Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Retrasos entrega Rifter!!! Difusión redes sociales. Queja Peugeot


JimizGr

Mensajes recomendados

Mi primera opción fue la berlingo, acabado shine, automática y con varios extras, 9/05/2019 pero el comercial fue sincero conmigo, entrega prevista oct/nov-19. Al día siguiente me informa de rotura de stock, no me puede dar fecha.

 

Días más tarde me acerqué a un concesionario Peugeot donde caí en la trampa, ellos sin problema, dos o tres meses como mucho. ¡Cómo me arrepiento de esa visita!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes , como comercial de la marca me gustaria aclarar, que desde los concesionarios se gestionan los pedidos con toda la rigurosidad y profesionalidad posibles, las fechas de entrega en su inmensa mayoria vienen determinadas por fabrica y no solo se respetan , si no que en un porcentaje muy alto de ocasiones se adelantan bastante con respecto a la fecha comentada en el momento del cierre de la operacion, cosa que se de primera mano por experiencia del dia a dia y despues de muchos coches vendidos. Teneis que entender que esas fechas no las fija el concesionario, el concesionario gestiona la operacion y el pedido. Al igual que en un porcentaje muy alto de ocasiones los coches vienen bastante antes de lo que marcaba en su inicio, en fabrica tambien puede haber complicaciones inesperadas, rotura de stock, falta de piezas por parte de algun proveedor, accidentes de distribucion, como hace poco que se quemo un barco con un cargamente de vehiculos y que salio en los noticiarios, huelgas, etc etc. Yo siempre empatizo al 100% con los clientes pero como conozco los dos extremos creo que se deberia ser un poco mas comprensivo con el comercial, ya que como tal, poco podemos hacer al respecto para acelerar dichas fechas. Igualmente la marca planea un volumen determinado de vehiculos en determinado periodo y cuando estos llegan a su tope de produccion, hay rotura de stock y se inicia una "nueva horneada" y es cuando se alargan los plazos, aparte de los otros motivos comentados. La marca tambien esta en constante evolucion y por temas de eficiencia en las mecanicas y con la presion de las normativas de emisiones actuales, se ven en la necesidad de ir actualizando motores, etc con los consiguientes retrasos que tambien acarrea eso. Actualmente se esta evolucionando de motores €6.1 a €6.2 principalmente en vehiculos industriales y la tendencia de los turismos es de la €6.2 a la €6.3, sobre todo en los gasolina. Lo de la fecha de 2099 no es una broma ni se intenta "escurrir el bulto" con el tema de las fechas, ni es un error en la introduccion de los datos, si no que el propio sistema de stock y fabrica de la marca , al no tener una fecha redonda estimada de entrega marca una fecha como esa, en cualquier caso vuestros comerciales deberian daros un plazo estimado en meses y sobre todo deberiais ser pacientes si no os corre prisa el coche, que es algo que normalmente preguntamos para buscar la opcion de compra mas rapida en funcion de la necesidad de tener el vehiculo, ya sea buscando stock disponible , cesiones , vehiculos de ocasion, km0 etc. Un saludo

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, Aries25 dijo:

Toda la razón nosotros debemos entender todo y cuando es al reves también? Mi comercial es muy buena persona y no me ha mentido un excelente profesional pero si lee lo que aquí se cuenta vera como no todos son buenos ni malos Y si la marca quiere hacer algo positivo que de un comunicado informativo al cliente para que no desespere o sufra daño teniendo sus derechos como cliente

Aries esta claro que en el tema que nos ocupa, siempre hay margen de mejora por parte de la marca, yo solo intento aportar mi opinion y experiencia , no pretendo buscar buenos y malos, pero conozco las dos partes, yo también soy cliente e intento trasladar algo mas de informacion a las dudas o suposiciones que aqui se plantean.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 minutos, sepulpr dijo:

Aries esta claro que en el tema que nos ocupa, siempre hay margen de mejora por parte de la marca, yo solo intento aportar mi opinion y experiencia , no pretendo buscar buenos y malos, pero conozco las dos partes, yo también soy cliente e intento trasladar algo mas de informacion a las dudas o suposiciones que aqui se plantean.

Comercial de un concesionario o de atencion al cliente? Personalmente dejo de ser activo en este foro ya que no me siento comodo. Mis disculpas a los compañeros

Editado por Aries25
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 40 minutos, sepulpr dijo:

Buenas tardes , como comercial de la marca me gustaria aclarar, que desde los concesionarios se gestionan los pedidos con toda la rigurosidad y profesionalidad posibles, las fechas de entrega en su inmensa mayoria vienen determinadas por fabrica y no solo se respetan , si no que en un porcentaje muy alto de ocasiones se adelantan bastante con respecto a la fecha comentada en el momento del cierre de la operacion, cosa que se de primera mano por experiencia del dia a dia y despues de muchos coches vendidos. Teneis que entender que esas fechas no las fija el concesionario, el concesionario gestiona la operacion y el pedido. Al igual que en un porcentaje muy alto de ocasiones los coches vienen bastante antes de lo que marcaba en su inicio, en fabrica tambien puede haber complicaciones inesperadas, rotura de stock, falta de piezas por parte de algun proveedor, accidentes de distribucion, como hace poco que se quemo un barco con un cargamente de vehiculos y que salio en los noticiarios, huelgas, etc etc. Yo siempre empatizo al 100% con los clientes pero como conozco los dos extremos creo que se deberia ser un poco mas comprensivo con el comercial, ya que como tal, poco podemos hacer al respecto para acelerar dichas fechas. Igualmente la marca planea un volumen determinado de vehiculos en determinado periodo y cuando estos llegan a su tope de produccion, hay rotura de stock y se inicia una "nueva horneada" y es cuando se alargan los plazos, aparte de los otros motivos comentados. La marca tambien esta en constante evolucion y por temas de eficiencia en las mecanicas y con la presion de las normativas de emisiones actuales, se ven en la necesidad de ir actualizando motores, etc con los consiguientes retrasos que tambien acarrea eso. Actualmente se esta evolucionando de motores €6.1 a €6.2 principalmente en vehiculos industriales y la tendencia de los turismos es de la €6.2 a la €6.3, sobre todo en los gasolina. Lo de la fecha de 2099 no es una broma ni se intenta "escurrir el bulto" con el tema de las fechas, ni es un error en la introduccion de los datos, si no que el propio sistema de stock y fabrica de la marca , al no tener una fecha redonda estimada de entrega marca una fecha como esa, en cualquier caso vuestros comerciales deberian daros un plazo estimado en meses y sobre todo deberiais ser pacientes si no os corre prisa el coche, que es algo que normalmente preguntamos para buscar la opcion de compra mas rapida en funcion de la necesidad de tener el vehiculo, ya sea buscando stock disponible , cesiones , vehiculos de ocasion, km0 etc. Un saludo

 

 

 Hola, sepulpr, como ya he dicho en varias ocasiones, por eso hay que ser sincero con el cliente.

 

Vamos a ver si me explico, yo tengo una pequeña empresa y el coche es una inversión que necesito hacer este año, no el 2020. Hace 7 años compré una berlingo e hice lo mismo, pregunte en Citroën, pregunte en Peugeot; como la berlingo ya estaba y la partner  tardada mes y medio, me decidí por la berlingo.

 

Ahora en 2019 NECESITO renovar e invertir en la flota. En citroen, el comercial me aviso de rotura de stock (no me puede dar fecha de entrega) en Peugeot, el comercial no me avisó de nada de esto, me dijo que como máximo 4 meses, me parece raro pues se fabrican en el mismo lugar.

 

Por eso hay que ser sincero y si tienes problemas, como aquí se está poniendo de manifiesto, avisar al cliente como hizo el comercial de Citroën. Mi tercera opción Caddy Comfortline con opciones creo que tarda 1 mes.

 

Como todavía estoy dentro del tiempo que indicó el comercial tengo cierta tranquilidad, pero leyendo los comentarios de algunos compañeros  y sobre todo las respuestas recibidas desde Peugeot, la verdad que no que se que pensar.

 

Otra cosa, trasladar los problemas de la empresa a los clientes creo que no es buena política. Como dije antes tengo una pequeña empresa y a partir de Septiembre suelo trabajar de lunes a sábado 10, 12 ó 14 horas diarias y los domingos de 4 a 5 horas (soy autónomo) intentando solventar problemas y sacando la producción a diario para no fastidiar a mis clientes, ya que al final el que sale perjudicado soy yo y mi empresa, y creo que ese es el motivo de que me vaya bien, cero problemas al cliente.

 

Lo vuelvo repetir por enésima vez: SÓLO PIDO SINCERIDAD. Si no eres capaz de entregar un trabajo o mercancía en el plazo acordado, avisa al cliente. Creo que no es mucho pedir ¿o si?

 

Y otra cosa, todas mis opiniones aquí expresadas están hechas desde el más absoluto respeto y con toda la educación del mundo, no es mi intención ofender ni molestar a nadie y si lo hice pido perdón a quien le hubiese molestado.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, Lorenzo Rguez dijo:

 

 Hola, sepulpr, como ya he dicho en varias ocasiones, por eso hay que ser sincero con el cliente.

 

Vamos a ver si me explico, yo tengo una pequeña empresa y el coche es una inversión que necesito hacer este año, no el 2020. Hace 7 años compré una berlingo e hice lo mismo, pregunte en Citroën, pregunte en Peugeot; como la berlingo ya estaba y la partner  tardada mes y medio, me decidí por la berlingo.

 

Ahora en 2019 NECESITO renovar e invertir en la flota. En citroen, el comercial me aviso de rotura de stock (no me puede dar fecha de entrega) en Peugeot, el comercial no me avisó de nada de esto, me dijo que como máximo 4 meses, me parece raro pues se fabrican en el mismo lugar.

