Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

perdida de potencia solo subiendo


cañita

Mensajes recomendados

  • 5 meses después...

Buenas tardes, tengo el mismo problema. Sinceramente no creo que sea el caudalímetro (el coche revoluciona perfectamente y tengo entendido que cuando ocurre eso el motor tarda en subir de vueltas). Yo lo que noto en general es que no tiene inercia al cambiar de marcha, es como si cambiase demasiado pronto (cosa que no ocurre).

 

Supongo que es carbonilla ¿Donde? Esa es la pregunta del millón... Por curiosidad, el cambio o anulación (provisional) de la EGR y abrir y limpiar culata y cabeza de los pistones por cuanto podría salir? Acabo de cambiar embrague y estoy que trino...

 

Gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 28/5/2019 a las 0:54, cañita dijo:

Buenas noches,haber si os a pasado esto alguna vez.tengo un 406 2.0 hdi y llevo un mes que cuando me pongo a subir algun puerto, de repente pierde potencia.el acelerador le pisas y no reacciona.le cambiaron la egr y nada y es extraño solo subiendo.llaneando todo perfecto.

Al final de los tubos de vacío hay una pequeña goma que es lo que suele rajar. En mi 2.0 HDI 110 cv se estropeó la electroválvula del turbo y no tiraba, era como atmosférico, pero no daba ningún error, ni siquiera en la diagnosis. Un día le pise fuerte de forma continuada y ya se encendió la luz fallo motor. Haz eso a ver si se enciende. Si se enciende es alguna goma final de vacío rajada (normalmente las que llegan a la electroválvula) o la misma electroválvula.

Por cierto, llaneando iba bastante bien porque no le pisas mucho pero en subidas o cuando quieres adelantar rápidamente notaba que no tiraba.

 

Al 2.0 HDI, no sé por qué, le cuesta sacar ese error pero si le hacemos diagnosis y no sale nada hay que ir a medición de parámetros y pisarle; veremos que la presión del turbo es inferior a la consignada (la esperada). Hasta que la diferencia no es grande no saca el error , por eso en carretera hay pisarle fuerte y continuadamente para que saque el error.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que leyendo por aquí me empiezo a plantear la posibilidad de que los tubos estén pasados y tengan alguna fuga de aire (el coche es de agosto de 2002 y puede ser normal), cuando lo compré hace un par de meses la máquina no detectó nada y evidentemente tampoco se enciende la el testigo de fallo de motor... Si es eso ¿se podrían reemplazar por unos de aluminio y codos de silicona o me lo echarían para atrás en la itv? ví un vídeo y me gustó la idea 

 

Otra cosa que le pasa es que el consumo es ligeramente alto para un motor hdi, es de 6,3- 6,4 yendo a 110...

 

Saludos

Editado por 208
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, 208 dijo:

La verdad es que leyendo por aquí me empiezo a plantear la posibilidad de que los tubos estén pasados y tengan alguna fuga de aire (el coche es de agosto de 2002 y puede ser normal), cuando lo compré hace un par de meses la máquina no detectó nada y evidentemente tampoco se enciende la el testigo de fallo de motor... Si es eso ¿se podrían reemplazar por unos de aluminio y codos de silicona o me lo echarían para atrás en la itv? ví un vídeo y me gustó la idea 

 

Otra cosa que le pasa es que el consumo es ligeramente alto para un motor hdi, es de 6,3- 6,4 yendo a 110...

 

Saludos

Los tubos son bastante rígidos y normalmente no presentan fugas. Son las gomas finales las que se rajan porque se hacen viejas con el tiempo; seguramente es lo que te pase a ti aunque puede ser la electroválvula del turbo que esté estropeada. Haz la prueba de pisarle fuerte y de forma contínua.

 

Las gomas las puedes sustituir por las de silicona. Compra en amazon tubo de silicona de 4 mm (interior) y vas cortando trocitos y sustituyendo. Si todavía no va bien puede que sea la electroválvula, que también está en amazon y es la misma que monta peugeot y vale la mitad, unos 30€.

Si tu coche es el 2.0 hdi la goma que entra al turbo está muy mal de cambiar por que el turbo está detrás del motor y no se puede ver. Yo la cambié por tacto pero incluso así, apenas puedes meter la mano.

 

Respecto al consumo, no lo veo muy subido. Mi 2.0 HDI 110 CV (repro 140 CV) está por ahí de media, entre 6 y 6.2 me marca.

Bueno, cuenta cómo te ha ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 21 de noviembre de 2019 a las 19:38, JCSE dijo:

Los tubos son bastante rígidos y normalmente no presentan fugas. Son las gomas finales las que se rajan porque se hacen viejas con el tiempo; seguramente es lo que te pase a ti aunque puede ser la electroválvula del turbo que esté estropeada. Haz la prueba de pisarle fuerte y de forma contínua.

 

Las gomas las puedes sustituir por las de silicona. Compra en amazon tubo de silicona de 4 mm (interior) y vas cortando trocitos y sustituyendo. Si todavía no va bien puede que sea la electroválvula, que también está en amazon y es la misma que monta peugeot y vale la mitad, unos 30€.

Si tu coche es el 2.0 hdi la goma que entra al turbo está muy mal de cambiar por que el turbo está detrás del motor y no se puede ver. Yo la cambié por tacto pero incluso así, apenas puedes meter la mano.

 

Respecto al consumo, no lo veo muy subido. Mi 2.0 HDI 110 CV (repro 140 CV) está por ahí de media, entre 6 y 6.2 me marca.

Bueno, cuenta cómo te ha ido.

Cuenta, con ello, espero que se solucione, despues de un cambio de embrague, esta unoa ya hasta las narices...

El 21 de noviembre de 2019 a las 20:52, cudeiro1993 dijo:

Por si acaso; hazle un repaso a los filtros.

Yo creo que es carbonilla, pero obviamente le dire al mecanico que mire el turbo, los filtros de aire, aceite, y fap, no?

 

gracias por vuestra ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

@JCSE Pues nada, el otro día pude llevar al coche al mecánico y le dije que lo veía  lento  sin brío.... Le dije que lo probase y me dijo que todo lo veía bien ¿? Que era normal, que motores TDI tienen otra respuesta pero ya esta...

 

Antes de llevarlo a la Itv lo llevé durante varios kilómetros por encima de las 3000 rev durante kilómetros, de hecho llegué a las 4000, para limpiar y por si era carbonilla de esa que se puede ir "a pisotones" y sin desmontar pero nada...

 

Yo sigo suspicaz con el coche, tener que meter 4º en una subida de autovía y 6,4, 6,5 yendo por autovía no me parece normal para ser un hdi... Más adelante lo llevaré a otro sitio, si no ¿Conocéis algún producto "descarbonizador" que no me joda nada?

 

Un saludo amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...