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Consulta sobre ESP


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Buenas tardes, alguien sabe los motivos por los cuales el testigo del ESP del cuadro se queda iluminado? Puede ser por que el coche no esté alineado? Hay que decir que al coche se le cambiaron bieletas de suspensión (las que van a la estabilizadora) y rótula de suspensión derecha. El coche es un Peugeot 206 1.4i XS. Gracias a todos.

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Pueden ser muchos motivos, una diagnosis podría darte el código de error exacto.

No se si después de un cambio de bieletas hay que hacer algún ajuste con el ESP. Aquí hay un tema sobre un 307

Y no se habla nada del ESP pero puedes preguntar allí.

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hace 2 horas, admin dijo:

Pueden ser muchos motivos, una diagnosis podría darte el código de error exacto.

No se si después de un cambio de bieletas hay que hacer algún ajuste con el ESP. Aquí hay un tema sobre un 307

Y no se habla nada del ESP pero puedes preguntar allí.

He probado a hacerle un escaneo con el típico ELM 327 por Bluetooth, y no da ningún fallo referente al ESP. Es normal, que al estar la puerta abierta, la luz de STOP esté iluminada? Gracias.

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hace 9 horas, cudeiro1993 dijo:

Puede ser que sen el mismo testigo, aunque no estoy seguro si llevas control de estabilidad (ESP).

Yo creo que no, ya que no tiene botón de desconexión. Quizá hayan utilizado el mismo testigo para el ESP y el ABS. El caso es que he probado a realizar frenadas fuertes y el ABS actúa. Es todo un poco extraño, hay alguna manera de resetear la BSI?

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El 13/5/2019 a las 22:04, Pabloplus59 dijo:

He probado a hacerle un escaneo con el típico ELM 327 por Bluetooth, y no da ningún fallo referente al ESP. Es normal, que al estar la puerta abierta, la luz de STOP esté iluminada? Gracias.

Con el elm327 no tienes acceso al apartado ABS ni ESP; solo puedes acceder al calculador del motor, por eso no te da ningún fallo. Si conectas el lexia con pp2000, sí que lo podrás saber.

Sí, puede ser algo relacionado con la dirección, como cuando al cambiar el com2000 el volante no quede exactamente en su sitio, y se encenderá la luz del ESP.

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hace 2 horas, JCSE dijo:

Con el elm327 no tienes acceso al apartado ABS ni ESP; solo puedes acceder al calculador del motor, por eso no te da ningún fallo. Si conectas el lexia con pp2000, sí que lo podrás saber.

Sí, puede ser algo relacionado con la dirección, como cuando al cambiar el com2000 el volante no quede exactamente en su sitio, y se encenderá la luz del ESP.

Muchas gracias por tu respuesta, tengo en camino un Lexia, para poder echarle un vistazo. En principio creo que el COM2000 nunca se le cambió, (el coche es de segunda mano) de todos modos quitaré la tapa de la columna de dirección, a ver si veo alguna conexión mal o algo. En qué lugar particular me debería de fijar? Gracias

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hace 12 horas, Pabloplus59 dijo:

Muchas gracias por tu respuesta, tengo en camino un Lexia, para poder echarle un vistazo. En principio creo que el COM2000 nunca se le cambió, (el coche es de segunda mano) de todos modos quitaré la tapa de la columna de dirección, a ver si veo alguna conexión mal o algo. En qué lugar particular me debería de fijar? Gracias

Decía lo del com2000 cómo ejemplo, pueden ser más cosas. Yo esperaría al lexia para ir un poco más encaminado. Suerte.

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hace 15 minutos, JCSE dijo:

Mira este hilo, que creo te puede ayudar.

 

Muchas gracias por el aporte, probaré algo de lo que dicen ahí. Sí a alguien le sirve de dato, cuando me puse el ELM327, con la app Torque, sí que me pareció extraño que no marcase la velocidad del vehículo (en el tablero la marca perfectamente). Ya sé que este aparatejo no es en absoluto de fiar, pero a alguien le da una idea?. Gracias de nuevo a todos!

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como llegaste a esta conclusion que era el fallo del abs

 

 

El 22/5/2019 a las 22:27, Pabloplus59 dijo:

El fallo provenía del sensor del ABS de la rueda derecha.

  hay esta lo has solucionado pero si se habría hecho una diagnosis se podria haber visto el fallo

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hace 29 minutos, jjcf dijo:

 

como llegaste a esta conclusion que era el fallo del abs

 

 

  hay esta lo has solucionado pero si se habría hecho una diagnosis se podria haber visto el fallo

Llegué a la conclusión, a base de prueba y error. Cierto que con la diagnosis hubiese podido ir "a tiro fijo" y dar con la avería mucho antes.

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