Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Una cuestión para mí importante: cómo considerais la insonoridad en la Rifter?


josea.lora

Mensajes recomendados

Encargada mi Rifter GT Line BluHDI 130 EAT8 hace poco más de una semana, y haciéndome a la idea de una larga espera según vuestras experiencias, me entretengo aprendiendo mucho de todo lo que contáis en los distintos temas del foro. Pero no he leído nada referente al tema que os planteo. Después de consultar en Internet pruebas y demás, parece ser que el acabado más insonorizado es el GT Line, y aún así es ruidosa a velocidades normales de autovía. Pero qué contáis los que ya llevais tiempo disfrutando de su conducción? Me encanta conducir a la vez que escucho música y me duele pensar que en la Rifter no pueda disfrutarlo como yo quisiera. Un saludo a todos. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 25 minutos, rifterminator dijo:

Tranquilo que lo vas a disfrutar... yo escucho podcast  por bluetooh y musica por pendrive en usb .. y la verdad es que todo suena perfecto , al menos para mi.  Mi motor es el gasolina y es bastante silencioso. 

Me alegro mucho saber esto que cuentas. Pero insisto, opinas lo mismo circulando en autopistas o autovías a velocidades legales? Gracias por tu tiempo, Rifterminator. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, suelo ir por autovia a  110-120 máximo en plan tranquilo y se escucha todo muy bien.  Estuve pensando en pedir presupuesto para ponerle unos buenos altavoces pero cuando me dieron el coche me olvidé.  Tiene 4 altavoces, uno en cada puerta y 2 pequeños (creo que son tweeters) justo donde los retrovisores.

Editado por rifterminator
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, rifterminator dijo:

Si, suelo ir por autovia a  110-120 máximo en plan tranquilo y se escucha todo muy bien.  Estuve pensando en pedir presupuesto para ponerle unos buenos altavoces pero cuando me dieron el coche me olvidé.  Tiene 4 altavoces, uno en cada puerta y 2 pequeños (creo que son tweeters) justo donde los retrovisores.

Gracias Rifterminator por tu apreciación. Justo eso mismo se me ha pasado por la cabeza: que quizás tuviera que cambiar los altavoces. Me alegra saber que no será necesario. De todas formas  tu motor de gasolina es algo más silencioso, sin duda. Veremos qué cuentan los que tengan motores diesel. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, Ulises33 dijo:

para mi es bastante silenciosa. Por autovia escucho un poco de ssshhh, supongo que por la falta de aerodinamica...pero no es nada molesto...sutil diria

Gracias por tu comentario Ulises33 y tú tiempo. Está claro que la aerodinámica no es lo más destacado de la Rifter. Pero si ese ruido de fondo es tan suave y "sutil" como apuntas, me doy por satisfecho. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un par de kits de altavoces de gama alta pero por ahora no los voy a poner porque no encuentro especificaciones del tamaño de origen. y tengo miedo de si al quitar los plasticos y grapas luego no quede bien y haya crujidos.

El sonido de origen no esta mal comparado con otros coches que he escuchado. Pero la timbrica de los tweeters es mejorable obviamente, un poco metalicos para mi gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 14 horas, josea.lora dijo:

Encargada mi Rifter GT Line BluHDI 130 EAT8 hace poco más de una semana, y haciéndome a la idea de una larga espera según vuestras experiencias, me entretengo aprendiendo mucho de todo lo que contáis en los distintos temas del foro. Pero no he leído nada referente al tema que os planteo. Después de consultar en Internet pruebas y demás, parece ser que el acabado más insonorizado es el GT Line, y aún así es ruidosa a velocidades normales de autovía. Pero qué contáis los que ya llevais tiempo disfrutando de su conducción? Me encanta conducir a la vez que escucho música y me duele pensar que en la Rifter no pueda disfrutarlo como yo quisiera. Un saludo a todos. 

Hola josea pues tengo la misma que tu as pedido con 5 meses y 13mil km y la verdad que es bastante silenciosa, tengo un 207 hdi y es mas silenciosa la rifter hasta los 140km h mas o menos a partir de ahi la aerodinamica juega en su contra, pero ya te digo que para viajes largos es comoda y bastante silenciosa, no dista demasiado a un monovolumen del mismo segmento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, larsson dijo:

Hola josea pues tengo la misma que tu as pedido con 5 meses y 13mil km y la verdad que es bastante silenciosa, tengo un 207 hdi y es mas silenciosa la rifter hasta los 140km h mas o menos a partir de ahi la aerodinamica juega en su contra, pero ya te digo que para viajes largos es comoda y bastante silenciosa, no dista demasiado a un monovolumen del mismo segmento.

Hola Larsson. Gracias por tu comentario. Me alegra mucho tu experiencia dado que en su momento -aunque lejano- compartiremos el mismo coche. Me quedo más tranquilo, la verdad. Y la velocidad a la que comentas se empieza a apreciar la mala aerodinámica de la Rifter -140-, no va a ser, al menos en mi caso, una velocidad de crucero. Cómo mucho para maniobras de adelantamiento y poco más. Así que creo estaré tan contento con la compra como estás tú y todos los del foro. Un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el cambio Eat8, cuando vas a 120 km/h y por circustancias necesita más potencia y baja de 8 a 7 se hace algo más ruidoso, pero en cuanto recupera el regimen normal de vueltas vuelve el silencio. Solo el siseo del aire. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 horas, Uhkcar dijo:

Con el cambio Eat8, cuando vas a 120 km/h y por circustancias necesita más potencia y baja de 8 a 7 se hace algo más ruidoso, pero en cuanto recupera el regimen normal de vueltas vuelve el silencio. Solo el siseo del aire. 

Gracias Uhkcar por tu comentario. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 59 minutos, Sersanra dijo:

La mía es la HDI de 130 CV con cambio manual y yendo por autovía a velocidades legales no noto ningún ruido excesivo, vamos, que noto lo mismo que con mi anterior SEAT León. No molesta para nada. En cuanto a la calidad del equipo de sonido, decirte que es correcto para mi gusto.

 

Saludos.

Estupendo, espero pensar como tú. Gracias por tu comentario,  un saludo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...