Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¿Para la ITV hay que tener todos los asientos puestos?


Recommended Posts

Hola. 

Recientemente he comprado una Traveller con 8 asientos. No necesito tantos y tengo 3 de ellos a la venta. 

¿Alguien sabría decirme si a la hora de pasar la ITV me exigirán que los lleve, puesto que en la documentación se especifica que son 8 plazas?

Gracias.

Link to post
Share on other sites

En el manual de procedimiento de la ITV

 

pone:

 

En el caso de vehículos M1, en la inspección técnica se aceptará cualquier configuración de asientos incluida en la homologación del vehículo.

 

3.1 Asientos y sus anclajes
a.- ESPECIFICACIONES GENERALES

Los vehículos deben disponer del número de plazas para las que están autorizados.

En el caso de los vehículos de las categorías M1 y N, todas las plazas son de asiento (plazas sentadas).

En el caso de los vehículos de las categorías M2 y M3 (clases I, II y A) pueden existir también plazas de pie.

Se consideran como plazas, a los mismos efectos, las sillas de ruedas.

Los vehículos pueden ser homologados con varias configuraciones del número de plazas y, por tanto, pueden ser presentados a inspección con una de dichas configuraciones, la cual debe estar especificada en la tarjeta ITV.

En el caso de vehículos de las categorías M1 y N1 si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV es superior al que presenta el vehículo en el momento de la inspección, deben disponer de los anclajes necesarios para el total de los asientos indicados.

Independientemente del número de asientos instalados, el número de plazas consignado en la tarjeta ITV es el máximo para los que existan anclajes para sus asientos y cinturones.

En los vehículos de categorías M2 y M3 (clases II, III y B), el número de asientos debe corresponder al especificado en la tarjeta ITV, o en su caso, asientos más espacios y anclajes habilitados para sillas de ruedas.

Todos los vehículos deberán tener los asientos anclados a la estructura de forma resistente.

Los asientos de los vehículos deben ser adecuados a su función.

Los vehículos de las categorías indicadas en la tabla adjunta llevarán instalados reposacabezas en los asientos orientados hacia delante, a partir de la fecha y en la situación que se indican en dicha tabla.

 

b.-  MÉTODO

Mediante inspección visual se comprobará:

-  El número de plazas. En el caso de aumento de plazas o la eliminación permanente del número de plazas que supongan inutilización de los anclajes (mediante elementos que solo puedan ser desmontados con herramientas no disponibles normalmente), con respecto a las que el vehículo haya sido homologado.

-  La fijación a la estructura.

-  Que no presentan ningún elemento deteriorado o suelto que pueda ocasionar lesiones a los

ocupantes del vehículo.

-  La adecuación a su función.

-  En su caso, la accesibilidad a las plazas posteriores.

-  En su caso, la existencia de reposacabezas en los asientos.

-  En su caso, el funcionamiento del mecanismo de ajuste longitudinal del asiento del conductor.

-  En vehículos de dos puertas con plazas traseras, alguno de los asientos delanteros deben ser

abatibles.

Link to post
Share on other sites

A nosotros en la furgoneta que es una Transit y es para 5 plazas nos dijeron dos opciones. Si teníamos una malla metálica separando la carga de los asientos delanteros no hacía falta ponerle los asientos traseros y si no teníamos la malla si estábamos obligados a ponerle los asientos. Al principio le poníamos los asientos para pasarla y después de la quitabamos pero luego ya decidimos hacer eso y ha lleva unas pocas ITV.

Lo mejor que puedes hacer es pasarte por una ITV y preguntar porque ya sabes cómo es la normativa que cambia todo seguido.

Un saludo y espero haberte ayudado

Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, CamposRacing dijo:

A nosotros en la furgoneta que es una Transit y es para 5 plazas nos dijeron dos opciones. Si teníamos una malla metálica separando la carga de los asientos delanteros no hacía falta ponerle los asientos traseros y si no teníamos la malla si estábamos obligados a ponerle los asientos. Al principio le poníamos los asientos para pasarla y después de la quitabamos pero luego ya decidimos hacer eso y ha lleva unas pocas ITV.

