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Reclamacion a Peugeot - seguimiento


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Creo un hilo para el seguimiento sobre mi reclamación a Peugeot.

Como algunos habréis leído he tenido bastantes problemas con mi 508 GT y ya estoy bastante cansado, por lo que no queda mas remedio que quejarse.

 

Os pongo en situación:

Me intereso por el coche en cuestión, 508 gt 225cv 

 

Cuando voy no hay ninguno en stock, era de esperar, pero a los días me llaman avisando que "justo acaba de salir uno como el que quería", perfecto, tengo coche y poca espera.

508 gt con TODOS LOS EXTRAS salvo alarma,(y bola que llegue al acuerdo de montarla justo a la entrega del coche) lo que buscaba. 

 

Lo recibo, lo estreno, bueno...no esta mal, empiezo a ver cosillas pero no le doy mas importancia. Sigue pasando el tiempo y ya no dejo pasar mas cosillas...

Matriculado el 30 de Noviembre hasta hoy:

  1. Cambio de panel puerta derecha.
  2. guarnecido palanca de cambios suelto
  3. grillo en el techo (semana y media en el taller con el techo desmontado)
  4. banqueta asiento conductor defectuosa (como si tuviese muelles sueltos, reparado , no se cambio por uno nuevo)
  5. campaña de bisagras portón eléctrico (me lo dejaron mal y tuve que volver, a parte de arañar toda la pintura del techo que también tuvieron que pulir posteriormente)
  6. limpiaparabrisas derecho no echa agua, el izdo poquísima agua
  7. limpia izdo toca con el pilar al llegar al tope superior
  8. ruido tobera de aire del conductor
  9. parte del salpicadero que cubre la pantalla del conductor suelta, mal encajada, ruido
  10. ruido en panel puerta del conductor
  11. guarnecido que me cambiaron ha salido un bulto justo donde estaba la zona que encajaba mal (se nota bastante en la piel)
  12. guarnecido del techo, donde va el plafon se "sale " la tela por encima del plafon
  13. guarnecido del maletero se suelta cada dos por tres
  14. triángulos de plástico de las ventanillas delanteras (donde hace esquina) están sueltos, en uno de ellos se ve la pintura por estar mal colocado
  15. entra agua por la ventanilla izda
  16. el asiento que me repararon da la sensación de que el respaldo se mueve cuando arrancas y frenas
  17. angulo muerto se desactiva solo y tengo que volver a activarlo

a parte de estar lleno de swirls en la pintura desde el primer día (lastima de no verlo a la entrega del coche). y alguno mas que se me olvidara.

 

He puesto una reclamación a través de la pagina de Peugeot a través de la cual, básicamente me dicen que me peine. No se hacen cargo ni de la repercusión que tiene tener el coche en el taller cada dos por tres ni del estado en el que esta (que obviamente no es el correcto)

 

Pendiente de poner reclamación en el concesionario para ver que ocurre dado que en ningún momento me han facilitado coche de sustitución y  obviamente no compre un coche en mal estado. Lo compre nuevo y sin problemas (como todo el mundo espera). Segun al AEA se puede llegar a pedir la sustitución del coche por uno nuevo sin coste alguno, la devolución integra del valor del importe o la reducción de precio respecto a lo pagado originalmente por no cumplir las expectativas de calidad que se presupone a de tener en cuanto a gama y precio (contando con problemas constantes como es el caso)

 

A raíz de tanto problema tonto me da por indagar en la fecha de fabricación porque todo me apunta a primera unidad y fallos de juventud, con lo que descubro que se fabrico en junio de 2018...se matriculo cuando me lo dijeron el 30 de noviembre a petición mía...bien...¿por que no se ha sacado a venta en este tiempo cuando tendría muchísimos compradores al instante?¿que se ha estado haciendo con ese vehículo?¿montando y desmontando? ¿en un garaje olvidado? ni * idea, pero de haber sabido la fecha de fabricación no lo habría comprado por ser un modelo nuevo y sabiendo la fecha de fabricación.

 

El coche de nuevo en el taller, calculo que mínimo una semana mas y esperando a ver que sucede. Os iré actualizando por si alguno esta en una situación similar.

