Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Rasca la tercera y la primera cuesta meterla


Mensajes recomendados

Buenos días, desde hace algún tiempo la tercera rasca al meterla hay que dejar que baje de vueltas para que no rasque, si cambio la valvulina mejorara cual me recomendáis, dicen que en ocasiones mejora, según me han dicho puede ser el sincronizado de tercera pero de abrir la caja de cambios no me lo recomiendan y cambiar por una de desguace me da miedo.

La primera le cuesta entrar tengo que pisar el embrague dos veces y ya entra bien.

En espera de vuestros consejos, un saludo y gracias.

P.D: Me han hablado de una valvulina de marca Sort 75-80 que va muy bien, sabeis algo  de esta marca.

 

Es un peugeot 307 2.0 XR HDI break 90 cv

 

Editado por Rafaello1966
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 1 hora, Rafaello1966 dijo:

egún me han dicho puede ser el sincronizado de tercera pero de abrir la caja de cambios no me lo recomiendan

  Yo te recomiendo reparar tu caja de cambios   . lo de echar otra valvulina no te soluciona la averia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi caso, a veces no entraba la 2ª y rascaba la 3ª.

La primera es normal, en cajas de cambios básicas. Como la marcha atrás. Pero si es continuo, algo pasa.

 

El problema que yo tenia, es que estaba el imán (hay un imán dentro para recoger las virutas que se pueda producir, en este caso no está en el tornillo de vaciado) suelto por ahí, me lo encontré pegado en el primario.

Aparentemente no hizo prácticamente nada. Hizo mas el tornillo que se partió, por no estar apretado, como sus 7 hermanos que sujetan el piñón que mas sufre, el de la corona del diferencial.....

 

Continuando, como me molestaba oir la piñoneria golpeándose (en ralenti), y como la caja ya de por si es lenta, decidí ponerle un SAE 80W90. Mas denso que el original, note cierta mejoría incluso al engranar marchas.

Y a los años, como empece a tener problemas con la primera y segunda, decidí añadirle un poco aceite sintético mas denso (uno para amortiguadores de RC), que le pondría, ¿150ml?. Y mejoro, no lo arreglo, pero mejoro.

 

La caja nueva, vale 2400€. Un sincronizador, solo, valía por encima de una 1/5 parte de la caja nueva....

 

Un bote de SAE 80W90 no cuesta na, por probar.... Otra cosa es que quieras hacerlo bien, entonces abre y mira que pasa. Pero si te lo tienen que hacer, te va a costar un dineral.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola.

Siento haber tardado en responder, pero llevo tiempo fuera y desconectado del mundo.

A mi me paso hace tiempo algo parecido, la primera entraba dura, como forzada y con una sensacion como gomosa y la tercera aparte de entrar igual rascaba un poco.

Lo que a mi me paso es que cuando me cambiaron el embraque uno de los latiguillos que unen la palanca de cambios con la caja, porque estos coche no llevan varillas, quedo atrapado y se mello.

Despues de cambiarlo como nuevo, no tuve que pagar nada ya que fue problema del montaje del taller pero no creo que sea muy caro.

Espero haberte podido ayudar, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...

veo vuestras experiencias, pero no termino de ver  el utlimo pequeño problemilla . ..  las marchas entran bien y suaves, y siempre que haga los cambios con  delicadeza, entran perfectas. pero si hago cambio , rapido,  la 4 marcha, ( no siempre) a veces rasca ligeramente. es que es super raro,entra bien todo, pero... a veces rasca( solo en cambio rapido, como si fuera  a cronometrar xD¡¡ leyendo el tema, creo que primero probare con cambio de liquido de caja tiene 123000 klm,  y cambiare con amor , las marchas mientras. la idea no es ir de circuito, o cambiar en plan piloto, es que lo detecte y no quiero que pueda ir a mas. un saludo ¡ chicos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estas cajas llevan unas estrias en el sincronizador  a modo de freno para contener aceite cuando se desplaza este para que antes de encajar el sincronizador empiece a dar vueltas el piñon para que ambos vayan a la misma velocidad y no rasquen,  es parecido a un embrague, las estrias de aluminio se gastan y no retienen aceite el cual hace de union, en mi casa tengo un par gastados, pero eso es casi imposible cambiar.

 

yo pondria una caja de desguace, ademas una caja de cambios no recomiendo repararla por lo meticuloso y delicado que es su reparacion..

 

esa pieza de arriba es la que se gasta. con una valvulina mas espesa alomejor va mejor aunque este gastado, nunca probe.

 

 

sincro.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sincroniza cuando empiezas a desplazar el piñón de bloqueo, no por el aceite.

Pero un aceite mas denso ayuda. También hará que los cambios de marchas sean mas lentos y algo mas duros.

 

 

Foto curiosidad:

Aqui tenes la caja de cambios de un 307 abierta

IMG_0443.thumb.JPG.50a0d4fe941698161e41eacc3a18810b.JPGIMG_0442.thumb.JPG.87303aa9219a88bc62c2f613a7c732e2.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...