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Vida útil


Nobel
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Hola,

Como no tengo ni idea de esto de los coches, y veo los km y los consumos que tenéis tengo una preguntilla. Me compré el SW a primeros de Marzo y a fecha de hoy tiene unos 12.000 km porque mi mujer por tema de trabajo tiene que recorrer muchos km. Espero que no tenga que seguir a este ritmo pero si es así ¿Cuando es recomendable cambiarlo? ¿Dónde puedo buscar las tasaciones del coche para poder usar lo del plan prever? ¿Podría cambiar ahora el sistema a esa especie de leasing que tiene peugeot que te recompran el coche a los 4 años?

Un saludo[/b]

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A ver Sentoki,

En el tema de vida útil no sé, pero seguro que alguien te contesta.

En cuanto al sistema de compra por medio del pasaporte Peugeot o Leasing, Peugeot no te recompra el coche, sino que te lo valora por lo que queda por pagar + el como esté.

A ver si lo aclaro, Tú compras el coche y quieres por ejemplo pagarlo por medio del Pasaporte Peugeot a 4 años. Pagas unas letras muy cómodas, y una última es una pasada.

Con esta última letra tienes tres opciones:

A) Refinancias otros dos años.

B) Entregas el coche, te lo "tasan" y sacas otro nuevo.

C) Entregas el coche y te lo "tasan".

"Tasar": Ellos asumen que el coche tiene un valor garantizado de 6000 € (o lo que sea), por lo que en caso de tasación el mínimo que te valoraran el coche es en esos 6000 €.(Que es por cierto lo que ellos tienen que pagar a la financiera Peugeot).

Caso práctico (hipotético):

Vehiculo financiado por Pasaporte Peugeot

3 años y once meses pagando 230 €

Última letra 6000 €.

Llega el cuarto año y el último pago, aparecen las tres opciones:

A) No tengo 6000 € y lo refinancio otros dos años en 24 letras de 300 euros.

B) Llevo mi coche y lo tasan en 6000 (valor garantizado) + 2500 €

Se quedan con el coche y el resto me lo descuentan del nuevo (2500 €)

C) Llevo mi coche y lo tasan en 6000 (valor garantizado) + 2500 €

Se quedan con el coche y me abonan 2500 €.

En el metodo lesing el coche es como si lo tubieras alquilado, solo que al pasar cierto tiempo, es de tu propiedad legitima.

Aunque de esta forma puedes cambiar de modelo cuando quieras abonando las diferencias de euros que hay entre unos modelos y otros.

(Esto es muy común en empresas, los directivos siempre tienen coches nuevos y encima desgraban IVA.)

Espero que te halla aclarado algo.

Saludosssss

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¿cuándo deshacerse de un coche? gran pregunta.

Desde el punto de vista económico un coche hay que venderlo cuando el coste por año es superior al de un coche nuevo.

Si desde primeros de Marzo 2005 hasta ahora (3.5 meses) has hecho 12.000 Km significa que harás unos 40.000 Km/año.

Según unos cálculos que he hecho por encima con estos supuestos:

- Precio coche nuevo: 23000 (incluyendo ampliación garantía 5 años)

- Depreciación de valor año a año: 20%, 15%, 10%, 10%, 7%, 7%...

- 40.000 Km /año

- Seguro por año: 900

- Impuesto municipal por año: 130

- Revisiones cada 20000 Km: 130

- Reparaciones: exento en 5 años y a partir de ahí, 200 euros cada 10.000 Km.

Sale más o menos esto de coste total por año:

año - Coste total - Km

1 - 8430 - 40000

2 - 7280 - 80000

3 - 6130 - 120000

4 - 6130 - 160000

5 - 6930 - 200000

6 - 6240 - 240000

7 - 6240 - 280000

Como ves, el mayor coste se produce en los dos primeros años, debido a que la deprecición del coche es un 20% y 15% el primer y segundo año respectivamente, luego se amntiene constante alrededor de los 6000 euros por año.

Si cambiaras de coche todos los años, te costaría 8430 euros/año

Si cambiaras a los 2 años: (8430+7280)/2 = 7855 euros/año

Si cambias a los 3 años: (8430+7280+6130)/3 = 7280 euros/año

Si cambias a los 4 años: 6992 Euros/año

Si cambias a los 5 años: 6980 Euros/año

Si cambias a los 6 años: 6856 Euros/año

Si cambias a los 7 años: 6768 Euros/año

En resumen, a partir del 4º año, el coste por año se reduce muy poco y el coche a acumulado 160.000 Km y creo que sería el momento de cambiarlo. Además tendría todavía un año de garantía plus, que sería interesante para el comprador. Su precio de venta usado rondaría los 10350 euros.

Mi recomendación: cambiarlo al cumplir los 4 años con 160.000 Km y venderlo por más de 10350 euros.

Espero haberte ayudado.

Hola,

Como no tengo ni idea de esto de los coches, y veo los km y los consumos que tenéis tengo una preguntilla. Me compré el SW a primeros de Marzo y a fecha de hoy tiene unos 12.000 km porque mi mujer por tema de trabajo tiene que recorrer muchos km. Espero que no tenga que seguir a este ritmo pero si es así ¿Cuando es recomendable cambiarlo? ¿Dónde puedo buscar las tasaciones del coche para poder usar lo del plan prever? ¿Podría cambiar ahora el sistema a esa especie de leasing que tiene peugeot que te recompran el coche a los 4 años?

