Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda de Mantenimiento de carril


Mensajes recomendados

Buenas a todos nuevamente;
tras los más de  5 meses con el coche y los casi 15.000 Km, mayoritariamente por autovía (y un cambio de luna delantera a causa de rotura y consecuente reajuste de radares y sensores), sigo sin estar muy conforme con el mantenimiento de carril que hace el coche. No de las correcciones cuando te aproximas a los límites, sino a cuando vas en velocidad con control crucero y el volante se autodirige.

¿Porque? Pues porque en autovías, con pavimento óptimo y líneas bien marcadas hay tramos en el que al coche le da por acercarse mucho y peligrosamente al la línea izquierda; sobretodo cuando voy en el carril izquierdo. Y cuando circulo por el derecho, igual, unas veces le da por ajustarse a la línea de división de carriles; otras a la línea derecha con el arcén.
Y claro, si circulas solo, pués aún vale; aunque no me gusta que me lleve tan a los extremos porque entre otras cosas, es la zona sucia de la carretera; pero cuando vas adelantando y sobre todo a camiones, pues me toca darle un poco de volantazo porque a poco que el camión circule pegado a la línea divisoria, pues el coche casi que me lo mete debajo del camión.

Entonces; se que son sistemas de ayuda a la conducción y se deben llevar continuamente las manos en el volante, pero NO sé hasta que punto es normal que el sistema de reconocimiento del carril interprete tan mal las lineas cuando las condiciones son tan óptimas. Además, en mi caso la mas frecuentada es la Autovía Mudejar Teruel - Valencia, donde se disfrutan de buenas rectas, y esto no quita para que en ocasiones circule chafando la línea del arcen. Incluso como creo recordar que ya escribí por aquí (no recuerdo en qué tema de entrada) en alguna ocasión los carriles de 'salida de autovía' me los a interpretado mal, y ha hecho el amago de salirse el coche, o de llevarlo hascia la mediana o vete tu a saber, porque me ha tocado darle un volantazo para corregirle la dirección.

Aprovechando que mañana voy al mantenimiento, lo comentaré seriamente para saber su opinión.

Lo que quisiera saber si vosotros también conducís con el mantenimiento de carril cuando vais con el control crucero; y si habéis notado en alguna ocasión ese "descentre" de carril que en mi caso hace.

P.D: esto me lo hace tanto antes como después de haber cambiado la luna delantera (y sus consecuentes ajustes).

 

Editado por pixusaurio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo he usado algunas veces, aunque no llevo tantos kms como tú. 

Si es cierto que a veces, tiende a pegarse a la línea izquierda o derecha y tienes que andar corriguiendole, que como dices, sin tráfico no pasa nada, pero con tráfico o poco arcén, molesta. 

 

Me da a mí que es un mal que sufren todas las marcas (espero equivocarme) y el que mejor va (centrado en carril) es el autopilot de Tesla, pero claro, Tesla tiene cámaras laterales y no sólo una, como los nuestros. 

 

Aun asi, a ver que te dice el taller. 

Editado por raxcon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 48 minutos, pixusaurio dijo:

Buenas a todos nuevamente;
tras los más de  5 meses con el coche y los casi 15.000 Km, mayoritariamente por autovía (y un cambio de luna delantera a causa de rotura y consecuente reajuste de radares y sensores), sigo sin estar muy conforme con el mantenimiento de carril que hace el coche. No de las correcciones cuando te aproximas a los límites, sino a cuando vas en velocidad con control crucero y el volante se autodirige.

¿Porque? Pues porque en autovías, con pavimento óptimo y líneas bien marcadas hay tramos en el que al coche le da por acercarse mucho y peligrosamente al la línea izquierda; sobretodo cuando voy en el carril izquierdo. Y cuando circulo por el derecho, igual, unas veces le da por ajustarse a la línea de división de carriles; otras a la línea derecha con el arcén.
Y claro, si circulas solo, pués aún vale; aunque no me gusta que me lleve tan a los extremos porque entre otras cosas, es la zona sucia de la carretera; pero cuando vas adelantando y sobre todo a camiones, pues me toca darle un poco de volantazo porque a poco que el camión circule pegado a la línea divisoria, pues el coche casi que me lo mete debajo del camión.

