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  • ¿ME INVITAS A UN CAFÉ?

    ¿Qué es esto?

Fallo sistema antipolucion


Jose Coto

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Muy buenas noches: Planteo una consulta: a veces al arrancar en frio me aparece en la pantalla de mi 807 Hdi 2.0, la indicación: "Fallo sistema anti polución" . Prestando atención en que circunstancias sucedía esto, descubro que ya sea que este encendido el climatizador o mueva la camioneta con el motor recién encendido, aparece el mensaje; pero si lo dejo calentar unos minutos (digamos 5') el mensaje no aparece y todo funciona perfectamente.

Además si intento andar con el motor frio tiene muy poca fuerza y reacción, (situación que va mejorando conforme aumenta la temperatura del motor y generalmente aun habiéndose calentado, alcanzando la temperatura normal durante la marcha, el motor queda limitado a un máximo de 3000 rpm, pero si apago el motor durante un minuto poco mas o menos, desaparece la limitación de las 3000 rpm, pero se mantiene la indicación del error, que a veces desaparece después de algunos arranques durante el día o al día siguiente (siempre que se cumpla con el calentamiento ya comentado sin acelerar o cargar el motor).

A alguien le pasa o paso algo similar? La verdad no encuentro la punta del ovillo.

Desde ya mil gracias por la atención prestada.

Les envío un saludo muy cordial desde Argentina

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Es un fallo generico y los motivos pueden ser muchos, tendrias que hacer una diagnosis para saber algo mas, de todas maneras utiliza el buscador sobre fallo anticontaminacion por que no importa el modelo ya que el sistema es el mismo.

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Muchísimas gracias por tu respuesta Nietora. Si, se que la identificación del fallo es mas que genérica. En esta ocasión aun no le puse el escáner, en anteriores oportunidades la lectura era falta de coherencia entre caudalímetro y medidor de presión a la entrada del intercooler.

No se si en la circunstancia relatada obtendré la misma lectura, lo que si tengo comprobado que intentar acelerar el motor frio recién arrancado ya sea porque yo actúe sobre el pedal o que actúe la compensación por el funcionamiento del climatizador o aparece la falla comentada. Hoy lo hizo al arrancar en la mañana y ya después de una momentánea detención para hacer unas compras, sola desapareció la indicación de la falla. Gracias por todo. Un cordial abrazo.

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La limitación de revoluciones es porque entra en modo de protección del motor. Cuando apagas y vuelves a encender suele pasar un tiempo hasta la siguiente vez que salta el fallo y te vuelve a limitar.
Yo he tenido mucha lucha con el sistema antipolución, hasta que el mencánico dió con el problema. En mi caso estaba dañada la pieza de la geometría variable del turbo. Me la cambiaron y se acabó el problema.
Puede ser que alguno de los tubos que controlan el turbo, se haya roto y pierda presión. En mi caso también había uno agujereado.

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  • 2 months later...

Buenas Jose, a mí también se me enciende fallo sistema antipolucion a veces cuando arrancó en frio pero acto seguido se acaba y el coche va bien. Ahora os cuento lo que me suele ocurrir. Cada cierto tiempo, y hoy que he vuelto de vacaciones me ha pasado al ir y al volver se me enciende el testigo de fallo motor, en el display sale fallo en el sistema antipolucion y el coche se queda como sin turbo. Bien le meto la máquina de diagnosis y me da dos errores, uno relé de precalentamiento y otro p0380 que se refiere a una electroválvula que controla el turbo. Borro los fallos y continuo una temporada sin fallo alguno. Digo una temporada porque que hasta este viaje no se me había ocurrido esto. Deciros que la electroválvula la cambie hará cosa de un año y no había vuelto a fallar. Ahora bien Nietora, tu qué entiendes, puede ser que cada vez que va hacer la regeneración y se activen los mecanismos eléctricos para que el fap coja la temperatura y hacer la regeneración de fallo el relé o algún calentador y de ahí que provenga todo?fallo de electroválvula y relé de precalentamiento? He probado a desconectar solo la electroválvula y no se enciende el fallo motor, lo registra el obd pero el cuadro no y sin embargo cuando el vehículo falla los dos fallos van de la mano. No sé si me explico. Vaya chapa sorry!

