Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

perdida de potencia solo subiendo


cañita
 Share

Recommended Posts

Buenas noches, a ver si os a pasado esto alguna vez. Tengo un 406 2.0 hdi y llevo un mes que cuando me pongo a subir algun puerto, de repente pierde potencia, el acelerador le pisas y no reacciona, le cambiaron la egr y nada y es extraño solo subiendo, llaneando todo perfecto.

Link to comment
Share on other sites



  • 5 months later...

Buenas tardes, tengo el mismo problema. Sinceramente no creo que sea el caudalímetro (el coche revoluciona perfectamente y tengo entendido que cuando ocurre eso el motor tarda en subir de vueltas). Yo lo que noto en general es que no tiene inercia al cambiar de marcha, es como si cambiase demasiado pronto (cosa que no ocurre).

 

Supongo que es carbonilla ¿Donde? Esa es la pregunta del millón... Por curiosidad, el cambio o anulación (provisional) de la EGR y abrir y limpiar culata y cabeza de los pistones por cuanto podría salir? Acabo de cambiar embrague y estoy que trino...

 

Gracias un saludo

Link to comment
Share on other sites

El 28/5/2019 a las 0:54, cañita dijo:

Buenas noches,haber si os a pasado esto alguna vez.tengo un 406 2.0 hdi y llevo un mes que cuando me pongo a subir algun puerto, de repente pierde potencia.el acelerador le pisas y no reacciona.le cambiaron la egr y nada y es extraño solo subiendo.llaneando todo perfecto.

Al final de los tubos de vacío hay una pequeña goma que es lo que suele rajar. En mi 2.0 HDI 110 cv se estropeó la electroválvula del turbo y no tiraba, era como atmosférico, pero no daba ningún error, ni siquiera en la diagnosis. Un día le pise fuerte de forma continuada y ya se encendió la luz fallo motor. Haz eso a ver si se enciende. Si se enciende es alguna goma final de vacío rajada (normalmente las que llegan a la electroválvula) o la misma electroválvula.

Por cierto, llaneando iba bastante bien porque no le pisas mucho pero en subidas o cuando quieres adelantar rápidamente notaba que no tiraba.

 

Al 2.0 HDI, no sé por qué, le cuesta sacar ese error pero si le hacemos diagnosis y no sale nada hay que ir a medición de parámetros y pisarle; veremos que la presión del turbo es inferior a la consignada (la esperada). Hasta que la diferencia no es grande no saca el error , por eso en carretera hay pisarle fuerte y continuadamente para que saque el error.

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que leyendo por aquí me empiezo a plantear la posibilidad de que los tubos estén pasados y tengan alguna fuga de aire (el coche es de agosto de 2002 y puede ser normal), cuando lo compré hace un par de meses la máquina no detectó nada y evidentemente tampoco se enciende la el testigo de fallo de motor... Si es eso ¿se podrían reemplazar por unos de aluminio y codos de silicona o me lo echarían para atrás en la itv? ví un vídeo y me gustó la idea 

 

Otra cosa que le pasa es que el consumo es ligeramente alto para un motor hdi, es de 6,3- 6,4 yendo a 110...

 

Saludos

Edited by 208
Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, 208 dijo:

La verdad es que leyendo por aquí me empiezo a plantear la posibilidad de que los tubos estén pasados y tengan alguna fuga de aire (el coche es de agosto de 2002 y puede ser normal), cuando lo compré hace un par de meses la máquina no detectó nada y evidentemente tampoco se enciende la el testigo de fallo de motor... Si es eso ¿se podrían reemplazar por unos de aluminio y codos de silicona o me lo echarían para atrás en la itv? ví un vídeo y me gustó la idea 

 

Otra cosa que le pasa es que el consumo es ligeramente alto para un motor hdi, es de 6,3- 6,4 yendo a 110...

 

Saludos

Los tubos son bastante rígidos y normalmente no presentan fugas. Son las gomas finales las que se rajan porque se hacen viejas con el tiempo; seguramente es lo que te pase a ti aunque puede ser la electroválvula del turbo que esté estropeada. Haz la prueba de pisarle fuerte y de forma contínua.

 

Las gomas las puedes sustituir por las de silicona. Compra en amazon tubo de silicona de 4 mm (interior) y vas cortando trocitos y sustituyendo. Si todavía no va bien puede que sea la electroválvula, que también está en amazon y es la misma que monta peugeot y vale la mitad, unos 30€.

Si tu coche es el 2.0 hdi la goma que entra al turbo está muy mal de cambiar por que el turbo está detrás del motor y no se puede ver. Yo la cambié por tacto pero incluso así, apenas puedes meter la mano.

 

Respecto al consumo, no lo veo muy subido. Mi 2.0 HDI 110 CV (repro 140 CV) está por ahí de media, entre 6 y 6.2 me marca.

Bueno, cuenta cómo te ha ido.

