Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo del elevalunas


Ronins

Mensajes recomendados

Llevo un tiempo que en la botonera de la puerta del conductor me fallaba la subida automática de la ventanilla del conductor.

 

Al final he sacado y limpiado la botonera, pero ahora el único botón que me funciona es precisamente el de la ventanilla del conductor, y han dejado de funcionar los elevalunas delantero derecho y traseros.

 

Aparte, los retrovisores se han quedado "sueltos" y tampoco funcionan desde la botonera. "Sueltos" porque tienen cierta holgura y al cerrar el coche con la llave, no se pliegan.

 

Me ha costado varios intentos el dejar las gomas de dentro de la botonera bien colocadas y ahora que lo dejo todo cuadrado, sólo me funciona una ventanilla.

 

Añado. La ventanilla del copiloto funciona desde su puerta, pero las traseras no. Intuyo que se ha quedado pulsado el botón para que no la puedan bajar los niños.

 

Hartito estoy.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, cudeiro1993 dijo:

Prueba con una botonera de desguace.

 

 

 

Había visto ya el vídeo, y aunque similar, no es mi misma botonera. Me gustaría ver cómo van las plaquitas de metal y las gomas sobre la placa base de la botonera, por si he colocado algo mal.

 

Mañana intentaré volver a desmontar todo y ver si persiste el problema montando poco a poco.

 

Lo que sí he visto es que los led de la placa no lucen al poner el contacto o abrir la puerta y en las demás puertas sí, lo que me hace pensar que no sea de la botonera.

 

¿Hay algún fusible que lleve eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
El 6/6/2019 a las 7:03, Ronins dijo:

Llevo un tiempo que en la botonera de la puerta del conductor me fallaba la subida automática de la ventanilla del conductor.

 

Al final he sacado y limpiado la botonera, pero ahora el único botón que me funciona es precisamente el de la ventanilla del conductor, y han dejado de funcionar los elevalunas delantero derecho y traseros.

 

Aparte, los retrovisores se han quedado "sueltos" y tampoco funcionan desde la botonera. "Sueltos" porque tienen cierta holgura y al cerrar el coche con la llave, no se pliegan.

 

Me ha costado varios intentos el dejar las gomas de dentro de la botonera bien colocadas y ahora que lo dejo todo cuadrado, sólo me funciona una ventanilla.

 

Añado. La ventanilla del copiloto funciona desde su puerta, pero las traseras no. Intuyo que se ha quedado pulsado el botón para que no la puedan bajar los niños.

 

Hartito estoy.

Amigo disculpa, solucionó el problema de los vidrios? En casa tenemos 2 carros con el mismo fallo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, Mrodriguezher dijo:

Amigo disculpa, solucionó el problema de los vidrios? En casa tenemos 2 carros con el mismo fallo

una pregunta veo que tienes un 3008 versión antigua o moderna    ,este hilo es del  5008 

Nota mas datos de tu coche  modelo ,año ,tipo motor etc y se te podrá ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hacer una diagnosis  

mira parte de códigos y fallos que hay en ese sistema electrónico

Lista de códigos de avería

Código Descripción

A9D3 Defecto entrada analógica teclado de memorización - cortocircuito al positivo

B9C6 Defecto salida de la iluminación del teclado de memorización - cortocircuito al negativo

F003 Defecto de ausencia de comunicación con la caja de servicio inteligente - no caracterizado

F00A Defecto de la red CAN - no caracterizado

F00F Defecto del calculador mudo en la red CAN - no caracterizado

F9C0 Defecto salidas mando del mecanismo de pliegue / despliegue (conductor) - circuito abierto, cortocircuito al positivo o cortocircuito a masa

NOTA  Hay muchos mas 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, jjcf dijo:

una pregunta veo que tienes un 3008 versión antigua o moderna    ,este hilo es del  5008 

Nota mas datos de tu coche  modelo ,año ,tipo motor etc y se te podrá ayudar

Gracias caballero, nuestros carros son 3008s fase 1, que internamente son iguales al 5008, me llamó mucho la atención que la descripción del fallo de elevalunas del compañero es exactamente lo que nos pasó a nosotros en los 2 carros, por eso me gustaría saber cómo lo solucionó, muchas gracias espero me puedan ayudar, no funcionan elevalunas, solo del chófer y acompañante desde su botón, las de atrás no abren desde ningún botón, no les llega luz a las botoneras o mando principal

