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Posible fallo ralentí en frío


Pedrogb22
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Buenas, mi coche es un 207 1.6 vti 120cv y me tiene un poco mosqueado cierto tema. El caso es que cuando arranco en frío, las revoluciones suben hasta casi 1500rpm solas sin tocar yo el acelerador, y varían durante unos 10 segundos entre 1500 y 1300rpm o así, hasta que para y se queda en 800rpm. Luego también, si le doy un pequeño acelerón en esta misma situación, al caer las rpm bajan hasta 800 y haciendo un amago de calarse, y si lo repito unas 3 veces acaba calandolse. Qué puede ser esto, y que solución podría tener? Gracias.

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He de decir también que el coche lo hace cuando quiere, hay veces que arranca y se queda en 800rpm estables y al acelerar y desacelerar en punto muerto no se cala, y otras veces que hace lo de subirse a 1300rpm y bajar a 800rpm, y al acelerar y desacelerar calarse.

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Hola, creo que tengo el mismo problema que tu. Aún no he podido identificarlo, lo único que se es que antes no lo hacía y de pronto cada vez lo ha ido haciendo más hasta ser algo habitual en el día a día, normalmente ese ralentí inestable dura sobre 1 minuto y pasa cuando el coche lleva parado unas 5 o 6 horas. Si aparco el coche en caliente y lo arranco de nuevo unas 3 horas después, aunque el coche este frío, arranca bien y sin inestabilidad.

 

Los síntomas son parecidos a los de estos vídeos?

https://www.youtube.com/watch?v=_bqbGrVAEbw

https://www.youtube.com/watch?v=t54sSj5XFFM

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Me pasa exactamente lo mismo. Hoy he arrancado el coche y se ha calado nada más arrancar, y he vuelto a arrancarlo y ya estaba normal a 800rpm, todo esto en frío. Luego me he dado una vueltecita con el, sin llegar a alcanzar la temperatura óptima y al aparcar hacia lo de acelerar y hacia el amago de calarse además de hacer 2 veces como un sonido metálico. 

He leído por el foro que la posible solución es una telecarga del calculador motor, por los síntomas que tenían los coches de los que lo han hecho, pero no estoy seguro. Temo que sea algún problema de inyectores. Tengo que revisar el filtro de aire por si le afecta en eso (no soy muy entendido de mecánica pero bueno). Y todo esto me jod* porque el coche lo he comprado hace menos de una semana y parecía que todo estaba perfecto.

Sí alguien sabe que puede ser por favor que conteste rápido.

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Yo me compré el coche de 2º mano en septiembre del año pasado y parecía que todo estaba bien. Me pasó lo que tu dices de que no suele arrancar a la primera y lo arreglé con una telecarga del calculador motor, 100% efectivo, no lo ha vuelto a hacer pero creo que desde entonces tengo el problema del ralentí inestable, no se si es casualidad o tiene algo que ver.

Me han dicho que puede ser que la distribución está fuera de punto pero ya habría salido algún fallo en el cuadro, yo pienso que es algún tipo de fallo de desconfiguración de parámetros o como máximo que la cadena se ha estirado. Piensas llevarlo a algún taller? Como te va con el consumo de aceite?

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hace 4 minutos, javiigarrido dijo:

Yo me compré el coche de 2º mano en septiembre del año pasado y parecía que todo estaba bien. Me pasó lo que tu dices de que no suele arrancar a la primera y lo arreglé con una telecarga del calculador motor, 100% efectivo, no lo ha vuelto a hacer pero creo que desde entonces tengo el problema del ralentí inestable, no se si es casualidad o tiene algo que ver.

Me han dicho que puede ser que la distribución está fuera de punto pero ya habría salido algún fallo en el cuadro, yo pienso que es algún tipo de fallo de desconfiguración de parámetros o como máximo que la cadena se ha estirado. Piensas llevarlo a algún taller? Como te va con el consumo de aceite?

