Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Reclamacion a Peugeot - seguimiento


Mensajes recomendados

Creo un hilo para el seguimiento sobre mi reclamación a Peugeot.

Como algunos habréis leído he tenido bastantes problemas con mi 508 GT y ya estoy bastante cansado, por lo que no queda mas remedio que quejarse.

 

Os pongo en situación:

Me intereso por el coche en cuestión, 508 gt 225cv 

 

Cuando voy no hay ninguno en stock, era de esperar, pero a los días me llaman avisando que "justo acaba de salir uno como el que quería", perfecto, tengo coche y poca espera.

508 gt con TODOS LOS EXTRAS salvo alarma,(y bola que llegue al acuerdo de montarla justo a la entrega del coche) lo que buscaba. 

 

Lo recibo, lo estreno, bueno...no esta mal, empiezo a ver cosillas pero no le doy mas importancia. Sigue pasando el tiempo y ya no dejo pasar mas cosillas...

Matriculado el 30 de Noviembre hasta hoy:

  1. Cambio de panel puerta derecha.
  2. guarnecido palanca de cambios suelto
  3. grillo en el techo (semana y media en el taller con el techo desmontado)
  4. banqueta asiento conductor defectuosa (como si tuviese muelles sueltos, reparado , no se cambio por uno nuevo)
  5. campaña de bisagras portón eléctrico (me lo dejaron mal y tuve que volver, a parte de arañar toda la pintura del techo que también tuvieron que pulir posteriormente)
  6. limpiaparabrisas derecho no echa agua, el izdo poquísima agua
  7. limpia izdo toca con el pilar al llegar al tope superior
  8. ruido tobera de aire del conductor
  9. parte del salpicadero que cubre la pantalla del conductor suelta, mal encajada, ruido
  10. ruido en panel puerta del conductor
  11. guarnecido que me cambiaron ha salido un bulto justo donde estaba la zona que encajaba mal (se nota bastante en la piel)
  12. guarnecido del techo, donde va el plafon se "sale " la tela por encima del plafon
  13. guarnecido del maletero se suelta cada dos por tres
  14. triángulos de plástico de las ventanillas delanteras (donde hace esquina) están sueltos, en uno de ellos se ve la pintura por estar mal colocado
  15. entra agua por la ventanilla izda
  16. el asiento que me repararon da la sensación de que el respaldo se mueve cuando arrancas y frenas
  17. angulo muerto se desactiva solo y tengo que volver a activarlo

a parte de estar lleno de swirls en la pintura desde el primer día (lastima de no verlo a la entrega del coche). y alguno mas que se me olvidara.

 

He puesto una reclamación a través de la pagina de Peugeot a través de la cual, básicamente me dicen que me peine. No se hacen cargo ni de la repercusión que tiene tener el coche en el taller cada dos por tres ni del estado en el que esta (que obviamente no es el correcto)

 

Pendiente de poner reclamación en el concesionario para ver que ocurre dado que en ningún momento me han facilitado coche de sustitución y  obviamente no compre un coche en mal estado. Lo compre nuevo y sin problemas (como todo el mundo espera). Segun al AEA se puede llegar a pedir la sustitución del coche por uno nuevo sin coste alguno, la devolución integra del valor del importe o la reducción de precio respecto a lo pagado originalmente por no cumplir las expectativas de calidad que se presupone a de tener en cuanto a gama y precio (contando con problemas constantes como es el caso)

 

A raíz de tanto problema tonto me da por indagar en la fecha de fabricación porque todo me apunta a primera unidad y fallos de juventud, con lo que descubro que se fabrico en junio de 2018...se matriculo cuando me lo dijeron el 30 de noviembre a petición mía...bien...¿por que no se ha sacado a venta en este tiempo cuando tendría muchísimos compradores al instante?¿que se ha estado haciendo con ese vehículo?¿montando y desmontando? ¿en un garaje olvidado? ni * idea, pero de haber sabido la fecha de fabricación no lo habría comprado por ser un modelo nuevo y sabiendo la fecha de fabricación.

 

El coche de nuevo en el taller, calculo que mínimo una semana mas y esperando a ver que sucede. Os iré actualizando por si alguno esta en una situación similar.

 

He tenido unos 9 coches y en la vida he tenido estos problemas, os aseguro que da mucha rabia e impotencia ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Alberto__adan dijo:

Creo un hilo para el seguimiento sobre mi reclamación a Peugeot.

Como algunos habréis leído he tenido bastantes problemas con mi 508 GT y ya estoy bastante cansado, por lo que no queda mas remedio que quejarse.

 

Os pongo en situación:

Me intereso por el coche en cuestión, 508 gt 225cv 

 

Cuando voy no hay ninguno en stock, era de esperar, pero a los días me llaman avisando que "justo acaba de salir uno como el que quería", perfecto, tengo coche y poca espera.

508 gt con TODOS LOS EXTRAS salvo alarma,(y bola que llegue al acuerdo de montarla justo a la entrega del coche) lo que buscaba. 

 

Lo recibo, lo estreno, bueno...no esta mal, empiezo a ver cosillas pero no le doy mas importancia. Sigue pasando el tiempo y ya no dejo pasar mas cosillas...

Matriculado el 30 de Noviembre hasta hoy:

  1. Cambio de panel puerta derecha.
  2. guarnecido palanca de cambios suelto
  3. grillo en el techo (semana y media en el taller con el techo desmontado)
  4. banqueta asiento conductor defectuosa (como si tuviese muelles sueltos, reparado , no se cambio por uno nuevo)
  5. campaña de bisagras portón eléctrico (me lo dejaron mal y tuve que volver, a parte de arañar toda la pintura del techo que también tuvieron que pulir posteriormente)
  6. limpiaparabrisas derecho no echa agua, el izdo poquísima agua
  7. limpia izdo toca con el pilar al llegar al tope superior
  8. ruido tobera de aire del conductor
  9. parte del salpicadero que cubre la pantalla del conductor suelta, mal encajada, ruido
  10. ruido en panel puerta del conductor
  11. guarnecido que me cambiaron ha salido un bulto justo donde estaba la zona que encajaba mal (se nota bastante en la piel)
  12. guarnecido del techo, donde va el plafon se "sale " la tela por encima del plafon
  13. guarnecido del maletero se suelta cada dos por tres
  14. triángulos de plástico de las ventanillas delanteras (donde hace esquina) están sueltos, en uno de ellos se ve la pintura por estar mal colocado
  15. entra agua por la ventanilla izda
  16. el asiento que me repararon da la sensación de que el respaldo se mueve cuando arrancas y frenas
  17. angulo muerto se desactiva solo y tengo que volver a activarlo

a parte de estar lleno de swirls en la pintura desde el primer día (lastima de no verlo a la entrega del coche). y alguno mas que se me olvidara.

 

He puesto una reclamación a través de la pagina de Peugeot a través de la cual, básicamente me dicen que me peine. No se hacen cargo ni de la repercusión que tiene tener el coche en el taller cada dos por tres ni del estado en el que esta (que obviamente no es el correcto)

 

Pendiente de poner reclamación en el concesionario para ver que ocurre dado que en ningún momento me han facilitado coche de sustitución y  obviamente no compre un coche en mal estado. Lo compre nuevo y sin problemas (como todo el mundo espera). Segun al AEA se puede llegar a pedir la sustitución del coche por uno nuevo sin coste alguno, la devolución integra del valor del importe o la reducción de precio respecto a lo pagado originalmente por no cumplir las expectativas de calidad que se presupone a de tener en cuanto a gama y precio (contando con problemas constantes como es el caso)

 

A raíz de tanto problema tonto me da por indagar en la fecha de fabricación porque todo me apunta a primera unidad y fallos de juventud, con lo que descubro que se fabrico en junio de 2018...se matriculo cuando me lo dijeron el 30 de noviembre a petición mía...bien...¿por que no se ha sacado a venta en este tiempo cuando tendría muchísimos compradores al instante?¿que se ha estado haciendo con ese vehículo?¿montando y desmontando? ¿en un garaje olvidado? ni * idea, pero de haber sabido la fecha de fabricación no lo habría comprado por ser un modelo nuevo y sabiendo la fecha de fabricación.

 

El coche de nuevo en el taller, calculo que mínimo una semana mas y esperando a ver que sucede. Os iré actualizando por si alguno esta en una situación similar.

 

He tenido unos 9 coches y en la vida he tenido estos problemas, os aseguro que da mucha rabia e impotencia ...

La reclamación no la pongas en el concesionario, ponla en Peugeot España. Por lo que dices, ese vehículo viene de un siniestro, sino no es normal. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Reclamacion a consumo ya y con abogados en mi antiguo leon las 1 unidades algunas salieron  malísimas y alguno le devolvieron todo el dinero

 

Yo tengo el Grillo del cristal solar que finalmente me tocará ir a que reparen

Y el problema de la puerta del conductor en el mío tiene una campaña pendiente de pasar 

El problema es que me pase como a ti y quede mal colocada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tengo puesta la reclamación a través de la OCU que les llega directamente al concesionario.

 

La reclamación que tengo en Peugeot...me dijeron que el viernes me llamaban para ver que pasa con lo que hay que hacer el coche y gestionar el coche de sustitución ya que para ellos no figura como inmovilizado...Sigo esperando la llamada. Les he dejado otra anotación, "para no estar inmovilizado estamos a domingo y sigo sin coche desde el Martes". no pinta bien. La señora que gestiona mi caso me dijo que llevaba 21 años en Peugeot. Tenia pinta de que le encanta su trabajo (modo ironico off)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He ido a recoger el coche a falta de reparar 3 cosas ya que las piezas van a tardar, perfecto.

 

Tapa de encima de la pantalla del conductor, falta una grapa o no se que leches que estaba rota .

un tubo de los limpia que falla, por eso no hecha agua y tiene poca presion

guarnecido de la panaca de cambios (lateral)

 

Pero es que del resto de cosas no han hecho nada:

 

Los triángulos de plástico que hacen esquina en las ventanillas delanteras siguen moviéndose y el de la puerta derecha mal colocado (no se ha hecho nada)
El asiento sigue con holgura cuando se frena (no se ha hecho nada)
el tapizado del techo en la parte del plafon sigue casi igual (antes de la intervención por el ruido del techo eléctrico ESTABA PERFECTO)
No puedo comprobar si el limpiaparabrisas golpea en el pilar porque no tiene agua para hacerlo sin fastidiar los limpiaparabrisas.

Y de recuerdo me llevo un arañazo en la maneta del conductor (firmada y anotada para reparar la proxima vez que vuelva)
 

NI UNA SOLA NOTICIA DE PEUGEOT a traves de la reclamacion en la web.

 

si no dicen nada lo siguiente, y cosa que no quiero es que les manden el burofax mis abogados. No me gusta perder el tiempo, pero tampoco que me toquen las narices

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, miguelverin dijo:

Siento lo que te está pasando me comentas que el techo te quedó mal?

Es que mañana voy a mirar lo del techo solar y tengo miedo que sea peor el remedio que la enfermedad

el techo quedo bien, es decir, los grillos desaparecieron, pero al volver a colocar el tapizado con el tiempo la tela que se mete por dentro del plafon central, por una esquina se nota que se quiere salir. No es un gran desperfecto, pero antes no estaba asi y quiero que lo dejen como estaba (como es logico)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, x2fer dijo:

¿Y ellos no saben mirarlo?.... Si al final les tendrás que dar este enlace... https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/conduccion-info-general/2053-interpretacion-pegatina-peugeot-dam-opr-apv-pr

lo desconozco, la verdad que si no tuviese estos problemas tampoco me habria molestado en mirarlo. Entiendo que a ellos les ocurrira lo mismo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira a ver que orden de fabricación tiene en la linea ... en la mia han fabricado 731 antes, así que algo de experiencia ya tenían al montarlo.

