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Pintura "piel de naranja" Rifter


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Hola 

 

Os habéis fijado en vuestras rifter si la pintura es lisa o que un efecto como a piel de naranja.

 

En la mía de color negro se nota bastante el efecto como piel de naranja, en el cocesionario dicen que es "normal" y lo único que me ofrecen es pulirla pero no me lo aconseja el comercial.

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hace 3 horas, Blackgtline dijo:

Hola 

 

Os habéis fijado en vuestras rifter si la pintura es lisa o que un efecto como a piel de naranja.

 

En la mía de color negro se nota bastante el efecto como piel de naranja, en el cocesionario dicen que es "normal" y lo único que me ofrecen es pulirla pero no me lo aconseja el comercial.

La mía también es negra y si viene asi no la voy a aceptar

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hace 13 horas, Yompac dijo:

La mía también es negra y si viene asi no la voy a aceptar

Eso deberíamos de hacer todos.

Yo cunado la fui a ver antes de matricularla la tenían en el almacén con poca luz y con la ilusión de coche nuevo no me di cuenta, pero fue sacarla a la calle al sol y se nota muchísimo.

 

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hace 1 hora, Blackgtline dijo:

Eso deberíamos de hacer todos.

Yo cunado la fui a ver antes de matricularla la tenían en el almacén con poca luz y con la ilusión de coche nuevo no me di cuenta, pero fue sacarla a la calle al sol y se nota muchísimo.

 

Pues si, pero ya sabiendo lo uno se fija más, se van acumulando las cosas en las que tenemos que fijarnos....

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hace 1 hora, cucurucho dijo:

¿No tendrá alguien una lista de todas esas cosas en las que tenemos que fijarnos?

Gracias!

Yo de lo que he leido y me acuerde es, la pintura, el capo descuadrado, la tapa de los fusibles, arañazos en el salpicadero y los tacos de las puertas habra mas cosas pero de lo que me acuerde son esas

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En la mía, negra... Se ve también,  pero al sacar fotos,  no se llega a distinguir. Sobre los acabados...  A mi me dejaron una gota de pintura corriendo por la ventana de la corredera, trasera izq.  Parece una gota de lluvia.  Ni me molesto...  

 

Saludetes

 

 

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Hasta en los BMW y Mercedes la pintura tiene acabado piel de naranja. 

De hecho he visto coches de 100.000 que también tienen la pintura así.

 

La solución pasa por lijar y pulir. Hay tiendas de detailing que lo hacen pero cuesta un pastón. Yo lo hice por mi cuenta en otro coche y estuve semanas, pero luego queda liso...hasta que una paloma caga, la lluvia se seca...etc y te cuestionas si vale la pena dedicarle tanto tiempo al coche.

 

 

 

 

Edited by alexzkter
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Hace una hora, alexzkter dijo:

Hasta en los BMW y Mercedes la pintura tiene acabado piel de naranja. 

De hecho he visto coches de 100.000 que también tienen la pintura así.

 

La solución pasa por lijar y pulir. Hay tiendas de detailing que lo hacen pero cuesta un pastón. Yo lo hice por mi cuenta en otro coche y estuve semanas, pero luego queda liso...hasta que una paloma caga, la lluvia se seca...etc y te cuestionas si vale la pena dedicarle tanto tiempo al coche.

 

 

 

 

Yo vengo de un coche de 22 años, con ruidos, desconchones, plasticos fuera de sitio, y era superfeliz. Ahora  supongo que es inevitable estar un poco mas tiquismiquis como cuando haces una reforma en casa, estas al tanto del ultimo detalle, asi que es espererar el dia ese en el que no piensas mas y disfrutas 100%.

Me acuerdo de chaval que me fastidiaba una mancha en las zapatillas nuevas.. y luego el resto del año hecho un guarro y sin complejos 😂

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hace 1 hora, alexzkter dijo:

Hasta en los BMW y Mercedes la pintura tiene acabado piel de naranja. 

De hecho he visto coches de 100.000 que también tienen la pintura así.

 

La solución pasa por lijar y pulir. Hay tiendas de detailing que lo hacen pero cuesta un pastón. Yo lo hice por mi cuenta en otro coche y estuve semanas, pero luego queda liso...hasta que una paloma caga, la lluvia se seca...etc y te cuestionas si vale la pena dedicarle tanto tiempo al coche.

 

 

 

 

Por mi trabajo visito algunas fabricas donde hacen piezas de carrocería para coches. Y las piezas de BMW ni huellas pueden tener, y en el negro brillante, se ve todo... Embalajes con la cara vista al aire, o fundas súper suaves.... Ahora, que en su propia linea tengan un control de calidad mas bajo, puede, pero dudo que un M8 tenga piel de naranja....

 

@Blackgtline puedes poner alguna foto?

Como dicen en los comentarios, a ver si es un efecto que le han puesto adrede.

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hace 19 minutos, JaweB dijo:

Por mi trabajo visito algunas fabricas donde hacen piezas de carrocería para coches. Y las piezas de BMW ni huellas pueden tener, y en el negro brillante, se ve todo... Embalajes con la cara vista al aire, o fundas súper suaves.... Ahora, que en su propia linea tengan un control de calidad mas bajo, puede, pero dudo que un M8 tenga piel de naranja....

 

@Blackgtline puedes poner alguna foto?