Lo de arrancar y calarse de seguido sólo me ha pasado hoy. Y yo creo que también puede ser eso algún parámetro del ralenti que no esté bien configurado. Y de aceite todavía no se decirte porque compre el coche el lunes y no he podido comprobarlo bien. Lo acabaré llevando a algún taller seguramente que sea de Peugeot supongo por el tema de la maquinita para entrar en la ECU, pero a saber cuando porque como soy menor de 25 Y gracias a las operadoras de seguros que no tienen ni idea de las condiciones de sus propias aseguradoras, pusimos el coche a mi nombre y ahora no me quiere asegurar nadie a un precio razonable, además de que estoy esperando los papeles de la gestoría todavía. Y como curiosidad aparte de este tema, cuanto te tardaron en llegar los papeles del coche, soy de Madrid que aquí las cosas así van a paso tortuga.

Por cierto te dejo este post, que es el que he visto y parecen los mismos síntomas y con la telecarga del calculador motor se les arregla. Espero que con eso valga que son unos 30 euritos o así.

 

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hace 2 minutos, cudeiro1993 dijo:

Por si acaso échale un ojo a las bujías y filtros.

Lo haré, pero esque me tiene mosca porque luego el coche en marcha va fino, sin dar tirones y sube perfectamente de vueltas. El único problema es ese al arrancar en frío, y lo hace cuando le da la gana también.

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Tengo la misma edad que tu y el intento de sablazo del seguro es mítico, yo lo contraté con tiempo en AXA desde su web porque por rastreator salía más caro, total, terceros ampliados por 400€.

En cuanto a papeles me tardaron sobre un mes.

Mi coche se supone que tiene actualizado el calculador del motor pero no se si habrá que hacer otra actualización de otro calculador, en cuanto a consumo de aceite tengo calculado unos 0,8L/1000Km que es casi el doble del máximo anunciado por Peugeot (0,5L/1000km) así que en un tiempo supongo que veré caer el catalizador.

Te dejo mi post en el que explico un poco lo que me pasa y los "arreglos" que le he ido haciendo.

 

 

 

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hace 19 minutos, javiigarrido dijo:

Tengo la misma edad que tu y el intento de sablazo del seguro es mítico, yo lo contraté con tiempo en AXA desde su web porque por rastreator salía más caro, total, terceros ampliados por 400€.

En cuanto a papeles me tardaron sobre un mes.

Mi coche se supone que tiene actualizado el calculador del motor pero no se si habrá que hacer otra actualización de otro calculador, en cuanto a consumo de aceite tengo calculado unos 0,8L/1000Km que es casi el doble del máximo anunciado por Peugeot (0,5L/1000km) así que en un tiempo supongo que veré caer el catalizador.

Te dejo mi post en el que explico un poco lo que me pasa y los "arreglos" que le he ido haciendo.

 

 

 

Ya le estuve echando un ojo por aquí cuando investigaba sobre el problema este jajajaja, pero encontré el que te he pasado antes que es el que más se asimila a lo que le pasa al coche, ya que la falta de potencia que tu comentas no la noto, ya de digo el coche va fino fino y sube de vueltas genial (además del sonido de un atmosférico que es orgasmico). Lo acabaré llevando a un taller cuando pueda cogerlo bien cuando tenga el seguro y demás, y les comentaré el problema y lo de la telecarga, que supongo que se hará por lo que he entendido por ahí, a los parámetros del ralentí. Y sobre aceite esque ni idea, pero tengo entendido que es un poco gaston.  Sí lo vas a llevar a algun taller a ver si te lo solucionan comentamelo, porque esque que lo haga en frio cuando le da la gana y en caliente no, es algo que no entiendo para nada. Y pro cierto, a ti te hace también lo de que al desacelerar baja tanto de vueltas que parece que se cala, y suben las rev solas?

Edited by Pedrogb22
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hace 5 minutos, Pedrogb22 dijo:

Ya le estuve echando un ojo por aquí cuando investigaba sobre el problema este jajajaja, pero encontré el que te he pasado antes que es el que más se asimila a lo que le pasa al coche, ya que la falta de potencia que tu comentas no la noto, ya de digo el coche va fino fino y sube de vueltas genial (además del sonido de un atmosférico que es orgasmico). Lo acabaré llevando a un taller cuando pueda cogerlo bien cuando tenga el seguro y demás, y les comentaré el problema y lo de la telecarga, que supongo que se hará por lo que he entendido por ahí, a los parámetros del ralentí. Y sobre aceite esque ni idea, pero tengo entendido que es un poco gaston.  Sí lo vas a llevar a algun taller a ver si te lo solucionan comentamelo, porque esque que lo haga en frio cuando le da la gana y en caliente no, es algo que no entiendo para nada. Y pro cierto, a ti te hace también lo de que al desacelerar baja tanto de vueltas que parece que se cala, y suben las rev solas?

