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Fallo del elevalunas


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Llevo un tiempo que en la botonera de la puerta del conductor me fallaba la subida automática de la ventanilla del conductor.

 

Al final he sacado y limpiado la botonera, pero ahora el único botón que me funciona es precisamente el de la ventanilla del conductor, y han dejado de funcionar los elevalunas delantero derecho y traseros.

 

Aparte, los retrovisores se han quedado "sueltos" y tampoco funcionan desde la botonera. "Sueltos" porque tienen cierta holgura y al cerrar el coche con la llave, no se pliegan.

 

Me ha costado varios intentos el dejar las gomas de dentro de la botonera bien colocadas y ahora que lo dejo todo cuadrado, sólo me funciona una ventanilla.

 

Añado. La ventanilla del copiloto funciona desde su puerta, pero las traseras no. Intuyo que se ha quedado pulsado el botón para que no la puedan bajar los niños.

 

Hartito estoy.

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Hace una hora, cudeiro1993 dijo:

Prueba con una botonera de desguace.

 

 

 

Había visto ya el vídeo, y aunque similar, no es mi misma botonera. Me gustaría ver cómo van las plaquitas de metal y las gomas sobre la placa base de la botonera, por si he colocado algo mal.

 

Mañana intentaré volver a desmontar todo y ver si persiste el problema montando poco a poco.

 

Lo que sí he visto es que los led de la placa no lucen al poner el contacto o abrir la puerta y en las demás puertas sí, lo que me hace pensar que no sea de la botonera.

 

¿Hay algún fusible que lleve eso?

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  • 1 year later...
El 6/6/2019 a las 7:03, Ronins dijo:

Llevo un tiempo que en la botonera de la puerta del conductor me fallaba la subida automática de la ventanilla del conductor.

 

Al final he sacado y limpiado la botonera, pero ahora el único botón que me funciona es precisamente el de la ventanilla del conductor, y han dejado de funcionar los elevalunas delantero derecho y traseros.

 

Aparte, los retrovisores se han quedado "sueltos" y tampoco funcionan desde la botonera. "Sueltos" porque tienen cierta holgura y al cerrar el coche con la llave, no se pliegan.

 

Me ha costado varios intentos el dejar las gomas de dentro de la botonera bien colocadas y ahora que lo dejo todo cuadrado, sólo me funciona una ventanilla.

 

Añado. La ventanilla del copiloto funciona desde su puerta, pero las traseras no. Intuyo que se ha quedado pulsado el botón para que no la puedan bajar los niños.

 

Hartito estoy.

Amigo disculpa, solucionó el problema de los vidrios? En casa tenemos 2 carros con el mismo fallo

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hace 8 horas, Mrodriguezher dijo:

Amigo disculpa, solucionó el problema de los vidrios? En casa tenemos 2 carros con el mismo fallo

una pregunta veo que tienes un 3008 versión antigua o moderna    ,este hilo es del  5008 

Nota mas datos de tu coche  modelo ,año ,tipo motor etc y se te podrá ayudar

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Hacer una diagnosis  

mira parte de códigos y fallos que hay en ese sistema electrónico

Lista de códigos de avería

Código Descripción

A9D3 Defecto entrada analógica teclado de memorización - cortocircuito al positivo

B9C6 Defecto salida de la iluminación del teclado de memorización - cortocircuito al negativo

F003 Defecto de ausencia de comunicación con la caja de servicio inteligente - no caracterizado

F00A Defecto de la red CAN - no caracterizado

F00F Defecto del calculador mudo en la red CAN - no caracterizado

F9C0 Defecto salidas mando del mecanismo de pliegue / despliegue (conductor) - circuito abierto, cortocircuito al positivo o cortocircuito a masa

NOTA  Hay muchos mas 

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hace 4 horas, jjcf dijo:

una pregunta veo que tienes un 3008 versión antigua o moderna    ,este hilo es del  5008 

Nota mas datos de tu coche  modelo ,año ,tipo motor etc y se te podrá ayudar

Gracias caballero, nuestros carros son 3008s fase 1, que internamente son iguales al 5008, me llamó mucho la atención que la descripción del fallo de elevalunas del compañero es exactamente lo que nos pasó a nosotros en los 2 carros, por eso me gustaría saber cómo lo solucionó, muchas gracias espero me puedan ayudar, no funcionan elevalunas, solo del chófer y acompañante desde su botón, las de atrás no abren desde ningún botón, no les llega luz a las botoneras o mando principal

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hace 9 minutos, jjcf dijo:

 

Gracias! Ya he puesto escáner original y lo que indica es problema de comunicación con la pletina del conductor, creo que se refiere al mando de los botones de la puerta del chófer, ya eso lo tengo claro pues los botones no obedecen, aquí el detalle es como revertir la situación, el escáner revisó el sistema eléctrico en busca de cortos circuitos y no encontró ninguno, según escáner todo está habilitado y funcionando, no hay código de error, sólo lo que indiqué de ausencia de comunicación con la pletina del conductor

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Asegúrate de que no tienes ningún cable cortado por el pasamuros (la goma por donde pasan los cables desde la carrocería a la puerta.

Prueba poniendo la botonera de la otra ventanilla, e irás descartando posibilidades. Está claro, que si no hay comunicación, hay algo que no hace contacto.

También puedes hacer un test por funciones...

