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Cubrecarter Peugeot Rifter


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Venimos de estos dos temas en donde se comentan aspectos sobre el cubrecarter:

El 13/11/2018 a las 12:21, Porras dijo:

Hola

Yo tenia esa misma duda y al encargarla lo pregunte y miramos una de exposicion acabado allure y si tenia el tipico cubre carter... Lo del protector debe ser por si sales mas por pistas, modelos con grip control, para que la zona del carter este mas protegida... Asi lo entendimos el comercial y yo... No se si alguien lo puede confirmar.

 

Saludetes

 

El 13/11/2018 a las 22:08, JALFA dijo:

Eso es tal como dice @SergiV yo llevo en mi Rifter Allure el cubre carter de plástico o fibra no se que material es pero es bastante resistente, como yo no creo que me meta por muchos caminos para mi es más que suficiente.

Saludos.

 

 

El 16/4/2019 a las 16:58, saclifer dijo:

Hola!!!! El protector bajo motor es una chapa metálica que va debajo del carter ( es decir bajo del motor ) yo la pedí ya que me gusta ir a la recolección de setas y algo de caminos voy a tocar, esa protección tiene un coste de 120 euros. Anna a ti comentarte que me ha dicho el comercial que las bolas de enganche igual que las automáticas se están demorando un poco, ya que no tienen stock. No quiero decepcionarte, pero son informaciones de mi comercial aquí en Valencia. Sorry. ;) 

 

La mejor noticia es que la pedí el 19 de febrero y................... ya tiene número de bastidor!!!!! Me muero de alegria!!! Que subidón !!! Me dice que el 27 llega a Valencia, y de tres a cinco días ya estará lista.

Me pongo fecha el 3 de Mayo en casa !!!!! :) :).

 

De 3 meses y medio que tenía de fecha, se me adelanta más de un mes. Supongo que será porque al fallar algunos extras están adelantando otros pedidos que sí se pueden terminar, y se los quitan de encima.

 

Saludos mucho animo para vosotros tambíen. Todo llega.

 

hace 7 horas, larsson dijo:

Hola saclifer comentarte que el protector de bajos motor de PSA es de plástico duro, en su día yo también estaba interesado en el pero al saber que era plástico ya no lo quise, hay empresas que se dedican ha fabricarlos y homologarlos yo en un tiempo pediré uno. 

https://www.cubrecarter.com/cubre-carter-metalico-peugeot-rifter

Saludos.

 

Hace una hora, tonijimenez dijo:

Hola larsson, comentarte que el protector bajomotor es metálico, mi rifter lo tiene. Encima es más barato que el que pones en el enlace. Un saludo

 

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Ahí va larsson 20190513_131021.mp4

Bueno pues ya me ha llegado la Rifter, y al final me ha venido con la rueda de repuesto como queria y el cubre carter metalico, que esta realmente bien, para los que vamos al monte.

No, es el opcional protección bajo motor 120€, acabado gtline


El 13/5/2019 a las 18:03, admin dijo:

¿Te venía de serie @tonijimenez? ¿Qué acabado es?

Lo primer gracias por el video, pues vaya comerciales nos topamos.... Ahiii madreee mira que le pregunte y le dije preguntamelo si si es plasticoo... En fin vere el precio que me sale en accesorios o sino pedire el de cubrecarter.con

Gracias!!!

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hace 12 horas, larsson dijo:

Lo primer gracias por el video, pues vaya comerciales nos topamos.... Ahiii madreee mira que le pregunte y le dije preguntamelo si si es plasticoo... En fin vere el precio que me sale en accesorios o sino pedire el de cubrecarter.con

Gracias!!!