Entonces; se que son sistemas de ayuda a la conducción y se deben llevar continuamente las manos en el volante, pero NO sé hasta que punto es normal que el sistema de reconocimiento del carril interprete tan mal las lineas cuando las condiciones son tan óptimas. Además, en mi caso la mas frecuentada es la Autovía Mudejar Teruel - Valencia, donde se disfrutan de buenas rectas, y esto no quita para que en ocasiones circule chafando la línea del arcen. Incluso como creo recordar que ya escribí por aquí (no recuerdo en qué tema de entrada) en alguna ocasión los carriles de 'salida de autovía' me los a interpretado mal, y ha hecho el amago de salirse el coche, o de llevarlo hascia la mediana o vete tu a saber, porque me ha tocado darle un volantazo para corregirle la dirección.

Aprovechando que mañana voy al mantenimiento, lo comentaré seriamente para saber su opinión.

Lo que quisiera saber si vosotros también conducís con el mantenimiento de carril cuando vais con el control crucero; y si habéis notado en alguna ocasión ese "descentre" de carril que en mi caso hace.

P.D: esto me lo hace tanto antes como después de haber cambiado la luna delantera (y sus consecuentes ajustes).

 

Buenos días, 

 

Primeramente quiero decirte que poseo un 308, no el modelo 508, pero tengo exactamente la misma opinión que tu.

 

No se hasta que punto es intrusivo el sistema de corrección de carril, ya que muchas veces, o te mete demasiado hacia uno de los laterales, o te hace que el volante este mas duro sin necesidad. Por otro lado, en mi caso, también me ha hecho los amagos de salirse de carril a la mediana, o no interpretarme bien las líneas discontinuas de incorporación o de salida. Pero además, en mi caso, circulo todos los días por la R-5 y si la carretera tiene algunos apaños hechos, como pequeños surcos para la dilatación en días de mucho calor, esos surcos los interpreta como lineas de vez en cuando, y te hace pegar volantazos sin sentido.

 

En mi opinión debería mejorarse este sistema ya que a veces deja mucho que desear.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias compañeros; pues el simple hecho de saber que os pasa, incluso que pase a nivel general de marcas, pues ayuda a entender que es un sistema joven, y que está por desarrollar.
Pues lo comentaré igualmente mañana en el concesionari, pero visto que es más bien problema del sistema que de nuestro modelo o modelos en concreto, veo muy difícil de solucionar con posibles actualizaciones de software. Igualmente, si me ofrecen el hecho de abrir incidencia y pasarlo a la central Peugeot, creo que sería positivo hacerlo, para que si ya no con nuestros modelos, pues almenos que se lo trabajen bien de cara a un futuro cercano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Yo apenas lo utilizo,para mí es bastante incómodo que te esté corrigiendo constantemente,a veces sin venir a cuento y lo que decís es cierto que se acerca demasiado a la línea del arcén,incluso la rebasa, para mí hoy por hoy no es muy fiable,otra cosa que se puede mejorar es el control de crucero adaptativo,en lugar de bajar la velocidad suavemente al encontrarse un vehículo delante hay veces que te pega un frenazo increíble sin llevar una velocidad  exagerada,en fin que solo sea eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es que se pegue a un lado o a otro. Simplemente con mover el volante hacia el lado deseado se centra. Y ya esta. Eso si asta el siguiente cambio de carril. Y lo de que pegue frenazos si es verdad que abusa mucho de los frenos. Y no hace freno motor nunca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola buenas! Nuevo por aqui.

Siendo un sistema de ayuda a la conducción, con indicar la maniobra de cambio de dirección correctamente el coche queda liberado de corregirte en el carril , por ejemplo mientras adelantas. Si se indica de igual forma la maniobra de salida/entrada de la via por el carril correspondiente no deberia corregirte. Estos sistemas no tienen otra referencia más que las normas de circulación, ellos son cuadriculados; los conductores evidentemente no lo somos tanto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 25/9/2019 a las 9:15, JaumeMod dijo:

Hola buenas! Nuevo por aqui.