Al principio yo tampoco notaba vacíos de potencia, iba genial y el consumo normal, fue a los 5 o 6 meses cuando empecé a notar que en la misma cuesta que cojo todos los días se empezaba a ahogar el coche, dando la sensación de que o pesa 5000Kg o de que tiene 60Cv y de que el consumo se disparaba.

Lo que sí que le hice fue una prueba de compresión y salió 7.5 bar en los cilindros 1 y 2 y 9 bar en el 3 y 4, el mecánico del concesionario compra venta en el que adquirí el coche me dijo que estaba bien y que eran valores normales pero no me dio mucha confianza, así que pregunté a un amigo que es mecánico en PSA y me dijo que su valor adecuado es 14 bar y como mínimo debería dar 11 bar. No se hasta que punto esa información será cierta, pero de ser así mi coche pierde potencia por alguna pérdida de compresión en el motor.

De momento mi opción más viable es afiliarme a OCU y que ellos me instruyan en que pasos debo hacer para reclamarle al vendedor la garantía ya que este dice que no se hace cargo de ese consumo de aceite y que la prueba de compresión apunta a que todo esta bien... Si tengo más información lo escribo.

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hace 50 minutos, javiigarrido dijo:

Al principio yo tampoco notaba vacíos de potencia, iba genial y el consumo normal, fue a los 5 o 6 meses cuando empecé a notar que en la misma cuesta que cojo todos los días se empezaba a ahogar el coche, dando la sensación de que o pesa 5000Kg o de que tiene 60Cv y de que el consumo se disparaba.

Lo que sí que le hice fue una prueba de compresión y salió 7.5 bar en los cilindros 1 y 2 y 9 bar en el 3 y 4, el mecánico del concesionario compra venta en el que adquirí el coche me dijo que estaba bien y que eran valores normales pero no me dio mucha confianza, así que pregunté a un amigo que es mecánico en PSA y me dijo que su valor adecuado es 14 bar y como mínimo debería dar 11 bar. No se hasta que punto esa información será cierta, pero de ser así mi coche pierde potencia por alguna pérdida de compresión en el motor.

De momento mi opción más viable es afiliarme a OCU y que ellos me instruyan en que pasos debo hacer para reclamarle al vendedor la garantía ya que este dice que no se hace cargo de ese consumo de aceite y que la prueba de compresión apunta a que todo esta bien... Si tengo más información lo escribo.

Ufff espero que a mi no me pase lo de la pérdida de potencia.

También he leído por ahí que puede ser la válvula IAC, y la mariposa que estén sucias.

Y lo que te he dicho, de que en frío y en parado, si le das un toque de gas al bajar las rpm bajan tanto que parece que se va a calar, y de repente suben solas las rpm te pasa?

Edited by Pedrogb22
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hace 2 horas, Pedrogb22 dijo:

Ufff espero que a mi no me pase lo de la pérdida de potencia.

Y lo que te he dicho, de que en frío y en parado, si le das un toque de gas al bajar las rpm bajan tanto que parece que se va a calar, y de repente suben solas las rpm te pasa?

No, en principio eso no me ha pasado, yo supongo que este problema afectará de manera diferente a cada coche.

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Hace una hora, javiigarrido dijo:

No, en principio eso no me ha pasado, yo supongo que este problema afectará de manera diferente a cada coche.

A ver si alguien entendido del tema, o que le haya pasado exactamente lo mismo lo sepa y nos de la solución... espero que sea un problema poco importante.

Yo miraré lo de la telecarga a ver si con eso se soluciona y si no pues a ver que es...

Si le haces cualquier cosa y se te soluciona comentamelo.

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  • 1 month later...

Buenas compañero, has dado con la solución o con el por qué ocurre el problema? yo sigo igual aunque estoy pensando que quizás ocurra esta anomalía porque la cámara de combustión esté sucia de aceite y carbonilla y eso haga que las válvulas no abran ni cierren correctamente. En estos días creo que voy a llevar el coche a que le hagan una descarbonización con hidrógeno y a ver que tal va.

