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Llave mantenimiento service.


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Buenas.

Mi coche es una Peugeot Partner Tepee, con 157000 kms. Tras las revisiones y cambios de aceite, pongo la llave de mantenimiento de nuevo a cero y me aparecen los 20.000 kms que tiene el coche por defecto hasta al siguiente revisión. El problema llega al usar el coche en el rango de ese día y los días siguientes. La llave de mantenimiento en vez de reducir los kms en base a los que voy consumiendo, me los reduce de mil en mil o de tres mil en tres mil hasta que llega el contador a cero y me sale la llavecita de llevarlo al taller. Lo conecto a la diagnosis, y no acusa ningún fallo. Ya he reseteado la BSI, y sigue pasando lo mismo, y poniendo el contador a cero, sólo consigo que la llavita de taller sólo vuelva a hacer el conteo de nuevo hasta volver a salir. ¿Le ha pasado a alguien más? ¿Qué más puedo hacer? Gracias de antemano. 

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Prueba esto, a ver, que se hace en los 307 de principios de los 2000:

Resetea igual y espera, al menos 10 min, antes de ponerlo en marcha.

 

En el manual de la partner dice que que va descontando por Km, pero también según detecte lo deteriorado que está el aceite. También, podría ser, que tengas puesta fecha del servicio en la centralita ( no estoy muy seguro de esto último para peugeot. En una fiat que tenía sí se podía poner fecha).

Fíjate que cuando se acerca a la fecha en que reseteaste la última vez (un año) va descontando más deprisa los km, si no has llegado los aún a los 20.000 km y te quedan bastantes.

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Gracias por tu respuesta. Probaré a esperar esos 10 minutos. He hecho varios reseteos, probando por si el proceso de reseteo de la BSI no lo hubiera hecho bien. Reseteo de BSI y de Contador. A ver si funciona esperando los 10 minutos. El aceite está recién cambiado, tiene menos de 200 kms. Gracias por responder, escribiré de nuevo. 

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  • 3 semanas después...

Hola de nuevo.

Después de probar la opción  de los 10 minutos, me sigue dando problemas a los pocos días del reset.

He llevado el coche a la casa y me dicen que es un fallo de la BSI. Han intentado acceder al rango de kms de revisión, 20000 para pasarlos a 15000 por elegir el plan de mantenimiento en condiciones severas, y no han podido acceder para cambiarlo. La otra cosa que intentaron fue poner las revisiones a 1 año...

A mí me parece extraño que la BSI esté mal, porque el resto de cosas que controla del coche funcionan perfectamente...

 

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Buenas tardes.

Creo que no tiene sensor en el Cárter.

Por lo que el mecánico de la Peugeot me dice, este modelo de coche solo se le programa o Kms hasta la próxima revisión, o se le pone 1 año, lo que suceda primero. El cambio de aceite fue "normal", aceite y filtro , como siempre. En dos programas que conecto por OBD2, no hay fallo alguno en la ECU...

 

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  • 2 semanas después...

Buenas noches.

Escribo para informar de que el problema ya está encontrado y resuelto. Resulta ser que hace cosa de un año aproximadamente le puse al coche una radio de doble din china, de la marca Dasaita. Pues el origen del problema, no está en la radio en sí, sino en un pequeño Canbus que se le coloca para que pueda reconocer la configuración original de los mandos en el volante del coche. Al principio no me dio error ninguno, durante unos cuantos meses, hasta que quitando cosas que añadí al coche, volviendo a la configuración original del coche, veo que se resuelve el problema. Indagando un poco más, al quitar programar por software en la configuración de la radio y decirle que no tengo Canbus, a pesar de que está conectado, el error queda subsanado, perdiendo por otro lado la configuración de los mandos en el volante. Espero que pueda servir de ayuda, a quien haya instalado alguna radio de este tipo. 

 

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