Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Recommended Posts

Buenas a todos.

 

Os cuento lo que me ha pasado. El viernes cuando sali del trabajo, a los 200 metros de salir fui a adelantar un coche en tercera y me salto un fallo de motor. 

Evidentemente me asuste, el coche estaba encendido y me eche a un lado. El caso que no hizo nada raro ni nada. Cuando lo apague y lo arranque ya no hacia nada. Ni el intento de arrancar ni nada, el caso que la pantalla funcionaba normal.

 

Comentaros que es 1.20 gasolina 110cv con 2 años y 9 meses con 27.000 km.

 

Lo deje en la Peugeot porque esta en garantia hasta los 4 años. 

 

Me han dicho que mañana me llamaran pero la verdad estoy preocupado. 

 

Gracias a todos.

Link to post
Share on other sites

  • Replies 25
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Buenas a todos...   Me han llamado del taller y me comentan que ha sido fallo en la bomba del aceite. Que tal veis el problema?? Me he quedado frio... me han dicho que han pedido las pi

Pues comentaros, aun estoy sin coche. Me han dado un vehículo de sustitución y me han dicho que ha sido problema de la correa de distribución. Por lo visto estaba en mal estado y la iban a cambiar. Al

4 años dice XD. A partir del segundo es: "eso es por mal uso". "es una pieza de desgaste, no entra en garantía" "La garantía extendida no cubre eso" "Te tienes que hacer cargo de d

Esperemos que no sea nada grave. Ten en cuenta que si fuese un fallo importante no se quitaría solo sin más. 

 

Y lo importante es que lo tienes en garantía, por lo que te deben reparar lo que sea. Esperemos que el taller sea competente y resuelva de forma oportuna.

 

Me quedo por aquí pendiente a esperar lo que te dicen en el taller.

 

Un saludo y ánimos

 

 

Link to post
Share on other sites
hace 4 horas, Rafa1976 dijo:

Buenas a todos.

 

Os cuento lo que me ha pasado. El viernes cuando sali del trabajo, a los 200 metros de salir fui a adelantar un coche en tercera y me salto un fallo de motor. 

Evidentemente me asuste, el coche estaba encendido y me eche a un lado. El caso que no hizo nada raro ni nada. Cuando lo apague y lo arranque ya no hacia nada. Ni el intento de arrancar ni nada, el caso que la pantalla funcionaba normal.

 

Comentaros que es 1.20 gasolina 110cv con 2 años y 9 meses con 27.000 km.

 

Lo deje en la Peugeot porque esta en garantia hasta los 4 años. 

 

Me han dicho que mañana me llamaran pero la verdad estoy preocupado. 

 

Gracias a todos.

Creo que esto de " fallo motor" sale siempre cuando hay algo anormal.  A mi me salio en la pantalla el verano pasado  y se trataba del climatizador. Cambiaron la pieza estando el vehiculo en garantia y a correr.

Link to post
Share on other sites

Lo de fallo motor sale por cualquier cosa anómala como dice el compañero, yo lo tuve encendido un tiempo, y luego se me quitó solo, se lo que era asi que no me preocupaba.

 

Por cierto recuerda que estando en garantía el tiempo que esté tu coche en el taller es tiempo que se prolonga la garantía ya que no estas disfrutando de tu coche, también recordarte que pidas cualquier papel de lo que le hagan al coche para que si en un futuro tienes que reclamar no te cuenten milongas, y nada de que ya lo apuntan ellos en su sistema informático, asegúrate de que te den el papel. Y otra cosa, si hacen reparación son 6 meses de garantía y si cambian alguna pieza tienes 2 años de garantía de esa o esas piezas nuevas.

Seguiré tu tema a ver si no es nada...suerte.

 

Saludotes.

Link to post
Share on other sites

Yo estoy alucinando de todos los problemas que estamos sufriendo con los P 308 últimamente... ¡esperemos que paré esta racha!

 

@Rafa1976 espero que se solucione rápido tu problemita, yo el mío lo dejo el miércoles con fallo "error de carga en batería", a ver que es...

Link to post
Share on other sites

Pues comentaros, aun estoy sin coche. Me han dado un vehículo de sustitución y me han dicho que ha sido problema de la correa de distribución. Por lo visto estaba en mal estado y la iban a cambiar. Al montar todo se ve que perdia algo de aceite y por eso no me lo entregaron el viernes. Decir que tiene 27.000km, mucha tela para que la correa estuviera mal...

