2500 €)

C) Llevo mi coche y lo tasan en 6000 (valor garantizado) + 2500 €

Se quedan con el coche y me abonan 2500 €.

En el metodo lesing el coche es como si lo tubieras alquilado, solo que al pasar cierto tiempo, es de tu propiedad legitima.

Aunque de esta forma puedes cambiar de modelo cuando quieras abonando las diferencias de euros que hay entre unos modelos y otros.

(Esto es muy común en empresas, los directivos siempre tienen coches nuevos y encima desgraban IVA.)

Espero que te halla aclarado algo.

Saludosssss

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¿cuándo deshacerse de un coche? gran pregunta.

Desde el punto de vista económico un coche hay que venderlo cuando el coste por año es superior al de un coche nuevo.

Si desde primeros de Marzo 2005 hasta ahora (3.5 meses) has hecho 12.000 Km significa que harás unos 40.000 Km/año.

Según unos cálculos que he hecho por encima con estos supuestos:

- Precio coche nuevo: 23000 (incluyendo ampliación garantía 5 años)

- Depreciación de valor año a año: 20%, 15%, 10%, 10%, 7%, 7%...

- 40.000 Km /año

- Seguro por año: 900

- Impuesto municipal por año: 130

- Revisiones cada 20000 Km: 130

- Reparaciones: exento en 5 años y a partir de ahí, 200 euros cada 10.000 Km.

Sale más o menos esto de coste total por año:

año - Coste total - Km

1 - 8430 - 40000

2 - 7280 - 80000

3 - 6130 - 120000

4 - 6130 - 160000

5 - 6930 - 200000

6 - 6240 - 240000

7 - 6240 - 280000

Como ves, el mayor coste se produce en los dos primeros años, debido a que la deprecición del coche es un 20% y 15% el primer y segundo año respectivamente, luego se amntiene constante alrededor de los 6000 euros por año.

Si cambiaras de coche todos los años, te costaría 8430 euros/año

Si cambiaras a los 2 años: (8430+7280)/2 = 7855 euros/año

Si cambias a los 3 años: (8430+7280+6130)/3 = 7280 euros/año

Si cambias a los 4 años: 6992 Euros/año

Si cambias a los 5 años: 6980 Euros/año

Si cambias a los 6 años: 6856 Euros/año

Si cambias a los 7 años: 6768 Euros/año

En resumen, a partir del 4º año, el coste por año se reduce muy poco y el coche a acumulado 160.000 Km y creo que sería el momento de cambiarlo. Además tendría todavía un año de garantía plus, que sería interesante para el comprador. Su precio de venta usado rondaría los 10350 euros.

Mi recomendación: cambiarlo al cumplir los 4 años con 160.000 Km y venderlo por más de 10350 euros.

Espero haberte ayudado.

Hola,

Como no tengo ni idea de esto de los coches, y veo los km y los consumos que tenéis tengo una preguntilla. Me compré el SW a primeros de Marzo y a fecha de hoy tiene unos 12.000 km porque mi mujer por tema de trabajo tiene que recorrer muchos km. Espero que no tenga que seguir a este ritmo pero si es así ¿Cuando es recomendable cambiarlo? ¿Dónde puedo buscar las tasaciones del coche para poder usar lo del plan prever? ¿Podría cambiar ahora el sistema a esa especie de leasing que tiene peugeot que te recompran el coche a los 4 años?

Un saludo[/b]

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Normalmente un coche se deprecia un 20% nada más sacarlo del concesionario, en el primer año.

Si te lo han tasado en 16000 es que te costó alrededor de 20000 ¿correcto?

Lo duro es que te lo habrían tasado igual ahora que en Diciembre-2005.

Si te sirve de referencia un 1.6 HDI 110CV con 4 meses y casi 20000Km tasado en 16000€

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    • liquido de frenos y embrague
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      Buenas.
       
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      Un saludo
       
      • 9 replies
    • Fusible bomba limpiaparabrisas
      Buenas tardes a todos
      Desearía saber si alguno puede indicarme donde esta el fusible de la bomba del limpiaparabrisas de un Peugeot 406 2.0 HDI 90 cv de junio de 2001
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      Adjunto foto, es la mas parecida al mío pero tampoco es igual
      Muchas gracias a todos y un saludo
      • 7 replies
    • ¿Cómo son de ruidosas las Michelín Primacy 4? Y la marca Continental?
      Buenas, pues eso que me toca ir cambiando de zapatos porque ya los tengo rozando los 0.3 mms.
       
      Ahora tengo unas Goodyear EfficientGrip Performance (225/45/17 94W XL) que van por los 55.000 kms y quitando la incidencia que tuve con una de las cubiertas y que la marca no estuvo a la altura, por lo demás puedo decir que me han salido mejor de lo que esperaba en cuanto a agarre tanto en seco como en mojado, en duración y sobre todo en rumorosidad. Pero claro, no quiero darles más dinero a esta gente después de su nefasto servicio de postventa.
       
      Resumiendo, los que tenéis las Michelin P4 estáis contentos con ellas, qué tal son de ruidosas?, más que nada porque las francesas suele ser más duras y por experiencia más ruidosas.
      https://www.neumaticos-online.es/rshop/neumaticos/Michelin/Primacy-4/225-45-R17-91V/R-405008
       
      Ah, y sobre Continental algún modelo que esté a la altura de estas P4?, más que nada porque me hacen un 2x1 en esta marca.
       
      Gracias de antemano.
      • 11 replies
    • Rueda repuesto 2021
      Hola a [email protected],
      He comprado la Rifter Gt y aunque quise ponerle la rueda de repuesto homogénea, no hubo manera.
      En 2021 ya no es posible comprar la Rifter con rueda de repuesto. Eso sí, te la ofrecen como repuesto postventa por unos 230e la jaula, la rueda NO homogenea y el gato (que al no llevar rueda, no ponen tampoco el modo de elevar el coche).
       
      Pero que sepáis que en una Allure que he visto y en mí GT, traen los soportes para la jaula y el hueco para el tornillo que baja y sube dicha jaula.
       
      He conseguido en un desguace todo con rueda homogenea nueva por 90e. Me ha salido incluso mejor que cuando se podía pedir como opción.
       
      Saludos.
      • 28 replies
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