Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Cambiar electroventilador


mello

Mensajes recomendados

Hola compañeros.

 

Actualmente tenga fastidiado el electroventilador que refrigera los radiadores, en concreto el del lado pasajero.

Concreto lado ya que el V6 HDI lleva dos electroventiladores.

 

La historieta es que no encuentro repuesto en desguaces, salvo en uno que tiene un 407 V6 HDI con dos ventiladores. en el desguace me aseguran que es el mismo motor el UHZ, pero no me fio.

 

La pregunta es. si alguien me lo pudiera mirar en el servicevox

 

Es el mismo electroventilador el del 607 que el del 407  ????

 

Estaria eternamente agradecido, ya que estos electros llevan una placa con circuito impreso y no me gustaria enchufar los dos clemas (una de corriente y otra de señal) y que se "petara" alguna centralita o algo.

 

Como veis es un tema urgente, ya que ir con un solo electro no me gusta un pelo y mas ahora que vamos hacia la calorcita.

 

Un saludo. David.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por referencias de los electroventiladores, parece que si son las mismas. Otra cosa sería si vas a cambiar el conjunto entero si los soportes son iguales o no.

 

150507442_electroventilador607v62.thumb.jpg.c9fb523472f2b44b883b97fa672628a8.jpg971890735_4072.thumb.jpg.d3aed2d1c136f7daa8ef718d62cafb49.jpg

 

https://www.forum-peugeot.com/Forum/threads/tuto-réparation-ventilateur-moteur-peugeot-607-v6-hdi.91390/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por las capturas de pantalla y el enlace al brico.

 

En concreto el electroventilador que falla es el que esta marcado en los dos planos con el Nº 1.

 

En mi caso arranca y se para. Posiblemente sea fallo de escobillas.

El otro electro funciona correcto. Tanto en primera velocidad, como en segunda velocidad.

 

Como solo cambiare el electro genial, solo es quitar y poner tornillos. Hace años me hubiera embarcado en cambiar escobillas etc, etc. Sera que me estoy haciendo viejo, jejejeje, ahora con la edad me apetece menos embarcarme en estas odiseas, si en un desguace me dan la pieza completa. Aunque salga algo mas caro.

 

En la Peugeot 512€ la pieza nueva, ahi es nada la broma.

 

Lo dicho muchisimas gracias compañero.

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si "arranca" (aunque luego se detenga) es que el motoventilador funciona. Puedes probarlo poniéndole la corriente directamente desde la batería por intermedio de un cable, y verificar si así también luego se detiene. 

 

Y si uno de ellos tuviese problema de escobillas ("carbones") el otro estará igual o muy parecido... lo que en breve se repetirá el problema.

 

Éxitos. :D

Editado por cesrapeugeot3
Completar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno un dato que no di es que estudie FP automocion hace la tira de años y he llevado el mantenimiento de varios coches continuamente; vamos familiares y amiguetes, ya sabeis como va esto.

La historieta es que arranca y se para; ultimamente ya ni arranca.

En el enlace del brico frances es por escobillas desgastadas, pero otros casos que he visto personalmente (en motores electricos de coche)es por los muelles que empujan las escobillas desgastados, oxidados, atrancados......................etc etc.

 

El 607 tiene los 2 reles de arranque de electros mas o menos por la zona de la torreta de suspension IZQ. Un rele para cada electro.

 

He probado de todo. Cambiar los cableados que van a los reles. RESULTADO. solo funciona el electro Izquierdo.

 

Corriente a la ficha del electro derecho llega correcta y al izquierdo tambien ( situados los enchufes debajo del faro IZQ + o -).

 

Si cambiando el electro funciona, pues adelante, si casca el otro electro dentro de un tiempo, pues ya se repara o cambiara o lo que sea.

Decir que necesito el coche todos dias, con lo cual tenerlo parado o malfuncionando en malas condiciones no es plan, por provocar averias mas graves.

 

De todas formas siempre se agradece cualquier tipo de idea, sugerencia o comentario

A veces de la sugerencia mas loca y descabellada, reconduciendola y moldeandola, se puede encontrar una solucion a un problema gordo.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...