Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Fallo Motor...


Mensajes recomendados

Buenas a todos.

 

Os cuento lo que me ha pasado. El viernes cuando sali del trabajo, a los 200 metros de salir fui a adelantar un coche en tercera y me salto un fallo de motor. 

Evidentemente me asuste, el coche estaba encendido y me eche a un lado. El caso que no hizo nada raro ni nada. Cuando lo apague y lo arranque ya no hacia nada. Ni el intento de arrancar ni nada, el caso que la pantalla funcionaba normal.

 

Comentaros que es 1.20 gasolina 110cv con 2 años y 9 meses con 27.000 km.

 

Lo deje en la Peugeot porque esta en garantia hasta los 4 años. 

 

Me han dicho que mañana me llamaran pero la verdad estoy preocupado. 

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esperemos que no sea nada grave. Ten en cuenta que si fuese un fallo importante no se quitaría solo sin más. 

 

Y lo importante es que lo tienes en garantía, por lo que te deben reparar lo que sea. Esperemos que el taller sea competente y resuelva de forma oportuna.

 

Me quedo por aquí pendiente a esperar lo que te dicen en el taller.

 

Un saludo y ánimos

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 horas, Rafa1976 dijo:

Buenas a todos.

 

Os cuento lo que me ha pasado. El viernes cuando sali del trabajo, a los 200 metros de salir fui a adelantar un coche en tercera y me salto un fallo de motor. 

Evidentemente me asuste, el coche estaba encendido y me eche a un lado. El caso que no hizo nada raro ni nada. Cuando lo apague y lo arranque ya no hacia nada. Ni el intento de arrancar ni nada, el caso que la pantalla funcionaba normal.

 

Comentaros que es 1.20 gasolina 110cv con 2 años y 9 meses con 27.000 km.

 

Lo deje en la Peugeot porque esta en garantia hasta los 4 años. 

 

Me han dicho que mañana me llamaran pero la verdad estoy preocupado. 

 

Gracias a todos.

Creo que esto de " fallo motor" sale siempre cuando hay algo anormal.  A mi me salio en la pantalla el verano pasado  y se trataba del climatizador. Cambiaron la pieza estando el vehiculo en garantia y a correr.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de fallo motor sale por cualquier cosa anómala como dice el compañero, yo lo tuve encendido un tiempo, y luego se me quitó solo, se lo que era asi que no me preocupaba.

 

Por cierto recuerda que estando en garantía el tiempo que esté tu coche en el taller es tiempo que se prolonga la garantía ya que no estas disfrutando de tu coche, también recordarte que pidas cualquier papel de lo que le hagan al coche para que si en un futuro tienes que reclamar no te cuenten milongas, y nada de que ya lo apuntan ellos en su sistema informático, asegúrate de que te den el papel. Y otra cosa, si hacen reparación son 6 meses de garantía y si cambian alguna pieza tienes 2 años de garantía de esa o esas piezas nuevas.

Seguiré tu tema a ver si no es nada...suerte.

 

Saludotes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy alucinando de todos los problemas que estamos sufriendo con los P 308 últimamente... ¡esperemos que paré esta racha!

 

@Rafa1976 espero que se solucione rápido tu problemita, yo el mío lo dejo el miércoles con fallo "error de carga en batería", a ver que es...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues comentaros, aun estoy sin coche. Me han dado un vehículo de sustitución y me han dicho que ha sido problema de la correa de distribución. Por lo visto estaba en mal estado y la iban a cambiar. Al montar todo se ve que perdia algo de aceite y por eso no me lo entregaron el viernes. Decir que tiene 27.000km, mucha tela para que la correa estuviera mal...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te salio también el de "fallo de presión de aceite"? Aunque pueden que lo hayan generalizado con "fallo motor".

Un fallo en la bomba de aceite, es grave, la presión baja de aceite hace que tengas que cambiar el motor por completo en cuestión de 10 segundos.

