Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Revisión (calzos y fusibles).


Recommended Posts

Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno

Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias

Link to post
Share on other sites

hace 2 horas, Jikeff508 dijo:

Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno

Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias

Si te refieres a cuantos mandos nos han entregado, en mi caso dos mandos de presencia.

Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, Jikeff508 dijo:

Hola Foro llevo unos días con la máquina y ojea do todo lo posible y me surgen Un par de preguntas. Cuantos caldos os han dado con el vehículo?? en mi caso solo uno

Y habéis encontrado la caja 1 y 2 de fusibles?? Yo encontré en la columna izquierda los del habitáculo  según manual y motor. Gracias

¿Puedo preguntar para que te interesan los cuadros de fusibles? 

 

Me resulta rara o sospechosa la pregunta. Yo al menos en un coche nuevo y con 3 años de garantía/asistencia, ni quiero ni me hace falta saber donde están. 

Edited by raxcon
Link to post
Share on other sites

-perdonar por corrector del movil....me referia a los calzos de las ruedas en caso deaveria bateria.

-Raro y sospechoso...el querer la ubicacion de unos elementos que te pueden salvar en el mejor de los casos de grandes molestias....

-yo pronto hare un largo viaje de 5000km, si salta el fusibles de las luces de noche...llamo a lagrua? o miro el fusible correspondiente y lo cabio en unos minutos....yo tengo claro pero y tu.....de noche en mal sitio en el extrangero??.

Son coches nuevos y divinos pero el mio la primera semana un retrovisor no se desplegaba....pense en fusibles y ni lo encontre ni en manual decian que fueren separados...tu solucion llevar lo a la peugeot con su garantia y perdida de tiempo la mia desconectar bateria y reiniciar un minuto y satisfaccion como arreglar un avion. Me parece coherente tu posicion pero no veo la mia rara ni sospechosa (De que??), es mi humilde opinio companero. Saludo y gracias por responder.

Link to post
Share on other sites

hace 8 minutos, Jikeff508 dijo:

-perdonar por corrector del movil....me referia a los calzos de las ruedas en caso deaveria bateria.

-Raro y sospechoso...el querer la ubicacion de unos elementos que te pueden salvar en el mejor de los casos de grandes molestias....

-yo pronto hare un largo viaje de 5000km, si salta el fusibles de las luces de noche...llamo a lagrua? o miro el fusible correspondiente y lo cabio en unos minutos....yo tengo claro pero y tu.....de noche en mal sitio en el extrangero??.

Son coches nuevos y divinos pero el mio la primera semana un retrovisor no se desplegaba....pense en fusibles y ni lo encontre ni en manual decian que fueren separados...tu solucion llevar lo a la peugeot con su garantia y perdida de tiempo la mia desconectar bateria y reiniciar un minuto y satisfaccion como arreglar un avion. Me parece coherente tu posicion pero no veo la mia rara ni sospechosa (De que??), es mi humilde opinio companero. Saludo y gracias por responder.

De buen rollo... es respetable tu opinión, no lo dudo. 

Lo que me resultó raro a mí al menos, no se si ha alguien más, es que alguien nuevo en el foro, la primera pregunta que haga sea donde estan los fusibles. 

Me resultaría igual de raro si lo primero que pregunta alguien nuevo es donde está ubicada la alarma. 

 

Simplemente ha sido por eso.

 

 

 

Link to post
Share on other sites

Ya hombre, como te dije es porque me surgio el problema del retrovisor y una cosa llevo a la otra. Pero no creas tengo mas... como se sabe si nuestros vehiculos tienen verdaderamente la suspension pilotada??, solo lo  veo en el boletin de pedido y en conduccion eso si sin estirar ni apurar todoavia tampoco noto la difirencia.. y los calzos de las ruedas no seria logico por lo menos un par de ellos. y otras muchas preguntas que en este foro me la habeis respondido  y que me habeis enseñado. Por eso de buen rollo todo y aprendamos un poco que despues cuando uno va en la maquina por lo menos en mi caso, solo disfruto y se me  olvidad todas las dudas. ´Saludos

Link to post
Share on other sites

¿Has mirado en Service Box?... buscando por fusibles a mí me aparecen 4 localizaciones:

 

 

¿Has desmontado el panel de la columna izquierda?... ahí se encuentra el conector OBD2... pero no veo forma facil de acceder a él.... y en un coche nuevo, no me voy a poner a desmontar un panel sin saber como.