 

Por eso hay que ser sincero y si tienes problemas, como aquí se está poniendo de manifiesto, avisar al cliente como hizo el comercial de Citroën. Mi tercera opción Caddy Comfortline con opciones creo que tarda 1 mes.

 

Como todavía estoy dentro del tiempo que indicó el comercial tengo cierta tranquilidad, pero leyendo los comentarios de algunos compañeros  y sobre todo las respuestas recibidas desde Peugeot, la verdad que no que se que pensar.

 

Otra cosa, trasladar los problemas de la empresa a los clientes creo que no es buena política. Como dije antes tengo una pequeña empresa y a partir de Septiembre suelo trabajar de lunes a sábado 10, 12 ó 14 horas diarias y los domingos de 4 a 5 horas (soy autónomo) intentando solventar problemas y sacando la producción a diario para no fastidiar a mis clientes, ya que al final el que sale perjudicado soy yo y mi empresa, y creo que ese es el motivo de que me vaya bien, cero problemas al cliente.

 

Lo vuelvo repetir por enésima vez: SÓLO PIDO SINCERIDAD. Si no eres capaz de entregar un trabajo o mercancía en el plazo acordado, avisa al cliente. Creo que no es mucho pedir ¿o si?

 

Y otra cosa, todas mis opiniones aquí expresadas están hechas desde el más absoluto respeto y con toda la educación del mundo, no es mi intención ofender ni molestar a nadie y si lo hice pido perdón a quien le hubiese molestado.

 

Yo intento siempre ser 100% sincero con el cliente (hablo por mi mismo y no todas las personas son iguales) , a mi me interesa vender y que el cliente quede satisfecho y siempre pregunto si hay urgencia en la compra, para que sepa de antemano lo que se esta cociendo en ese momento y con mi opinion no traslado los problemas de la empresa a los clientes, simplemente digo que en el proceso de fabricacion y venta intervienen muchos factores que pueden o no condicionar la celeridad en la entrega de un pedido y que para los casos en que asi suceda, los comerciales poco o nada podemos hacer salvo pasar nota pertinente o abrir reclamacion o incidencia al jefe de ventas o que vosotros como clientes reclameis por las vias legales pertinentes. Nosotros seguimos o informamos de las fechas que se estiman en el momento de la compra, no somos adivinos ni podemos saber que se va a retrasar el coche a posteriori despues de pedirlo, por las causas que sean. Esta claro que el cliente no tiene la culpa pero nosotros como comerciales tampoco siempre y cuando se haya sido , como tu dices, sincero desde el principio .

Editado por sepulpr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 

hace 14 minutos, sepulpr dijo:

Yo intento siempre ser 100% sincero con el cliente (hablo por mi mismo y no todas las personas son iguales) , a mi me interesa vender y que el cliente quede satisfecho y siempre pregunto si hay urgencia en la compra, para que sepa de antemano lo que se esta cociendo en ese momento y con mi opinion no traslado los problemas de la empresa a los clientes, simplemente digo que en el proceso de fabricacion y venta intervienen muchos factores que pueden o no condicionar la celeridad en la entrega de un pedido y que para los casos en que asi suceda, los comerciales poco o nada podemos hacer salvo pasar nota pertinente o abrir reclamacion o incidencia al jefe de ventas o que vosotros como clientes reclameis por las vias legales pertinentes. Nosotros seguimos o informamos de las fechas que se estiman en el momento de la compra, no somos adivinos ni podemos saber que se va a retrasar el coche a posteriori despues de pedirlo, por las causas que sean. Esta claro que el cliente no tiene la culpa pero nosotros como comerciales tampoco siempre y cuando se haya sido , como tu dices, sincero desde el principio .

 Perdona que insista, si el comercial me dice que no hay coches hasta octubre o noviembre no hubiese hecho la compra. Ahora he de buscar otra alternativa para si en septiembre no hay nada aclarado, que lo dudo, tener otra opción. Dime a mi, si eso no es trasladar tus problemas al cliente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Lorenzo Rguez dijo:

 

 Perdona que insista, si el comercial me dice que no hay coches hasta octubre o noviembre no hubiese hecho la compra. Ahora he de buscar otra alternativa para si en septiembre no hay nada aclarado, que lo dudo, tener otra opción. Dime a mi, si eso no es trasladar tus problemas al cliente.

Estas generalizando un caso aislado en base a tu experiencia y de la forma de proceder de tu comercial. Yo si no tengo stock, busco cesion , VO , o informo directamente de que pedido a fabrica tardara "x" tiempo, esta claro que (yo) no voy a omitir o alterar esa info solo por vender, porque luego te aseguro que no me compensa tener 30 llamadas al dia de esa persona quejandose, etc etc etc. Ademas es posible que te dijesen la verdad en el momento de la compra y que luego por un motivo ajeno al concesionario y a dicho comercial la fecha se fuese al traste. Es como si compras un vuelo para dentro de tres meses y el dia que tienes que volar se cancela por un tormenton del carajo y le echas la culpa a la azafata de turno o al agente de la agencia de viajes.