De nada, como has visto en el video queda perfecto, cubre todo el motor y la caja de cambios. Es ideal para andar por caminos

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  • 3 months later...
El 12/5/2019 a las 22:14, admin dijo:

 

Para hablar del cubrecarter nos vamos aquí:

 

el cubrecarter de la rifter de resistente nada, es una especie de tela dura o fibra que al minimo impacto se raja, yo de echo la raje con una piedra en un bache vamos que en cuanto pueda me lo pongo metalico,,,,

 

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el cubrecarter de serie de la rifter es una mierdecilla, es como de fibra o tela dura, vamos que el otro dia pille un bache y me dio en una piedrecilla y se rajo, hay que tener cuidado por que no proteje mas que de la hierba y algun palo como te des con una piedra se raja, yo en cuanto pueda me lo pongo metalico y me olvido para siempre del problema.....no creo que salga muy caro preguntare en la peugeot

 

Edited by Jos Cabrero
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  • 4 weeks later...
  • 4 weeks later...
El 12/5/2019 a las 21:13, admin dijo:

Venimos de estos dos temas en donde se comentan aspectos sobre el cubrecarter:

 

 

 

Buenos días. El cubre cárter de mi rifter se rompió, es de plástico. Fui a la casa Peugeot y me comentan que ellos no tienen el de metal. Por eso me extraña que el allure lo traiga. La verdad que por el precio que me ofrece la casa por el de plástico, me sale más rentable el de metal. Me gustaría saber dónde la consiguen por 120 euros como dicen en los comentarios. Saludos

 

 

 

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  • 3 months later...
  • 1 month later...

Hola buenas, estoy en la incertidumbre y a la espera de pedir una Rifter Gt Line de 130cv manual, pues bien, la duda que tengo es que la quiero pedir con el Grip Control, dado que me suelo meter por algunas pistas con piedras y zonas de tierra, pues bien, la cuestión es que el comercial me ha insistido en que con el Pack del Grip Control viene ahora de serie el cubre cárter metálico, lo cual yo desconfío, porque cuando haces la configuracion te pone aparte el cubre cárter metálico, que son 120€, vamos como si fuera un extra.

 

En el ordenador suyo del concesionario me lo mostró, y sí que le aparece como con el pack del Grip Control + cubre carter. (pero no especificaba nada de que fuera el metálico)

 

No me interesa para nada el de plástico, porque no me vale, así que estaría agradecido si alguien sabe mas del tema, dado que todos te prometen mucho y luego pasa lo que pasa...

 

Alguien que tenga el Grip control, o que la haya pedido hace pocos meses me puede aclarar esta incertidumbre?

 

Lo suyo seria que si viniera de serie con el Grip control, dado que se sobreentiende que si lo pides es porque lo vas a usar para andar por este tipo de terrenos.

 

Muchas gracias de antemano.

 

 

 

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Buenas tardes. 

Yo tengo grip control. Pero no te puedo ayudar compre el 2 abril 2019.

A mi comercial. me dijo entonces que con grip control no se podía montar. 

Saludos 

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Hola de nuevo. 

Yo no me he tirado al suelo haber que lleva debajo. Siempre si voy por carriles o encuentro obstáculo evito pasar por el centro del coche...con cualquiera y he tenido muchos y algunos muy bajos como el mini... Mi primer coche. Y esta furgo tiene mas de 13.000km

Saludos 

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Buenas noches

Según ficha producto Peugeot Nuevo Rifter vigente desde 1 octubre 2019 que me dio el comercial en el apartado equipamiento opcional viene: Grip control + protección bajo motor (UF02). La mía una Allure long con sólo 15 km. y sin la documentación original  por la jodienda del coronavirus lleva  Grip Control y el protector que pedí que es de metal. El comercial no lo sabía y me lo cobró como accesorio, 120 euros, cosa que aún tengo que resolver con él.

Saludos

 

 

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Exacto compañero, eso es lo que pone en las opciones a fecha de hoy, que el Grip control viene con el cubre cárter, yo entiendo que sí es el metálico, porque el de plástico ya viene de serie en todas las Gt Line.

 

A mi me dijo que no me preocupase que sí era el metálico, pero sólo si lo cogía con la opción con el Grip control.

 

Y como bien dices, primero te lo cobran, a mi me dijo eso y también me lo cobró en el presupuesto que me hizo, menos mal que no la he cogido por culpa del coronavirus, y en cuanto se arregle la cosa un poco hablaré con él para aclarar la situación.

 

Hay que andar muy listo con los comerciales, con lo que te ofrecen, lo escrito va por delante., porque parece que no pero son 120€ que si es con opción del Grip control no te la tienen porque cobrar.

