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Olor a limpiaparabrisas en el habitaculo


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Estoy teniendo un problema de lo mas curioso con mi coche y me gustaría saber si a alguien mas le ha pasado. El tema es que en circunstancias no muy claras, en el habitaculo huele a lo que creo es el liquido limpiaparabrisas. Al menos, el olor es prácticamente el mismo que cuando limpio la luna con agua. En un olor muy caracteristico, como muy fuerte a alcohol. Me han dicho de cambiar por otro liquido mas neutro, pero yo entiendo que eso no debería pasar.

 

Lo noto sobretodo (creo) cuando ha hecho mucho mucho sol y cojo el coche de estar estacionado. Pienso que tal vez pueda ser poque el liquido se evapore y ese vapor consiga encontrar alguna fuga y colarse en el habitaculo.

 

Es raro y no es muy importente (siempre que sea eso y no algo toxico), pero me gustaría saber si a alguien más le ha pasado.  A mi nunca me había pasado esto antes con ningun otro vehiculo.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda amigos!

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hace 48 minutos, franjarenawer dijo:

Estoy teniendo un problema de lo mas curioso con mi coche y me gustaría saber si a alguien mas le ha pasado. El tema es que en circunstancias no muy claras, en el habitaculo huele a lo que creo es el liquido limpiaparabrisas. Al menos, el olor es prácticamente el mismo que cuando limpio la luna con agua. En un olor muy caracteristico, como muy fuerte a alcohol. Me han dicho de cambiar por otro liquido mas neutro, pero yo entiendo que eso no debería pasar.

 

Lo noto sobretodo (creo) cuando ha hecho mucho mucho sol y cojo el coche de estar estacionado. Pienso que tal vez pueda ser poque el liquido se evapore y ese vapor consiga encontrar alguna fuga y colarse en el habitaculo.

 

Es raro y no es muy importente (siempre que sea eso y no algo toxico), pero me gustaría saber si a alguien más le ha pasado.  A mi nunca me había pasado esto antes con ningun otro vehiculo.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda amigos!

Es algo raro, pero por lo que he leído, depende del agua o el líquido que le eches. Normalmente si le echas mucho alcohol, tiende a evaporarse y colarse por los orificios del aire, que es lo que llega a tu habitáculo y te da ese olor tan característico, prueba a cambiar el líquido por uno sin alcohol.

 

Un saludo

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hace 19 minutos, Daniel Fernández dijo:

Es algo raro, pero por lo que he leído, depende del agua o el líquido que le eches. Normalmente si le echas mucho alcohol, tiende a evaporarse y colarse por los orificios del aire, que es lo que llega a tu habitáculo y te da ese olor tan característico, prueba a cambiar el líquido por uno sin alcohol.

 

Un saludo

Muchas gracias! Probaré a ver porque tampoco me han dado mucha más alternativa en el concesionario. Han revisado 4 gomas y han dicho que las ven bien. Lo que más me preocupaba es que fuera algun gas toxico o del radiador o vete a saber tu...

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No es normal que huela. Ten en cuenta que si tu coche tiene climatizador, cuando arrancas con el habitáculo caliente en seguida empieza a meter aire para refrescarlo y por eso podría oler aunque la fuga esté en el exterior, cosa distinta es si nada más abrir la puerta antes de arrancar ya huele, en ese caso hay fuga segura del cuerpo motor hacia el habitáculo.

Para salir de dudas de que no sea otro líquido destapa el depósito del lava-parabrisas a ver si coincide con lo que hueles dentro del coche, si se confirma que es lo mismo entonces como te han dicho rellena la próxima vez con otro que no tenga tanto alcohol y así evitas vapores.

Edited by 308 Active
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hace 12 minutos, 308 Active dijo:

No es normal que huela. Ten en cuenta que si tu coche tiene climatizador, cuando arrancas con el habitáculo caliente en seguida empieza a meter aire para refrescarlo y por eso podría oler aunque la fuga esté en el exterior, cosa distinta es si nada más abrir la puerta antes de arrancar ya huele, en ese caso hay fuga segura del cuerpo motor hacia el habitáculo.

Para salir de dudas de que no sea otro líquido destapa el depósito del lava-parabrisas a ver si coincide con lo que hueles dentro del coche, si se confirma que es lo mismo entonces como te han dicho rellena la próxima vez con otro que no tenga tanto alcohol y así evitas vapores.

No, hasta que no enciendo el clima y empieza a introducir aire no huele. 

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hace 32 minutos, cudeiro1993 dijo:

Parece demasiado evidente, pero añadir, que hay que tener en cuenta también los productos  de limpieza o ambientadores del vehículo que desprenden olores.

Si si, hay que tenerlo todo en cuenta, pero en mi caso no tengo nada, ni un chisme de esos que se ponen en el aire acondicionado. Cuando se vaya agotando el liquido lo cambiare por uno con menos alcohol para ver, que tampoco en el concesionario le han dado mas importancia. Era sobre todo por saber si era "algo tipico" que le este pasando a mas gente.

 

Un saludo.

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Compi, revisa que tengas cerrada la tapa del depósito del limpia... igual parece tontería, pero los primeros meses con el coche me despareció medio depósito de limpia porque el mecánico se había dejado medio abierto la tapa (hay que apretar para que quede sellada). Recuerdo que también olía algo.

 

No sé si será eso y si te podrá ayudar, pero descártalo.

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Na, eso es lo primero que mire. Luego mire también si había goteos y también revisaron en el concesionario las juntas que cierran el capó. El deposito en si no lo pudimos revisar ya que el puñetero esta escondido dentro de la carroceria lateral, pero imagino que si hubiera una fuga en 2 días me hubiera quedado sin liquido....y llevo 2 meses desde que me lo pusieron y sigo teniendo.

 

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hace 44 minutos, cudeiro1993 dijo:

 Aquí tienes un despiece. Por si acaso revisa el montaje del filtro de polen/habitáculo, por si está sucio o mal montado.

 

 

Filtro Polen Mann Filter 308 II T9.PDF 653 kB · 0 descargas

Gracias! Soy muy torpe con la mecánica pero si me animo a enredar le echare un ojo, me servira de referencia. 

 

Un saludo.

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    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
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      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
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      Gracias anticipadas
      • 20 replies
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