 

Saludos

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  • 2 weeks later...

Hola buenas. A mi el problema ese me sigue pasando, solo que ya me he hecho a el y es en la primera arrancada del dia nada más, luego las demás veces aún estando frío el coche no me lo vuelve a hacer, no se, es rarísimo... Pero el coche tira bien. El problema que tengo ahora es que esta en taller, porque de golpe y porrazo me salió sistema antipolucion defectuoso, y el coche no tiraba y se calaba. Lo lleve al taller ayer y en la maquinita le salía desfase del árbol de levas. El mecánico me dijo que es un problema muy común y que "es" el sensor del árbol de levas. 200 pavos la p*** broma, con cambio del sensor del árbol y cigüeñal, y como no se arregle con eso, a mirar cadena y tensor. Espero tener suerte...

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hace 5 horas, Pedrogb22 dijo:

Hola buenas. A mi el problema ese me sigue pasando, solo que ya me he hecho a el y es en la primera arrancada del dia nada más, luego las demás veces aún estando frío el coche no me lo vuelve a hacer, no se, es rarísimo... Pero el coche tira bien. El problema que tengo ahora es que esta en taller, porque de golpe y porrazo me salió sistema antipolucion defectuoso, y el coche no tiraba y se calaba. Lo lleve al taller ayer y en la maquinita le salía desfase del árbol de levas. El mecánico me dijo que es un problema muy común y que "es" el sensor del árbol de levas. 200 pavos la p*** broma, con cambio del sensor del árbol y cigüeñal, y como no se arregle con eso, a mirar cadena y tensor. Espero tener suerte...

Casi 100% que es cadena y tensor (patín superior, guías de cadena, cadena, piñón de ciegueñal, piñones de árboles de levas y tensor de cadena = unos 500€) el sensor de levas es baratísimo, yo lo cambié por si cambiaba algo, pero sigue igual. Te paso el link del sensor del árbol de levas https://www.ebay.es/itm/SENSOR-ARBOL-LEVAS-V7-550-798-80-V7-566-052-80-V7-570-191-80-1920-LS/202591465793?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2060353.m1438.l2649

 

Estoy muy seguro de que puede ser la cadena porque en mi post, una de las capturas que hice de la Delphi era un dato que decía que había una incoherencia entre el sensor del árbol de levas y el sensor del cigueñal, mi pensamiento fue que el sensor de levas estaba mal, pero lo cambié y sigue poniendo lo mismo, hace unos días, un mecánico, argentino creo, que hace vídeos en youtube y por este foro los he visto mucho, me dijo que esa incoherencia es producto de un estiramiento de la cadena y que esto puede llegar a que la distribución salte un pìñón y se desincronice.

Yo este lunes llamaré a la Peugeot para enterarme bien del tema, pero todo apunta a eso...

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El 11/8/2019 a las 2:30, Pedrogb22 dijo:

Pfff vaya desgracia me has dado... espero que sea un caso raro el mío y sólo sea sensor porque si no... Madre mía 200 de esto más 500 de la cadena si no se soluciona... 

En concreto el vídeo es este 

 míralo si quieres, es el de un THP pero es casi igual solo que con turbo... 

El mío debe de ir en camino a lo mismo, así que llamaré pronto al taller Peugeot y me informaré bien antes de que llegue a ese extremo...

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El 11/8/2019 a las 2:50, javiigarrido dijo:

En concreto el vídeo es este 

míralo si quieres, es el de un THP pero es casi igual solo que con turbo... 

El mío debe de ir en camino a lo mismo, así que llamaré pronto al taller Peugeot y me informaré bien antes de que llegue a ese extremo...

Ya te diré a ver que pasa al final cuando me llamen del taller. Solo espero y rezaré para que sea que se ha roto el sensor y cambiandolo se solucione... porque si no vaya sablazo a mi bolsillo... Lo que no entiendo es como coj**** se puede destensar la cadena con tan solo 85000 km que tiene. En fin espero que sea la solución fácil...