 

Pero bueno ahora con todas las fábricas paradas, la cosa va para largo, y más que están cambiando cada dos por tres las promociones y los packs.

 

 

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viene con el grip control incluida.

y se puede pedir aparte el cubrecarter solo si no quieres el grip control

en el configurador de internet si escoges el grip control ya no puedes coger el cubrecarter solo(porque ya esta incluido)

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  • Our picks

    • Faldillas/guardabarros o extensores del pase de rueda
      Buenas a todos, 
       
      Lo primero tengo que agradecer el mensaje al hilo de Chucherias para nuestro 308, ya que alli encontre el enlace de donde conseguir las extensiones. No creo que haya mucha gente interesada en poner los guardabarros , pero aun asi aqui os lo dejo. En mi caso personal, me decidi a ponerlos debido a que donde esta el coche en invierno con la nieve, se manchan los coches que no veas incluso desde verano que los llevo montados he podido comprobar que el maletero y paragolpes trasero se ensucian muchisimo menos. 
       
      La operacion es sencilla y no requiere mas que un destornillador para montarlos y una llave de torx para quitar los tornillos del pase de rueda. Tambien necesitaremos el levantar el coche y quitar las ruedas de atras para poder tener mejor acceso al pase de rueda y asi poder montar el extensor con comodidad. 
       
      Empezando por delante:
       
      Giramos totalmente las ruedas a un lado:
       
      Ya tendremos espacio en una de las ruedas para poder quitar el tornillo inferior del pase de rueda(Torx.)

       
      Una vez quitado montamos el extensor entre la carroceria y el pase de rueda,quedando como en la imagen

       
      Y luego tan solo montamos el tornillo Torx que hemos quitado al principio, quedando ya montado como en la imagen. Luego giramos las ruedas al lado contrario y repetimos con la otra rueda delantera. 

       
       
      Para la parte trasera, es necesario como he dicho el levantar el coche y quitar la rueda para trabajar de forma mas comoda.
      En este caso tendremos que desatornillar el tornillo Torx inferior del pase de rueda, encajar el guardabarros, atornillar al pase de rueda en la parte superior (no existe un agujero ya hecho en el pase de rueda asi que hay que atornillarlo directamente alli) segunda imagen y luego fijarlo con el tornillo Torx por debajo tercera imagen.  
       

       
       
      Y de esta sencilla manera colocamos los guardabarros o extensores del paso de rueda. 
       
      Espero que le sea de utilidad a alguien, especialmente si vivis en zonas montañosas donde se os ensucia mucho el coche os lo recomendaria 100%
       
      Un saludo
      • 10 replies
    • Limpiar mariposa de admisión EW10J4 2.0 Gasolina
      Nota admin: puedes verlo en el blog
       
      Pues como al final conseguí solucionar una avería que he tenido durante años, he vuelto a limpiar la mariposa de admisión, solo que esta vez he hecho un par de fotos.
       
      ¿Que necesitamos?
      Un poco de gasolina.
      Un bandeja o similar viejo.
      Pincel pequeño duro.
      Allens y destornillador.
      Y ganas de mancharnos un poco
       
      Primero deberemos quitar la tobera de admisión, aflojando las bridas metálicas que la sujetan. Es probable (no lo recuerdo) que de serie tengan unas bridas que van a presión en vez de con un tornillo sin-fin, así que necesitareis unos alicates.


       
      Yo retire toda la tobera ya que la limpie también.
      Y como siempre, hay que minimizar las posibles entradas de polvo, asi que usamos las mismas bridas y trapos, plasticos, o lo que sea, para tapar las tomas.

       
       
      Desconectamos todas las conexiones eléctricas y neumáticas (En mi caso el control de la mariposa electrónica, sensor de temperatura de aire aspirado y una toma de vacio).
      Retiramos los tres tornillos allen que sujetan la mariposa al colector de admisión y ya tendremos la mariposa suelta. Así que tapar la toma del colector.