 

PD: Para ver el contenido de los enlaces hay que estar registrado en Sevice Box... y para ver la descripción hay que introducir el VIN.

 

PD 2: ¿Que tiene que ver el título del hilo con tus preguntas?

Edited by x2fer
Link to post
Share on other sites
hace 15 horas, Jikeff508 dijo:

Ya hombre, como te dije es porque me surgio el problema del retrovisor y una cosa llevo a la otra. Pero no creas tengo mas... como se sabe si nuestros vehiculos tienen verdaderamente la suspension pilotada??, solo lo  veo en el boletin de pedido y en conduccion eso si sin estirar ni apurar todoavia tampoco noto la difirencia.. y los calzos de las ruedas no seria logico por lo menos un par de ellos. y otras muchas preguntas que en este foro me la habeis respondido  y que me habeis enseñado. Por eso de buen rollo todo y aprendamos un poco que despues cuando uno va en la maquina por lo menos en mi caso, solo disfruto y se me  olvidad todas las dudas. ´Saludos

Yo la suspensión si lo noto, no es algo exagerado, pero se nota. 

Prueba en zonas bacheadas o adoquinadas a poner el Confort o en zona con resaltos.

Pero aún más se nota el Sport, se nota que es más tabla el coche. 

Link to post
Share on other sites

La suspensión los gasolina lo llevas de serie 

Pero es que según esa pregunta hay miles de tecnologías pasivas que puedes pensar que no La llevas

 

Esta suspensión es semiautonoma Osea tu le dices un parámetro por ejemplo Sport 

Y la suspensión según ve el firme puede ser las dura o más blanda dentro de ese parámetro

 

Lo de los fusibles pues puede pasar pero es raro los fusibles como los condensadores a día de hoy son casi eternos y esas manías nuestras de coches antiguos ya no sirven

Es como querer llevar bombillas y querer saber como se cambian por si se funde una pero por mucha que la cambies que es casi imposible sin herramientas, hoy en día un coche sin pasar por su odb no va dar por solucionado el problema

 

Se te puede fundir un fusible cambiarlo y el coche no reconocerlo y dar error al no resetearlo por odb

 

Es más si tu unidad es full led y con sensor de cambio de cortas y largas si se jode algo mi mayor consejo es que no toques ni fusible ni nada

Y lo lleves a la Peugeot para que mediante odb y las piezas lo calibre

 

Un cambio correcto de fusible pero sin pasar por el so puede hacer que el sistema se quede siempre en largas o fundas algún led y un faro led no te baja de los 300 euros 

 

Por otro lado el reinicio a lo bruto que tu has realizado también puede traer problemas para sistemas auxiliares 

Picos de tensión o descalificación de sensores

Todos los reinicio se hacen conectado al ordenador de diagnosis

 

Que de 100 veces sólo puede darte 1 fallos pero si te lo da la cagaste 

Por que en el log de errores verán lo que hiciste y eso anula la garantía 

 

Las garantías aunque sean perdida de tiempo son para algo y en un coche de cerca de los 40k yo lo tengo claro si tiene garantía va al taller y si se hace algo mal yo no voy ser el responsable

Edited by miguelverin
Link to post
Share on other sites

Gracias a todos por las respuestas las cuales me sirven para cambiar un poco el chip, vengo de un coche con anos en el cual la cuestion de los fusibles se llevaba mas y mucho menos electronica que en efecto es mas delicada ha toqueteos... tendre en cuenta esos detelles. Lo de la suspension lo probare en caminos apropiado y veremos. Conoceis alguna app que mida vibraciones que me pueda servir?? que complemente la percibida por uno mismo. Y por u

ltimo, lo mas vanal. Cuantos calzos os dieron en la casa, porque, todavia espero la documentacion definitiva y cuando hable con el comercial le pedire otro (solo me dio uno) si tengo base. Por cierto la documentacion definitiva cuanto os tardo?? Yo tengo ya caducada la ficha tecnica provisional. una vez mas gracias a todos por el toston de mi "Revision personal".