Lo mejor que puedes hacer es pasarte por una ITV y preguntar porque ya sabes cómo es la normativa que cambia todo seguido.

Un saludo y espero haberte ayudado

Muchas gracias! Un saludo.

hace 13 horas, admin dijo:

En el manual de procedimiento de la ITV

 

pone:

 

En el caso de vehículos M1, en la inspección técnica se aceptará cualquier configuración de asientos incluida en la homologación del vehículo.

 

3.1 Asientos y sus anclajes
a.- ESPECIFICACIONES GENERALES

Los vehículos deben disponer del número de plazas para las que están autorizados.

En el caso de los vehículos de las categorías M1 y N, todas las plazas son de asiento (plazas sentadas).

En el caso de los vehículos de las categorías M2 y M3 (clases I, II y A) pueden existir también plazas de pie.

Se consideran como plazas, a los mismos efectos, las sillas de ruedas.

Los vehículos pueden ser homologados con varias configuraciones del número de plazas y, por tanto, pueden ser presentados a inspección con una de dichas configuraciones, la cual debe estar especificada en la tarjeta ITV.

En el caso de vehículos de las categorías M1 y N1 si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV es superior al que presenta el vehículo en el momento de la inspección, deben disponer de los anclajes necesarios para el total de los asientos indicados.

Independientemente del número de asientos instalados, el número de plazas consignado en la tarjeta ITV es el máximo para los que existan anclajes para sus asientos y cinturones.

En los vehículos de categorías M2 y M3 (clases II, III y B), el número de asientos debe corresponder al especificado en la tarjeta ITV, o en su caso, asientos más espacios y anclajes habilitados para sillas de ruedas.

Todos los vehículos deberán tener los asientos anclados a la estructura de forma resistente.

Los asientos de los vehículos deben ser adecuados a su función.

Los vehículos de las categorías indicadas en la tabla adjunta llevarán instalados reposacabezas en los asientos orientados hacia delante, a partir de la fecha y en la situación que se indican en dicha tabla.

 

b.-  MÉTODO

Mediante inspección visual se comprobará:

-  El número de plazas. En el caso de aumento de plazas o la eliminación permanente del número de plazas que supongan inutilización de los anclajes (mediante elementos que solo puedan ser desmontados con herramientas no disponibles normalmente), con respecto a las que el vehículo haya sido homologado.

-  La fijación a la estructura.

-  Que no presentan ningún elemento deteriorado o suelto que pueda ocasionar lesiones a los

ocupantes del vehículo.

-  La adecuación a su función.

-  En su caso, la accesibilidad a las plazas posteriores.

-  En su caso, la existencia de reposacabezas en los asientos.

-  En su caso, el funcionamiento del mecanismo de ajuste longitudinal del asiento del conductor.

-  En vehículos de dos puertas con plazas traseras, alguno de los asientos delanteros deben ser

abatibles.

Fantástico. Con la normativa no hay pérdida. Muchas gracias!

Link to post
Share on other sites

Si está matriculada como turismo (clasificación 1000) debe llevar todos los asientos, aunque sea abatidos los de la ultima fila, con sus cinturones y todo.

 

Si es vehículo mixto (3100) no es necesario que lleves todos los asientos puestos.

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros
       
      Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
    • Start Stop desactivado
      Hola a todos, 
      Tras investigar durante un tiempo para averiguar como dejar desactivado el start stop cada vez que arrancamos el coche conseguí una pieza que va enganchada entre los dos terminales de nuestro botón  de start stop. La pieza la compre en AliExpress y pone que es valida para peugeot 3008 entre otros. No hacia referencia a las Rifter pero yo me aventure y la compre. Tras ponerla y enredar un poco bastante conseguí que funcionara. Tiene 3 modos; de esos tres yo veo útil uno que es modo memoria (guarda el modo en que tu dejes el start stop pulsado el boton, es decir si pulsamos el boton y dejamos la Rifter con el start stop desactivado[la luz del boton encendida] cuando volvamos a encender mas tarde o al día siguiente el start stop va a estar desactivado). 
      Un saludo
      https://s.click.aliexpress.com/e/_ASmbOY
       
      • 16 replies
×
×
  • Create New...