       


       

       
      La avería que tenia hacia contra explosiones haciendo que el aceite entrara a la admisión por sobrepresión (como cuando soplas por la pajita de un zumo y dejas de soplar, el zumo tiende a subir, pues lo mismo con el aceite del árbol de levas).
      Bueno, ahora sacamos la bandeja, el pincel y la gasolina. Vertéis un poco de gasolina en la bandeja, y con el pincel vais "sucando" y limpiando la mariposa. El aluminio del exterior, al ser en acabado fundición, suele retener toda la suciedad, pero no pasa nada. El sensor de temperatura no hace falta que lo quitéis, así también lo limpiáis. Id cambiando la gasolina cuando se vaya ensuciando.
       


       
      Antes de colocarlo, limpiar la junta que esta en la toma del colector de admisión, es de goma.
      Sorry, me salio movida....

       
      Y ya, seguís los pasos en sentido inverso y ya lo tenéis! Rapido, sencillo, y para toda la familia.
      • 6 replies
    • Supercierre 508 GT Line
      Hola buenas quiero haceros una pregunta pues estoy muy enfadado con mi 508 gt line puretech 180 cuando fuy a comprarlo no le puse la alarma pues el coche tenia el supercierre que impide abrir las puertas una ve puesto mi 407 con 14 años ya lo tenia y al principio no lo intente poner pero al mes de tenerlo me fui de viaje y tuve que dejarlo en la calle e intente ponerle el supercierre cual fue mi sorpresa que no lo hacia, cuando llegue a casa llamo al concesionario donde lo compre y les digo que no funciona el supeercierre me dicen que van a ver que puede ser y a los diez dias como no me decian nada vuelvo a llamar y les digo que si me piensan responder a mi pregunta me piden disculpas y me prometen que me contestan en 24 horas y cuando me llaman me dicen que el coche es que no lleva el supercierre que este solo lo llevan los que llevan alarma, como es posible que un coche de una gama media alta haya quitado este sistema de seguridad sin previo aviso y ademas en el concesionario me dijeron que si lo llebaba y por eso no puse la alarma. por favor quien tengais un alure u otro modelo podeis mirar si lleva el supeercierre pues si estos lo llevan peugeot esta quitando cosas de los coches sin previo aviso y ya he escuchado en otro foro que lo estan haciendo,
      Gracias a todos
      • 27 replies
    • Brico programar llaves con el diagbox
      Buenas tardes chicos/as, lo primero das las gracias a @RaFiYa que sin su información no seria posible, es un verdadero crack y siempre esta ahí para ayudar.
       
      en este brico os quiero enseñar a como se programan las llaves con el diagbox. Este va a ser con imágenes y no todas por que los últimos pasos al no tener el código del vehículo no puedo hacerlo, pero os explico como es.
       
      Materia que necesitamos:
       
      Diagbox
      código del vehículo
      las llaves (hacen falta todas, no solo las que queremos programar)
       
      Empezamos con el brico
       
       el primer paso es acceder a donde pone reparación
       
      2. Entramos en el apartado de BSI

       
      3. Una vez ahí le damos a pack de reparación

       
      4. Ahora le damos a aprendizaje

       
      5. ahora le damos a aprendizaje de llaves

       
      6. Ahora nos sale una ventana de información con las cosas que necesitamos
       

       
      7. Ahora nos manda introducir el código del vehículo dos veces para verificar que no hay error.
       
      8. Ahora nos pide poner el numero de llaves que queremos tener codificadas (hay que poner las que queremos en total, las que ya están programadas mas las nuevas que compramos)
       
      9. No manda meter la llave y poner el contacto, repetir el proceso con todas las llaves.
       
      10. Y por ultimo nos sale un mensaje con las llaves que se han programado, si no coincide con las que pusimos es que alguna fallo, habría que repetir el proceso de nuevo desde el principio.
       
      Y con esto se acabo, espero que os sirva de ayuda, y cualquier aclaración ya sabéis donde encontrarme.
       
      Un saludo y que paséis un buen finde. 
    • Foto del Mes Junio 2021
      Comenzamos una nueva edición, ¿aún no conoces nuestro concurso?, no me creo que no disfrutes fotografiando y fardando de tu leoncete.... ¡pues sube esa foto que tanto te gusta y admiraremos (y babearemos....) viendolo! 😂
       
      Aquí, como siempre nuestras normas:
       
      • 10 replies
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