Siendo un sistema de ayuda a la conducción, con indicar la maniobra de cambio de dirección correctamente el coche queda liberado de corregirte en el carril , por ejemplo mientras adelantas. Si se indica de igual forma la maniobra de salida/entrada de la via por el carril correspondiente no deberia corregirte. Estos sistemas no tienen otra referencia más que las normas de circulación, ellos son cuadriculados; los conductores evidentemente no lo somos tanto.

Buenas JaumeMod, bienvenido a la familia.

A lo que me refería del fallo que tiene a mi entender la ayuda a la conducción es, que circulando por autovía cuando hay una salida (con sus lineas anchas discontinuas) el coche como que no las detecta y tiende a girar hacia la derecha (gira a la derecha para autocentrarse entre la linea divisoria de carriles y la del margen del arcen. 

salida autovia.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un apunte a todo esto. Nose si me pasa a mi solo. Pero parece que lo ha dejado de hacer con el tiempo. Nose si que el sistema aprende por si solo. Habeis notado algun cambio vosotros? Me refiero a meterse en las salidas

Editado por Marioboe
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 26/9/2019 a las 14:35, Marioboe dijo:

Un apunte a todo esto. Nose si me pasa a mi solo. Pero parece que lo ha dejado de hacer con el tiempo. Nose si que el sistema aprende por si solo. Habeis notado algun cambio vosotros? Me refiero a meterse en las salidas

Pues seguiré probándolo y te diré. Quizá con alguna actualización de software también se va corrigiendo. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
El 26/9/2019 a las 9:57, pixusaurio dijo:

Buenas JaumeMod, bienvenido a la familia.

A lo que me refería del fallo que tiene a mi entender la ayuda a la conducción es, que circulando por autovía cuando hay una salida (con sus lineas anchas discontinuas) el coche como que no las detecta y tiende a girar hacia la derecha (gira a la derecha para autocentrarse entre la linea divisoria de carriles y la del margen del arcen. 

salida autovia.png

Ahora te entiendo...Ya veo.

No me ha pasado, es más; con el control de crucero adaptativo y activado el STOP & GO ha reducido al reducir el vehiculo de delante para salirse y cuando ha calculado la distancia prudencial ha vuelto a recuperar la velocidad programada pasando olimpicamente de la linea divisoria del carril de salida...

Tendras que andar atento por si hay algo que revisar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
El 10/6/2019 a las 12:42, pixusaurio dijo:

Creo que hay que tener claro, que esta ayuda a la conducción no es para que el coche nos dirija. Es para que en caso de distracción no te salgas del carril, para evitar accidentes cuando el sistema entiende que no te has percatado del peligro de tu trayectoria. Lo digo, porque tengo un amigo con un Skoda que después de 3 meses usándolo como decis, con las manos en el volante pero dejando el guiado al coche, se ha pegado un roce con el guardarail izquierdo en autovía, iba yo con el, y fue un buen susto... 

Tenes en cuenta, que si dejas al coche que gire él, y por algún motivo no lo hace, el tiempo de reacción es mínimo y es un peligro usarlo así. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Una duda al respecto...Todos mis coches el mantenimiento de carril se activa por defecto, y es el conductor el que, en todo caso,tiene que desactivarlo. Aquí es el mismo sistema? Es decir, ¿el coche arranca siempre con el mantenimiento activo? O tengo que activarlo yo junto con el Control de Crucero Adaptativo?

 

Gracias

Editado ahora por Max Cavalera 
Se me olvidó marcar la casilla avísame si hay respuesta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 47 minutos, Max Cavalera dijo:

Una duda al respecto...Todos mis coches el mantenimiento de carril se activa por defecto, y es el conductor el que, en todo caso,tiene que desactivarlo. Aquí es el mismo sistema? Es decir, ¿el coche arranca siempre con el mantenimiento activo? O tengo que activarlo yo junto con el Control de Crucero Adaptativo?

 

Gracias

Editado ahora por Max Cavalera 
Se me olvidó marcar la casilla avísame si hay respuesta.

Buenas,

Al asistente de carril se activa cada vez que arrancas el coche y tienes que desactivarlo tú si no quieres ir con el activo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues después de 12000 kms realizados netamente en 3 meses tengo que decir que al igual que el cambio de luces largas/cortas automáticamente es mucho mejor que el de otras marcas y falla muy poco. Se puede decir que funciona bien al 99% de las situaciones, la conducción automática no está a la altura que debería ni por asomo. 

