Jump to content
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

aprovechando los huecos.. truquillos para sacarle partido

rifterminator
 Share

Recommended Posts

• 2 months later...
El 3/6/2019 a las 15:27, rifterminator dijo:

Para los que no lo sepan y para los posibles compradores, bajo los asientos delanteros en el suelo del coche hay unos huecos donde van las herramientas para cambiar la rueda. Se accede fácilmente desde los asientos traseros. Bueno, pues coges el gato que está en el asiento del acompañante y cabe perfectamente en el que hay bajo el asiento del conductor junto con las demás herramientas.  

En el hueco libre he metido unos cables de batería super tochos y creo que de más de 3 metros. Ha costado meterlos ya que eran muy rígidos pero han entrado. 

En la consola central se le puedo poner un adaptador de 2 usb en el mechero , uno para posibles cargas de móvil con un cable 3 en 1 , iphone, usb-c y micro usb (creo que son asi), y en el otro he puesto una mini lampara USB que está todo el rato dando luz dentro de la consola.  Cuando se quita el contacto se corta todo y se apaga. 

En la guantera superior , si no tienes CD como es mi caso, cabe una pequeña bandeja encima de la toma USB y auxiliar.  En esa bandeja puedes poner cosillas varias sin necesidad de que estén por toda la guantera. 

En la guantera inferior NO CABE UNA P*** MI*****  !!!😡 .. si , algo cabe, pero es irregular y no vale para nada !!! que habéis puesto en esa guantera ??? 

Tengo la BERLINGO y tengo que decir que sobre el volante, y si no pides el HEAD UP display , tienes un pedazo de hueco que es lo mejor del coche.. cabe de todo, documentación, guantes, gafas, más gafas, móvil, etc...  pero hay que asegurarse de que no se derrite con el calor. 😁

Para el maletero he pillado unos ganchos que van cogidos en el hierro del reposacabezas  y así colgar bolsas de compra, mochilas o de lo que sea que no quieras que vaya suelto. 

También me pillé una caja negra super dura con su tapa, de unos 60 litros y la llevo en el maletero.. ahí llevo una botella de agua para el perro, toallas, manta de esas de mudanza, red  y pulpos, cabe de todo.. y como el coche solo lo utilizo yo , pues no me importa que me ocupe un lado. Mi hija me decía que si venia con el coche !!!😁

chorraditas varias... venga y dame más ideas para aprovechar los huecos al máximo !!!

Buenas tardes, bajo los asientos traseros también hay dos huecos más con tapas.

Saludos.

• 3 weeks later...
El 3/6/2019 a las 14:27, rifterminator dijo:

Para los que no lo sepan y para los posibles compradores, bajo los asientos delanteros en el suelo del coche hay unos huecos donde van las herramientas para cambiar la rueda. Se accede fácilmente desde los asientos traseros. Bueno, pues coges el gato que está en el asiento del acompañante y cabe perfectamente en el que hay bajo el asiento del conductor junto con las demás herramientas.  

En el hueco libre he metido unos cables de batería super tochos y creo que de más de 3 metros. Ha costado meterlos ya que eran muy rígidos pero han entrado. 

En la consola central se le puedo poner un adaptador de 2 usb en el mechero , uno para posibles cargas de móvil con un cable 3 en 1 , iphone, usb-c y micro usb (creo que son asi), y en el otro he puesto una mini lampara USB que está todo el rato dando luz dentro de la consola.  Cuando se quita el contacto se corta todo y se apaga. 

En la guantera superior , si no tienes CD como es mi caso, cabe una pequeña bandeja encima de la toma USB y auxiliar.  En esa bandeja puedes poner cosillas varias sin necesidad de que estén por toda la guantera. 

En la guantera inferior NO CABE UNA P*** MI*****  !!!😡 .. si , algo cabe, pero es irregular y no vale para nada !!! que habéis puesto en esa guantera ??? 

Tengo la BERLINGO y tengo que decir que sobre el volante, y si no pides el HEAD UP display , tienes un pedazo de hueco que es lo mejor del coche.. cabe de todo, documentación, guantes, gafas, más gafas, móvil, etc...  pero hay que asegurarse de que no se derrite con el calor. 😁

Para el maletero he pillado unos ganchos que van cogidos en el hierro del reposacabezas  y así colgar bolsas de compra, mochilas o de lo que sea que no quieras que vaya suelto. 

También me pillé una caja negra super dura con su tapa, de unos 60 litros y la llevo en el maletero.. ahí llevo una botella de agua para el perro, toallas, manta de esas de mudanza, red  y pulpos, cabe de todo.. y como el coche solo lo utilizo yo , pues no me importa que me ocupe un lado. Mi hija me decía que si venia con el coche !!!😁

chorraditas varias... venga y dame más ideas para aprovechar los huecos al máximo !!!

