Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Volante achatado

Recommended Posts

Buenas, quería haceros una consulta a ver si ha alguien le pasa lo mismo.

En los viajes largos

que hecho con mi rifter no me encuentro nada cómodo con el volante. Tengo que ir continuamente cambiando de posición las manos porque noto molestia en las palmas. No se si a alguien le pasa lo mismo o es una cosa mia...

Yo le hecho la culpa a la forma del aro del volante que no es redonda y hace como un canto molesto.

Edited by Raitan

Yo también me he adaptado rápidamente y sin ningún problema. Me parece un volante comodísimo que hace muy rápida la dirección. 

Como te ha sugerido algún compañero, prueba a modificar la altura y la profundidad hasta que encuentres una postura cómoda. Yo lo hice así y estoy encantado.

El 5/6/2019 a las 15:57, Raitan dijo:

Tal vez sea cosa de mis manos, que también reconozco que ando algo fastidiado. Pero es una sensación rara que con el xsara que tengo no me pasa.

Yo también estoy encantado y comparto como la mayoría, cuando cojo el 807 me parece un volante de camión.
@Raitan ¿Has probado a usar guantes de conducción para los viajes largos?. Es un poco fitipaldi, pero lo mismo te soluciona el problema.

El 7/6/2019 a las 11:17, Uhkcar dijo:

Yo también estoy encantado y comparto como la mayoría, cuando cojo el 807 me parece un volante de camión.
@Raitan ¿Has probado a usar guantes de conducción para los viajes largos?. Es un poco fitipaldi, pero lo mismo te soluciona el problema.

Pues. Es lo que voy a probar. Es que  realmente no es el tamaño y la forma achatada,con eso tengo la misma sensación que vosotros cuando cojo mi otro coche,( xsara). Lo queme molesta es la forma del aro que en vez de ser redonda como todos los volantes es como rectangular y hace um canto muy incómodo cuando lo cojes. Con el xsara a pesar de parecer que conducto con un camion,jejeje , no me molesta como con el de la rifter. Por eso me parece raro.

Quizá tiendes a apretar demasiado el aro del volante y al no ser redondo te resulta incómodo. Si eres el de la foto de tu perfil puedes probar con los guantes de bici antes de comparte unos específicos. Ya nos contarás.

hace 11 horas, Uhkcar dijo:

Quizá tiendes a apretar demasiado el aro del volante y al no ser redondo te resulta incómodo. Si eres el de la foto de tu perfil puedes probar con los guantes de bici antes de comparte unos específicos. Ya nos contarás.

Si soy yo jejjeje. En julio nos iremos de vacas Y nos pegaremos un viaje de 2000 kms entre ida y vuelta asi que probare los guantes a ver que tal...

• Our picks

• Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros

Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.

Un saludo.
      • 39 replies
    • Start Stop desactivado
      Hola a todos, 
      Tras investigar durante un tiempo para averiguar como dejar desactivado el start stop cada vez que arrancamos el coche conseguí una pieza que va enganchada entre los dos terminales de nuestro botón  de start stop. La pieza la compre en AliExpress y pone que es valida para peugeot 3008 entre otros. No hacia referencia a las Rifter pero yo me aventure y la compre. Tras ponerla y enredar un poco bastante conseguí que funcionara. Tiene 3 modos; de esos tres yo veo útil uno que es modo memoria (guarda el modo en que tu dejes el start stop pulsado el boton, es decir si pulsamos el boton y dejamos la Rifter con el start stop desactivado[la luz del boton encendida] cuando volvamos a encender mas tarde o al día siguiente el start stop va a estar desactivado). 
      Un saludo
      https://s.click.aliexpress.com/e/_ASmbOY

• 16 replies
  • Create New...