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Gracias jokameda eso haré, una pregunta, usted puede comunicarse con el usuario Ronins que es que originalmente tuvo el fallo en los elevalunas? Es que el tuvo en 2019 el mismo problema pero no comentó si ya lo solucionó, yo no puedo por ser usuario nuevo, el foro no me lo permite, le agradecería mucho si pudiera preguntarle cómo solucionó Ronins, muy amable y gracias! 

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hace 15 horas, Mrodriguezher dijo:

Gracias jokameda eso haré, una pregunta, usted puede comunicarse con el usuario Ronins que es que originalmente tuvo el fallo en los elevalunas? Es que el tuvo en 2019 el mismo problema pero no comentó si ya lo solucionó, yo no puedo por ser usuario nuevo, el foro no me lo permite, le agradecería mucho si pudiera preguntarle cómo solucionó Ronins, muy amable y gracias! 

Le he escrito un privado, pero si delante del usuario que quieras mencionar, pones "@" (ej. @jokameda) , el usuario sabrá que le has mencionado.

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El 15/2/2021 a las 15:18, Mrodriguezher dijo:

Gracias jokameda eso haré, una pregunta, usted puede comunicarse con el usuario Ronins que es que originalmente tuvo el fallo en los elevalunas? Es que el tuvo en 2019 el mismo problema pero no comentó si ya lo solucionó, yo no puedo por ser usuario nuevo, el foro no me lo permite, le agradecería mucho si pudiera preguntarle cómo solucionó Ronins, muy amable y gracias! 

 

Hola.

 

Perdona que no me diese cuenta sobre el hilo.

 

No mencioné que lo solucioné porque me llevó un tiempo y ya se me pasó.

 

Al final me hice con una botonera de desguace y se solucionó el fallo.

 

Aún tengo la antigua que no funcionaba sin saber cuál podría ser el problema.

 

Lamento no poderte dar una solución sobre la botonera que venía con el coche.

 

Un saludo.

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Muchas gracias @Ronins, sólo cambiaste la botonera y listo? 🤔

Que increíble, yo he pensado en eso pero mi botonera está nueva, cuando compré el vehículo se la cambiaron por una nueva que parece no es original, debe ser que está defectuosa entonces, aquí en Costa Rica no las venden, tocará traerla de Europa, muchas gracias @jokamedapor su ayuda y a todos los que colaboraron, queda pendiente mi confirmación de la solución del problema 

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hace 10 horas, cudeiro1993 dijo:

 

 

Yo lo intenté en su día y no logré nada. Encabronarme más con las pestañas de las narices que acabé jodiendo alguna de tanto abrir y cerrar.

 

Me salió cara la broma porque me parece que primero compré una botonera que no se correspondía en un desguace de Madrid y que por uno u otro motivo no vi en su momento y no pude devolver, y otra que me mandaron ya de Valencia.

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Jaja que mal, ese fallo se las trae, mi carro lo han revisado 3 mecánicos, lo que más nos confundió fue que yo intercambié la botonera con el carro de mi hermano, que al final se terminó quebrando y ahora ocupamos comprar 2, hoy mismo me pongo a buscarlas 🥺😡🥺😡

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    • Ayuda problema "luz averia antirrobo de la llave" y pitido (Partner 1999 1.9d)
      Hola a todos,
      tengo la siguiente averia y quisiera saber si a alguien le ha sucedido algo parecido o sabe donde puede estar la averia.
       
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      Decir tambien, que aproximadamente 1 de cada 10 veces que arranco la furgoneta, NO no luce dicho icono ni suena el pitido. Pero si apago y vuelvo a arrancar, vuelve otra vez la luz y el pitido.
       
      Tambien he visto en el motor, un manguito que tiene un extremo sin conectar a ningun sitio. Creo que es un maguito de aire (vacio) que sale por debajo del colector de admision de aire. Lo podeis ver en las siguientes fotos. Agradeceria mucho si alguien tiene este mismo motor, que me dijera si ese manguito va conectado a algun sitio, o no.
       
      Agradeceria mucho cualquier ayuda,
      un saludo a todos.
       

       
       

       
       

       
       

       
       
      • 7 replies
    • Arreglo techo panorámico Peugeot 307 SW
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      La descripción y ejecución de su reparación nos la describe así: las patillas en si, no había nada roto, eran las almohadillas acolchadas que van en ellas.

       
       

      Asi que intenté hacer una ñapa.
      Como veis, con ayuda de unas tijeras, y una lata de nestea (perdón por la publicidad) recorté unas chapitas de las mismas dimensiones.

      Utilizando cianocrilato, mezclado con bicarbonato, logré fijar las chapitas en su lugar correspondiente, sustituyendo el acolchado que iba en su lugar.

      Debería funcionar bien, ya que las chapas entraban bien por la guia, pero a la vez, aportaban la elasticidad del acolchado, así que decidi montar las lamas, y probar.
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      Al salirse nuevamente las lamas, y forzar todo el mecanismo, se estropearon las chapitas  que habían hecho su apaño, por lo que decidí pedir el juego completo, pese a que el apaño, hubiera hecho bien su función...
      Aprovecha para darle una capita de laca a las lamas antes de continuar:
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      Después, abundante agua y jabón.
      Ahora tienen una manita de imprimación para plásticos, y algo de masilla para tapar los....

       
    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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