Genial!!! Gracias por las ideas...yo la tengo hace 2 días 😄 en la guantera inferior lo que metí fueron los papeles del coche...no cabe nada más, como bien dices es muy irregular.

hace 16 minutos, Ferlozano dijo:

Yo creo que habláis del mismo hueco. 

Digamos que desde las puertas correderas traseras se accede a 4 huecos en el suelo del vehiculo dos bajo los asientos delanteros y otros dos en donde pondrian los pies los pasajeros de atras

• 4 months later...
El 3/6/2019 a las 15:27, rifterminator dijo:

Nota para ti y para los demás, tu coche no puede ser arrancado con pinzas, y no deberías arrancar a nadie su coche, tu batería vale un potosi, y lleva electrónica muy sensible.Sacas los cables y pon un par de chubasqueros para emergencias de verdad.

• 4 weeks later...
El 20/1/2020 a las 18:48, sebososabroso dijo:

Nota para ti y para los demás, tu coche no puede ser arrancado con pinzas, y no deberías arrancar a nadie su coche, tu batería vale un potosi, y lleva electrónica muy sensible.Sacas los cables y pon un par de chubasqueros para emergencias de verdad.

No... Si te quedas sin bateria lo arrancas con besos y achuchones..... Por favor.... Lo que lee uno por aqui..... 

hace 23 horas, Niko Masseroni dijo:

No... Si te quedas sin bateria lo arrancas con besos y achuchones..... Por favor.... Lo que lee uno por aqui..... 

Me tengo que comer mis palabras, según he leído en el manual si que se puede.

• 2 months later...

Claro que se puede, pero cuidado con los arcos eléctricos (las chispas cuando pones la pinza) ese arco o pico perfectamente puede fastidiar una unidad electrónica, mi consejo antes de las pinzas colocar un cortapicos y después poner pinzas como de normal y por poco dinero más no hay problemas

Share

• Our picks

• reparacion/sustitucion display pantalla Peugeot 407
      Hola a [email protected] soy nuevo en esto de los foros, pero creo que necesito ayuda, mas que nada soluciones si es posible. Tengo un Peugeot 407 del 2005 y el display central del cuadro pierde bastantes dígitos cuando hace mucho calor o simplemente si le ha estado dando el sol al coche.
      Mi pregunta es: Se puede arreglar?? y si no se puede arreglar... se puede sustituir??

Agradecería que me orientarais un poco sobre el tema porque ya digo, es bastante desesperante el ver el display así.

Os dejo una imagen de como se ve el display para que comprendáis mi sufrimiento. jajajaaj

Gracias de nuevo.

• 45 replies
    • 2ª Revisión. Cambiar tú todo.
      Hola, tengo un 308 SW 2.0 cv BlueHDI 150cv en mi primera revisión fui a la casa para no perder la garantía y fueron 160€, hago la revisión intensiva por lo tanto fue a los 20.000 KM.
      Hasta ahí todo bien, ahora es cuando llega la segunda revisión y vuelvo a ir y me piden 300€ y me quedo con cara de gilipollas, pues bien, por supuesto no la pasé y me vuelvo a casa. Teniendo tiempo y ganas como tengo yo, me dispuse a cambiar todos los filtros por mi cuenta y es bastante fácil, intentaré ser un poco esquemático y si alguien se lanza a hacerlo y tiene alguna duda, imagino que podré resolverla, y sino aquí somos muchos y entre todos podremos solucionarlo. Por supuesto cada uno es libre de ir al taller y que le hagan la revisión, solo ayudo a que si alguien quiere ahorrarse una buena pasta que lo haga por su cuenta, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAGÁIS EN VUESTROS VEHÍCULOS.

Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 

El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.

FILTRO POLEN:

Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.

FILTRO AIRE MOTOR:

Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog

Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS

1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)

2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.

3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.

Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
      Desmontar :
      Los tornillos de ruedas traseras Las ruedas traseras
      3.2 Vehículos equipados con mando de freno de estacionamiento eléctrico

Desconectar el conector (en "a").
      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
      • 4 replies
    • P1352 2.0 HDI 110
      Hola buenas tardes.

Hace poco me fijé, sin que me saltará ningún chivato ni nada, a través de una diagnosis el fallo p15352, que a través del fabricante me indica que es:
      Ignition Coil A Primary Circuit Malfunction

Le he cambiado el famoso relé de la caja de precalentamiento y sigue igual.
      En el coche no noto nada raro, arranca bien y todo.
      Haber si a alguien le hubiese ocurrido este fallo y pudiese refrescarme un poco de que puede ser.

Un saludo y buen fin de semana a todos.

• 4 replies
    • Fallos diagnosis
      Hola a todos amigos! Espero me podáis ayudar

Creo este tema porque mi 308 del 2008 tiene estos fallos:

P0014 
      P040A (creo que ponía varilla del aceite pero me dicen que puede ser un sensor que esta ahí, cosa que desconozco)
      P0C1 iluminación de la lampara lateral trasero izquierda, que entiendo querrá decir alguna bombilla fundida supongo

• 89 replies
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.