Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo sistema antipolucion


Jose Coto

Mensajes recomendados

Muy buenas noches: Planteo una consulta: a veces al arrancar en frio me aparece en la pantalla de mi 807 Hdi 2.0, la indicación: "Fallo sistema anti polución" . Prestando atención en que circunstancias sucedía esto, descubro que ya sea que este encendido el climatizador o mueva la camioneta con el motor recién encendido, aparece el mensaje; pero si lo dejo calentar unos minutos (digamos 5') el mensaje no aparece y todo funciona perfectamente.

Además si intento andar con el motor frio tiene muy poca fuerza y reacción, (situación que va mejorando conforme aumenta la temperatura del motor y generalmente aun habiéndose calentado, alcanzando la temperatura normal durante la marcha, el motor queda limitado a un máximo de 3000 rpm, pero si apago el motor durante un minuto poco mas o menos, desaparece la limitación de las 3000 rpm, pero se mantiene la indicación del error, que a veces desaparece después de algunos arranques durante el día o al día siguiente (siempre que se cumpla con el calentamiento ya comentado sin acelerar o cargar el motor).

A alguien le pasa o paso algo similar? La verdad no encuentro la punta del ovillo.

Desde ya mil gracias por la atención prestada.

Les envío un saludo muy cordial desde Argentina

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un fallo generico y los motivos pueden ser muchos, tendrias que hacer una diagnosis para saber algo mas, de todas maneras utiliza el buscador sobre fallo anticontaminacion por que no importa el modelo ya que el sistema es el mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchísimas gracias por tu respuesta Nietora. Si, se que la identificación del fallo es mas que genérica. En esta ocasión aun no le puse el escáner, en anteriores oportunidades la lectura era falta de coherencia entre caudalímetro y medidor de presión a la entrada del intercooler.

No se si en la circunstancia relatada obtendré la misma lectura, lo que si tengo comprobado que intentar acelerar el motor frio recién arrancado ya sea porque yo actúe sobre el pedal o que actúe la compensación por el funcionamiento del climatizador o aparece la falla comentada. Hoy lo hizo al arrancar en la mañana y ya después de una momentánea detención para hacer unas compras, sola desapareció la indicación de la falla. Gracias por todo. Un cordial abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La limitación de revoluciones es porque entra en modo de protección del motor. Cuando apagas y vuelves a encender suele pasar un tiempo hasta la siguiente vez que salta el fallo y te vuelve a limitar.
Yo he tenido mucha lucha con el sistema antipolución, hasta que el mencánico dió con el problema. En mi caso estaba dañada la pieza de la geometría variable del turbo. Me la cambiaron y se acabó el problema.
Puede ser que alguno de los tubos que controlan el turbo, se haya roto y pierda presión. En mi caso también había uno agujereado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Buenas Jose, a mí también se me enciende fallo sistema antipolucion a veces cuando arrancó en frio pero acto seguido se acaba y el coche va bien. Ahora os cuento lo que me suele ocurrir. Cada cierto tiempo, y hoy que he vuelto de vacaciones me ha pasado al ir y al volver se me enciende el testigo de fallo motor, en el display sale fallo en el sistema antipolucion y el coche se queda como sin turbo. Bien le meto la máquina de diagnosis y me da dos errores, uno relé de precalentamiento y otro p0380 que se refiere a una electroválvula que controla el turbo. Borro los fallos y continuo una temporada sin fallo alguno. Digo una temporada porque que hasta este viaje no se me había ocurrido esto. Deciros que la electroválvula la cambie hará cosa de un año y no había vuelto a fallar. Ahora bien Nietora, tu qué entiendes, puede ser que cada vez que va hacer la regeneración y se activen los mecanismos eléctricos para que el fap coja la temperatura y hacer la regeneración de fallo el relé o algún calentador y de ahí que provenga todo?fallo de electroválvula y relé de precalentamiento? He probado a desconectar solo la electroválvula y no se enciende el fallo motor, lo registra el obd pero el cuadro no y sin embargo cuando el vehículo falla los dos fallos van de la mano. No sé si me explico. Vaya chapa sorry!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Podría ser si el fallo sale cuando arrancas pero cuando regenera no utiliza los calentadores. El fap no utliza mecanismos electricos para hacer las regeneraciones....el sistema eleva la temperatura de los gases de escape hasta los 550ºC a base de post-inyecciones en los cilindros y el catalizador y el fap retienen la particulas que se queman por ese flujo de gas tan caliente.

El problema lo tienes en la electrovalvula de la egr, podria ser en los tubitos de vacio, si está rajado o perforado, tambien podria ser que esten muy viejos, hayan perdido su rigidez y no mantengan el vacio en su interior (esto ultimo lo he visto varias veces). Revisa los filtros que llevan las dos electrovalvulas tanto la del turbo como la de la egr. Están en las puntas de un tubito que sale de cada electrovavula que quedan al aire. En la foto que te pongo las electrovalvulas son los numeros 9 y 10. La 9 de EGR (azul) y la 10 del turbo (gris)

 

 

107216694_mariposaegr.thumb.PNG.5efcfd3b03a4732bdb13ec058142cf0d.PNG

Editado por nietora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

😥😥buenas, por decir algo. Aquí sigo liado con el tema y es que ahora me da el error P00C0 y la luz del fallo motor se queda encendida permanente. Comprobé los tubos y no he visto ninguno picado, limpie los filtros de las electroválvulas y nada. Una cosa las otras dos electroválvulas que estan en la parte derecha segun miras el motor la 5 y la 6 que función tienen?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

😥😥buenas, por decir algo. Aquí sigo liado con el tema y es que ahora me da el error P00C0 y la luz del fallo motor se queda encendida permanente. Comprobé los tubos y no he visto ninguno picado, limpie los filtros de las electroválvulas y nada. Una cosa las otras dos electroválvulas que estan en la parte derecha segun miras el motor la 5 y la 6 que función tienen? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He ido al taller de un conocido y su máquina daba error de filtro de partículas. En su ordenador me ha dejado borrarlo sin problemas. Ahora vuelve a ir bien, lo que no se es lo que durará. Lo suyo sería meter el ordenador de la casa para ver cuánto porcentaje de obturación tiene y ver si efectivamente hay que cambiarlo. Luego otra duda que tengo es si cuando el aditivo está bajo lo marca en el salpicadero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El nuevo codigo de averia es de:"Válvula de derivación del turbocompresor/compresor de sobrealimentación B - circuito de controlCableado, válvula de derivación del turbocompresor/compresor de sobrealimentación"

El 5 es la electovalvula EGR + mariposa

El 6 es la electrovalvula de recalentamiento del aire de admision

Sobre el fap no lo cambies puedes desmontarlo (es facil) y limpiarlo con una hidrolimpiadora (Ttipo karcher) y  paciencia

Sobre el aditivo (Eolys) hay  dos avisos:

1º nivel bajo aditivo

2º nivel muy bajo aditivo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hace falta que esperes, al arrancar el coche se seca rapido....seguro...te echará un poco de humo blanco (vapor)

Espero que se arregle todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, vikingo114 dijo:

Gracias por responder, la válvula de derivación del turbocompresor a qué se refiere? A la válvula número 10? 

No la válvula 10 es la electroválvula...esa válvula de derivación es una que lleva el propio turbo

Échale un vistazo: http://www.automotriz.mobi/coches/car-maintenance/general-car-maintenance/130303.html

Editado por nietora
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...