Editado por sepulpr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, sepulpr dijo:

Estas generalizando un caso aislado en base a tu experiencia y de la forma de proceder de tu comercial. Yo si no tengo stock, busco cesion , VO , o informo directamente de que pedido a fabrica tardara "x" tiempo, esta claro que (yo) no voy a omitir o alterar esa info solo por vender, porque luego te aseguro que no me compensa tener 30 llamadas al dia de esa persona quejandose, etc etc etc. Ademas es posible que te dijesen la verdad en el momento de la compra y que luego por un motivo ajeno al concesionario y a dicho comercial la fecha se fuese al traste. Es como si compras un vuelo para dentro de tres meses y el dia que tienes que volar se cancela por un tormenton del carajo y le echas la culpa a la azafata de turno o al agente de la agencia de viajes.

Caso aislado????    fecha pedido --- fecha prevista ---  xx
 

Pendientes entregar:

1. Pako74 — 22 dic — 8 julio — xx

2. Iña1979 — 27 dic — 20 junio — xx (gtline 130Eat8)

3. Indianadani — 4 Enero — 10 junio — xx (gtline 130Eat8)

4. Barala — 21 feb — julio — xx

5. Anna D. — 23 feb —29 abril, 19 mayo/junio/julio?? — xx (gtline130man-bola-techo y varios...) 

6. Archi — 29Febrero —31 Mayo, 7 Julio ----xx  Active Long Eat8. Bola. Gc. 

7. Cristianbull — marzo — diciembre — xx

8. JimizGr — marzo — xx — xx

9. Csm — 1 marzo — septiembre — xx

10. Mikko — 4 marzo — noviembre — xx

11. Aries25 — 27 marzo — 15 agosto — xx

12. Hara - 28 marzo - 15 julio - xx

13. Nectar — 1 abril — octubre — xx

14. Ernestorito — 2 abril — octubre — xx ( Long GTLine 130 EAT8 7plazas + park pack )

15. Vincen - 5 abril - 15 julio - xx ( GTLine 130 EAT8 sin bola )

16. Cucurucho — 26 abril — 15 julio — xx (Allure Long BlueHDI 130 manual)

17. Lorenzo Rguez — 15 mayo — xx — xx

18. Dana18 — 24 mayo — 22 septiembre — xx (GT Line 1.5 Blue HDi 130 S&S Long, con navegador, Pack Drive Assist, detectores delantero y trasero + cámara y enganche (en concesionario)).

19. Serx — 13 junio — 29 junio — xx (GTLine 130 EAT8)

20. Yayosport---14 mayo---14 junio---xx  (gt line 130 Eat8 )

21. Josealora---28 mayo---30 septiembre---xx (gt line 130 Eat8

22. Dig1500——30 enero—-26 julio—-xx( long GTLine manual, Pack Drive Assist,7 plazas, park pack, toma 220)

 

como veras hay gente de diciembre, enero,...

Editado por Lorenzo Rguez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 18 minutos, Lorenzo Rguez dijo:

Caso aislado????    fecha pedido --- fecha prevista ---  xx
 

Pendientes entregar:

1. Pako74 — 22 dic — 8 julio — xx

2. Iña1979 — 27 dic — 20 junio — xx (gtline 130Eat8)

3. Indianadani — 4 Enero — 10 junio — xx (gtline 130Eat8)

4. Barala — 21 feb — julio — xx

5. Anna D. — 23 feb —29 abril, 19 mayo/junio/julio?? — xx (gtline130man-bola-techo y varios...) 

6. Archi — 29Febrero —31 Mayo, 7 Julio ----xx  Active Long Eat8. Bola. Gc. 

7. Cristianbull — marzo — diciembre — xx

8. JimizGr — marzo — xx — xx

9. Csm — 1 marzo — septiembre — xx

10. Mikko — 4 marzo — noviembre — xx

11. Aries25 — 27 marzo — 15 agosto — xx

12. Hara - 28 marzo - 15 julio - xx

13. Nectar — 1 abril — octubre — xx

14. Ernestorito — 2 abril — octubre — xx ( Long GTLine 130 EAT8 7plazas + park pack )

15. Vincen - 5 abril - 15 julio - xx ( GTLine 130 EAT8 sin bola )

16. Cucurucho — 26 abril — 15 julio — xx (Allure Long BlueHDI 130 manual)

17. Lorenzo Rguez — 15 mayo — xx — xx

18. Dana18 — 24 mayo — 22 septiembre — xx (GT Line 1.5 Blue HDi 130 S&S Long, con navegador, Pack Drive Assist, detectores delantero y trasero + cámara y enganche (en concesionario)).

19. Serx — 13 junio — 29 junio — xx (GTLine 130 EAT8)

20. Yayosport---14 mayo---14 junio---xx  (gt line 130 Eat8 )

21. Josealora---28 mayo---30 septiembre---xx (gt line 130 Eat8

22. Dig1500——30 enero—-26 julio—-xx( long GTLine manual, Pack Drive Assist,7 plazas, park pack, toma 220)

 

como veras hay gente de diciembre, enero,...