Link to post
Share on other sites

No te salio también el de "fallo de presión de aceite"? Aunque pueden que lo hayan generalizado con "fallo motor".

Un fallo en la bomba de aceite, es grave, la presión baja de aceite hace que tengas que cambiar el motor por completo en cuestión de 10 segundos.

 

Un mal montaje de la correa/poleas, suele dañar la correa. ¿No te hacia ruido ni nada?

Link to post
Share on other sites

Nada, cero ruidos. Llegue al curro, aparque y nada de nada. Cuando salí no habia hecho ni 200 metros y paso eso, por eso mi rallaera. Espero que quede perfectamente. En el taller dicen que no me preocupe porque lo han cambiado todo y no habrá problema...

Link to post
Share on other sites

Suele ser un sensor que va en el volante motor o en el piñón del árbol de levas, para medir las  rpm del motor o la posición del pistón  del cilindro nº 1 en Punto Muerto Superior.

 

http://www.aficionadosalamecanica.net/sensores2-modelos.htm

Link to post
Share on other sites
hace 20 horas, Rafa1976 dijo:

Gracias cudeirp1993... La verdad no se que pensar que ha sido realmente. Veis un serio problema? Me han dicho que no preocupe que esta en garantia y se cambiara lo que haga falta...

 

A ver... realmente lo mejor es que todo lo que tenga que pasarte que sea en garantía, eso esta claro, pero bueno, a nadie le gusta que su coche tenga problemas. En mi caso con el tema del filtro de partículas, aunque no estaba mal, estaba dentro de los parámetros de Peugeot, es más, daba un 97%, me gustó la decisión de que lo cambiaran por una nuevo, estaba en garantía y encima llamada a revisión, con lo cual....... mientras no sea un entrar en taller cada semana, no lo veo tan mal, y te repito, al mio con 1 año y 33.000 km espero que mientras esté en garantía, es decir,  los 4 años que le quedan, le salga todo lo que tenga que salir que sea defecto, que para eso está, y más en estos coches tan pijos electrónicamente.

 

Saludos

Link to post
Share on other sites
hace 5 horas, Fedekos dijo:

 

A ver... realmente lo mejor es que todo lo que tenga que pasarte que sea en garantía, eso esta claro, pero bueno, a nadie le gusta que su coche tenga problemas. En mi caso con el tema del filtro de partículas, aunque no estaba mal, estaba dentro de los parámetros de Peugeot, es más, daba un 97%, me gustó la decisión de que lo cambiaran por una nuevo, estaba en garantía y encima llamada a revisión, con lo cual....... mientras no sea un entrar en taller cada semana, no lo veo tan mal, y te repito, al mio con 1 año y 33.000 km espero que mientras esté en garantía, es decir,  los 4 años que le quedan, le salga todo lo que tenga que salir que sea defecto, que para eso está, y más en estos coches tan pijos electrónicamente.

 

Saludos

4 años dice XD. A partir del segundo es:

"eso es por mal uso".

"es una pieza de desgaste, no entra en garantía"

"La garantía extendida no cubre eso"

"Te tienes que hacer cargo de desmontar y ver si es un problema de garantía, son 2000€ para ver si entra en garantía o no..."

"es que la garantía extendida lo lleva un seguro, que no tiene nada que ver con la marca..."

"Son 4 años o 60.000km..., no lo cubre la garantía por tener 60.001km..."

Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, JaweB dijo:

4 años dice XD. A partir del segundo es:

"eso es por mal uso".

"es una pieza de desgaste, no entra en garantía"

"La garantía extendida no cubre eso"

"Te tienes que hacer cargo de desmontar y ver si es un problema de garantía, son 2000€ para ver si entra en garantía o no..."

"es que la garantía extendida lo lleva un seguro, que no tiene nada que ver con la marca..."

"Son 4 años o 60.000km..., no lo cubre la garantía por tener 60.001km..."

Son 4 años o 120.000 en mi caso, al menos eso he firmado yo. 

La Garantía la he firmado con Peugeot, no con otra subcontratada, lo pone muy claro en la documentación.

Ya sabemos como son las excusas, en mi anterior coche jamás tuve pegas a la hora de ejercer la garantía en piezas de "no desgaste" , ahí ya depende de cada uno. 

También hay que saber lo que se firma.....