 

He tenido unos 9 coches y en la vida he tenido estos problemas, os aseguro que da mucha rabia e impotencia ...

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Creo un hilo para el seguimiento sobre mi reclamación a Peugeot. Como algunos habréis leído he tenido bastantes problemas con mi 508 GT y ya estoy bastante cansado, por lo que no queda mas remedi

Me pillas fuera, la semana que viene te lo miro.  Me suenas que si, no se si la trasera o delantera.  Lei o escuché, que sea vea parte del coche es para tener una referencia espacial. No se

Yo te confirmo que delante no se ve nada del coche Detrás como Te dice si para tener una referencia

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hace 3 horas, Alberto__adan dijo:

Creo un hilo para el seguimiento sobre mi reclamación a Peugeot.

Como algunos habréis leído he tenido bastantes problemas con mi 508 GT y ya estoy bastante cansado, por lo que no queda mas remedio que quejarse.

 

Os pongo en situación:

Me intereso por el coche en cuestión, 508 gt 225cv 

 

Cuando voy no hay ninguno en stock, era de esperar, pero a los días me llaman avisando que "justo acaba de salir uno como el que quería", perfecto, tengo coche y poca espera.

508 gt con TODOS LOS EXTRAS salvo alarma,(y bola que llegue al acuerdo de montarla justo a la entrega del coche) lo que buscaba. 

 

Lo recibo, lo estreno, bueno...no esta mal, empiezo a ver cosillas pero no le doy mas importancia. Sigue pasando el tiempo y ya no dejo pasar mas cosillas...

Matriculado el 30 de Noviembre hasta hoy:

  1. Cambio de panel puerta derecha.
  2. guarnecido palanca de cambios suelto
  3. grillo en el techo (semana y media en el taller con el techo desmontado)
  4. banqueta asiento conductor defectuosa (como si tuviese muelles sueltos, reparado , no se cambio por uno nuevo)
  5. campaña de bisagras portón eléctrico (me lo dejaron mal y tuve que volver, a parte de arañar toda la pintura del techo que también tuvieron que pulir posteriormente)
  6. limpiaparabrisas derecho no echa agua, el izdo poquísima agua
  7. limpia izdo toca con el pilar al llegar al tope superior
  8. ruido tobera de aire del conductor
  9. parte del salpicadero que cubre la pantalla del conductor suelta, mal encajada, ruido
  10. ruido en panel puerta del conductor
  11. guarnecido que me cambiaron ha salido un bulto justo donde estaba la zona que encajaba mal (se nota bastante en la piel)
  12. guarnecido del techo, donde va el plafon se "sale " la tela por encima del plafon
  13. guarnecido del maletero se suelta cada dos por tres
  14. triángulos de plástico de las ventanillas delanteras (donde hace esquina) están sueltos, en uno de ellos se ve la pintura por estar mal colocado
  15. entra agua por la ventanilla izda
  16. el asiento que me repararon da la sensación de que el respaldo se mueve cuando arrancas y frenas
  17. angulo muerto se desactiva solo y tengo que volver a activarlo

a parte de estar lleno de swirls en la pintura desde el primer día (lastima de no verlo a la entrega del coche). y alguno mas que se me olvidara.

 

He puesto una reclamación a través de la pagina de Peugeot a través de la cual, básicamente me dicen que me peine. No se hacen cargo ni de la repercusión que tiene tener el coche en el taller cada dos por tres ni del estado en el que esta (que obviamente no es el correcto)

 

Pendiente de poner reclamación en el concesionario para ver que ocurre dado que en ningún momento me han facilitado coche de sustitución y  obviamente no compre un coche en mal estado. Lo compre nuevo y sin problemas (como todo el mundo espera). Segun al AEA se puede llegar a pedir la sustitución del coche por uno nuevo sin coste alguno, la devolución integra del valor del importe o la reducción de precio respecto a lo pagado originalmente por no cumplir las expectativas de calidad que se presupone a de tener en cuanto a gama y precio (contando con problemas constantes como es el caso)

 

A raíz de tanto problema tonto me da por indagar en la fecha de fabricación porque todo me apunta a primera unidad y fallos de juventud, con lo que descubro que se fabrico en junio de 2018...se matriculo cuando me lo dijeron el 30 de noviembre a petición mía...bien...¿por que no se ha sacado a venta en este tiempo cuando tendría muchísimos compradores al instante?¿que se ha estado haciendo con ese vehículo?¿montando y desmontando? ¿en un garaje olvidado? ni * idea, pero de haber sabido la fecha de fabricación no lo habría comprado por ser un modelo nuevo y sabiendo la fecha de fabricación.