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Podría ser si el fallo sale cuando arrancas pero cuando regenera no utiliza los calentadores. El fap no utliza mecanismos electricos para hacer las regeneraciones....el sistema eleva la temperatura de los gases de escape hasta los 550ºC a base de post-inyecciones en los cilindros y el catalizador y el fap retienen la particulas que se queman por ese flujo de gas tan caliente.

El problema lo tienes en la electrovalvula de la egr, podria ser en los tubitos de vacio, si está rajado o perforado, tambien podria ser que esten muy viejos, hayan perdido su rigidez y no mantengan el vacio en su interior (esto ultimo lo he visto varias veces). Revisa los filtros que llevan las dos electrovalvulas tanto la del turbo como la de la egr. Están en las puntas de un tubito que sale de cada electrovavula que quedan al aire. En la foto que te pongo las electrovalvulas son los numeros 9 y 10. La 9 de EGR (azul) y la 10 del turbo (gris)

 

 

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Edited by nietora
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Ok, Nietora, los tubos los revise todos y no vi ninguna fuga, igual como tú dices están viejos. Limpiare los filtros de las electroválvulas y a ver qué pasa. Pero me sigue extrañando que cuando falla se registren los dos fallos a la vez. Relé de calentadores y electroválvula del turbo.

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  • 3 weeks later...

😥😥buenas, por decir algo. Aquí sigo liado con el tema y es que ahora me da el error P00C0 y la luz del fallo motor se queda encendida permanente. Comprobé los tubos y no he visto ninguno picado, limpie los filtros de las electroválvulas y nada. Una cosa las otras dos electroválvulas que estan en la parte derecha segun miras el motor la 5 y la 6 que función tienen?

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😥😥buenas, por decir algo. Aquí sigo liado con el tema y es que ahora me da el error P00C0 y la luz del fallo motor se queda encendida permanente. Comprobé los tubos y no he visto ninguno picado, limpie los filtros de las electroválvulas y nada. Una cosa las otras dos electroválvulas que estan en la parte derecha segun miras el motor la 5 y la 6 que función tienen? 

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He ido al taller de un conocido y su máquina daba error de filtro de partículas. En su ordenador me ha dejado borrarlo sin problemas. Ahora vuelve a ir bien, lo que no se es lo que durará. Lo suyo sería meter el ordenador de la casa para ver cuánto porcentaje de obturación tiene y ver si efectivamente hay que cambiarlo. Luego otra duda que tengo es si cuando el aditivo está bajo lo marca en el salpicadero.

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El nuevo codigo de averia es de:"Válvula de derivación del turbocompresor/compresor de sobrealimentación B - circuito de controlCableado, válvula de derivación del turbocompresor/compresor de sobrealimentación"

El 5 es la electovalvula EGR + mariposa

El 6 es la electrovalvula de recalentamiento del aire de admision

Sobre el fap no lo cambies puedes desmontarlo (es facil) y limpiarlo con una hidrolimpiadora (Ttipo karcher) y  paciencia

Sobre el aditivo (Eolys) hay  dos avisos:

1º nivel bajo aditivo

2º nivel muy bajo aditivo

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hace 19 horas, vikingo114 dijo:

Gracias por responder, la válvula de derivación del turbocompresor a qué se refiere? A la válvula número 10? 