Digo que el control de luces automatico está al 99% porque alguna vez me ha pasado con algún coche que el sistema le ha troleado al que venía de frente, cuando el conductor me daba las luces porque le molestaban las mias, el sistema a los pocos segundos le daba las largas al otro conductor para volver a poner cortas. Este ciclo repetido dos o tres veces y al final el otro conductor mosqueado me puso las largas cuando estaba cerca de mi cabreado para putearme.

 

En cuanto al control de velocidad y conducción autónoma tengo que decir que no me gusta la poca suavidad del acelerador cuando sigue a otro coche y creo que lo podían mejorar. Pero lo que es malo de narices es la conducción autónoma que falla siempre. Hay dos situaciones peligrosas que justifican que Peugeot revise lo que nos vende,

La primera ya comentada es cuando un aparece un carril de salida con lineas discontinuas anchas y el coche se te sale y te empotra contra la cuña, o directamente se desconecta. Me parece lamentable que no tenga en cuenta la otra linea de carril a la izquierda para permanecer en el carril, y eso que la discontinua a la derecha no se bifurca, sino que lo hace la continua que delimita el carril por la derecha que crea el desvío. Realmente la discontinua aparece de la nada y desaparece pero suele ser paralela al carril. Igual que el cambio de luces automáticas goza de una inteligencia artificial para hacer seguimiento de luces y discriminar cuando son de un coche, cuando farolas, etc, esta inteligencia desaparece en  la conducción automática.

 

Otro momento peligroso es cuando hay un cambio de rasante, el coche debido a la geometría/perspectiva de la cámara cree que la curvatura de las lineas del carril es debida a una curva de la carretera cuando realmente es un cambio de rasante sin visibilidad en linea recta. En estas situaciones el coche directamente me ha sacado del carril colocándome en sentido contrario.

 

Estos dos son las situaciones donde el sistema falla y consigue que no te puedas fiar de el.

 

Salu2

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 18/8/2020 a las 11:16, Topito216 dijo:

Bueno, pues después de 12000 kms realizados netamente en 3 meses tengo que decir que al igual que el cambio de luces largas/cortas automáticamente es mucho mejor que el de otras marcas y falla muy poco. Se puede decir que funciona bien al 99% de las situaciones, la conducción automática no está a la altura que debería ni por asomo. 

Digo que el control de luces automatico está al 99% porque alguna vez me ha pasado con algún coche que el sistema le ha troleado al que venía de frente, cuando el conductor me daba las luces porque le molestaban las mias, el sistema a los pocos segundos le daba las largas al otro conductor para volver a poner cortas. Este ciclo repetido dos o tres veces y al final el otro conductor mosqueado me puso las largas cuando estaba cerca de mi cabreado para putearme.

 

En cuanto al control de velocidad y conducción autónoma tengo que decir que no me gusta la poca suavidad del acelerador cuando sigue a otro coche y creo que lo podían mejorar. Pero lo que es malo de narices es la conducción autónoma que falla siempre. Hay dos situaciones peligrosas que justifican que Peugeot revise lo que nos vende,

La primera ya comentada es cuando un aparece un carril de salida con lineas discontinuas anchas y el coche se te sale y te empotra contra la cuña, o directamente se desconecta. Me parece lamentable que no tenga en cuenta la otra linea de carril a la izquierda para permanecer en el carril, y eso que la discontinua a la derecha no se bifurca, sino que lo hace la continua que delimita el carril por la derecha que crea el desvío. Realmente la discontinua aparece de la nada y desaparece pero suele ser paralela al carril. Igual que el cambio de luces automáticas goza de una inteligencia artificial para hacer seguimiento de luces y discriminar cuando son de un coche, cuando farolas, etc, esta inteligencia desaparece en  la conducción automática.

 

Otro momento peligroso es cuando hay un cambio de rasante, el coche debido a la geometría/perspectiva de la cámara cree que la curvatura de las lineas del carril es debida a una curva de la carretera cuando realmente es un cambio de rasante sin visibilidad en linea recta. En estas situaciones el coche directamente me ha sacado del carril colocándome en sentido contrario.

 

Estos dos son las situaciones donde el sistema falla y consigue que no te puedas fiar de el.