Link to comment
Share on other sites

El 21 de noviembre de 2019 a las 19:38, JCSE dijo:

Los tubos son bastante rígidos y normalmente no presentan fugas. Son las gomas finales las que se rajan porque se hacen viejas con el tiempo; seguramente es lo que te pase a ti aunque puede ser la electroválvula del turbo que esté estropeada. Haz la prueba de pisarle fuerte y de forma contínua.

 

Las gomas las puedes sustituir por las de silicona. Compra en amazon tubo de silicona de 4 mm (interior) y vas cortando trocitos y sustituyendo. Si todavía no va bien puede que sea la electroválvula, que también está en amazon y es la misma que monta peugeot y vale la mitad, unos 30€.

Si tu coche es el 2.0 hdi la goma que entra al turbo está muy mal de cambiar por que el turbo está detrás del motor y no se puede ver. Yo la cambié por tacto pero incluso así, apenas puedes meter la mano.

 

Respecto al consumo, no lo veo muy subido. Mi 2.0 HDI 110 CV (repro 140 CV) está por ahí de media, entre 6 y 6.2 me marca.

Bueno, cuenta cómo te ha ido.

Cuenta, con ello, espero que se solucione, despues de un cambio de embrague, esta unoa ya hasta las narices...

El 21 de noviembre de 2019 a las 20:52, cudeiro1993 dijo:

Por si acaso; hazle un repaso a los filtros.

Yo creo que es carbonilla, pero obviamente le dire al mecanico que mire el turbo, los filtros de aire, aceite, y fap, no?

 

gracias por vuestra ayuda

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

@JCSE Pues nada, el otro día pude llevar al coche al mecánico y le dije que lo veía  lento  sin brío.... Le dije que lo probase y me dijo que todo lo veía bien ¿? Que era normal, que motores TDI tienen otra respuesta pero ya esta...

 

Antes de llevarlo a la Itv lo llevé durante varios kilómetros por encima de las 3000 rev durante kilómetros, de hecho llegué a las 4000, para limpiar y por si era carbonilla de esa que se puede ir "a pisotones" y sin desmontar pero nada...

 

Yo sigo suspicaz con el coche, tener que meter 4º en una subida de autovía y 6,4, 6,5 yendo por autovía no me parece normal para ser un hdi... Más adelante lo llevaré a otro sitio, si no ¿Conocéis algún producto "descarbonizador" que no me joda nada?

 

Un saludo amigos

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Avería gorda en 5008 1.5 HDI
      Hola a todos, hace unos días se paró el coche de repente, circulando a 20 por hora. No daba ningún mensaje de avería pero no arrancaba, como si no tuviese gasoil. Después de dos días en el taller, volviéndose locos, pues todos los parámetros salen bien pero NO ARRANCA !!, pare que se ha roto la cadena que une un árbol de levas con otro. En este modelo, la correa de la distribución no mueve los dos árboles, solo el de admisión, y hay una pequeña correa que los une...o los unía. Tiene 60.000 km y 3 años y medio, como lo veis?? La electrónica es una castaña pero confiaba al menos en que la mecánica aguantase pero no.  Que lejos está Peugeot de lo que fue..... Estoy esperando el presupuesto, que será de infarto.
      • 4 replies
    • Atención Imposible alinear Peugeot 508 R8
      Hola compañeros.
      Al poco de comprar el coche en Marzo de 2019. Me di cuenta que comía mal una rueda trasera. En vez de darle un poco más de presión, cometí el peor error de mi vida. Alinear el coche tanto atrás como adelante… Llevo 3 años jodido y no hay manera, nunca queda bien. Con el paso del tiempo me di cuenta que TODOS los talleres(lleva como 16 alienados) utilizan las bases de datos del 508 antiguo. Y ahí es donde está este grave problema. A día de hoy en Galicia no hay una máquina de alinear con los datos de alineación del 508 (R8). Si alguien sabe del tema y me puede ayudar se lo agradezco. Cualquier información aún que sea por otra parte de España me plantearía llevarlo a alinear. Por que se torna una conducción bastante mala, volante siempre torcido y vibra bastante(el coche no ha llevado ningún golpe) (que por cierto, con el paso del tiempo achaco a eso a la destrucción del convertidor de par, por estar con el coche fuera de cotas).
      Saludos a todos.
      • 13 replies
    • Rotura EAT8 BlueHDi 180cv
      Peugeot 508 BlueHDi 180cv EAT8 rotura de caja de cambios a los 163.000km. No llega a 3 años. Alguien le ha pasado alguna rotura de caja de cambios EAT8 o EAT6? Saludos
      • 40 replies
    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.
       
      Enlace de compra y fotos del producto.
      https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE
       
      Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
       

       
      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
       

       


       
       
       


       
      A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
       
      Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus.......
      • 16 replies
    • Plazo entrega Peugeot 308 SW 2021.
      Para hablar de entregas del 208 tenemos este tema:
      Aquí nos trasladanos para hablar solo del 308 SW.
      • 52 replies
×
×
  • Create New...