 

Un mal montaje de la correa/poleas, suele dañar la correa. ¿No te hacia ruido ni nada?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Suele ser un sensor que va en el volante motor o en el piñón del árbol de levas, para medir las  rpm del motor o la posición del pistón  del cilindro nº 1 en Punto Muerto Superior.

 

http://www.aficionadosalamecanica.net/sensores2-modelos.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 20 horas, Rafa1976 dijo:

Gracias cudeirp1993... La verdad no se que pensar que ha sido realmente. Veis un serio problema? Me han dicho que no preocupe que esta en garantia y se cambiara lo que haga falta...

 

A ver... realmente lo mejor es que todo lo que tenga que pasarte que sea en garantía, eso esta claro, pero bueno, a nadie le gusta que su coche tenga problemas. En mi caso con el tema del filtro de partículas, aunque no estaba mal, estaba dentro de los parámetros de Peugeot, es más, daba un 97%, me gustó la decisión de que lo cambiaran por una nuevo, estaba en garantía y encima llamada a revisión, con lo cual....... mientras no sea un entrar en taller cada semana, no lo veo tan mal, y te repito, al mio con 1 año y 33.000 km espero que mientras esté en garantía, es decir,  los 4 años que le quedan, le salga todo lo que tenga que salir que sea defecto, que para eso está, y más en estos coches tan pijos electrónicamente.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 5 horas, Fedekos dijo:

 

A ver... realmente lo mejor es que todo lo que tenga que pasarte que sea en garantía, eso esta claro, pero bueno, a nadie le gusta que su coche tenga problemas. En mi caso con el tema del filtro de partículas, aunque no estaba mal, estaba dentro de los parámetros de Peugeot, es más, daba un 97%, me gustó la decisión de que lo cambiaran por una nuevo, estaba en garantía y encima llamada a revisión, con lo cual....... mientras no sea un entrar en taller cada semana, no lo veo tan mal, y te repito, al mio con 1 año y 33.000 km espero que mientras esté en garantía, es decir,  los 4 años que le quedan, le salga todo lo que tenga que salir que sea defecto, que para eso está, y más en estos coches tan pijos electrónicamente.

 

Saludos

4 años dice XD. A partir del segundo es:

"eso es por mal uso".

"es una pieza de desgaste, no entra en garantía"

"La garantía extendida no cubre eso"

"Te tienes que hacer cargo de desmontar y ver si es un problema de garantía, son 2000€ para ver si entra en garantía o no..."

"es que la garantía extendida lo lleva un seguro, que no tiene nada que ver con la marca..."

"Son 4 años o 60.000km..., no lo cubre la garantía por tener 60.001km..."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, JaweB dijo:

4 años dice XD. A partir del segundo es:

"eso es por mal uso".

"es una pieza de desgaste, no entra en garantía"

"La garantía extendida no cubre eso"

"Te tienes que hacer cargo de desmontar y ver si es un problema de garantía, son 2000€ para ver si entra en garantía o no..."

"es que la garantía extendida lo lleva un seguro, que no tiene nada que ver con la marca..."

"Son 4 años o 60.000km..., no lo cubre la garantía por tener 60.001km..."

Son 4 años o 120.000 en mi caso, al menos eso he firmado yo. 

La Garantía la he firmado con Peugeot, no con otra subcontratada, lo pone muy claro en la documentación.

Ya sabemos como son las excusas, en mi anterior coche jamás tuve pegas a la hora de ejercer la garantía en piezas de "no desgaste" , ahí ya depende de cada uno. 

También hay que saber lo que se firma.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 horas, Rafa1976 dijo:

Por ahora sigo esperando. Me dijeron que llegaria la pieza el martes y aun sin noticias... Mucho estan tardando.

 

No es consuelo, pero piensa que estamos en los meses en los que se pueden demorar las piezas, yo me dedico a este sector y en verano casi todo va con más retraso de lo normal.

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Comentaros que el viernes me dieron el coche, pero no he podido escribir antes.