 

El coche de nuevo en el taller, calculo que mínimo una semana mas y esperando a ver que sucede. Os iré actualizando por si alguno esta en una situación similar.

 

He tenido unos 9 coches y en la vida he tenido estos problemas, os aseguro que da mucha rabia e impotencia ...

La reclamación no la pongas en el concesionario, ponla en Peugeot España. Por lo que dices, ese vehículo viene de un siniestro, sino no es normal. 

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Reclamacion a consumo ya y con abogados en mi antiguo leon las 1 unidades algunas salieron  malísimas y alguno le devolvieron todo el dinero

 

Yo tengo el Grillo del cristal solar que finalmente me tocará ir a que reparen

Y el problema de la puerta del conductor en el mío tiene una campaña pendiente de pasar 

El problema es que me pase como a ti y quede mal colocada

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Que rabia dá comprar un coche nuevo que se supone que tiene que estar todo perfecto y en 4 días empiezan a salirle cosas muy raras.

 

Mucho ánimo y a ver si tienes suerte con la reclamación y te dan algo acorde con lo que has pagado.

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Ya tengo puesta la reclamación a través de la OCU que les llega directamente al concesionario.

 

La reclamación que tengo en Peugeot...me dijeron que el viernes me llamaban para ver que pasa con lo que hay que hacer el coche y gestionar el coche de sustitución ya que para ellos no figura como inmovilizado...Sigo esperando la llamada. Les he dejado otra anotación, "para no estar inmovilizado estamos a domingo y sigo sin coche desde el Martes". no pinta bien. La señora que gestiona mi caso me dijo que llevaba 21 años en Peugeot. Tenia pinta de que le encanta su trabajo (modo ironico off)

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He ido a recoger el coche a falta de reparar 3 cosas ya que las piezas van a tardar, perfecto.

 

Tapa de encima de la pantalla del conductor, falta una grapa o no se que leches que estaba rota .

un tubo de los limpia que falla, por eso no hecha agua y tiene poca presion

guarnecido de la panaca de cambios (lateral)

 

Pero es que del resto de cosas no han hecho nada:

 

Los triángulos de plástico que hacen esquina en las ventanillas delanteras siguen moviéndose y el de la puerta derecha mal colocado (no se ha hecho nada)
El asiento sigue con holgura cuando se frena (no se ha hecho nada)
el tapizado del techo en la parte del plafon sigue casi igual (antes de la intervención por el ruido del techo eléctrico ESTABA PERFECTO)
No puedo comprobar si el limpiaparabrisas golpea en el pilar porque no tiene agua para hacerlo sin fastidiar los limpiaparabrisas.

Y de recuerdo me llevo un arañazo en la maneta del conductor (firmada y anotada para reparar la proxima vez que vuelva)
 

NI UNA SOLA NOTICIA DE PEUGEOT a traves de la reclamacion en la web.

 

si no dicen nada lo siguiente, y cosa que no quiero es que les manden el burofax mis abogados. No me gusta perder el tiempo, pero tampoco que me toquen las narices

 

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hace 6 horas, miguelverin dijo:

Siento lo que te está pasando me comentas que el techo te quedó mal?

