Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Olor a limpiaparabrisas en el habitaculo


Mensajes recomendados

Estoy teniendo un problema de lo mas curioso con mi coche y me gustaría saber si a alguien mas le ha pasado. El tema es que en circunstancias no muy claras, en el habitaculo huele a lo que creo es el liquido limpiaparabrisas. Al menos, el olor es prácticamente el mismo que cuando limpio la luna con agua. En un olor muy caracteristico, como muy fuerte a alcohol. Me han dicho de cambiar por otro liquido mas neutro, pero yo entiendo que eso no debería pasar.

 

Lo noto sobretodo (creo) cuando ha hecho mucho mucho sol y cojo el coche de estar estacionado. Pienso que tal vez pueda ser poque el liquido se evapore y ese vapor consiga encontrar alguna fuga y colarse en el habitaculo.

 

Es raro y no es muy importente (siempre que sea eso y no algo toxico), pero me gustaría saber si a alguien más le ha pasado.  A mi nunca me había pasado esto antes con ningun otro vehiculo.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda amigos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, franjarenawer dijo:

Estoy teniendo un problema de lo mas curioso con mi coche y me gustaría saber si a alguien mas le ha pasado. El tema es que en circunstancias no muy claras, en el habitaculo huele a lo que creo es el liquido limpiaparabrisas. Al menos, el olor es prácticamente el mismo que cuando limpio la luna con agua. En un olor muy caracteristico, como muy fuerte a alcohol. Me han dicho de cambiar por otro liquido mas neutro, pero yo entiendo que eso no debería pasar.

 

Lo noto sobretodo (creo) cuando ha hecho mucho mucho sol y cojo el coche de estar estacionado. Pienso que tal vez pueda ser poque el liquido se evapore y ese vapor consiga encontrar alguna fuga y colarse en el habitaculo.

 

Es raro y no es muy importente (siempre que sea eso y no algo toxico), pero me gustaría saber si a alguien más le ha pasado.  A mi nunca me había pasado esto antes con ningun otro vehiculo.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda amigos!

Es algo raro, pero por lo que he leído, depende del agua o el líquido que le eches. Normalmente si le echas mucho alcohol, tiende a evaporarse y colarse por los orificios del aire, que es lo que llega a tu habitáculo y te da ese olor tan característico, prueba a cambiar el líquido por uno sin alcohol.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, Daniel Fernández dijo:

Es algo raro, pero por lo que he leído, depende del agua o el líquido que le eches. Normalmente si le echas mucho alcohol, tiende a evaporarse y colarse por los orificios del aire, que es lo que llega a tu habitáculo y te da ese olor tan característico, prueba a cambiar el líquido por uno sin alcohol.

 

Un saludo

Muchas gracias! Probaré a ver porque tampoco me han dado mucha más alternativa en el concesionario. Han revisado 4 gomas y han dicho que las ven bien. Lo que más me preocupaba es que fuera algun gas toxico o del radiador o vete a saber tu...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es normal que huela. Ten en cuenta que si tu coche tiene climatizador, cuando arrancas con el habitáculo caliente en seguida empieza a meter aire para refrescarlo y por eso podría oler aunque la fuga esté en el exterior, cosa distinta es si nada más abrir la puerta antes de arrancar ya huele, en ese caso hay fuga segura del cuerpo motor hacia el habitáculo.

Para salir de dudas de que no sea otro líquido destapa el depósito del lava-parabrisas a ver si coincide con lo que hueles dentro del coche, si se confirma que es lo mismo entonces como te han dicho rellena la próxima vez con otro que no tenga tanto alcohol y así evitas vapores.

Editado por 308 Active
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, 308 Active dijo:

No es normal que huela. Ten en cuenta que si tu coche tiene climatizador, cuando arrancas con el habitáculo caliente en seguida empieza a meter aire para refrescarlo y por eso podría oler aunque la fuga esté en el exterior, cosa distinta es si nada más abrir la puerta antes de arrancar ya huele, en ese caso hay fuga segura del cuerpo motor hacia el habitáculo.

Para salir de dudas de que no sea otro líquido destapa el depósito del lava-parabrisas a ver si coincide con lo que hueles dentro del coche, si se confirma que es lo mismo entonces como te han dicho rellena la próxima vez con otro que no tenga tanto alcohol y así evitas vapores.

No, hasta que no enciendo el clima y empieza a introducir aire no huele. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 32 minutos, cudeiro1993 dijo:

Parece demasiado evidente, pero añadir, que hay que tener en cuenta también los productos  de limpieza o ambientadores del vehículo que desprenden olores.

Si si, hay que tenerlo todo en cuenta, pero en mi caso no tengo nada, ni un chisme de esos que se ponen en el aire acondicionado. Cuando se vaya agotando el liquido lo cambiare por uno con menos alcohol para ver, que tampoco en el concesionario le han dado mas importancia. Era sobre todo por saber si era "algo tipico" que le este pasando a mas gente.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compi, revisa que tengas cerrada la tapa del depósito del limpia... igual parece tontería, pero los primeros meses con el coche me despareció medio depósito de limpia porque el mecánico se había dejado medio abierto la tapa (hay que apretar para que quede sellada). Recuerdo que también olía algo.

 

No sé si será eso y si te podrá ayudar, pero descártalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Na, eso es lo primero que mire. Luego mire también si había goteos y también revisaron en el concesionario las juntas que cierran el capó. El deposito en si no lo pudimos revisar ya que el puñetero esta escondido dentro de la carroceria lateral, pero imagino que si hubiera una fuga en 2 días me hubiera quedado sin liquido....y llevo 2 meses desde que me lo pusieron y sigo teniendo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 44 minutos, cudeiro1993 dijo:

 Aquí tienes un despiece. Por si acaso revisa el montaje del filtro de polen/habitáculo, por si está sucio o mal montado.

 

 

Filtro Polen Mann Filter 308 II T9.PDF 653 kB · 0 descargas

Gracias! Soy muy torpe con la mecánica pero si me animo a enredar le echare un ojo, me servira de referencia. 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...