Pero aqui se esta hablando de la sinceridad y el proceder de los comerciales o de los problemas de fabrica de la marca en cuanto a fechas de entrega? estas mezclando churras con merinas. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, ibabe dijo:

Yo creo que el problema lo tienen en la fabrica de vigo porque ayer me llego una combo pelada pedida en enero.

yo creo que no dan abasto porque han sacado a la vez la combo,la berlingo y la rifter

En vigo tambien ha habido huelgas recientes y podeis buscar las noticias por google.

Editado por sepulpr
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas sepulpr, no quiero ser malpensado y que algún jefazo te haya pedido que gestiones este tipo de foros con tus buenas maneras y ejemplos que sinceramente no me los creo. Trabajo en logística, mido minutos, segundos, km incluso las inclemencias del tiempo y con todo eso me comprometo con un cliente, con pedidos para fábrica, roturas de stock incluso accidentes que hacen como bien dices que se vaya todo al traste, es por eso en  mi opinión que el problema desde un inicio es que la falta de comunicación para empezar entre fábrica y concesionarios, para mí es todo lo mismo un león en el morro del coche, es decir un emblema que debería de ser todo uno, entre concesionarios son competencia directa incluso desleal, entre un concesionario y la fábrica parecen completos desconocidos.  0%comunicación. Sois una especie de franquicia o facilitadores necesaria en cada comunidad pero para nada efectiva ni resolutiva. Trabajáis a comisión ( obvio) tienes unos objetivos y por mucho que intentes trabajar lo mejor posible, no dudo de tu profesionalidad en concreto, una por una es cerrar el mes. Punto!! Que la fábrica está a punto de explotar pero tengo 4 posibles clientes .... Yo se lo vendo y luego ya les diré, que si huelga... Que si automáticas... Bolas de remolque... Llantas???? Ya es lo que me faltaba. En fin resumiendo, nos tenéis hasta los vewos. Me encantaría que quien fuese me llamase y me dijese señor X debo de pedirle disculpas por esto... Me iba a quedar iwal la verdad sin mi coche pero ostias sería un comienzo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, Hara dijo:

Buenas sepulpr, no quiero ser malpensado y que algún jefazo te haya pedido que gestiones este tipo de foros con tus buenas maneras y ejemplos que sinceramente no me los creo. Trabajo en logística, mido minutos, segundos, km incluso las inclemencias del tiempo y con todo eso me comprometo con un cliente, con pedidos para fábrica, roturas de stock incluso accidentes que hacen como bien dices que se vaya todo al traste, es por eso en  mi opinión que el problema desde un inicio es que la falta de comunicación para empezar entre fábrica y concesionarios, para mí es todo lo mismo un león en el morro del coche, es decir un emblema que debería de ser todo uno, entre concesionarios son competencia directa incluso desleal, entre un concesionario y la fábrica parecen completos desconocidos.  0%comunicación. Sois una especie de franquicia o facilitadores necesaria en cada comunidad pero para nada efectiva ni resolutiva. Trabajáis a comisión ( obvio) tienes unos objetivos y por mucho que intentes trabajar lo mejor posible, no dudo de tu profesionalidad en concreto, una por una es cerrar el mes. Punto!! Que la fábrica está a punto de explotar pero tengo 4 posibles clientes .... Yo se lo vendo y luego ya les diré, que si huelga... Que si automáticas... Bolas de remolque... Llantas???? Ya es lo que me faltaba. En fin resumiendo, nos tenéis hasta los vewos. Me encantaría que quien fuese me llamase y me dijese señor X debo de pedirle disculpas por esto... Me iba a quedar iwal la verdad sin mi coche pero ostias sería un comienzo.

Intento daros un punto de vista objetivo desde dentro sin animo de nada y sin que me hayan dicho mis jefes que lo haga (y menos un Domingo como es el caso) como humilde empleado y tambien cliente. Si no te crees lo de las roturas de stock o de que la falta de aprovisionamiento de determinadas partes del coche generan retrasos asi como otras circunsancias, es problema vuestro. Yo ni gano ni pierdo nada, yo salgo de trabajar y me voy a mi casa , os doy mi opinion y tampoco intento convencer a nadie, hay clientes satisfechos con su procedimiento de compra y clientes disgustados por las causas que sean como en todas las empresas y negocios . Haced todo lo que este en vuestra mano legalmente como clientes ante lo que considereis injusto y ya está. Al igual que hay comerciales que no son todo lo profesionales que deberian tambien te digo que hay casos de clientes que rozan lo absurdo en cuanto a quejas y peticiones , te lo aseguro. Yo te digo que como comerciales no podemos hacer nada ante esos casos, ni podemos ir a fabrica con un latigo ni podemos hacer que esa comunicacion como tu dices vaya a mejor porque eso es tarea de la persona que corresponda, el CEO de Peugeot , los gerentes de los concesionarios y los directores de fabrica etc etc. Me remito al ejemplo del vuelo que puse antes, si perdeis un vuelo por causas climaticas por ejemplo, reclamad a la marca o a la empresa aeronautica que corresponda, no al agente de viajes que os vendio el billete. Yo no pretendo defender ni justificar las carencias de la marca, intento daros info objetiva en base a mi experiencia, nada mas, mañana quiza me marche del gremio a otro trabajo y las cosas seguiran igual. Ni me pagan mas por comentar aqui ni pretendo crear una guerra en la que tenga que aguantar cosas como "nos teneis hasta los huevos".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. No sigo el tema en profundidad, pero repasando los mensajes por encima creo que hay dos puntos de vista: el del comercial y el del cliente.

