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Muerte de la bateria.


SLRESCUE

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Hola.

Sabeis si es normal que de pronto la bateria deje de funcionar por completo??? el caso es que el sabado cogi el coche a eso de las 10 de la mañana y sobre la 1 del medio dia cuando fui otra vez el coche ni arranca, ni siquiera lo intentaba, ponias el contacto y cuando le dabas sonaba un ruido y se apagaba todo el coche... es normal que se estrope tan derrepente la bateria si por la mañana me arranco bien el coche????

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A mi me paso exactamente igual que a ti tin_tin. Además recuerdo tambien haber leido por aqui mensajes de gente a la que le había pasado de igual manera. La cuestión no es que se estropee tan derrepente, si no que supongo que su capacidad se va mermando sin que nos demos cuenta hasta que sobrepasa cierto umbral, momento en el cual es incapaz de suministrar corriente con el voltaje necesario y nuestro 307 empieza a sentir ganas de protagonizar un remake de la niña del exorcista...

Saludos

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A mi tamb me pasó exactamente lo mismo, una mañana se murió y en media hora vino una grua de peugeot y me la cargó, me fuí al conce y me la cambiaron..

Me acojoné porq pensé que podia haber sido por algun mal contacto que había hecho al cambiar la radio...que mal rato pasé esa media hora quitando la radio nueva y volviendo a poner la de seria para que no me pudiesen quitar la garantia..jejeje

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A mí no sé si será de la batería o no' date=' que está a punto de cumpllir 3 años pero para arrancarlo, sobre todo en frío tengo que ayudarme pisando el pedal del embrague.

Si lo arranco sin pisarlo me bajan las vueltas y en ocasiones se apaga. 8O[/quote']

dicen que los peugeot son motores muy frios no?

Yo tenía entendido que eran los renault. 8O

De todos modos los motores de antes con carburación a los de ahora con inyección no tienen nada que ver

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Son cosas de las baterías sin mantenimiento. El nivel del agua destilada va bajando muy poco a poco, y de un día para otro llega a su nivel mínimo, haciendo de las suyas el ácido y provocando la muerte de la batería.

Hay baterías sin mantenimiento a las cuales se les pueden quitar los tornillos sin problema alguno, por lo que se recomienda hacer un mantenimiento periódico de la batería en los casos que sea posible, añadiendo agua destilada cuando falte (debe estar un centímetro por encima de las placas aprox).

Saludos.

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La mia también murió de repente.

Lo aparqué a las dos y media sin el menor síntoma y a las cinco no hubo manera de arrancarlo.

Tenía dos años y medio.

¡Ah! Explicadme eso de los motores frios y calientes que me ria un rato :D

Saludos. