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Reclamacion a Peugeot - seguimiento


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Creo un hilo para el seguimiento sobre mi reclamación a Peugeot.

Como algunos habréis leído he tenido bastantes problemas con mi 508 GT y ya estoy bastante cansado, por lo que no queda mas remedio que quejarse.

 

Os pongo en situación:

Me intereso por el coche en cuestión, 508 gt 225cv 

 

Cuando voy no hay ninguno en stock, era de esperar, pero a los días me llaman avisando que "justo acaba de salir uno como el que quería", perfecto, tengo coche y poca espera.

508 gt con TODOS LOS EXTRAS salvo alarma,(y bola que llegue al acuerdo de montarla justo a la entrega del coche) lo que buscaba. 

 

Lo recibo, lo estreno, bueno...no esta mal, empiezo a ver cosillas pero no le doy mas importancia. Sigue pasando el tiempo y ya no dejo pasar mas cosillas...

Matriculado el 30 de Noviembre hasta hoy:

  1. Cambio de panel puerta derecha.
  2. guarnecido palanca de cambios suelto
  3. grillo en el techo (semana y media en el taller con el techo desmontado)
  4. banqueta asiento conductor defectuosa (como si tuviese muelles sueltos, reparado , no se cambio por uno nuevo)
  5. campaña de bisagras portón eléctrico (me lo dejaron mal y tuve que volver, a parte de arañar toda la pintura del techo que también tuvieron que pulir posteriormente)
  6. limpiaparabrisas derecho no echa agua, el izdo poquísima agua
  7. limpia izdo toca con el pilar al llegar al tope superior
  8. ruido tobera de aire del conductor
  9. parte del salpicadero que cubre la pantalla del conductor suelta, mal encajada, ruido
  10. ruido en panel puerta del conductor
  11. guarnecido que me cambiaron ha salido un bulto justo donde estaba la zona que encajaba mal (se nota bastante en la piel)
  12. guarnecido del techo, donde va el plafon se "sale " la tela por encima del plafon
  13. guarnecido del maletero se suelta cada dos por tres
  14. triángulos de plástico de las ventanillas delanteras (donde hace esquina) están sueltos, en uno de ellos se ve la pintura por estar mal colocado
  15. entra agua por la ventanilla izda
  16. el asiento que me repararon da la sensación de que el respaldo se mueve cuando arrancas y frenas
  17. angulo muerto se desactiva solo y tengo que volver a activarlo

a parte de estar lleno de swirls en la pintura desde el primer día (lastima de no verlo a la entrega del coche). y alguno mas que se me olvidara.

 

He puesto una reclamación a través de la pagina de Peugeot a través de la cual, básicamente me dicen que me peine. No se hacen cargo ni de la repercusión que tiene tener el coche en el taller cada dos por tres ni del estado en el que esta (que obviamente no es el correcto)

 

Pendiente de poner reclamación en el concesionario para ver que ocurre dado que en ningún momento me han facilitado coche de sustitución y  obviamente no compre un coche en mal estado. Lo compre nuevo y sin problemas (como todo el mundo espera). Segun al AEA se puede llegar a pedir la sustitución del coche por uno nuevo sin coste alguno, la devolución integra del valor del importe o la reducción de precio respecto a lo pagado originalmente por no cumplir las expectativas de calidad que se presupone a de tener en cuanto a gama y precio (contando con problemas constantes como es el caso)

 

A raíz de tanto problema tonto me da por indagar en la fecha de fabricación porque todo me apunta a primera unidad y fallos de juventud, con lo que descubro que se fabrico en junio de 2018...se matriculo cuando me lo dijeron el 30 de noviembre a petición mía...bien...¿por que no se ha sacado a venta en este tiempo cuando tendría muchísimos compradores al instante?¿que se ha estado haciendo con ese vehículo?¿montando y desmontando? ¿en un garaje olvidado? ni * idea, pero de haber sabido la fecha de fabricación no lo habría comprado por ser un modelo nuevo y sabiendo la fecha de fabricación.

 

El coche de nuevo en el taller, calculo que mínimo una semana mas y esperando a ver que sucede. Os iré actualizando por si alguno esta en una situación similar.

 

He tenido unos 9 coches y en la vida he tenido estos problemas, os aseguro que da mucha rabia e impotencia ...

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Creo un hilo para el seguimiento sobre mi reclamación a Peugeot. Como algunos habréis leído he tenido bastantes problemas con mi 508 GT y ya estoy bastante cansado, por lo que no queda mas remedi

Me pillas fuera, la semana que viene te lo miro.  Me suenas que si, no se si la trasera o delantera.  Lei o escuché, que sea vea parte del coche es para tener una referencia espacial. No se

Yo te confirmo que delante no se ve nada del coche Detrás como Te dice si para tener una referencia

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hace 3 horas, Alberto__adan dijo:

Creo un hilo para el seguimiento sobre mi reclamación a Peugeot.

Como algunos habréis leído he tenido bastantes problemas con mi 508 GT y ya estoy bastante cansado, por lo que no queda mas remedio que quejarse.

 

Os pongo en situación:

Me intereso por el coche en cuestión, 508 gt 225cv 

 

Cuando voy no hay ninguno en stock, era de esperar, pero a los días me llaman avisando que "justo acaba de salir uno como el que quería", perfecto, tengo coche y poca espera.

508 gt con TODOS LOS EXTRAS salvo alarma,(y bola que llegue al acuerdo de montarla justo a la entrega del coche) lo que buscaba. 

 

Lo recibo, lo estreno, bueno...no esta mal, empiezo a ver cosillas pero no le doy mas importancia. Sigue pasando el tiempo y ya no dejo pasar mas cosillas...

Matriculado el 30 de Noviembre hasta hoy:

  1. Cambio de panel puerta derecha.
  2. guarnecido palanca de cambios suelto
  3. grillo en el techo (semana y media en el taller con el techo desmontado)
  4. banqueta asiento conductor defectuosa (como si tuviese muelles sueltos, reparado , no se cambio por uno nuevo)
  5. campaña de bisagras portón eléctrico (me lo dejaron mal y tuve que volver, a parte de arañar toda la pintura del techo que también tuvieron que pulir posteriormente)
  6. limpiaparabrisas derecho no echa agua, el izdo poquísima agua
  7. limpia izdo toca con el pilar al llegar al tope superior
  8. ruido tobera de aire del conductor
  9. parte del salpicadero que cubre la pantalla del conductor suelta, mal encajada, ruido
  10. ruido en panel puerta del conductor
  11. guarnecido que me cambiaron ha salido un bulto justo donde estaba la zona que encajaba mal (se nota bastante en la piel)
  12. guarnecido del techo, donde va el plafon se "sale " la tela por encima del plafon
  13. guarnecido del maletero se suelta cada dos por tres
  14. triángulos de plástico de las ventanillas delanteras (donde hace esquina) están sueltos, en uno de ellos se ve la pintura por estar mal colocado
  15. entra agua por la ventanilla izda
  16. el asiento que me repararon da la sensación de que el respaldo se mueve cuando arrancas y frenas
  17. angulo muerto se desactiva solo y tengo que volver a activarlo

a parte de estar lleno de swirls en la pintura desde el primer día (lastima de no verlo a la entrega del coche). y alguno mas que se me olvidara.

 

He puesto una reclamación a través de la pagina de Peugeot a través de la cual, básicamente me dicen que me peine. No se hacen cargo ni de la repercusión que tiene tener el coche en el taller cada dos por tres ni del estado en el que esta (que obviamente no es el correcto)

 

Pendiente de poner reclamación en el concesionario para ver que ocurre dado que en ningún momento me han facilitado coche de sustitución y  obviamente no compre un coche en mal estado. Lo compre nuevo y sin problemas (como todo el mundo espera). Segun al AEA se puede llegar a pedir la sustitución del coche por uno nuevo sin coste alguno, la devolución integra del valor del importe o la reducción de precio respecto a lo pagado originalmente por no cumplir las expectativas de calidad que se presupone a de tener en cuanto a gama y precio (contando con problemas constantes como es el caso)

 

A raíz de tanto problema tonto me da por indagar en la fecha de fabricación porque todo me apunta a primera unidad y fallos de juventud, con lo que descubro que se fabrico en junio de 2018...se matriculo cuando me lo dijeron el 30 de noviembre a petición mía...bien...¿por que no se ha sacado a venta en este tiempo cuando tendría muchísimos compradores al instante?¿que se ha estado haciendo con ese vehículo?¿montando y desmontando? ¿en un garaje olvidado? ni * idea, pero de haber sabido la fecha de fabricación no lo habría comprado por ser un modelo nuevo y sabiendo la fecha de fabricación.

 

El coche de nuevo en el taller, calculo que mínimo una semana mas y esperando a ver que sucede. Os iré actualizando por si alguno esta en una situación similar.

 

He tenido unos 9 coches y en la vida he tenido estos problemas, os aseguro que da mucha rabia e impotencia ...

La reclamación no la pongas en el concesionario, ponla en Peugeot España. Por lo que dices, ese vehículo viene de un siniestro, sino no es normal. 

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Reclamacion a consumo ya y con abogados en mi antiguo leon las 1 unidades algunas salieron  malísimas y alguno le devolvieron todo el dinero

 

Yo tengo el Grillo del cristal solar que finalmente me tocará ir a que reparen

Y el problema de la puerta del conductor en el mío tiene una campaña pendiente de pasar 

El problema es que me pase como a ti y quede mal colocada

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Que rabia dá comprar un coche nuevo que se supone que tiene que estar todo perfecto y en 4 días empiezan a salirle cosas muy raras.

 

Mucho ánimo y a ver si tienes suerte con la reclamación y te dan algo acorde con lo que has pagado.

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Ya tengo puesta la reclamación a través de la OCU que les llega directamente al concesionario.

 

La reclamación que tengo en Peugeot...me dijeron que el viernes me llamaban para ver que pasa con lo que hay que hacer el coche y gestionar el coche de sustitución ya que para ellos no figura como inmovilizado...Sigo esperando la llamada. Les he dejado otra anotación, "para no estar inmovilizado estamos a domingo y sigo sin coche desde el Martes". no pinta bien. La señora que gestiona mi caso me dijo que llevaba 21 años en Peugeot. Tenia pinta de que le encanta su trabajo (modo ironico off)

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He ido a recoger el coche a falta de reparar 3 cosas ya que las piezas van a tardar, perfecto.

 

Tapa de encima de la pantalla del conductor, falta una grapa o no se que leches que estaba rota .

un tubo de los limpia que falla, por eso no hecha agua y tiene poca presion

guarnecido de la panaca de cambios (lateral)

 

Pero es que del resto de cosas no han hecho nada:

 

Los triángulos de plástico que hacen esquina en las ventanillas delanteras siguen moviéndose y el de la puerta derecha mal colocado (no se ha hecho nada)
El asiento sigue con holgura cuando se frena (no se ha hecho nada)
el tapizado del techo en la parte del plafon sigue casi igual (antes de la intervención por el ruido del techo eléctrico ESTABA PERFECTO)
No puedo comprobar si el limpiaparabrisas golpea en el pilar porque no tiene agua para hacerlo sin fastidiar los limpiaparabrisas.

Y de recuerdo me llevo un arañazo en la maneta del conductor (firmada y anotada para reparar la proxima vez que vuelva)
 

NI UNA SOLA NOTICIA DE PEUGEOT a traves de la reclamacion en la web.

 

si no dicen nada lo siguiente, y cosa que no quiero es que les manden el burofax mis abogados. No me gusta perder el tiempo, pero tampoco que me toquen las narices

 

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hace 6 horas, miguelverin dijo:

Siento lo que te está pasando me comentas que el techo te quedó mal?

Es que mañana voy a mirar lo del techo solar y tengo miedo que sea peor el remedio que la enfermedad

el techo quedo bien, es decir, los grillos desaparecieron, pero al volver a colocar el tapizado con el tiempo la tela que se mete por dentro del plafon central, por una esquina se nota que se quiere salir. No es un gran desperfecto, pero antes no estaba asi y quiero que lo dejen como estaba (como es logico)

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hace 8 minutos, x2fer dijo:

¿Y ellos no saben mirarlo?.... Si al final les tendrás que dar este enlace... https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/conduccion-info-general/2053-interpretacion-pegatina-peugeot-dam-opr-apv-pr

lo desconozco, la verdad que si no tuviese estos problemas tampoco me habria molestado en mirarlo. Entiendo que a ellos les ocurrira lo mismo

 

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Mira a ver que orden de fabricación tiene en la linea ... en la mia han fabricado 731 antes, así que algo de experiencia ya tenían al montarlo.

 

En alguno de los analisis que salieron en la presentación, algunos periodistas indicaron que las unidades probadas tenian fallos de ensamblaje, piezas que no encajaban del todo bien, etc, y que eran fallos de juventud, que con el protocolo de calidad que estaba implantando Peugeot en la factoría de Mulhouse se debian corregir. Este protocolo, decían, no tenía nada que envidiar a los vehiculos Premium.

 

Está claro que el tuyo pertenece a esa serie de fabricación, por fecha y por fallos encontrados.

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Hace una hora, x2fer dijo:

Mira a ver que orden de fabricación tiene en la linea ... en la mia han fabricado 731 antes, así que algo de experiencia ya tenían al montarlo.

 

En alguno de los analisis que salieron en la presentación, algunos periodistas indicaron que las unidades probadas tenian fallos de ensamblaje, piezas que no encajaban del todo bien, etc, y que eran fallos de juventud, que con el protocolo de calidad que estaba implantando Peugeot en la factoría de Mulhouse se debian corregir. Este protocolo, decían, no tenía nada que envidiar a los vehiculos Premium.

 

Está claro que el tuyo pertenece a esa serie de fabricación, por fecha y por fallos encontrados.

te refieres al codigo del vehiculo no? segun el enlace que has puesto antes corresponderia con la cadena 1 y la unidad 86.

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@Alberto__adan si te sirve de algo aparte de compartir el Grillo del techo y que tu tuviste problemas con la puerta del conductor y yo aunque no las tuve si que la campaña es de esa puerta, también compartimos línea de fabricación 

El mío fue el 1052

Lo cual me hace pensar que ciertas líneas de fabricación puedan tener ciertos fallos en el montaje de ahí que compartimos errores o el mío tiene campaña de errores que el tuyo sufre

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Hace una hora, miguelverin dijo:

@Alberto__adan si te sirve de algo aparte de compartir el Grillo del techo y que tu tuviste problemas con la puerta del conductor y yo aunque no las tuve si que la campaña es de esa puerta, también compartimos línea de fabricación 

El mío fue el 1052

Lo cual me hace pensar que ciertas líneas de fabricación puedan tener ciertos fallos en el montaje de ahí que compartimos errores o el mío tiene campaña de errores que el tuyo sufre

Hace cuanto te lo entregaron? Stock o pedido a fábrica? 

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hace 43 minutos, miguelverin dijo:

@Alberto__adan el mío fue comprado en aupasa de km0 con 3000km

El comprador se lo entregaron en plazo 

Se fabricó el octubre y al se le entregó en noviembre

Es posible que el número de fabricación en la línea se reinicie cada año, trimestre, mes, semana... porque el mío, fabricado en abril es el 10713... 713 de la línea 1.

 

PR: es el DAM y 5 caracteres más que indican:


1º: linea de montaje en la fábrica.
2º a 5º: número de fabricación en la linea.
Por ejemplo, si tenemos 40158, tu coche fue el número 158 en la linea de fabricación 4.

 

Para hacer comparaciones, tonemos tanto la fecha de fabricación como el número en la línea.

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Hola a todos

El mio es del 15/10/2018 linea 1 el 991 

Yo lo compre de exposición me lo entregaron el 21/2/2019 y también tengo campaña pendiente, de la luna puerta delantera izquierda, que aun no me han realizado por falta de piezas.

Me gustaría saber como se nota lo del grillo del techo solar y si ha habido campaña ya que yo no e notado nada, y la campaña la podrían haber realizado antes de entregármelo.

Es con el techo abierto o cerrado.

Es para poder prestar mas atención.

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    • Cambio bombilla xenon Peugeot 807
      Hola a todos y espero que todo vaya bien,
       
      tras cierto tiempo notando como el faro izquierdo en alguna ocasión parpadeaba o se apagaba y encendía en menos de un segundo me he decidido a cambiar las bombillas.
      Al principio era algo muy ocasional y no le di más importancia, pero, con el tiempo se ha convertido en algo que no es raro de ver, además, el color de la bombilla estaba empezando a ser un poco rosado. Había días que no lo hacía y otros que se apagaba y encendía cada pocos minutos, incluso segundos. En los últimos meses, el faro derecho, también se unió a la fiesta de parpadear de vez en cuando.
       
      Lo primero de todo, pregunté en Peugeot el coste de UNA bombilla y me dijeron que serían 160€ la unidad (sin mano de obra) por la bombilla que tiene o fabrica Peugeot, me recomendaron que no las cambiase yo mismo, que mejor, lo llevase a un taller. Después, me pasé por la tienda de repuestos donde también suelo comprar y me dijeron que algo más de 120€ por UNA Osram Xenrac Original. Soy de comprar en las tiendas físicas, pero el desfase de precios entre lo que vi por Internet y lo que me pedían en las tiendas era de 90€ en el mejor de los casos. Finalmente, y tras desmontar y volver a montar las bombillas del coche, vi que era una operación relativamente sencilla y me animé a encargarlas y a montarlas por mi cuenta. Creo que merece la pena, y como no he visto como hacerlo en el foro (al menos, no he sido capaz de encontrarlo si existe ya) y tampoco por Internet, os voy a dejar aquí como lo he hecho yo por si os sirviera de ayuda (no me responsabilizo de lo que os pueda pasar).
      Las bombillas de xenón que lleva mi 807, son unas D1S. En mi caso, tras ver varías opciones, me decanté por unas D1S Osram Night Breaker Laser Xenrac nuevas que me costaron, la pareja, 150€ en una conocida multinacional americana de Internet.

       
      ·         Paso 1:...
      • 5 replies
    • Pegatina contaminación DGT
      Hola [email protected]

      Ayer me llegó la pegatina circular que se ve en algunos coches del tema de la contaminación que siguen las siglas 0, B, C o algo así. En mi garaje hay un 308 del mismo tiempo que el mío y diésel, no sé si de 92cv como el mío o superior. Este lleva la pegatina verde con la letra C. Mi sorpresa es que al ver la mía es la amarilla con la B, aunque esto no acaba aquí, hoy voy a sacar el tíquet del parquímetro en Madrid y sale que mi coche es tipo C. 

       

      En resumidas, según ayuntamiento de Madrid contamino más que para la DGT. 

       

      ¿Qué letra tenéis vosotros en función del motor? El mío es el hdi de 92cv. 

       

      Abrazo a todos!!!
      • 50 replies
    • BRICO - Desconexión definitiva del start-stop con relés temporizados
      Modelo: Peugeot 508 SW GT line HDI 150CV
      Después de buscar bastante información, cuando compré el coche en 2018, por foros e internet y no encontrar ninguna solución para desconectar definitivamente el “fastidioso” start-stop de mi 508 cada vez que arrancaba, me decidí a buscar una solución definitiva, por ese motivo decidí a “trastear” en el coche hasta dar con algo que cumpliese las siguientes premisas, no modificar la instalación/software del coche, que fuese fácilmente reversible/desconectable y que el sistema quedase operativo si en alguna situación decido activarlo.
       
      Una tarde me decidí a desmontar la guantera donde va ubicado el botón para desactivar el sistema y ver como estaba la instalación, a todo esto, comentar que al ingeniero/s de PSA que se les ha ocurrido la brillante idea de ubicar el pulsador dentro de una guantera….. le ha quedado la cabeza bien descansada…. pues bien, se me ocurre que con unos relés accionados bajo llave de contacto puedo “simular”, haciendo un puente a través de ellos, de forma automática la pulsación del botón ECO que casi todos hacemos de forma casi instintiva al arrancar el coche, haciendo que por defecto, el sistema Start-Stop siempre se desactive al arrancar, pero que siga estando operativo el botón ECO, por si en algún momento queremos activarlo durante la marcha.
       

       
      Vamos al turrón…
       
      Materiales necesarios,
      Módulo relé temporizado con retardo en la conexión
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dX80T67
      Portafusible+fusible
      https://s.click.aliexpress.com/e/_dV9mOp9
      Cable, bridas, cinta, pequeño utillaje y un par de horas libres…
       
      (Antes de nada, y por precaución desembornar siempre la batería)
       
      Una vez desmontada la guantera y botonera, busco con un polímetro la continuidad del pulsador ECO en la placa trasera, ...
      • 7 replies
    • Alerón Peugeot Rifter
      No si se procede abrir nuevo tema o quizas debiera ir en otro lugar, si hay que moverlo, que actuen los moderadores.  Al grano.
       
      En una unidad Allure vi que sobre el porton habia un pequeño alerón negro, quitas no tuviera más de 6 cmts.
      Luego, por otro lado, la pena que no recuerdo donde, leí que las unidades con Puretech y no se cual del diesel (el modelo que vi era un diesel, no se cual, pero seguro porque llevaba el tapon del Adblue) llevaban este pequeño alerón, para reducir el consumo.
       
      Al momento de comprar el coche, se lo comente al comercial y no supo responderme al respecto, incluso miramos las dos unidades expuestas y ninguno lo llevaba, cierto que que ambras en un 130cv en acabados Allure y GtLine.
       
      ¿Alguien sabe algo al respeto?
       
      Edito
      Rebuscando por google he dado con esto:
       
      • 66 replies
    • fallo abs y esp en el 407
      Hola
      tengo un problema en el peugeot 407 y es que hace dias me sale fallo de abs y esp he ido al mecanico y me dice que la solucion es cambiar la maneta completa de los mandos en el volante,por lo visto van todas en una pieza y no se pueden desmontar, unos 400€ el caso es que el esp si que funciona y el abs tambien pero la alerta del dichoso fallo siempre sale,alguna sugerencia?
      muchas gracias
      • 38 replies
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