 

Salu2

 

 

Suscribo esta experiencia. No sé a qué se debe realmente, porque a veces lo hace y a veces no, pero en algunas salidas de la autovía el sistema busca centrar el vehículo entre la línea separatoria de carriles y el arcén que se abre en el desvío, por lo que el centro queda de frente a la cuña de la divisoria. Si no estás atento y corriges la hostia que te puedes dar es menuda... 

 

Obviamente en una situación normal no debe pasar, porque se presupone que vas atento y con las manos en el volante (aunque el giro brusco tienes que hacerlo para no salirte). Pero este sistema está pensado como ayuda de emergencia en caso de que el conductor se duerma sin querer, o sufra algún problema... y no sé yo si intentar estrellar el vehículo en cada salida es la ayuda recomendable.

 

Esperemos que Peugeot tenga conocimiento y esté trabajando en una corrección de la IA del sistema. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 4/9/2020 a las 12:07, GranKhan dijo:

 

Suscribo esta experiencia. No sé a qué se debe realmente, porque a veces lo hace y a veces no, pero en algunas salidas de la autovía el sistema busca centrar el vehículo entre la línea separatoria de carriles y el arcén que se abre en el desvío, por lo que el centro queda de frente a la cuña de la divisoria. Si no estás atento y corriges la hostia que te puedes dar es menuda... 

 

Obviamente en una situación normal no debe pasar, porque se presupone que vas atento y con las manos en el volante (aunque el giro brusco tienes que hacerlo para no salirte). Pero este sistema está pensado como ayuda de emergencia en caso de que el conductor se duerma sin querer, o sufra algún problema... y no sé yo si intentar estrellar el vehículo en cada salida es la ayuda recomendable.

 

Esperemos que Peugeot tenga conocimiento y esté trabajando en una corrección de la IA del sistema. 

Exactamente lo que venía yo diciendo. Es un fallo bastante grave, pues como bien dices es un sistema de seguridad extra, no un sistema para ponerte a prueba de si estás atento y con el volante bien cogido; porque el volantazo que da es con ganas. No me creo que eso sea tan difícil de subsanar, las cámaras y sensores el coche ya los lleva; toca pues retocar el software.
Luego para una campaña de los intermitentes te manda la carta el Ministerio; pero para modificar y corregir esto ya si eso....

Editado por pixusaurio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, pixusaurio dijo:

Exactamente lo que venía yo diciendo. Es un fallo bastante grave, pues como bien dices es un sistema de seguridad extra, no un sistema para ponerte a prueba de si estás atento y con el volante bien cogido; porque el volantazo que da es con ganas. No me creo que eso sea tan difícil de subsanar, las cámaras y sensores el coche ya los lleva; toca pues retocar el software.
Luego para una campaña de los intermitentes te manda la carta el Ministerio; pero para modificar y corregir esto ya si eso....

Me estáis asustando con lo del

volantazo. Como hay que hacer? Tengo que girar una vuelta entera para no salirme? Si es asi...que lo corrijan ya, sino con modificar la sensibilidad sobra, ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 2 minutos, Max Cavalera dijo:

Me estáis asustando con lo del

volantazo. Como hay que hacer? Tengo que girar una vuelta entera para no salirme? Si es asi...que lo corrijan ya, sino con modificar la sensibilidad sobra, ¿no?

No, es una corrección que tienes que hacer pero como dices, dependiendo de la sensibilidad que tengas configurada se nota más o menos en la fuerza que le tienes que aplicar al volante; más que el ángulo de giro del volante que será algo menos de media vuelta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 35 minutos, Max Cavalera dijo:

Me estáis asustando con lo del

volantazo. Como hay que hacer? Tengo que girar una vuelta entera para no salirme? Si es asi...que lo corrijan ya, sino con modificar la sensibilidad sobra, ¿no?

Tranquilo, ya te irás acostumbrando y cogiendo el truco. A mi al principio me era muy molesto que el volante se moviera solo y me corrigiera la trayectoria. Me daba la sensación de que lo estaba haciendo mal. No será la primera vez que cambias de carril sin dar el intermitente y cuando estás relajado, de repente te mete un volantazo para meterte dentro del carril, pero tu reacciones y vuelves a girar el volante para cambiarte de carril. Al final lo que el resto de conductores ve es un tio pegando volantazos cuando cambia de carril. No son volantazos muy violentos pero si lo suficiente para sacarte de la carretera si no estás atento. Con el tiempo de acostumbras, lo dominas y ya apenas te pasa pero necesita un tiempo de adaptación.