Link to post
Share on other sites
hace 6 horas, Rafa1976 dijo:

Por ahora sigo esperando. Me dijeron que llegaria la pieza el martes y aun sin noticias... Mucho estan tardando.

 

No es consuelo, pero piensa que estamos en los meses en los que se pueden demorar las piezas, yo me dedico a este sector y en verano casi todo va con más retraso de lo normal.

 

Un saludo!

Link to post
Share on other sites
hace 4 horas, Fedekos dijo:

 

No es consuelo, pero piensa que estamos en los meses en los que se pueden demorar las piezas, yo me dedico a este sector y en verano casi todo va con más retraso de lo normal.

 

Un saludo!

Gracias, mañana llamare de todas formas a ver que tal todo... 

Link to post
Share on other sites

Hola a todos. Comentaros que el viernes me dieron el coche, pero no he podido escribir antes.

 

Me han dicho que el origen de la averia fue el cojinete de empuje. El fallo me lo dio al acelerar en tercera para adelantar un coche y hay se quedo...

 

Me han dicho que al romperse, salto un taco y habia dañado alguna pieza. Me comentaron lo del captador de regimen, pregunté y me dijeron que habia caido plomo, por lo que ese era el motivo de que diera tambien fallo. El viernes le hice unos 30km y ayer entre ida y vuelta a la playa unos 230km, funcionando como siempre... Algun comentario?? Aqui mo granito de arena para futuros fallos de compañeros. Gracias por vuetra ayuda.

Link to post
Share on other sites

Muchas gracias Rafa1976 por explicarnos tu problema y solución final.

A mí me pasó lo mismo el Sábado en autopista,fallo motor en un P308 1.2 130cv y la verdad que estoy acojonado.

No oí ningún ruido

Lo único es que el coche me perdió potencia al instante en todas las marchas,pero he oído que esto es un recurso del coche para evitar problemas mayores.

Ayer por la mañana ha llegado al taller(sí,desde el Sábado en la base de grúas😟).

Aún no sé nada de lo que le pasa,pero en la app de Peugeot,a parte de salirme lo de fallo de control motor me pone: Presión anómala del aceite del motor.😬

La verdad que con un coche de año y medio y 15000 kms,no es plato de buen gusto..

Lo único que espero es que en el taller me encuentren el fallo real de lo que le ha pasado y no se dediquen a borrar los iconos de fallo con la máquina y a tirar!!

Por si alguien ha llevado su coche al conce de Esplugues de Llobregat,(que es en donde lo he dejado),y me puede dar referencias, se lo agradecería.

Gracias por dejarme expresar ampliamente y un saludo

 

 

Link to post
Share on other sites

Bueno,me he pasado dando una vuelta por el taller a ver si sabían ya alguna cosa.

Me ha confirmado que han detectado el fallo.La bomba de alta presión de combustible y otra pieza que deriva en la bomba.

Por lo menos tengo un diagnóstico...🤷

La bomba ya me la han puesto nueva y ahora están esperando a que llegue la otra pieza(barra/manguito/tubo.Es que no sé muy bien como lo ha llamado).

Queda montar esa pieza,meterlo en el diagbox y salir a probarlo para que todo esté bien.

Que opináis?

A qué puede ser debido?,pues no le he preguntado...ains!!

 

 

.

Link to post
Share on other sites
  • 4 weeks later...

Otro por aquí con el mensaje en el cuadro  "Defecto motor: lleve a reparar el vehículo" y en la app "Presión anómala del aceite motor" y "Fallo general del motor".

 

Y ya veo que en cada caso el problema es diferente... encima no me dan cita hasta el 14 de Agosto en ninguno de los concesionarios cercanos... vaya putada.

 

Me veo ya todo el mes de Agosto sin coche.  

Link to post
Share on other sites
hace 13 horas, IH06 dijo:

Otro por aquí con el mensaje en el cuadro  "Defecto motor: lleve a reparar el vehículo" y en la app "Presión anómala del aceite motor" y "Fallo general del motor".

 

Y ya veo que en cada caso el problema es diferente... encima no me dan cita hasta el 14 de Agosto en ninguno de los concesionarios cercanos... vaya putada.

 

Me veo ya todo el mes de Agosto sin coche.  

En efecto,amigo.Asi es!!

En la app siempre sale lo mismo.

Deeso ni caso!!

Es una avería genérica que te deben detectar en el taller.

Espero que no sea nada.

Mucha suerte!