 

Me han dicho que el origen de la averia fue el cojinete de empuje. El fallo me lo dio al acelerar en tercera para adelantar un coche y hay se quedo...

 

Me han dicho que al romperse, salto un taco y habia dañado alguna pieza. Me comentaron lo del captador de regimen, pregunté y me dijeron que habia caido plomo, por lo que ese era el motivo de que diera tambien fallo. El viernes le hice unos 30km y ayer entre ida y vuelta a la playa unos 230km, funcionando como siempre... Algun comentario?? Aqui mo granito de arena para futuros fallos de compañeros. Gracias por vuetra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Rafa1976 por explicarnos tu problema y solución final.

A mí me pasó lo mismo el Sábado en autopista,fallo motor en un P308 1.2 130cv y la verdad que estoy acojonado.

No oí ningún ruido

Lo único es que el coche me perdió potencia al instante en todas las marchas,pero he oído que esto es un recurso del coche para evitar problemas mayores.

Ayer por la mañana ha llegado al taller(sí,desde el Sábado en la base de grúas😟).

Aún no sé nada de lo que le pasa,pero en la app de Peugeot,a parte de salirme lo de fallo de control motor me pone: Presión anómala del aceite del motor.😬

La verdad que con un coche de año y medio y 15000 kms,no es plato de buen gusto..

Lo único que espero es que en el taller me encuentren el fallo real de lo que le ha pasado y no se dediquen a borrar los iconos de fallo con la máquina y a tirar!!

Por si alguien ha llevado su coche al conce de Esplugues de Llobregat,(que es en donde lo he dejado),y me puede dar referencias, se lo agradecería.

Gracias por dejarme expresar ampliamente y un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno,me he pasado dando una vuelta por el taller a ver si sabían ya alguna cosa.

Me ha confirmado que han detectado el fallo.La bomba de alta presión de combustible y otra pieza que deriva en la bomba.

Por lo menos tengo un diagnóstico...🤷

La bomba ya me la han puesto nueva y ahora están esperando a que llegue la otra pieza(barra/manguito/tubo.Es que no sé muy bien como lo ha llamado).

Queda montar esa pieza,meterlo en el diagbox y salir a probarlo para que todo esté bien.

Que opináis?

A qué puede ser debido?,pues no le he preguntado...ains!!

 

 

.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Otro por aquí con el mensaje en el cuadro  "Defecto motor: lleve a reparar el vehículo" y en la app "Presión anómala del aceite motor" y "Fallo general del motor".

 

Y ya veo que en cada caso el problema es diferente... encima no me dan cita hasta el 14 de Agosto en ninguno de los concesionarios cercanos... vaya putada.

 

Me veo ya todo el mes de Agosto sin coche.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 horas, IH06 dijo:

Otro por aquí con el mensaje en el cuadro  "Defecto motor: lleve a reparar el vehículo" y en la app "Presión anómala del aceite motor" y "Fallo general del motor".

 

Y ya veo que en cada caso el problema es diferente... encima no me dan cita hasta el 14 de Agosto en ninguno de los concesionarios cercanos... vaya putada.

 

Me veo ya todo el mes de Agosto sin coche.  

En efecto,amigo.Asi es!!

En la app siempre sale lo mismo.

Deeso ni caso!!

Es una avería genérica que te deben detectar en el taller.

Espero que no sea nada.

Mucha suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy lo he arrancado (sin moverlo del garaje) y el error no ha saltado...

 

Me temo que el día 14 lo llevaré y no les saltara ningún mensaje y me manden para casa hasta que vuelva a pasar.

 

Ya os contaré que me dicen.

 

Me dan ganas de comprar un odb2 bluetooth de esos de 15 euros y ver yo mismo que fallo es.

 

Pero me da respeto el asunto ya que nunca he usado ninguno ni sé hasta qué punto afecta a temas de garantía el que ellos sepan que has echado mano de eso, aunque solo sea para hacer consultas sin modificar nada (a eso sí que no me atrevo en garantía y no compro los de cable más caros)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...