Tenemos la suerte de que un comercial se haya pasado por aquí para darnos su punto de vista. Se agradece tener diferentes puntos de vista de ambas partes, porque debemos reconocer que aquí normalmente solo participamos los del lado del cliente. Además, no veo problema en considerar que ambas versiones son válidas.

Por un lado, está claro que los clientes valoramos siempre la sinceridad. A mi mismo me pasa cuando voy a comprar algo que si son sinceros con los plazos y condiciones, aunque me perjudiquen más que en otros casos, yo eso lo valoro mucho. Prefiero que me digan un “no sé cuando llegará”  a un “estará en tal fecha” y que luego no se cumpla.

Puedo entender también. que hay comerciales de todo tipo (como clientes), desde aquellos que por una venta hacen lo que sea hasta los que tratan de ser lo más sincero posibles, pero que incluso así, pueden “fallar” al cliente pues muchas veces no depende de ellos, sino de fábrica. ¿Entiendo qué es eso lo que tratas de decir no @sepulpr ?

De todas maneras, se agradecería mayor cautela por parte de los comerciales, pues estoy seguro de que al igual que nosotros a través de foros y similares sabemos las situaciones que se están produciendo en entregas, seguro que un comercial sabe eso y más, pues tienen acceso directo a información que no nosotros no tenemos

Lo importante es, como siempre, no generalizar. Un mal comercial no puede empañar el trabajo de otros, aunque es cierto que según los datos que aquí tenemos, los retrasos son evidentes con respecto a las fechas de entrega. ¿De quién es la culpa? ¿Quién es el responsable?. Pues puede que cada caso tenga una respuesta diferente a estas preguntas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mil cosas se me vienen a la cabeza leyendo los últimos Post’s... pero no quiero ni me apetece ni creo necesario aburrir con mil cosas. Así que solo por tocar lo que más me jode de 6 meses de espera, además de  perder dos ventas de mi actual furgoneta por la falta de rigor en las entregas, y al paso de leer a @sepulpr cuando dice que un comercial no puede hacer nada frente a nuestros casos. Un comercial si puede hacer cosas y más aun diría, DEBE de hacer cosas. 

 

LLAMAR E INFORMAR, reunirse y empatizar. Y si fuese necesario renegociar las condiciones de la compraventa como medida compensatoria a una espera no comunicada con tiempo prudencial.

 

El comercial es la figura que existe entre el cliente y la marca y ella es la que tendrá que gestionar y responder y en su defecto comunicar al cliente las medidas y los canales para efectuar las oportunas reclamaciones de los pedidos.

 

No pedimos que nos devuelva de su bolsillo el billete de avión solo que gestione nuestras incidencias. 

 

Si algún comercial lo ha hecho me alegro, no es el caso de unos cuantos clientes que aquí estamos.

 

 

Editado por Archi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 9 horas, sepulpr dijo:

Intento daros un punto de vista objetivo desde dentro sin animo de nada y sin que me hayan dicho mis jefes que lo haga (y menos un Domingo como es el caso) como humilde empleado y tambien cliente. Si no te crees lo de las roturas de stock o de que la falta de aprovisionamiento de determinadas partes del coche generan retrasos asi como otras circunsancias, es problema vuestro. Yo ni gano ni pierdo nada, yo salgo de trabajar y me voy a mi casa , os doy mi opinion y tampoco intento convencer a nadie, hay clientes satisfechos con su procedimiento de compra y clientes disgustados por las causas que sean como en todas las empresas y negocios . Haced todo lo que este en vuestra mano legalmente como clientes ante lo que considereis injusto y ya está. Al igual que hay comerciales que no son todo lo profesionales que deberian tambien te digo que hay casos de clientes que rozan lo absurdo en cuanto a quejas y peticiones , te lo aseguro. Yo te digo que como comerciales no podemos hacer nada ante esos casos, ni podemos ir a fabrica con un latigo ni podemos hacer que esa comunicacion como tu dices vaya a mejor porque eso es tarea de la persona que corresponda, el CEO de Peugeot , los gerentes de los concesionarios y los directores de fabrica etc etc. Me remito al ejemplo del vuelo que puse antes, si perdeis un vuelo por causas climaticas por ejemplo, reclamad a la marca o a la empresa aeronautica que corresponda, no al agente de viajes que os vendio el billete. Yo no pretendo defender ni justificar las carencias de la marca, intento daros info objetiva en base a mi experiencia, nada mas, mañana quiza me marche del gremio a otro trabajo y las cosas seguiran igual. Ni me pagan mas por comentar aqui ni pretendo crear una guerra en la que tenga que aguantar cosas como "nos teneis hasta los huevos".

