Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Consulta sobre ESP


Pabloplus59
 Share

Recommended Posts

Buenas tardes, alguien sabe los motivos por los cuales el testigo del ESP del cuadro se queda iluminado? Puede ser por que el coche no esté alineado? Hay que decir que al coche se le cambiaron bieletas de suspensión (las que van a la estabilizadora) y rótula de suspensión derecha. El coche es un Peugeot 206 1.4i XS. Gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites


Pueden ser muchos motivos, una diagnosis podría darte el código de error exacto.

No se si después de un cambio de bieletas hay que hacer algún ajuste con el ESP. Aquí hay un tema sobre un 307

Y no se habla nada del ESP pero puedes preguntar allí.

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, admin dijo:

Pueden ser muchos motivos, una diagnosis podría darte el código de error exacto.

No se si después de un cambio de bieletas hay que hacer algún ajuste con el ESP. Aquí hay un tema sobre un 307

Y no se habla nada del ESP pero puedes preguntar allí.

He probado a hacerle un escaneo con el típico ELM 327 por Bluetooth, y no da ningún fallo referente al ESP. Es normal, que al estar la puerta abierta, la luz de STOP esté iluminada? Gracias.

Link to comment
Share on other sites


hace 50 minutos, cudeiro1993 dijo:

 

Muchas gracias por la información! Es normal que en mi modelo, en vez de el testigo de (ABS) típico, aparezca sólo el del ESP? Me refiero a cuando le das al contacto y hace todos los chequeos. Una saludo.

Link to comment
Share on other sites

hace 9 horas, cudeiro1993 dijo:

Puede ser que sen el mismo testigo, aunque no estoy seguro si llevas control de estabilidad (ESP).

Yo creo que no, ya que no tiene botón de desconexión. Quizá hayan utilizado el mismo testigo para el ESP y el ABS. El caso es que he probado a realizar frenadas fuertes y el ABS actúa. Es todo un poco extraño, hay alguna manera de resetear la BSI?

Link to comment
Share on other sites

El 13/5/2019 a las 22:04, Pabloplus59 dijo:

He probado a hacerle un escaneo con el típico ELM 327 por Bluetooth, y no da ningún fallo referente al ESP. Es normal, que al estar la puerta abierta, la luz de STOP esté iluminada? Gracias.

Con el elm327 no tienes acceso al apartado ABS ni ESP; solo puedes acceder al calculador del motor, por eso no te da ningún fallo. Si conectas el lexia con pp2000, sí que lo podrás saber.

Sí, puede ser algo relacionado con la dirección, como cuando al cambiar el com2000 el volante no quede exactamente en su sitio, y se encenderá la luz del ESP.

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, JCSE dijo:

Con el elm327 no tienes acceso al apartado ABS ni ESP; solo puedes acceder al calculador del motor, por eso no te da ningún fallo. Si conectas el lexia con pp2000, sí que lo podrás saber.

Sí, puede ser algo relacionado con la dirección, como cuando al cambiar el com2000 el volante no quede exactamente en su sitio, y se encenderá la luz del ESP.

Muchas gracias por tu respuesta, tengo en camino un Lexia, para poder echarle un vistazo. En principio creo que el COM2000 nunca se le cambió, (el coche es de segunda mano) de todos modos quitaré la tapa de la columna de dirección, a ver si veo alguna conexión mal o algo. En qué lugar particular me debería de fijar? Gracias

Link to comment
Share on other sites

hace 12 horas, Pabloplus59 dijo:

Muchas gracias por tu respuesta, tengo en camino un Lexia, para poder echarle un vistazo. En principio creo que el COM2000 nunca se le cambió, (el coche es de segunda mano) de todos modos quitaré la tapa de la columna de dirección, a ver si veo alguna conexión mal o algo. En qué lugar particular me debería de fijar? Gracias

Decía lo del com2000 cómo ejemplo, pueden ser más cosas. Yo esperaría al lexia para ir un poco más encaminado. Suerte.

Link to comment
Share on other sites

hace 15 minutos, JCSE dijo:

Mira este hilo, que creo te puede ayudar.

 

Muchas gracias por el aporte, probaré algo de lo que dicen ahí. Sí a alguien le sirve de dato, cuando me puse el ELM327, con la app Torque, sí que me pareció extraño que no marcase la velocidad del vehículo (en el tablero la marca perfectamente). Ya sé que este aparatejo no es en absoluto de fiar, pero a alguien le da una idea?. Gracias de nuevo a todos!

Link to comment
Share on other sites

 

como llegaste a esta conclusion que era el fallo del abs

 

 

El 22/5/2019 a las 22:27, Pabloplus59 dijo:

El fallo provenía del sensor del ABS de la rueda derecha.

  hay esta lo has solucionado pero si se habría hecho una diagnosis se podria haber visto el fallo

Link to comment
Share on other sites

hace 29 minutos, jjcf dijo:

 

como llegaste a esta conclusion que era el fallo del abs

 

 

  hay esta lo has solucionado pero si se habría hecho una diagnosis se podria haber visto el fallo

Llegué a la conclusión, a base de prueba y error. Cierto que con la diagnosis hubiese podido ir "a tiro fijo" y dar con la avería mucho antes.

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.
       
      Enlace de compra y fotos del producto.
      https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE
       
      Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
       

       
      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
       

       


       
       
       


       
      A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
       
      Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus.......
      • 16 replies
    • Plazo entrega Peugeot 308 SW 2021.
      Para hablar de entregas del 208 tenemos este tema:
      Aquí nos trasladanos para hablar solo del 308 SW.
      • 51 replies
    • Pantalla Mapas
      Buenas! Podría ser que antes el mapa se viera en tres dimensiones de verdad? Hice la última actualización y me da la sensación de que ha ido a peor y han desaparecido los edificios como por ejemplo, iglesias, ayuntamientos, etc
      • 5 replies
    • Cambio soporte superior
      Hola, buenos días, tengo un 307SW gasolina el 1.6 110cv, de 2005. El caso es que tengo un chirrido, mas bien parece un lamento, cuando arranco de primera a segunda , es decir cuando se hace cambio de marchas, tracción y tal. He visto que la goma del soporte superior está  medio rota, supongo que los otros soportes tendrán igual las gomas destrozadas. Mi pregunta es , para cambiar el soporte superior es necesario sujetar el motor con algo o se mantiene sujeto con los otros soportes? Está claro que es fácil cambiar el soporte superior, pero no se si al quitarlo si el motor se cae aunque sea poco o se queda tal como está, en resumen, hay que sujetarlo cuando se quita el soporte? Adjunto foto del mismo soporte para despejar dudas.
       
      Gracias de ante mano
      • 15 replies
    • Centralitas aumento de potencia
      Hola a todos:
       
      He estado mirando centralitas de aumento de potencia para nuestros 308. Tal como lo pintan parece una cosa estupenda, aunque a mi estas cosas me mosquean mucho (sobretodo porque no tengo suficientes conocimientos). El motivo de abrir este tema es para que alguien que las haya instalado nos cuente su experiencia, puesto que por el precio que tienen, si funcionan bien, seria para pensarlo seriamente.
       
      un ejemplo es este enlace:
       
      http://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-peugeot-308-343
      • 50 replies
×
×
  • Create New...