No la válvula 10 es la electroválvula...esa válvula de derivación es una que lleva el propio turbo

Échale un vistazo: http://www.automotriz.mobi/coches/car-maintenance/general-car-maintenance/130303.html

Edited by nietora
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    • Peugeot Service Box BackUp 11.2013
      Bueno, pues en vista de que la mayoría de los links que puso calculin están caídos, me busque las lentejas para encontrar el Service Box y di con la nueva actualización de 2013, en la que se incluye el nuevo 308 (T9). Pero como descargarla por links es un tostón, que si tienes JDownloader o no, cuentas premium y toa la pesca, os lo he recopilado en un ZIP el cual podeis descargar con este torrent y cualquier cliente de torrent del mercado ( bit torrent, Utorrent, Vuze, etc )
       
      https://mega.co.nz/#!QBAVAaTS!dmgxi_9EJcNlFR1RDB6MX6-wqNTLO7FoOAtKEvDd1bo 
      Os pido paciencia y colaboración, pues de momento, solo esta en mi ordenador y so 12 Gb de ZIP. Paciencia porque el que lo descargue lo hará de mi ordenador únicamente y tardara un poco e ira lento. Y pido colaboración, dejad el ordenador encendido los próximos días para que todo el mundo pueda descargarselo con facilidad.
       
      Instrucciones:
       
      Las mismas que para todos los ServiceBox, necesitareis Alcohol 120 con el plugin ACID. NO esta incluido en el zip, pero lo podéis descargar fácilmente de cualquier portal.
       
      La instalación es fácil, de echo he copiado el texto que tan amablemente tradujo Calculin69. La instalación funciona, siguiendo paso a paso se hace fácil. Seguidlos sin saltar ni un paso y lo conseguiréis.
       
      Yo lo tengo instalado en un Windows 8.1 y funciona bien. Por lo que entiendo que en versiones anteriores funcionara también bien.
       
      Yo no me hago responsable de lo que cada uno haga con su ordenador. Si no sabéis que es esto, no entendéis de que va, o no sabéis como instalarlo o tenéis sospechas de que os puede jeringar el ordenador, no lo hagáis. Cada uno con lo suyo.
       
      Si alguno tiene dudas, entre todos podemos intentar solventarlas.
      • 190 replies
    • Aguja de temperatura de 308 sube, baja sola y aparece aviso STOP
      Hola muy buenas que tal estais?
       
      Tengo un Peugeot 308 1.6 THP del año 2012 y tiene el siguiente problema, sube y baja sola la aguja de la temperatura, se enciende el cartel STOP y el electroventilador funciona en l 2da velocidad, al poco tiempo se apaga y después vuelve el árbol de navidad.
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      Escucho vueltas opiniones.
      • 3 replies
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      Entremos en votaciones, ¿Qué foto dlligesges?
      Y pasito a pasito, mes a mes ya estamos en la penúltima edición de nuestro concurso, ¿lo celebramos con un montón de fotos? 😜 ¡ya podéis empezar a compartirlas!. Y ahora, las normas:
       
      • 9 replies
    • chirrido en frio peugeot 508 1.6 puretech 180cv
      Buenas! llevo como una semana aproximadamente con un chirrido que se produce justo al arrancar el coche en frio. El coche es un 508 1.6 puretech 180cv, de agosto de 2020 y 27.000km.
       
      Arrancas, al estar frio está como 20-30 seg a 1500rpm y al bajar las rpm a ralentí, aparece un chirrido bastante estridente. Le acelero un poco, a 2000 rpm, un par de segundos y desaparece. 
       
      Yo pensaba que podría ser algo relacionado con la correa auxiliar, ya que ubico el ruido por ahí. Pero no, lo he llevado al taller y me han hecho un diagnostico rápido y dicen que es de la válvula pcv, que está atascada, que ese ruido se produce por una sobrepresión. Incluso, con el motor en marcha, es imposible abrir el tapón de aceite ya que succiona muchísimo. Alguien podría comprobar esto en un motor como el mío?? Nunca me dio por mirarlo.
       
      A alguien le ha pasado lo mismo? el coche es de agosto de 2020, ya fuera de garantía. Imagino que, como mucho, en la casa tendrían un pequeño gesto comercial, nada mas. Pero me parece surrealista este fallo en un coche con 2,5 años y 27.000km. En taller no oficial me dan un presupuesto de unos 500€, ya que la valvula va ubicada en la tapa superior y vale mas de 300€.
       
      Voy a intentar colgar un video del ruido.
       
       
       
       
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      Estoy buscado un organizador para la consola central o alguna idea para dejar La llaves,mando,móvil....Alguna idea
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