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Si bajamos?


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Hola a todos, estaba pensando en bajar mi sw un poquito, hi ha que es el 110 gasolina, y me parece que hay otros sw un poco mas bajos, creo que no debe perder prestaciones, al revés, pero no estoy seguro al 100%, hay alguien que me pueda aconsejar.

Un saludo

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Si solamente lo vas a bajar sin cambiar llantas no perderás prestaciones. Al contrario, tendrás menos resistencia al aire a velocidades altas, (a partir de 100) que es cuando se nota la aerodinámica, pero tampoco espectacular. Ganarás en estabilidad y perderás mucho la tendencia de barcaza que tiene este modelo. Si llevas el ESP me imagino que te entrará más tarde.

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¿Y que marca / modelo de amortiguadores y muelles recomendáis los expertos en la materia?

Pues todo depende de que busques:

Buen comportamiento sin perder comodidad: Muelles Eibach + amortiguadores bilstein sprint.

Muy buen comportamiento perdiendo algo de comodidad: Muelles Eibach + amortiguadores koni sport.

Muy buen comportamiento perdiendo mucha comodidad (tabla): Muelles y amortiguadores selex (amarillos). Conozco gente que ha llegado a partir el chasis con ellos tarados a tope. Conducción como un kar.

Lo fundamental un buen muelle (Eibach ó H&R). Estos últimos he oido que en los 307 salían un poco "ruidosos". Y a partir de ahí lo que busques. Yo hasta ahora en mis coches he llevado selex azules (no muy duros) y koni sport (buenísimos).

El año que viene seguramente monte unos bilstein. Creo que me encajarán bien.

Para la gente que no quiera bajar el coche y conservar los muelles de serie tienen la opción de amortiguadores bilstein sport que son unos amortiguadores más firmes que los de serie, pero también con comodidad.

Hay mucha gente que cree que cuanta más dureza más agarre y esto es mentira. Si llevas el coche muy duro se vuelve rebotón y en las curvas te irá dando saltitos y perdiendo adherencia el neumático. Hay que buscar un término medio y enfocarlos en función al uso que se le vaya a dar (autovia/autopista ó carreteras de segunda).

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  • 2 weeks later...

Pues yo creo que a mi leoncete le equipare con unos buenos amortiguadores, sin cambiar los muelles. Con los blistein sport ¿bajara la suspension? Estos amortiguadores son de aceite? No seran mejores los de gas, pero un modelo que no pierda confort? Tal y como dices de los blistein?

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Hola yo tengo un 307 XSI y le tengo unos eibach con amortiguadores bilstein sprint, el coche va muy bien, mejoro muchisimo. Ah eso si si le cambias los muelles tarde o temprano tendras que cambiarle los amortiguadores, yo al principio solo le puse los muelles y pasado un año se me jodieron los amortiguadores, los amortiguadores de serie no estan preparados para trabajar ni en esa posicion ni con poco recorrido. Y sobre lo de los Selex o Koni yo me quedo con bilstein yo yengo tambien un Saxo bajito y con Selex azules y para lo incomodo que es no tiene nada que envidiarle el 307. Ademas la unica diferencia entre uno y otro solo la noto en que el Saxo en curvas muy cerradas y muy seguidas entra mejor, pero eso es maspor ser un coche pequeño que por la amortiguacion. Yo te recomiendo que le pongas unos eibach y unos bilstein. Un saludo ah se me olvidaba donde si hay diferencia entre lo selex y los bilstein es en el precio, los bilstein son carisimos.

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  • 2 months later...

Yo le puse unos Eibach, y la verdad que van muy bien, se nota muchisimo en el agarre y paso por curva, aparte de tener pocos problemas en la ITV.

Al final he tenido que cambiar los amortiguadores por unos selex azules, por que los otros se han deteriorado rapidamente. Lo bueno de estos amortiguadores es su agarre pero pierdes en comodidad al pasar por carreteras con irregularidades.

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Yo le puse unos Eibach, y la verdad que van muy bien, se nota muchisimo en el agarre y paso por curva, aparte de tener pocos problemas en la ITV.

Al final he tenido que cambiar los amortiguadores por unos selex azules, por que los otros se han deteriorado rapidamente. Lo bueno de estos amortiguadores es su agarre pero pierdes en comodidad al pasar por carreteras con irregularidades.

Has notado mucho dureza al meter los selex azules. Como te los han puesto de tarados? Esa puede ser la causa, ya que no son demasiado duros
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Yo le puse unos Eibach, y la verdad que van muy bien, se nota muchisimo en el agarre y paso por curva, aparte de tener pocos problemas en la ITV.

Al final he tenido que cambiar los amortiguadores por unos selex azules, por que los otros se han deteriorado rapidamente. Lo bueno de estos amortiguadores es su agarre pero pierdes en comodidad al pasar por carreteras con irregularidades.