Link to post
Share on other sites
hace 11 horas, x2fer dijo:

¿Has mirado en Service Box?... buscando por fusibles a mí me aparecen 4 localizaciones:

 

 

¿Has desmontado el panel de la columna izquierda?... ahí se encuentra el conector OBD2... pero no veo forma facil de acceder a él.... y en un coche nuevo, no me voy a poner a desmontar un panel sin saber como.

 

PD: Para ver el contenido de los enlaces hay que estar registrado en Sevice Box... y para ver la descripción hay que introducir el VIN.

 

PD 2: ¿Que tiene que ver el título del hilo con tus preguntas?

Lo del Service Box me encantaria verlo pero como he demostrado no soy mecanico y no puedo acceder a el. Gracias de todas formas por los enlaces.

 

Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, Jikeff508 dijo:

Lo del Service Box me encantaria verlo pero como he demostrado no soy mecanico y no puedo acceder a el. Gracias de todas formas por los enlaces.

 

Solo necesitas un usuario y sus claves... busca por internet que hay muchas públicas, o date de alta... no tienes que meter datos reales.

 

A mi también me dieron solo 1 calzo.

 

En el manual pone...

Cita

En caso de avería de la batería, debe colocar el calzo que se entrega con las herramientas del vehículo contra una de las ruedas para inmovilizar el vehículo.

Aunque es cierto que en otros apartados utiliza el plural... pero siempre sobre una sola rueda.

 

En la página 215 del manual lo pone claramente... y en la imagen que lo acompaña solo hay uno...

Lista de herramientas


1. Calzo para inmovilizar el vehículo (según el equipamiento).
2. Adaptador para tornillos antirrobo (situado en la guantera) (según el equipamiento). Permite la adaptación de la llave de desmontaje de la rueda a los tornillos especiales antirrobo.
3. Argolla de remolcado desmontable.

Edited by x2fer
Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, x2fer dijo:

Solo necesitas un usuario y sus claves... busca por internet que hay muchas públicas, o date de alta... no tienes que meter datos reales.

 

A mi también me dieron solo 1 calzo.

 

En el manual pone...

Aunque es cierto que en otros apartados utiliza el plural... pero siempre sobre una sola rueda.

 

En la página 215 del manual lo pone claramente... y en la imagen que lo acompaña solo hay uno...

 

 

ok, lo del calzo lo damos por bueno.... se podian haber estirado un poco mas. Y buscare esas claves del service box, haber si hay suerte. Gracias por la respuesta.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • una limpieza de egr, muy casera HDI 2.0 136.
      Que tal chicos, en una de las fotos se ven calentadores, por que en realidad se hizo eso como tarea principal y la egr, fue un regalo ( estaba algo perezoso) bueno
      1 quitar el plastico ese  que esta adosado a los limpias, es muy facil  lo marque en la foto, tan solo tiene 2 tornillos y de paso quite las telas esas aislantes, que solo tienen esas grapillas de plastico, muy facil de poner, ahora vamos a lo bueno
      1 quitar los 2 tornillos de abajo del tubo egr, ese largo plateado, facil.
      2 lo comodo es quitar el filtro de aire con el tubo de aire y trabajar mejor, yo soy algo perrete y como tengo mano pequeña , tanto me dio, quitar el tornillo del medio ese , que parece que da vueltas, pero es que es larguisimo, para liberar por la mitad el mismo tubo de egr, luego arriba, ..
      3 para trabajar arriba ademas del plastico ese y telas, yo quite el tubo de recirbulacion de gases,  necesitareis alicate para soltarlo del tubo admision o algo similar, , el otro extremo es un boton a presion con el dedo salia.
      4 quitar los 2 tornillos que te faltaban del tubo largo de la egr, y al baño de desengrasante que ga.
      5 bien, veis una foto con un espejo no? pues chicos,  hace falta, con el es muy facil quitarla, sin el una odisea, 2 tornillos por lateral, dos tornillos lado izquierdo ( todos estos faciles con espejo) y ojo.. un tornillo llave allen de..... 
      • 2 replies
    • [Brico] Difusor trasero Maxton Desing (PE-308-2F-GT-RS1)
      Necesitamos:
      - Difusor trasero: PE-308-2F-GT-RS1T+CHROME, se pueden elegir colas cromadas o negras: 
      https://maxtondesign.com/product-eng-12101-Rear-Valance-Exhaust-Ends-Imitation-Peugeot-308-GT-Mk2-Facelift.html
      https://www.maxtuningshop.com/tienda/Catalog/show/difusor-trasero-308-gt-2017-470076 (vienen unos tornillos, pero usé los Torx T-20 del difusor de origen
       
