Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Altavoces traseros 307


GEL307

Mensajes recomendados

Os cuento,

 

Después de 15 años ya tocaba actualizarse.

 

He cambiado la radio de origen por una Pioneer MVH-S300BT 4x50W (unos 23W RMS)

 

Como los altavoces delanteros eran 2 vías separadas con el tweeter en el salpicadero, me he decidido por kit específico de Pioneer TS-1785 (35W RMS) para quitar y poner sin hacer nada especial.

 

Las dudas vienen ahora con la parte trasera.

Creo que son coaxiales de 2 vías de 5", pero la gran mayoría coincide en que son casi inútiles, incluso algunos los han suprimido directamente.

No sé qué hacer.

 

Qué opciones tengo y qué me recomendáis?

Instalo unos coaxiales de 5"? Cuáles?

Los penalizo directamente e instalo un subwoofer?

Podría instalar en el hueco de los traseros unos subwoofer de 5"? No sé existen tan pequeños ni si con la potencia de ese canal sería suficiente. Ni si caben en ese hueco.

Cabría la posibilidad de puentear esos dos canales para alimentar un subwoofer? Sería suficiente potencia? Dónde podría instalarlo?

He visto el sub que se instala en la rueda de repuesto y parece buena idea, no sé si es funcional pero es muy caro para lo que quiero.

 

No quiero poner etapa y complicarme lo menos posible. La idea es simplemente actualizar el equipo.

En el caso de instalar un sub sería activo para simplificar.

 

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 17 horas, GEL307 dijo:

Os cuento,

 

Después de 15 años ya tocaba actualizarse.

 

He cambiado la radio de origen por una Pioneer MVH-S300BT 4x50W (unos 23W RMS)

 

Como los altavoces delanteros eran 2 vías separadas con el tweeter en el salpicadero, me he decidido por kit específico de Pioneer TS-1785 (35W RMS) para quitar y poner sin hacer nada especial.

 

Las dudas vienen ahora con la parte trasera.

Creo que son coaxiales de 2 vías de 5", pero la gran mayoría coincide en que son casi inútiles, incluso algunos los han suprimido directamente.

No sé qué hacer.

 

Qué opciones tengo y qué me recomendáis?

Instalo unos coaxiales de 5"? Cuáles?

Los penalizo directamente e instalo un subwoofer?

Podría instalar en el hueco de los traseros unos subwoofer de 5"? No sé existen tan pequeños ni si con la potencia de ese canal sería suficiente. Ni si caben en ese hueco.

Cabría la posibilidad de puentear esos dos canales para alimentar un subwoofer? Sería suficiente potencia? Dónde podría instalarlo?

He visto el sub que se instala en la rueda de repuesto y parece buena idea, no sé si es funcional pero es muy caro para lo que quiero.

 

No quiero poner etapa y complicarme lo menos posible. La idea es simplemente actualizar el equipo.

En el caso de instalar un sub sería activo para simplificar.

 

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Si no quieres etapa, pues no hay subwoofer.

A no ser que no quieras etapa pero si un autoamplificado ( hay que hacer instalación cableado igualmente)

Pero si tu idea es moverlo con la radio olvidate de subwoofer

lo que si puedes hacer es poner unos woofer atrás y las vías separadas delante y después instalar una etapa de clase D de esas compactas que se ponen detrás del salpicadero y van con conectores ISO, notaras una mejoría interesante.

Yo los llevo así en las vías separadas delanteras y muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias xmods por contestar y por la ayuda. 

 

Por partes,

 

Si no hay etapa no hay subwofer. Entendido, y tristemente asumido. 

 

Poner woofer detrás.

Te refieres en los huecos de las puertas donde estaban los otros, ¿no?

El woofer imagino que será un altavoz que se encuentra entre el subwoofer y el medio, y que no llega a las bajas frecuencias de los sub, ¿correcto?

¿Existen woofer de 5”? ¿Dónde los venden? ¿Alguna recomendación? He estado buscando pero no encuentro nada como tal. ¿Se buscan tal cuál o tienen algún nombre especial?