 

En alguno de los analisis que salieron en la presentación, algunos periodistas indicaron que las unidades probadas tenian fallos de ensamblaje, piezas que no encajaban del todo bien, etc, y que eran fallos de juventud, que con el protocolo de calidad que estaba implantando Peugeot en la factoría de Mulhouse se debian corregir. Este protocolo, decían, no tenía nada que envidiar a los vehiculos Premium.

 

Está claro que el tuyo pertenece a esa serie de fabricación, por fecha y por fallos encontrados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, x2fer dijo:

Mira a ver que orden de fabricación tiene en la linea ... en la mia han fabricado 731 antes, así que algo de experiencia ya tenían al montarlo.

 

En alguno de los analisis que salieron en la presentación, algunos periodistas indicaron que las unidades probadas tenian fallos de ensamblaje, piezas que no encajaban del todo bien, etc, y que eran fallos de juventud, que con el protocolo de calidad que estaba implantando Peugeot en la factoría de Mulhouse se debian corregir. Este protocolo, decían, no tenía nada que envidiar a los vehiculos Premium.

 

Está claro que el tuyo pertenece a esa serie de fabricación, por fecha y por fallos encontrados.

te refieres al codigo del vehiculo no? segun el enlace que has puesto antes corresponderia con la cadena 1 y la unidad 86.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

@Alberto__adan si te sirve de algo aparte de compartir el Grillo del techo y que tu tuviste problemas con la puerta del conductor y yo aunque no las tuve si que la campaña es de esa puerta, también compartimos línea de fabricación 

El mío fue el 1052

Lo cual me hace pensar que ciertas líneas de fabricación puedan tener ciertos fallos en el montaje de ahí que compartimos errores o el mío tiene campaña de errores que el tuyo sufre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, miguelverin dijo:

@Alberto__adan si te sirve de algo aparte de compartir el Grillo del techo y que tu tuviste problemas con la puerta del conductor y yo aunque no las tuve si que la campaña es de esa puerta, también compartimos línea de fabricación 

El mío fue el 1052

Lo cual me hace pensar que ciertas líneas de fabricación puedan tener ciertos fallos en el montaje de ahí que compartimos errores o el mío tiene campaña de errores que el tuyo sufre

Hace cuanto te lo entregaron? Stock o pedido a fábrica? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 43 minutos, miguelverin dijo:

@Alberto__adan el mío fue comprado en aupasa de km0 con 3000km

El comprador se lo entregaron en plazo 

Se fabricó el octubre y al se le entregó en noviembre

Es posible que el número de fabricación en la línea se reinicie cada año, trimestre, mes, semana... porque el mío, fabricado en abril es el 10713... 713 de la línea 1.

 

PR: es el DAM y 5 caracteres más que indican:


1º: linea de montaje en la fábrica.
2º a 5º: número de fabricación en la linea.
Por ejemplo, si tenemos 40158, tu coche fue el número 158 en la linea de fabricación 4.

 

Para hacer comparaciones, tonemos tanto la fecha de fabricación como el número en la línea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

El mio es del 15/10/2018 linea 1 el 991 

Yo lo compre de exposición me lo entregaron el 21/2/2019 y también tengo campaña pendiente, de la luna puerta delantera izquierda, que aun no me han realizado por falta de piezas.

Me gustaría saber como se nota lo del grillo del techo solar y si ha habido campaña ya que yo no e notado nada, y la campaña la podrían haber realizado antes de entregármelo.

Es con el techo abierto o cerrado.

Es para poder prestar mas atención.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...