      - Torx t20 con carraca pequeña o maneral/puño.
      - Moneda de 5 céntimos.
      - Punzón.
      - Taladro con broca de 8 mm y de 4mm.
      - Cuchillo.
      - Lima redonda y lija.
      - Pegamento Gomafer o simil.
      - Cinta de carrocero.
      - Flexómetro y regla.
      - Rotulador.
      - Espátula o destornillador plano grande.
       
      Vista del producto.
       

       

       
       
       
       
      • 4 replies
    • [Brico] cambio altavoces delanteros de puerta Peugeot 406
      Necesitamos:
      - Altavoces delanteros 160 mm (6-1/2"), en este caso unos Alpine Sxe-1725S: (vienen con unos tornillos y arandelas, pero solo usé los tornillos T-20 que sujetaban los altavoces viejos.
      https://amzn.to/3iU2P5K
       
      https://www.alpine.es/p/Products/custom-fit-speakers39/sxe-1750s
      -Alicates finos.
      - Destornillador Torx T-20.
      - Destornillador plano fino o útiles de desmontar guarnecidos de puertas.
      - Adaptadores conexión altavoces para Peugeot-Citroën antiguo amarillo:
      https://amzn.to/3vGy6Mu
       

       
      Primero, apalancamos por los bordes de la rejilla del panel de puerta, para sacarla (no es necesario desmontar el panel o paño de puerta). Vemos al altavoz, aflojamos los tornillos torx y lo desenchufamos del conector amarillo.
       

       
      Seguidamente conectamos los adaptadores en el conector del coche y los terminales faston hembra (un faston es mas ancho que el otro para no confundirnos) en los pines macho del altavoz Alpine con un alicate fino. Si no tenéis los adaptadores de conexión se puede cortar y soldar o empalmar. Pero así queda mas limpio sin fastidiar la conexión de origen con esos adaptadores amarillos.
       
      Por último; situamos el tetón, atornillamos y apretamos el altavoz. Ponemos la rejilla metiendo las pestañas que le rodean en el contorno de los agujeros con pequeños golpes con la mano. Y a disfrutar del sonido.
       

       

       
       
       
       
       
       
      • 0 replies
    • Cables radio RD4
      Hola
      Antes de iniciar este hilo he buscado por el foro y no lo encuentro, mis disculpas si ya se ha hablado de esto.
       
      He desmontado la radio para montar una 2 din china, y veo dos conectores juntos uno lo identifico como antena, pero el otro no se que es ¿alguna idea? Adjunto foto.
       
      Con la pantalla del ordenador me estoy volviendo loco, porque en teoría se podía manejar desde la nueva pantalla al tener canbus, pero no funciona. Me estoy planteando lo de la botonera auxiliar que he leído en otros hilos del foro, que por cierto es buenísimo, con todas las aportaciones que ponéis 
       
      Gracias por la ayuda y un saludo
       
      • 4 replies
    • Foto del Mes Junio 2021
      Estamos en periodo de votaciones, es el momento de la difícil elección, ¿te animas?
      • 14 replies
×
×
  • Create New...