A qué te refieres con pocos problemas en la ITV? Tienes algún papel de homologación o similar?
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Mi intención es minimizar el bailoteo típico del 307 en pequeños baches y acortar el recorrido del chasis hasta que hace su apoyo.

La duda que tengo (ya que quiero conservar la comodidad del coche) es si con la combinación Eibach+Bilstein Sprint eliminaré el efecto barquaza y conservaré la comodidad, otra duda es si habría que rebajar la altura.

¿Estos amortiguadores aguantan mucho o tienen un periodo de vida corto en comparación con los de casa?.

Ya puestos a pedir, ¿alguna página con precios?.

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CUANDO DIGO QUE TIENES POCOS PROBLEMAS ES PORQUE EL REBAJE DE ALTURA ES DE UNOS -2,5CM/-3CM Y APARTE LOS MUELLES SON DE COLOR NEGRO, LO QUE PASA MAS DESAPERCIBIDO.

EN CASO DE TENER PROBLEMAS EN ITV, QUE NO TENDRIA PORQUE, SE PUEDE SOLICITAR UN CERTIFICADO A EIBACH, QUE JUNTO CON EL DEL TALLER Y UN INFORME DE LABORATORIO ( SE PUEDE SOLICITAR POR FAX ) SE SOLUCIONA TODO, Y CON UN COSTE MINIMO

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Mi intención es minimizar el bailoteo típico del 307 en pequeños baches y acortar el recorrido del chasis hasta que hace su apoyo.

La duda que tengo (ya que quiero conservar la comodidad del coche) es si con la combinación Eibach+Bilstein Sprint eliminaré el efecto barquaza y conservaré la comodidad, otra duda es si habría que rebajar la altura.

¿Estos amortiguadores aguantan mucho o tienen un periodo de vida corto en comparación con los de casa?.

Ya puestos a pedir, ¿alguna página con precios?.

Si solo buscas eficacia en el comportamiento del coche y no te importa la estética "pineira" del 307 monta solo amortiguadores bilstein sport sin necesidad de cambiar muelles.

Si montas los bilsteins sprint son de vástago corto y es obligatorio meter muelles más cortos.

La combinación Eibach + Bilstein sprint es lo mejor en comportamiento/comodidad.

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CUANDO DIGO QUE TIENES POCOS PROBLEMAS ES PORQUE EL REBAJE DE ALTURA ES DE UNOS -2,5CM/-3CM Y APARTE LOS MUELLES SON DE COLOR NEGRO, LO QUE PASA MAS DESAPERCIBIDO.

EN CASO DE TENER PROBLEMAS EN ITV, QUE NO TENDRIA PORQUE, SE PUEDE SOLICITAR UN CERTIFICADO A EIBACH, QUE JUNTO CON EL DEL TALLER Y UN INFORME DE LABORATORIO ( SE PUEDE SOLICITAR POR FAX ) SE SOLUCIONA TODO, Y CON UN COSTE MINIMO

A eso me agarro yo, de que como son solamente 3 cm no se van a meter.

Además si paso la ITV lo haría en Ourense. Allí son bastante permisivos. Si no lo fuesen se reduciría drásticamente el tráfico rodado. Su norma es: Si no te quedas encallado en los railes del foso, pasas. :D:D

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Este parece no muy contento con la elección de los Bilstein Sport........

http://www.dooyoo.es/archivos-motor/bilstein/404026/

Yo busco algo que mejore, que elimine el efecto barcaza, pero que no se desarme los plásticos del coche al pasar por un bache, quiero tener comodidad..... con lo cual no se si mejor bilstein o bilstein + eibach... vaya lio.

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Queda mucho más bonito rebajado el coche, pero por practicidad mia no lo rebajo. Entonces los Bilstein Sport son los que me interesan simpre que mejoren el comportamiento del coche. ¿Alguna página con precios?.

Pues normalmente las páginas de tiendas tuning no te ponen el precio de sistemas de suspensión, pero calcula entre 400/500 euros.

Yo llevo solamente muelles eibach y estoy muy contento. Se ha quitado el efecto barcaza (el mío es el SW) y ya llevo casi 20.000 km con ellos.

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Este parece no muy contento con la elección de los Bilstein Sport........

http://www.dooyoo.es/archivos-motor/bilstein/404026/

Las suspensiones es un mundo muy relativo.

Lo que para unos es durísimo para otros se convierte en magnífico.

Todo depende del uso que le des al coche y por donde circules.

Yo he llevado en un Focus Eibach+Koni (en su tarado más liviano) y estaba contento. Quizá un pelín seco en la parte trasera, pero delante se iba de vicio. Te metía en la curva sin enterarte y no se iba incómodo.

Lo que tienen estos amortiguadores, al igual que los muelles es que en un principio siempre parece que no se nota un agarre descomunal, pero si entras fuerte se agarra como una lapa.

Los Koni digamos que son más directos. Con girar un pelín el volante, mientras no te acostumbres, tienes que corregir constantemente. Es como coger otro coche diferente al que tienes.