 

Etapa

¿Se instalan detrás del salpicadero? No las he oído en mi vida. Imagino que te refieres a que se instalan dentro de la consola central, por detrás de la radio, donde quepa, ¿no?

Sería para alimentar los traseros (woofer) sólo o los delanteros también?

¿Sobre qué precio andan? ¿Alguna recomendación?

sabiendo que existen este tipo de etapas, ¿se podría hacer lo mismo con subwoofers?

 

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, GEL307 dijo:

Muchas gracias xmods por contestar y por la ayuda. 

 

Por partes,

 

Si no hay etapa no hay subwofer. Entendido, y tristemente asumido. 

 

Poner woofer detrás.

Te refieres en los huecos de las puertas donde estaban los otros, ¿no?

El woofer imagino que será un altavoz que se encuentra entre el subwoofer y el medio, y que no llega a las bajas frecuencias de los sub, ¿correcto?

¿Existen woofer de 5”? ¿Dónde los venden? ¿Alguna recomendación? He estado buscando pero no encuentro nada como tal. ¿Se buscan tal cuál o tienen algún nombre especial?

 

Etapa

¿Se instalan detrás del salpicadero? No las he oído en mi vida. Imagino que te refieres a que se instalan dentro de la consola central, por detrás de la radio, donde quepa, ¿no?

Sería para alimentar los traseros (woofer) sólo o los delanteros también?

¿Sobre qué precio andan? ¿Alguna recomendación?

sabiendo que existen este tipo de etapas, ¿se podría hacer lo mismo con subwoofers?

 

Gracias

en realidad da igual un woofer que uno de 2/3 vias, aunque sino vas a poner subwoofer, quizás unos de 3 vias de jbl ( suelen tener buenos bajos) podría ser interesante.

 

exacto, la etapa que te digo es esa, la pequeña que se instala dentro de la consola, yo en mi caso la llevo puesta debajo de la guantera.

puedes alimentar todo el coche o solo los delanteros, almenos la pioneer que adquirí yo, que admite ciertos ajustes, siendo gama media  diferencia de otras que no, esta tiene corte de frecuencia delantera y trasera, modo 2 o 4 canales ( delante o todo el coche) y no recuerdo si alguna pijada más...

 

precio entorno 90/120 e, yo te sugeriria la mia... que es la que probado y viene con el cableado ISO estandar.

el subwoofer olvidate, sino va a ser autoamplificado o con una etapa, ya que hablamos de que necesitas mínimo unos 150w rms de etapa, cogiendo un subwoofer pequeño de 8/10 "

 

ves diciendo y te comento, yo llevo puesto:

* vias separadas delanteras alpine.

* 6x9 JBL GTO atrás. Altavoces 6x9 JBL en Amazon: https://amzn.to/2Hz0udo

* Subwoofer 10" alpine. Subwoofer Alpine en Amazon: https://amzn.to/2ExrhF9

* Etapa delantera Pioneer clase D. Etapa Pioneer Clase D en Amazon: https://amzn.to/2YNFh5u

* Etapa trasera STEG ( instalada en el maletero con su cableado correspondiente).

* Pantalla 10" multimedia.

* Silent coat forrando las puertas delanteras para evitar vibraciones ( en proceso de remodernización). Silent Coat en Amazon: https://amzn.to/2VNXA8B

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo tengo un sub en la rueda de repuesto de la marca pioneer en un 307. Para mi ha sido y es una gozada tenerlo. Se nota muchísimo el cambio ya que, en mi opinión, el 307 no tiene nada de graves (supongo que por tener el altavoz en el panel de la puerta, en vez de en la propia puerta). Yo en subwoofer lo recomiendo, aunque si que tienes que llevar un cable de la batería al maletero para alimentarlo y obviamente los RCA. 

 

Si no buscas un equipo muy puntero y quieres algo "para ti" yo te lo recomendaría, y si tienes dudas y estas cerca de Málaga, no me importaría quedar y enseñártelo. 

 

Un Saludo A Todos!!! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...