Un saludo[/b]

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Normalmente un coche se deprecia un 20% nada más sacarlo del concesionario, en el primer año.

Si te lo han tasado en 16000 es que te costó alrededor de 20000 ¿correcto?

Lo duro es que te lo habrían tasado igual ahora que en Diciembre-2005.

Si te sirve de referencia un 1.6 HDI 110CV con 4 meses y casi 20000Km tasado en 16000€

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    • Filtro FAP por 144,50€ nuevo
      Me han tirado el coche en la ITV por opacidad, dando 1,27 en el mejor de los 3 intentos.
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      Me meto en Oscaro y encuentro esto:
      https://www.oscaro.es/filtro-hollinparticulas-sistema-escape-asso-marmitte-srl-10-15003-4161861-1256-p#/?vid=34069&vident=bSmUgc3VpcyBEaW9ueXNvc0Ay0736fYeHaNe-83GhvMtFDFcFOPHJmR4iWO-LhuTD
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    • Chucherias para nuestros 208
      Bueno pues eso me gustaria abrir por aqui hilo similar para las cositas que le vallamos añadiendo... bueno inicio con lo primero que he recibido de
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      • 51 replies
    • Brico Montaje Regulador de Velocidad
      ACTUALIZADO: ponemos el enlace al brico para ver las fotos, ya que se han perdido al estar alojadas en un servidor externo. Aquí tenéis el brico que se hizo a partir de este tema. 307 - Poner regulador de velocidad - completo (con activación)
       
      ------------------------------
      Vamos a proceder a explicaros como instalar el regulador de velocidad en vuestros 307.
      Sabed que a día de hoy, se puede montar el regulador de velocidad en el 99.9% de los coches, ya sean inyección Bosch, o Siemens, tengan el calculador motor Siemens, Bosch, o Magneti Marelli, sean diesel o gasolina.
      Lo primero que tenemos que identificar es si nuestro coche ya viene cableado de serie o por lo contrario tenemos que hacer la instalación. Lo que vamos a comprobar son el contactor de freno y el del embrague.
      Dar las gracias al usuario davidns por todo el esfuerzo mostrado, a la web Xsarausuarios por allanarnos bastante el terreno, a Hoyales, por cedernos su coche como conejillo de indias, no con todas las esperanzas de que saliese bien el invento, y a toda la gente que ha ayudado de alguna manera en este brico. Seguramente me deje a alguien en el tintero. Me lo decís y lo corrijo.
      Por cierto, vamos a intentar no llenar este hilo tambien de preguntas, ya que todo o casi todo lo que se puede preguntar, ya está en el  hilo del reguladoro
      1 saludo!
      • 741 replies
    • Sonda temperatura aire habitaculo 307
      Hola a todos,
      Tengo algún problemilla desde hace tiempo con el climatizador y no soy capaz de solucionarlo.
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      El filtro de polen es nuevo, así que también descarto que ese sea el problema.
      He intentado limpiar la sonda de temperatura interior, pero cual ha sido mi sorpresa cuando después de sacar la radio he visto que no estaba...
      Es posible que en el restiling del 2005 la cambiaran de sitio? (tengo un 307 sw restiling 2005 FAP 1.6 110)
      Todo empezó cuando empece a oir un ruido de agua circulando dentro de los conductos de aire y resultó ser que no evacuaba el agua de la condensación porque el conducto estaba taponado.
      Saludos y gracias
      • 13 replies
    • Pregunta de la Semana: ¿Cuál fue tu primer coche?
      Empezamos esta pequeña sección dentro del foro con una pregunta fácil y relacionada con el mundo del motor.
      Recuerda que puedes proponer las tuyas aquí: 
       
      ¿Cuál fué tu primer coche?
      No hace falta que la hayas comprado tú, sino aquel aquel coche que consideraste como tuyo.
      Cuéntanos como fue tu experiencia con él, tus recuerdos, …
       
      Empiezo yo:
      Mi primer coche fue un Citröen Xsara 3 puertas 2.0 HDI VTS, con un color un poco llamativo que fue durante años la burla de mis amigos y pareja por aquel entonces:

       
      https://espirituracer.com/cochedeldia/coche-del-dia-citroen-xsara-vts-2-0/
       
      Lo compré con mi primer sueldo en 1999 cuando empecé a trabajar. En esa época miré entre el Xasara y el Focus. Finalmente, este fué al opción elegida.
      Viajé un montón con él, y el coche aguantó sin problemas: 3 años y 300.000 Kms sin ningún problema. Y lo vendí para comprarme el actual Peugeot 307 SW.
       
      Como podéis imaginar, era un coche bastante deportivo. Con unas suspensiones duras y un eje trasero autodireccional que generaba sensaciones extrañas en curva (pero seguras).
      http://hablemosdecoches.com/2019/01/21/eje-trasero-autodireccional-cuando-citroen-meo-a-porsche/
       
      Me gustaría recordar el precio en pesetas por aquel entonces, pero la memoria me falla.
       
      Otros coches que conduje, y que casi puedo considerar como míos, porque eran de la familia y cuando tuve el carnet los conducía con asiduidad, fueron:
       
      Ford Escort 1.4 CL cuarta generación

       
      Y el Mondeo, ya en diesel, segunda generación.

       
       
      Mención Especial: para el primer coche de la familia. Aquel en el que realice los viajes con mis padres cuando no era más que un crío.
      Este, el 127, incluso en el mismo color verde:

       
      • 66 replies
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