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El 11/8/2019 a las 11:12, Pedrogb22 dijo:

Ya te diré a ver que pasa al final cuando me llamen del taller. Solo espero y rezaré para que sea que se ha roto el sensor y cambiandolo se solucione... porque si no vaya sablazo a mi bolsillo... Lo que no entiendo es como coj**** se puede destensar la cadena con tan solo 85000 km que tiene. En fin espero que sea la solución fácil...

Vete a que te hagan una actualización del software (así me lo dijeron a mi). A mi me pasó con el 308 con el mismo motor y se solucionó. Un saludo.

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hace 47 minutos, seryu dijo:

Vete a que te hagan una actualización del software (así me lo dijeron a mi). A mi me pasó con el 308 con el mismo motor y se solucionó. Un saludo.

Pero hay otra telecarga que soluciona el problema del ralentí inestable al arranque? yo hice una telecarga del calculador motor que me solucionó el problema de que no arrancaba a la primera y a veces el coche se calaba solo en un semáforo o algo parecido.

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hace 7 horas, seryu dijo:

Vete a que te hagan una actualización del software (así me lo dijeron a mi). A mi me pasó con el 308 con el mismo motor y se solucionó. Un saludo.

Solucionado con el cambio de ambos sensores. El coche ya va como antes y no le sale el fallo en el sistema antipolucion. 

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      Primero de todo lo que he cambiado ha sido: Filtro habitáculo, Filtro aire al motor, Filtro de combustible y cambio de aceite con su respectivo cambio de Filtro de aceite. 
       
      El aceite lo he cogido de recambium.com Aceite Total Quartz Ineo First 0W30 - Capacidad : 5 Litros. Cogí 2 garrafas ya que el llenado con cambio de filtro es de 6.1L sale a 32,5€ cada una.
      Todos los filtros los pillé en oscaro.es os dejo imagen con referencias y precios.

      Podéis ver la diferencia de los 300€ que me piden en la Peugeot a los 140€ que me gasto comprando todo por mi cuenta.
       
      FILTRO POLEN:
       
      Esta situado en el sitio del copiloto debajo de la guantera, yo seguí este vídeo y es tal y como lo cuenta.
       
      FILTRO AIRE MOTOR:
       
       
      Como veis en la imagen, se quitan 6 tornillos de estrella y se abre esa tapa lo sustituis por el nuevo y punto.

       
      FILTRO COMBUSTIBLE:.......
      • 57 replies
    • Cambio pastillas de freno traseras con freno eléctrico
      Nota Admin: puedes ver este brico en el blog
       
      Aquí dejo el procedimiento que en otro sitio hablando con  @cudeiro1993quede que lo buscaba..
      Como veis es un motorcito por disco no se si desconecatndo el freno y quitando bateria se podra hacer como en otros modelos, habla de máquina diagnosis asi que precaución que la pieza no debe ser barata.
      Esto es una idea de como hacerse:
      DESMONTAJE - MONTAJE: PLAQUETAS DE FRENOS TRASEROS
       
      1. Sustitución sistemática de las piezas
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando eléctrico, 2)
      Tornillo de estribo de freno casero (Freno de estacionamiento de mando mecánico, 2)
       
      2. Utillaje
      Un útil de diagnosis.
      Alicates de tipo FACOM DF6A o equivalente.
      Pinza del tipo FACOM D60A.
       
      3. Desmontaje
      3.1 Operaciones comunes
      Atención: Antes de intervenir en uno de los elementos del sistema de frenos trasero, colocar el accionador de estribo d freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis.
      Atención: Si el depósito de líquido de frenos está al máximo nivel, quitar el filtro y vaciarlo parcialmente con una jeringuill limpia para evitar que se desborde.
       
      Colocar el estribo de freno motorizado trasero en posición de desmontaje ; Con ayuda del útil de diagnosis. Desconectar la batería de servicio .
      Desbloquear los tornillos de ruedas traseras.
      Levantar y calzar el vehículo.
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      Obturar el conector del accionador del estribo de freno motorizado trasero ; Con ayuda de tapones de limpieza. Desmontar los tornillos (1).
      Atención: Prestar atención para no dañar la canalización hidráulica .
      Nota: No abrir el circuito de frenos sobre el estribo.
      Atención: Limitar los riesgos de golpes en el....
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