 Como dicen en los comentarios, a ver si es un efecto que le han puesto adrede.

https://www.m3post.com/forums/showthread.php?t=540797

 

Al parecer lo de que las pinturas tengan acabado piel de naranja es por la obligación de reducir los compuestos orgánicos volátiles en las pinturas. (VOCs en inglés).

Y Según palabras de un chapista, los barnices que se utilizan en España no son igual de 'buenos' que los que permiten en Estados Unidos.

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Si, por lo que podido averiguar es más problema del barniz.

 

Otra cosa es que demos como "normal" este tipo de acabados de un coche nuevo , últimamente me voy fijando en coches nuevos que veo por la calle y no creo que el precio del coche influya en ese tipo de acabado ya que se ven Dacia perfectamente pintados sin efectos raros y no creo que el control de calidad de Dacia sea mejor que el de Peugeot.

 

Para mí entregar un coche así es una vergüenza independiente de la marca que lo fabrique, seguramente sea más cosa de prisas y poca dedicación al realizar el proceso de pintado.

 

Estoy convencido que si llevo el coche a pintar al chapista y le digo que lo quiero bien pintado sin ese efecto piel de naranja me lo entregara en condiciones y será pintado en España igual.

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Yo aún no lo tengo.. Pero desde hace años fui a ver un ford y aquello era piel de naranja con celulitis y todo 🤣🤣🤣

 

Al final me compre un golf y no tenia nada de todo eso... 

 

Ahora que estabamos de vueltas a las andadas buscando coche fui a la ford y seguía con los mismos acabados en pintura.. 

 

Y bueno que decir peugeot por mucho que quieran vender como es una marca premium tienen tienen muchas cosas que mejorar.. 

 

Yo me iba a gastar 47.000 lereles en un 5008 pero te lo pones a pensar y en un psa no me gasto eso.. Si fuese bmw mercedes audi pues si porque cuando pasan los años esos coches siguen estando mejor valorados que un psa. 

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  • 1 month later...

Yo con pintura negra también lo tengo, pero te has de fijar mucho, personalmente no le doy mucha importancia. De todas formas no os quejéis, yo llevé el coche del concesionario a mi garaje (5 vecinos) y al día siguiente tenía un regalito en la puerta del pasajero. No me callé.

 

 

puerta.jpg

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hace 1 hora, ManuelVLC dijo:

Yo con pintura negra también lo tengo, pero te has de fijar mucho, personalmente no le doy mucha importancia. De todas formas no os quejéis, yo llevé el coche del concesionario a mi garaje (5 vecinos) y al día siguiente tenía un regalito en la puerta del pasajero. No me callé.

 

 

puerta.jpg

Putadón.

A veces en la calle duerme mejor que en garaje cuando hay gente así de inepta.

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Lo de los golpes en los laterales, bien al abrir puertas o al pasar entre los coches pegando con bolsos y demás...  Es la leche... Aun así, que todos los golpes sean de esa gravedad 😉

 

Saludetes

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    • ¿Cómo cambiar la pila del mando?
      muy buenas:
       
      El tema es que veo en youtube mucho tutorial de como abrir el mando del 308 antiguo pero no aparece nada de como desmontar la llave para cambiar la pila en el nuevo Peugeot 308, la llave plegada que lleva el borde de metal
       
      Si alguien puede indicarme como hacerlo por favor...
       
      saludos
      • 11 replies
    • Brico - Encontrar el código llave de su coche
      Un pequeño tuto para aquellos que quieren saber cómo encontrar su código llave sin acudir a Peugeot, para poder por ejemplo aprender llaves nuevas.
       
      Material
      Silicona o cinta de butilo  
      Herramientas
      Llave torx Destornillador plano Alientech K-Tag Master o Alientech Kess v2 Master (o su versión clónica china...) PC Windows conectado a internet BDM Frame Llave de 10 Guantes de latex desechables  
      Dificultad: Sencillo
       
      ¿De qué se trata?
      La operación consiste en desmontar y abrir su centralita motor, hacer un backup de la centralita, buscar el código llave en el backup, sellar y remontar la centralita de nuevo.
      Obviamente no tengo cada sabores de 307 en casa y me basaré en mi experiencia propia para describir el procedimiento Quizá en algunos modelos haya que adaptar un poco las instrucciones.
       
      Restricciones: Puede que algunas ECU no estén soportadas, tengan especial atención al Paso 1 antes de investir en un Kess o KTag.
       
      Paso 1: Identificar vuestra ECU.
      Abrir el capo y quitar la tapa de plástico que esconde la BSM y la centralita (tapa grande ubicada en la esquina arriba al lado derecho de la batería).
      Fijaros en la etiqueta de la ECU (podéis tirar un poco en la ecu para sacarla un poco sin desconectar nada) y apuntaros el modelo.
      En general, la distribución es esa :
       
      En regla general (excepciones no sé), todas las ECUs donde aparece KTag y un número no dan problemas para sacar un dump completo, ya sea con KessV2 o con KTag.
      Las donde no vienen KTag sino sólo KessV2, no os garantizo que los dumps que sacará KessV2 permitirán acceder a la información del inmovilizador (o sea, el código pin).
       
      Paso 2: Desmontar la centralita
       
      No arrancar el motor ni poner el contacto los 10 minutos previos a la operación.
      Desconectar la batería.
      Abrir el capo y quitar la......
       
       
       
      • 8 replies
    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
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      Hola,
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      • 11 replies
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      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
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