Es que mañana voy a mirar lo del techo solar y tengo miedo que sea peor el remedio que la enfermedad

el techo quedo bien, es decir, los grillos desaparecieron, pero al volver a colocar el tapizado con el tiempo la tela que se mete por dentro del plafon central, por una esquina se nota que se quiere salir. No es un gran desperfecto, pero antes no estaba asi y quiero que lo dejen como estaba (como es logico)

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hace 8 minutos, x2fer dijo:

¿Y ellos no saben mirarlo?.... Si al final les tendrás que dar este enlace... https://www.clubpeugeot.es/todo-coches/conduccion-info-general/2053-interpretacion-pegatina-peugeot-dam-opr-apv-pr

lo desconozco, la verdad que si no tuviese estos problemas tampoco me habria molestado en mirarlo. Entiendo que a ellos les ocurrira lo mismo

 

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Mira a ver que orden de fabricación tiene en la linea ... en la mia han fabricado 731 antes, así que algo de experiencia ya tenían al montarlo.

 

En alguno de los analisis que salieron en la presentación, algunos periodistas indicaron que las unidades probadas tenian fallos de ensamblaje, piezas que no encajaban del todo bien, etc, y que eran fallos de juventud, que con el protocolo de calidad que estaba implantando Peugeot en la factoría de Mulhouse se debian corregir. Este protocolo, decían, no tenía nada que envidiar a los vehiculos Premium.

 

Está claro que el tuyo pertenece a esa serie de fabricación, por fecha y por fallos encontrados.

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Hace una hora, x2fer dijo:

Mira a ver que orden de fabricación tiene en la linea ... en la mia han fabricado 731 antes, así que algo de experiencia ya tenían al montarlo.

 

En alguno de los analisis que salieron en la presentación, algunos periodistas indicaron que las unidades probadas tenian fallos de ensamblaje, piezas que no encajaban del todo bien, etc, y que eran fallos de juventud, que con el protocolo de calidad que estaba implantando Peugeot en la factoría de Mulhouse se debian corregir. Este protocolo, decían, no tenía nada que envidiar a los vehiculos Premium.

 

Está claro que el tuyo pertenece a esa serie de fabricación, por fecha y por fallos encontrados.

te refieres al codigo del vehiculo no? segun el enlace que has puesto antes corresponderia con la cadena 1 y la unidad 86.

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@Alberto__adan si te sirve de algo aparte de compartir el Grillo del techo y que tu tuviste problemas con la puerta del conductor y yo aunque no las tuve si que la campaña es de esa puerta, también compartimos línea de fabricación 

El mío fue el 1052

Lo cual me hace pensar que ciertas líneas de fabricación puedan tener ciertos fallos en el montaje de ahí que compartimos errores o el mío tiene campaña de errores que el tuyo sufre

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Hace una hora, miguelverin dijo:

@Alberto__adan si te sirve de algo aparte de compartir el Grillo del techo y que tu tuviste problemas con la puerta del conductor y yo aunque no las tuve si que la campaña es de esa puerta, también compartimos línea de fabricación 

El mío fue el 1052

Lo cual me hace pensar que ciertas líneas de fabricación puedan tener ciertos fallos en el montaje de ahí que compartimos errores o el mío tiene campaña de errores que el tuyo sufre

Hace cuanto te lo entregaron? Stock o pedido a fábrica? 

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hace 43 minutos, miguelverin dijo:

@Alberto__adan el mío fue comprado en aupasa de km0 con 3000km

El comprador se lo entregaron en plazo 

Se fabricó el octubre y al se le entregó en noviembre

Es posible que el número de fabricación en la línea se reinicie cada año, trimestre, mes, semana... porque el mío, fabricado en abril es el 10713... 713 de la línea 1.

 

PR: es el DAM y 5 caracteres más que indican:


1º: linea de montaje en la fábrica.
2º a 5º: número de fabricación en la linea.
Por ejemplo, si tenemos 40158, tu coche fue el número 158 en la linea de fabricación 4.

 

Para hacer comparaciones, tonemos tanto la fecha de fabricación como el número en la línea.

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Hola a todos

El mio es del 15/10/2018 linea 1 el 991 

Yo lo compre de exposición me lo entregaron el 21/2/2019 y también tengo campaña pendiente, de la luna puerta delantera izquierda, que aun no me han realizado por falta de piezas.

Me gustaría saber como se nota lo del grillo del techo solar y si ha habido campaña ya que yo no e notado nada, y la campaña la podrían haber realizado antes de entregármelo.

Es con el techo abierto o cerrado.

Es para poder prestar mas atención.

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    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
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