Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Pintura "piel de naranja" Rifter


Blackgtline

Mensajes recomendados

hace 3 horas, Blackgtline dijo:

Hola 

 

Os habéis fijado en vuestras rifter si la pintura es lisa o que un efecto como a piel de naranja.

 

En la mía de color negro se nota bastante el efecto como piel de naranja, en el cocesionario dicen que es "normal" y lo único que me ofrecen es pulirla pero no me lo aconseja el comercial.

La mía también es negra y si viene asi no la voy a aceptar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, Yompac dijo:

La mía también es negra y si viene asi no la voy a aceptar

Eso deberíamos de hacer todos.

Yo cunado la fui a ver antes de matricularla la tenían en el almacén con poca luz y con la ilusión de coche nuevo no me di cuenta, pero fue sacarla a la calle al sol y se nota muchísimo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Blackgtline dijo:

Eso deberíamos de hacer todos.

Yo cunado la fui a ver antes de matricularla la tenían en el almacén con poca luz y con la ilusión de coche nuevo no me di cuenta, pero fue sacarla a la calle al sol y se nota muchísimo.

 

Pues si, pero ya sabiendo lo uno se fija más, se van acumulando las cosas en las que tenemos que fijarnos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, cucurucho dijo:

¿No tendrá alguien una lista de todas esas cosas en las que tenemos que fijarnos?

Gracias!

Yo de lo que he leido y me acuerde es, la pintura, el capo descuadrado, la tapa de los fusibles, arañazos en el salpicadero y los tacos de las puertas habra mas cosas pero de lo que me acuerde son esas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la mía, negra... Se ve también,  pero al sacar fotos,  no se llega a distinguir. Sobre los acabados...  A mi me dejaron una gota de pintura corriendo por la ventana de la corredera, trasera izq.  Parece una gota de lluvia.  Ni me molesto...  

 

Saludetes

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hasta en los BMW y Mercedes la pintura tiene acabado piel de naranja. 

De hecho he visto coches de 100.000 que también tienen la pintura así.

 

La solución pasa por lijar y pulir. Hay tiendas de detailing que lo hacen pero cuesta un pastón. Yo lo hice por mi cuenta en otro coche y estuve semanas, pero luego queda liso...hasta que una paloma caga, la lluvia se seca...etc y te cuestionas si vale la pena dedicarle tanto tiempo al coche.

 

 

 

 

Editado por alexzkter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, alexzkter dijo:

Hasta en los BMW y Mercedes la pintura tiene acabado piel de naranja. 

De hecho he visto coches de 100.000 que también tienen la pintura así.

 

La solución pasa por lijar y pulir. Hay tiendas de detailing que lo hacen pero cuesta un pastón. Yo lo hice por mi cuenta en otro coche y estuve semanas, pero luego queda liso...hasta que una paloma caga, la lluvia se seca...etc y te cuestionas si vale la pena dedicarle tanto tiempo al coche.

 

 

 

 

Yo vengo de un coche de 22 años, con ruidos, desconchones, plasticos fuera de sitio, y era superfeliz. Ahora  supongo que es inevitable estar un poco mas tiquismiquis como cuando haces una reforma en casa, estas al tanto del ultimo detalle, asi que es espererar el dia ese en el que no piensas mas y disfrutas 100%.

Me acuerdo de chaval que me fastidiaba una mancha en las zapatillas nuevas.. y luego el resto del año hecho un guarro y sin complejos 😂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, alexzkter dijo:

Hasta en los BMW y Mercedes la pintura tiene acabado piel de naranja. 

De hecho he visto coches de 100.000 que también tienen la pintura así.

 

La solución pasa por lijar y pulir. Hay tiendas de detailing que lo hacen pero cuesta un pastón. Yo lo hice por mi cuenta en otro coche y estuve semanas, pero luego queda liso...hasta que una paloma caga, la lluvia se seca...etc y te cuestionas si vale la pena dedicarle tanto tiempo al coche.

 

 

 

 

Por mi trabajo visito algunas fabricas donde hacen piezas de carrocería para coches. Y las piezas de BMW ni huellas pueden tener, y en el negro brillante, se ve todo... Embalajes con la cara vista al aire, o fundas súper suaves.... Ahora, que en su propia linea tengan un control de calidad mas bajo, puede, pero dudo que un M8 tenga piel de naranja....

 

@Blackgtline puedes poner alguna foto?

Como dicen en los comentarios, a ver si es un efecto que le han puesto adrede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 minutos, JaweB dijo:

Por mi trabajo visito algunas fabricas donde hacen piezas de carrocería para coches. Y las piezas de BMW ni huellas pueden tener, y en el negro brillante, se ve todo... Embalajes con la cara vista al aire, o fundas súper suaves.... Ahora, que en su propia linea tengan un control de calidad mas bajo, puede, pero dudo que un M8 tenga piel de naranja....

 

@Blackgtline puedes poner alguna foto?

 Como dicen en los comentarios, a ver si es un efecto que le han puesto adrede.

https://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=540797

 

Al parecer lo de que las pinturas tengan acabado piel de naranja es por la obligación de reducir los compuestos orgánicos volátiles en las pinturas. (VOCs en inglés).

Y Según palabras de un chapista, los barnices que se utilizan en España no son igual de 'buenos' que los que permiten en Estados Unidos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, por lo que podido averiguar es más problema del barniz.

 

Otra cosa es que demos como "normal" este tipo de acabados de un coche nuevo , últimamente me voy fijando en coches nuevos que veo por la calle y no creo que el precio del coche influya en ese tipo de acabado ya que se ven Dacia perfectamente pintados sin efectos raros y no creo que el control de calidad de Dacia sea mejor que el de Peugeot.

 

Para mí entregar un coche así es una vergüenza independiente de la marca que lo fabrique, seguramente sea más cosa de prisas y poca dedicación al realizar el proceso de pintado.

 

Estoy convencido que si llevo el coche a pintar al chapista y le digo que lo quiero bien pintado sin ese efecto piel de naranja me lo entregara en condiciones y será pintado en España igual.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo aún no lo tengo.. Pero desde hace años fui a ver un ford y aquello era piel de naranja con celulitis y todo 🤣🤣🤣

 

Al final me compre un golf y no tenia nada de todo eso... 

 

Ahora que estabamos de vueltas a las andadas buscando coche fui a la ford y seguía con los mismos acabados en pintura.. 

 

Y bueno que decir peugeot por mucho que quieran vender como es una marca premium tienen tienen muchas cosas que mejorar.. 

 

Yo me iba a gastar 47.000 lereles en un 5008 pero te lo pones a pensar y en un psa no me gasto eso.. Si fuese bmw mercedes audi pues si porque cuando pasan los años esos coches siguen estando mejor valorados que un psa. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Yo con pintura negra también lo tengo, pero te has de fijar mucho, personalmente no le doy mucha importancia. De todas formas no os quejéis, yo llevé el coche del concesionario a mi garaje (5 vecinos) y al día siguiente tenía un regalito en la puerta del pasajero. No me callé.

 

 

puerta.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, ManuelVLC dijo:

Yo con pintura negra también lo tengo, pero te has de fijar mucho, personalmente no le doy mucha importancia. De todas formas no os quejéis, yo llevé el coche del concesionario a mi garaje (5 vecinos) y al día siguiente tenía un regalito en la puerta del pasajero. No me callé.

 

 

puerta.jpg

Putadón.

A veces en la calle duerme mejor que en garaje cuando hay gente así de inepta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...