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Cambio de parametros del coche mediante conector ODBII


TONl
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Buenas,

Estoy interesado en conectar el coche con un portatil para cambiar parámetros de la centralita pero todavía tengo dudas de cual es la mejor opción conector-software para hacerlo. Se puede conectar directamente el portátil mediante el cable OBDII-DB9 al puerto serie del pc?

Un parametro de los que quiero cambiar es por ejemplo el indicador de los km-s que quedan para el cambio de aceite, ya que se lo realizo yo mismo sin llevarlo al taller.

Toda información sera bienvenida.

Gracias de antemano.

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Bueno lo primero bienvenido, y podrias presentarte si quieres.. 8) jeje el tema de los kilometros por ejemplo se puden resetear a mano si lo miras en el manual del coche sale, y en otros post tienes tema hablando sobre el diag2000 si no recuerdo mal.. bienvenido pasa y ponte comodo

saludos!!

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Perdón, soy Mikel de Gipuzkoa, y tengo un 307 sw hdi 1.6 110 con dichoso FAP.

Tengo conocimiento de que se pueden resetear los cuentakilometros parciales que llevas. Pero también el indicador que sale con la llave inglesa indicando lo Km-s que te quedan para llevarlo al taller?

Gracias.

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para resetear los km de la llave inglesa, lo tienes en el manual, pero vamos el funcionamiento es este:

1-el coche sin contacto

2-mantienes pulsado el boton de resetear los km parciales

3-das el contacto

4- te sale una cuenta atrás de 10 a 0; esperas a que se quede a 0 y entonces sueltas, y ya esta reseteado a 20.000 :D

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Ok. Muchas gracias por la aclaración. Respecto a lo de conectar el pc con el coche, he encontrado un conector compatible con la mayoría de los protocolos. Lo malo es el precio, disponible en la siguiente página:

http://scantool.net/products/product_info.php?cPath=8_6&products_id=32

Me había animado a hacer el circuito del elm323 para la conexión, pero por lo que he entendido en alguno otro post, los peugeot nuevos (que traen el conector EOBD debajo del cenicero) utilizan el protocolo CAN y este circuito con el integrado elm323 no sirve. Si alguién me puede confirmar esto último...

Gracias....

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Pues ese circuito no sirve para el protocolo CAN, este protocolo necesita de integrados específicos, por su peculiar modo de funcionamiento. Lo que hay comercial es bastante caro, me imagino que su precio se basa en que es para entornos profesionales, aparte de que se venderán pocas unidades.

Saludos.

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el elm327 es el integrado que hace falta para el protocolo CAN creo. El problema es que no encuentro el circuito integrado base para montar los componentes.

También he leido que depende de los pines que tenga el conector EOBD, puede ser compatible con mas de un protocolo:

ISO 9141-2, con 1 o 2 conexiones Pin 7 (que-line) + (opcional) pin 15 (L-line, inicializacion)

ISO 14230, KeyWord Protocol 2000 Pin 7

ISO 11519-4 (SAE J1850), con 2 conexiones, PWM Pin 2 (Bus+) + pin 10 (Bus-)

ISO 11519-4 (SAE J1850), con 1 conexion, VPW Pin 2 (Bus+)

ISO 15765-4, CAN Pin 6 CAN_H l + pin 14 CAN_L l

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No quiero desilusionarte, pero creo que llegarás a un callejón sin salida, o a varios. Yo me interesé por el tema al principio, pero falta mucha información y gente con los suficientes conocimientos para intentar hacer algo a nivel "público". A parte del interface luego está el problema de interpretar lo que va por el bus CAN, es decir un soft y eso es otro problema tan importante, casi, como el del hard.

Saludos.

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No nos engañemos, una cosa es que implementes el protocolo CAN y otra es que valga para nuestro coche. Dentro del protocolo CAN, al igual que en los demás, hay multiples configuraciones, y no está claro que todos esos productos sean compatibles con el que usa Peugeot en sus coches. Aparte de que luego queda el soft, y este suele ir condicionado, en parte, por el hard que se use para "comunicarse" con el coche. Megustaría ver algo que describa claramente que es compatible con Peugeot-CAN y saber el precio y lo que hace.

Saludos.

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No puede ser que el nuevo conector OBDII de peugeot a parte de traer el CAN sea compatible con los protocolos anteriores?

Vamos a ver, el 307, actualmente, es "todoCAN", ya que todos sus sistemas utilizan este protocolo, que antes se usaba sólo en la comunicación entre la BSI y la centralita del motor (ECU).

Lo que sí hay son interface multiprotocolo, es decir, que un mismo interface sirve para diferentes tipos de sistemas de comunicaciones, incluso los hay multimarca.

Saludos.

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