Por si te sirve sobre el tema de los muelles. Yo he llevado ese mismo Focus con Koni y sin muelles Eibach y la verdad es que la diferencia se notaba muy al límite.

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    • Ayuda con problema FAP!
      Hola a [email protected]! Necesito ayuda...  a ver si me podéis echar una mano.

      Tengo un Peugeot 207 1.4 FAP 68CV. Del año 2011.
       
      Os pongo en situación...  ( trabajaba con mi coche diariamente  ... repartidora de prensa (año 2019)); entonces se encendió la luz de "Riesgo colmatado filtro de partículas".
       Ahí lo llevé al taller, se quitó la luz con la regeneración y todo bastante bien. Al tiempo volvió a encenderse, lo volví a llevar al taller ( eso quizás fue un año después aproximadamente ...2020) , y el taller me cambió la bolsa del Eolys que estaba vacía. ( Es decir que posiblemente estuvo el coche un año sin Eolys).

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    • Tapa combustible no abre
      Buenas!
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      Alguien sabe como?
      (he buscado en las treinta y tantas páginas de brico y na...)
      Gracias
      SaludosW
       
       
      • 14 replies
    • Cambio de tapizado techo en el 307 SW.
      Puedes seguir éste brico en nuestro blog.
       
      Hola, no se si a alguien mas le ha pasado lo mismo que a mi, que con el paso del tiempo el techo y el techo eléctrico se han ido despegando, se empiezan a caer trocitos de espuma con pegamento y a causa de esto asientos, salpicadero, reposacabezas, y en fin, todo lo que toca el pegamento se empieza a poner pegajoso, a parte de ir cogiendo un tono anaranjado, feo feo.
      Pero es que encima el techo eléctrico (las placas que corren y dejan ver el cristal) al despegarse la tela se traban y acaban por rasgar toda la tela quedándose todo muy feo. Con el pasar del tiempo y sobre todo en verano, con la calor el pegamento que hay en las placas del techo ya sin tela hace que se peguen unas sobre las otras (cuando estas están plegadas en la parte de atrás) imposibilitando su desplazamiento. Es entonces cuando al darle al interruptor para cerrar el techo este ya no corre o en el mejor de los casos corre muy despacio y mal, pues al estar las placas pegadas entre ellas se salen de la guía y se necesita mucho esfuerzo del motor eléctrico por lo que se queda mal cerrado.
      No se cuanto dinero costará cambiar el techo, pero me imagino que bastante, así que me decidí a repararlo yo mismo. Os digo lo que me ha costado a mí aproximadamente:
      -tela gris con foam para tapizar el techo 20 euros.
      -pegatina de vinilo estilo fibra de carbono color gris para las placas de techo 12 euros en el chino.
      -bote de cola de contacto en spray para pegar el foam 13 euros.
      En total unos 45 euros, las ganas y un par de sábados enteros entre desmontar, reparar,pegar y montar.....
      • 36 replies
    • Sustitución mecanismo cierre centralizado tapa de combustible.
      Lo primero, ubicar la pieza. Esta sobre la rueda trasera derecha y se accede a el desmontando el plástico protector que cubre todo el paso de rueda. 
      Lo primero pues, subir coche, calzarlo bien y desmontar la rueda. Luego desmontar el plástico, sencillo.
      Lleva varios tornillos distintos. Torx mediano ( rojo) tuerca plástica ( amarillo) y torx pequeño ( verde).


      Tras quitarlos todos, sacar el plástico de atrás hacia adelante. El paragolpes cede y sale bien. 
      Se abre la tapa de combustible y desenroscar la tuerca por donde sale el pasador; el conjunto queda suelto, sujetar por dentro.

      Quitar conector, dos tornillos que lo sujetan a la pletina y el pasador. Ya tenemos la pieza a sustituir. 
      No pude resistir la tentación de abrirlo e intentar arreglarlo, ingenuamente.

      Lo malo o lo bueno, cuando rompe el mecanismo es que cierra la tapa en lugar de dejarla abierta.
      La pieza la firma Valeo y la encontré en su catálogo pero no para el 407...

      Pieza nueva original, 70€ creo recordar.
      Aliexpress, unos 11€ y un mes.
      El montaje pues al revés.
      Atención a la hora de poner el paso de rueda plástico. Primero encajar por delante de la rueda. Encajar los espárragos de las 2 tuercas y tirar del paragolpes para terminar de encajarlo. 
      Y tras bajar el coche habrá pasado más o menos una hora.
      Bastante sencillo.
       
      Al desmontar el plástico del paso de rueda queda todo un mundo al descubierto...
      A la dcha. tubos de gasoil y líquido FAP (creo). En el centro, el tope de goma de la suspensión. Y por todas partes, bielas, brazos y gomas de articulaciones. Buen momento para hacer vídeos cortos de esas partes y revisarlos.
       
      En internet encontré unos cuantos servomotores pero no recuerdo ninguno específico para  el 407.
      Espero sea útil.
       
      SaludosW
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