Estoy de acuerdo contigo, tu comercial no puedes hacer que la comunicación sea mejor entre el CEO y el gerente de tu concesionario, podrás quejarte o sugerirlo levemente. El estamos hasta los wevos no es en mi caso en contra de los comerciales exclusivamente, algún caso estoy seguro de que habrá. Yo me quejo de la marca. Después de ver como otras personas llevan esperando casi 8 meses para que les entreguen su coche, yo ya he pasado los 3 meses y te encuentras publicidad en redes sociales, carteles publicitarios etc que te dicen algo así como quieres disfrutar este verano de tu nueva rifter... Eso es publicidad engañosa. No van a dejar de hacer publicidad, tienen que vender, pero como cliente insatisfecho eso a mí particularmente sí que me toca los wevos 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tema es creo:

El comercial no tiene la culpa de los retrasos pero le tendría que ser mas transparente con el cliente. 

 

El problema es que esta empresa no sabe solucionar problemas me explico :

 

Mi caso es por falta de bola de remolque un extra que se puede poner despues en cualquier taller.. No cuesta nada desde fabrica avisar a concesionarios y que ellos avisen a los clientes. 

 

Ej. Pablo mira ha habido un problema con la bola de remolque tenemos dos  opciones :

1- si quieres que te la monten en fabrica no se cuando llegará 

2- la fabrica me deja quitarte la bola de remolque pero se mantiene el orden de cuando la pediste y te llegara en la fecha.. Despues te la montamos al taller con descuento ( es mas caro montarla en el taller) 

Disculpa las molestias... 

 

Esta claro que siempre puede pasar cosas pero la gente quiere soluciones.. No que le expliques las huelgas etc.. En mi caso la pedí en febrero tranquila antes de abril la tienes aqui fecha entrega que firme 29/04/2019.

yo tengo reservadas mis vacaciones en julio caravana comprada y pagando un extra por no poder ir a buscala.. 

Claro que me urge después de no se cuantos meses. 

 

Los de EAT8 lo mismo muchos a lo mejor tras una llamada y dar soluciones hubieran cambiado a manual y ya la tendrían pero nada no avisan ni quieren buscar soluciones. 

 

Mi comercial me dijo si no quieres bola anulo el pedido pero hago otro sin bola pero pierdes la cola de estos 4 meses y no me sale hasta octubre..  Tampoco es solucion.. 

 

Lo dicho no es cosa de comercial es la manera que tiene PSA en hacer las cosas... 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quien NO tiene la culpa cuando no pasa lo que se firma y/o se compromete:

 

El comercial no tiene la culpa de nada 😇, pero los clientes se enfadan  porque les hinchan a llamadas y soluciones. 

 

El cliente no tiene culpa de nada 😇, pero los comerciales se enojan porque no saben nada de ellos hasta última hora de la entrega además de no pagar.

 

El CEO, Don Carlos, no tiene culpa de nada 😇, pero los comerciales y clientes se quejan por las intensas campañas informativas oficiales que hacen para comunicar los retrasos y las medidas para mantener al grupo PSA con un alto grado de satisfacción.

 

Tanta  tecnología de la comunicación, aplicaciones que te muestran el estado del pedido, plataformas informáticas para ver en tiempo real el estado de los pedidos en función de las cadenas de montaje, y todo ello para resumir el proceso de calidad y la venta de un vehículo en algo tan sencillo y primitivo  como son las lentejas, que si quieres las coges y si no las dejas.

 

Aisssss que bonito es este mundo y lo poco que cambia.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

en francés google traductor, por si así viene mejor el copiar y pegar. 🤣

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Qui n'est pas à blâmer quand il ne passe pas ce qui est signé et / ou engagé:

 

La publicité n'est à blâmer pour rien, mais les clients se fâchent parce qu'ils gonflent les appels et les solutions.

 

Le client n'est à blâmer pour rien, mais les publicités se fâchent parce qu'ils ne savent rien d'eux jusqu'à la dernière minute de la livraison et ne paient pas.

 

Le chef de la direction, Don Carlos, n’est pas en faute, mais les commerciaux et les clients se plaignent des campagnes d’information officielles intenses qu’ils mènent pour faire savoir les retards et les mesures prises pour maintenir le groupe PSA avec un haut degré de satisfaction.

 

Autant de technologies de communication, d'applications qui vous montrent l'état de la commande, des plateformes informatiques pour voir en temps réel l'état des commandes en fonction des chaînes de montage, et tout cela pour résumer le processus qualité et la vente d'un véhicule dans quelque chose d'aussi simple et primitif que les lentilles, si vous voulez les prendre et si vous ne les laissez pas.

 

Aisssss, comme ce monde est beau et qu’il change peu.