Link to post
Share on other sites

Hoy lo he arrancado (sin moverlo del garaje) y el error no ha saltado...

 

Me temo que el día 14 lo llevaré y no les saltara ningún mensaje y me manden para casa hasta que vuelva a pasar.

 

Ya os contaré que me dicen.

 

Me dan ganas de comprar un odb2 bluetooth de esos de 15 euros y ver yo mismo que fallo es.

 

Pero me da respeto el asunto ya que nunca he usado ninguno ni sé hasta qué punto afecta a temas de garantía el que ellos sepan que has echado mano de eso, aunque solo sea para hacer consultas sin modificar nada (a eso sí que no me atrevo en garantía y no compro los de cable más caros)

Link to post
Share on other sites
  • Our picks

    • 2021 Radio Android Multimedia Aliexpress
      Buenas a todos. Voy a contar aquí un poco mi experiencia por si a alguien le sirve de ayuda. Acabo de instalarle a mi 308 del 2008 una de esas radios chinas con Android, GPS, manos libres y mil y una chorradas mas, 273,42€ puesta en casa en 4 días desde España, aunque en la bolsa de la empresa de reparto ponía Alemania... Deciros que, para la gran duda de los controles del volante o del ordenador de abordo, todo funciona, lo único que se pierde es la activación/desactivación del RDS y las funciones de audio del ordenador de abordo, ya que todo se regula desde la propia radio, pero puedes cambiar fecha, hora, ver parámetros de consumo, averías o encender y apagar las luces diurnas.
      No es un modelo adaptado con un marco, si no que es a propósito para este modelo de 308, y tampoco es la última que salió que incluye hasta el botón de emergencias, cierre y todo lo demás (a mí ese modelo no me gusta ya que sobresale por todas partes y se nota un huevo que no venía de serie, cosa que no pasa con la que yo he comprado).
      Es un modelo de 2 din con pantalla de 7", Hexa Core (6 núcleos), procesador PX6 y Android 10, 4Gb de Ram y 64Gb de almacenamiento.

       

       
      Aquí tenéis el enlace: https://s.click.aliexpress.com/e/_ArQgZ5
      No es excesivamente difícil de instalar, sólo hay que tener cuidado de no atropellar ningún cable a la hora de encajarla en su sitio, lo cual cuesta un poco, pero entra.
      En cuanto a estética, no es exactamente el color del resto del cuadro, pero es muy válido, además, la radio y el portaobjetos (el cual también hay que quitar), tienen como una ligera curvatura, cosa que esta radio no tiene, es más plana y llega a notarse un pelín, pero nada importante.
      Además incluye una cámara de visión trasera, de las más pedorritas, pero para ver si te vas a tragar un boliche, sobra.

       

       

       
      No necesita tarjeta SD o conexión a internet para el GPS, viene a.....
      • 1 reply
    • Indicador FAP con pantalla OLED
      Hola.
       
      Quería compartir este brico que tiene como finalidad conocer cuando el FAP de nuestro vehículo está en funcionamiento, evitar parar el motor y cortar la regeneración.
       
      A groso modo, el principio de funcionamiento es aumentar en todo lo posible el consumo del coche para subir la temperatura de los gases de escape, dado que también se activan los espejos y luneta térmica aprovecharemos esta fuente de corriente para encender nuestra pantalla OLED de 1,3".
       
      El brico requiere de algunos conocimientos previos pero es más sencillo de lo que parece a priori.
       
      Para este brico necesitaremos los siguientes materiales:
       
      1 x Pantalla OLED de 1,3" monocromática
      1 x Arduino Nano
      1 x Tornillo allen de 4x25 con su correspondiente arandela y tuerca.

       
      Vinilo 3M tipo Di-Noc o similar para el acabado final (esto es cuestión de gustos)
       
      Cables de 1mm para conexiones internas
      Cable bipolar de 1,5mm para traer la tensión desde el espejo retrovisor hasta el montaje
      Regleta de conexión o similar
      Soldador
      Pegamento térmico
       
      Impresora 3D aunque también es posible encontrar servicios online donde nos pueden imprimir la pieza.
       

       
      Los ficheros para descargar son:
      arandela_FAP(1).stltapa.stlfap_(1).stl
       
      En breve actualizo en Thingiverse.com......
    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
      • 6 replies
    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
      • 15 replies
    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
      • 7 replies
×
×
  • Create New...