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, jjcf dijo:

 

Gracias! Ya he puesto escáner original y lo que indica es problema de comunicación con la pletina del conductor, creo que se refiere al mando de los botones de la puerta del chófer, ya eso lo tengo claro pues los botones no obedecen, aquí el detalle es como revertir la situación, el escáner revisó el sistema eléctrico en busca de cortos circuitos y no encontró ninguno, según escáner todo está habilitado y funcionando, no hay código de error, sólo lo que indiqué de ausencia de comunicación con la pletina del conductor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asegúrate de que no tienes ningún cable cortado por el pasamuros (la goma por donde pasan los cables desde la carrocería a la puerta.

Prueba poniendo la botonera de la otra ventanilla, e irás descartando posibilidades. Está claro, que si no hay comunicación, hay algo que no hace contacto.

También puedes hacer un test por funciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias jokameda eso haré, una pregunta, usted puede comunicarse con el usuario Ronins que es que originalmente tuvo el fallo en los elevalunas? Es que el tuvo en 2019 el mismo problema pero no comentó si ya lo solucionó, yo no puedo por ser usuario nuevo, el foro no me lo permite, le agradecería mucho si pudiera preguntarle cómo solucionó Ronins, muy amable y gracias! 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, Mrodriguezher dijo:

Gracias jokameda eso haré, una pregunta, usted puede comunicarse con el usuario Ronins que es que originalmente tuvo el fallo en los elevalunas? Es que el tuvo en 2019 el mismo problema pero no comentó si ya lo solucionó, yo no puedo por ser usuario nuevo, el foro no me lo permite, le agradecería mucho si pudiera preguntarle cómo solucionó Ronins, muy amable y gracias! 

Le he escrito un privado, pero si delante del usuario que quieras mencionar, pones "@" (ej. @jokameda) , el usuario sabrá que le has mencionado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 15/2/2021 a las 15:18, Mrodriguezher dijo:

Gracias jokameda eso haré, una pregunta, usted puede comunicarse con el usuario Ronins que es que originalmente tuvo el fallo en los elevalunas? Es que el tuvo en 2019 el mismo problema pero no comentó si ya lo solucionó, yo no puedo por ser usuario nuevo, el foro no me lo permite, le agradecería mucho si pudiera preguntarle cómo solucionó Ronins, muy amable y gracias! 

 

Hola.

 

Perdona que no me diese cuenta sobre el hilo.

 

No mencioné que lo solucioné porque me llevó un tiempo y ya se me pasó.

 

Al final me hice con una botonera de desguace y se solucionó el fallo.

 

Aún tengo la antigua que no funcionaba sin saber cuál podría ser el problema.

 

Lamento no poderte dar una solución sobre la botonera que venía con el coche.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias @Ronins, sólo cambiaste la botonera y listo? 🤔

Que increíble, yo he pensado en eso pero mi botonera está nueva, cuando compré el vehículo se la cambiaron por una nueva que parece no es original, debe ser que está defectuosa entonces, aquí en Costa Rica no las venden, tocará traerla de Europa, muchas gracias @jokamedapor su ayuda y a todos los que colaboraron, queda pendiente mi confirmación de la solución del problema 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 10 horas, cudeiro1993 dijo:

 

 

Yo lo intenté en su día y no logré nada. Encabronarme más con las pestañas de las narices que acabé jodiendo alguna de tanto abrir y cerrar.

 

Me salió cara la broma porque me parece que primero compré una botonera que no se correspondía en un desguace de Madrid y que por uno u otro motivo no vi en su momento y no pude devolver, y otra que me mandaron ya de Valencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jaja que mal, ese fallo se las trae, mi carro lo han revisado 3 mecánicos, lo que más nos confundió fue que yo intercambié la botonera con el carro de mi hermano, que al final se terminó quebrando y ahora ocupamos comprar 2, hoy mismo me pongo a buscarlas 🥺😡🥺😡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...