 

A lo otro que tendrás que acostumbrarte es a calcular a que distancia al coche que te precedes tienes que cambiarte de carril antes de que el control de crucero te pegue un frenazo (sobre todo vehículos lentos, camiónes, 100 km/h).

Algo que si que es muy molesto y no te acostumbras, porque una cosa es soltar el acelerador y perder velocidad, y otra es frenar directamente, algo que ningún buen conductor hace, a no ser que no pueda adelantar porque le está adelantando a él, (hablo de autovías). La distancia corta para mi es demasiado larga, en vez de 1 segundo yo hubiera programado 0.5 o 0.75 segundos pero imagino que alguna normativa estará contemplada.

 

Salu2

Editado por Topito216
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 minutos, Topito216 dijo:

Tranquilo, ya te irás acostumbrando y cogiendo el truco. A mi al principio me era muy molesto que el volante se moviera solo y me corrigiera la trayectoria. Me daba la sensación de que lo estaba haciendo mal. No será la primera vez que cambias de carril sin dar el intermitente y cuando estás relajado, de repente te mete un volantazo para meterte dentro del carril, pero tu reacciones y vuelves a girar el volante para cambiarte de carril. Al final lo que el resto de conductores ve es un tio pegando volantazos cuando cambia de carril. No son volantazos muy violentos pero si lo suficiente para sacarte de la carretera si no estás atento. Con el tiempo de acostumbras, lo dominas y ya apenas te pasa pero necesita un tiempo de adaptación.

 

A lo otro que tendrás que acostumbrarte es a calcular a que distancia al coche que te precedes tienes que cambiarte de carril antes de que el control de crucero te pegue un frenazo (sobre todo vehículos lentos, camiónes, 100 km/h).

Algo que si que es muy molesto y no te acostumbras, porque una cosa es soltar el acelerador y perder velocidad, y otra es frenar directamente, algo que ningún buen conductor hace, a no ser que no pueda adelantar porque le está adelantando a él, (hablo de autovías). La distancia corta para mi es demasiado larga, en vez de 1 segundo yo hubiera programado 0.5 o 0.75 segundos pero imagino que alguna normativa estará contemplada.

 

Salu2

Tal cual. Horroroso. Digno de un ingeniero novel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

4. Tipos de marcados detectados

 

1599496040032.png.18e15ee610fd6ffba29413e0c5e35e08.png

 

(1) Todas las líneas discontinuas.

(2) Líneas continuas.

(3) Líneas continuas y discontinuas.

(4) Una rueda sobre una línea discontinua y la otra sobre un marcado filtrado.

(5) Flecha indicadora de fin de adelantamiento.

(6) Flecha indicadora de fin de adelantamiento.

(7) Rayas de paso de cebra.

(8) Rayas de la banda de frenada de emergencia.

(9) Bandas rugosas sobre el marcado de la banda de frenada de emergencia.

(10) Rayas de paso de cebra.

(11) Rayas en una curva.

 

5. Tipos de marcado filtrados

 

1599496177894.png.e7fba2bc2ccc7453a2fb248b226db056.png

 

a", "b", "c", "d" Revestimientos (Lista no exhaustiva) :

Asfalto

Hormigón

Cemento

Con ranuras, repujado, de mala calidad

"e" Hojas.

"f" Aceite .

"g" Barro.

(12) Rozar una flecha indicadora de fin de adelantamiento.

(13) Flecha de dirección.

(14) Flechas de dirección.

(15) Flecha indicadora de fin de adelantamiento.

(16) Flecha de dirección.

(17) Inscripción de dirección en el suelo.

(18) Rozar una inscripción en el suelo.

(19) Referencias de distancia de seguridad.

(20) Marcado en el suelo en medio de una vía en caso de obras.

(21) Paso de peatones.

(22) Junta de puente.

(23) Ralentizador de diferentes colores.

(24) Cambio de revestimiento.

(25) Parcheado.

(26) Hojas, aceite y barro en la carretera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...