 

Editado por Archi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 19 horas, Aries25 dijo:

Comercial de un concesionario o de atencion al cliente? Personalmente dejo de ser activo en este foro ya que no me siento comodo. Mis disculpas a los compañeros

Entiendo tu mosqueo, pero no dejes de reaccionar. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días,

 

leo a muchos en este post con mucha razón, lo siento @sepulpr , no puedo darte la razón, puedo entender que quizás tú superior tenga más culpa que tu, pero, tenéis tela, nos encolomais una furgoneta con 9 meses de espera, sin ofrecer ninguna solución beneficiosa para los clientes, solo que si la quiero, me espere y si no, la cancele y me devuelven la entrada. Como mínimo se os debería caer la cara de vergüenza y buscar una rebaja, accesorio o lo que sea que pueda compensar la necesidad de quien la compra. La respuesta por parte de mi comercial es: llama a atención al cliente y pide haber si te dan, yo no puedo hacer nada ni regalarte nada... entonces,lo bueno, viene cuando le digo que le he comprado la Rifter a un precio y la recibiré en diciembre, con lo qual, nunca puede ser justo que pague lo mismo... ahí ya, no quiere entenderme... que solución dais?? Demando al comercial? A su jefe? Al concesionario? A Peugeot? A todos? Nos hacéis bailar con falta de claridad y desinformación.  Aparte, que necesitemos un vehículo, os la sopla.. ejemplo real: este sábado voy a ir al concesionario, le voy a cantar las cuarenta, le voy a decir que me rebaje precio, me dirá que no! Le diré que me regale un porta bicis ( que por cierto, en Volkswagen, con la Multivan outdoor, te regalan el portabicis, claro es Volkswagen, ya veo que bastante más profesional), me dirá que no! Le diré que cancelo la Rifter, sacará los 300€, cancelará el pedido y me iré para casa... 4 meses a la mier... sigo sin vehículo, se han reído de mi, he cancelado las vacaciones con furgo y se han reído de mi otra vez... y esto para vosotros, que significa? Os importa? Quien nos compensa esto? 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 3 horas, Cristianbull dijo:

Buenos días,

 

leo a muchos en este post con mucha razón, lo siento @sepulpr , no puedo darte la razón, puedo entender que quizás tú superior tenga más culpa que tu, pero, tenéis tela, nos encolomais una furgoneta con 9 meses de espera, sin ofrecer ninguna solución beneficiosa para los clientes, solo que si la quiero, me espere y si no, la cancele y me devuelven la entrada. Como mínimo se os debería caer la cara de vergüenza y buscar una rebaja, accesorio o lo que sea que pueda compensar la necesidad de quien la compra. La respuesta por parte de mi comercial es: llama a atención al cliente y pide haber si te dan, yo no puedo hacer nada ni regalarte nada... entonces,lo bueno, viene cuando le digo que le he comprado la Rifter a un precio y la recibiré en diciembre, con lo qual, nunca puede ser justo que pague lo mismo... ahí ya, no quiere entenderme... que solución dais?? Demando al comercial? A su jefe? Al concesionario? A Peugeot? A todos? Nos hacéis bailar con falta de claridad y desinformación.  Aparte, que necesitemos un vehículo, os la sopla.. ejemplo real: este sábado voy a ir al concesionario, le voy a cantar las cuarenta, le voy a decir que me rebaje precio, me dirá que no! Le diré que me regale un porta bicis ( que por cierto, en Volkswagen, con la Multivan outdoor, te regalan el portabicis, claro es Volkswagen, ya veo que bastante más profesional), me dirá que no! Le diré que cancelo la Rifter, sacará los 300€, cancelará el pedido y me iré para casa... 4 meses a la mier... sigo sin vehículo, se han reído de mi, he cancelado las vacaciones con furgo y se han reído de mi otra vez... y esto para vosotros, que significa? Os importa? Quien nos compensa esto? 

 

Yo he pedido un vehículo para irme de vacaciones en teoría llega la furgo dos dias antes que me vaya pero tengo claro que como no me den un vehiculo con bola remolque para irme de camping demando oor via facua... 

Ya que son daños..el tiempo que estoy pagando donde guardo la caravana por no poder ir a buscarla ya en mi casa tengo sitio.. Es muy facil a ellos te devolvemos el dinero i ya esta despues 6 meses te venden como marca premium manda cojon*s. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, Anna Delgado López dijo:

Yo he pedido un vehículo para irme de vacaciones en teoría llega la furgo dos dias antes que me vaya pero tengo claro que como no me den un vehiculo con bola remolque para irme de camping demando oor via facua... 

Ya que son daños..el tiempo que estoy pagando donde guardo la caravana por no poder ir a buscarla ya en mi casa tengo sitio.. Es muy facil a ellos te devolvemos el dinero i ya esta despues 6 meses te venden como marca premium manda cojon*s. 

Hola Anna!

¿Tienes alguna noticia de la tuya? Si no recuerdo mal era para el 19, cuatro días más tarde que yo y aún no sé nada... 🙁

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...