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¿Para la ITV hay que tener todos los asientos puestos?


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Hola. 

Recientemente he comprado una Traveller con 8 asientos. No necesito tantos y tengo 3 de ellos a la venta. 

¿Alguien sabría decirme si a la hora de pasar la ITV me exigirán que los lleve, puesto que en la documentación se especifica que son 8 plazas?

Gracias.

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En el manual de procedimiento de la ITV

 

pone:

 

En el caso de vehículos M1, en la inspección técnica se aceptará cualquier configuración de asientos incluida en la homologación del vehículo.

 

3.1 Asientos y sus anclajes
a.- ESPECIFICACIONES GENERALES

Los vehículos deben disponer del número de plazas para las que están autorizados.

En el caso de los vehículos de las categorías M1 y N, todas las plazas son de asiento (plazas sentadas).

En el caso de los vehículos de las categorías M2 y M3 (clases I, II y A) pueden existir también plazas de pie.

Se consideran como plazas, a los mismos efectos, las sillas de ruedas.

Los vehículos pueden ser homologados con varias configuraciones del número de plazas y, por tanto, pueden ser presentados a inspección con una de dichas configuraciones, la cual debe estar especificada en la tarjeta ITV.

En el caso de vehículos de las categorías M1 y N1 si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV es superior al que presenta el vehículo en el momento de la inspección, deben disponer de los anclajes necesarios para el total de los asientos indicados.

Independientemente del número de asientos instalados, el número de plazas consignado en la tarjeta ITV es el máximo para los que existan anclajes para sus asientos y cinturones.

En los vehículos de categorías M2 y M3 (clases II, III y B), el número de asientos debe corresponder al especificado en la tarjeta ITV, o en su caso, asientos más espacios y anclajes habilitados para sillas de ruedas.

Todos los vehículos deberán tener los asientos anclados a la estructura de forma resistente.

Los asientos de los vehículos deben ser adecuados a su función.

Los vehículos de las categorías indicadas en la tabla adjunta llevarán instalados reposacabezas en los asientos orientados hacia delante, a partir de la fecha y en la situación que se indican en dicha tabla.

 

b.-  MÉTODO

Mediante inspección visual se comprobará:

-  El número de plazas. En el caso de aumento de plazas o la eliminación permanente del número de plazas que supongan inutilización de los anclajes (mediante elementos que solo puedan ser desmontados con herramientas no disponibles normalmente), con respecto a las que el vehículo haya sido homologado.

-  La fijación a la estructura.

-  Que no presentan ningún elemento deteriorado o suelto que pueda ocasionar lesiones a los

ocupantes del vehículo.

-  La adecuación a su función.

-  En su caso, la accesibilidad a las plazas posteriores.

-  En su caso, la existencia de reposacabezas en los asientos.

-  En su caso, el funcionamiento del mecanismo de ajuste longitudinal del asiento del conductor.

-  En vehículos de dos puertas con plazas traseras, alguno de los asientos delanteros deben ser

abatibles.

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A nosotros en la furgoneta que es una Transit y es para 5 plazas nos dijeron dos opciones. Si teníamos una malla metálica separando la carga de los asientos delanteros no hacía falta ponerle los asientos traseros y si no teníamos la malla si estábamos obligados a ponerle los asientos. Al principio le poníamos los asientos para pasarla y después de la quitabamos pero luego ya decidimos hacer eso y ha lleva unas pocas ITV.

Lo mejor que puedes hacer es pasarte por una ITV y preguntar porque ya sabes cómo es la normativa que cambia todo seguido.

Un saludo y espero haberte ayudado

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hace 2 horas, CamposRacing dijo:

A nosotros en la furgoneta que es una Transit y es para 5 plazas nos dijeron dos opciones. Si teníamos una malla metálica separando la carga de los asientos delanteros no hacía falta ponerle los asientos traseros y si no teníamos la malla si estábamos obligados a ponerle los asientos. Al principio le poníamos los asientos para pasarla y después de la quitabamos pero luego ya decidimos hacer eso y ha lleva unas pocas ITV.

Lo mejor que puedes hacer es pasarte por una ITV y preguntar porque ya sabes cómo es la normativa que cambia todo seguido.

Un saludo y espero haberte ayudado

Muchas gracias! Un saludo.

hace 13 horas, admin dijo:

En el manual de procedimiento de la ITV

 

pone:

 

En el caso de vehículos M1, en la inspección técnica se aceptará cualquier configuración de asientos incluida en la homologación del vehículo.

 

3.1 Asientos y sus anclajes
a.- ESPECIFICACIONES GENERALES

Los vehículos deben disponer del número de plazas para las que están autorizados.

En el caso de los vehículos de las categorías M1 y N, todas las plazas son de asiento (plazas sentadas).

En el caso de los vehículos de las categorías M2 y M3 (clases I, II y A) pueden existir también plazas de pie.

Se consideran como plazas, a los mismos efectos, las sillas de ruedas.

Los vehículos pueden ser homologados con varias configuraciones del número de plazas y, por tanto, pueden ser presentados a inspección con una de dichas configuraciones, la cual debe estar especificada en la tarjeta ITV.

En el caso de vehículos de las categorías M1 y N1 si el número de asientos que figura en la tarjeta ITV es superior al que presenta el vehículo en el momento de la inspección, deben disponer de los anclajes necesarios para el total de los asientos indicados.

Independientemente del número de asientos instalados, el número de plazas consignado en la tarjeta ITV es el máximo para los que existan anclajes para sus asientos y cinturones.

En los vehículos de categorías M2 y M3 (clases II, III y B), el número de asientos debe corresponder al especificado en la tarjeta ITV, o en su caso, asientos más espacios y anclajes habilitados para sillas de ruedas.

Todos los vehículos deberán tener los asientos anclados a la estructura de forma resistente.

Los asientos de los vehículos deben ser adecuados a su función.

Los vehículos de las categorías indicadas en la tabla adjunta llevarán instalados reposacabezas en los asientos orientados hacia delante, a partir de la fecha y en la situación que se indican en dicha tabla.

 

b.-  MÉTODO

Mediante inspección visual se comprobará:

-  El número de plazas. En el caso de aumento de plazas o la eliminación permanente del número de plazas que supongan inutilización de los anclajes (mediante elementos que solo puedan ser desmontados con herramientas no disponibles normalmente), con respecto a las que el vehículo haya sido homologado.

-  La fijación a la estructura.

-  Que no presentan ningún elemento deteriorado o suelto que pueda ocasionar lesiones a los

ocupantes del vehículo.

-  La adecuación a su función.

-  En su caso, la accesibilidad a las plazas posteriores.

-  En su caso, la existencia de reposacabezas en los asientos.

-  En su caso, el funcionamiento del mecanismo de ajuste longitudinal del asiento del conductor.

-  En vehículos de dos puertas con plazas traseras, alguno de los asientos delanteros deben ser

abatibles.

Fantástico. Con la normativa no hay pérdida. Muchas gracias!

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Si está matriculada como turismo (clasificación 1000) debe llevar todos los asientos, aunque sea abatidos los de la ultima fila, con sus cinturones y todo.

 

Si es vehículo mixto (3100) no es necesario que lleves todos los asientos puestos.

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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
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      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
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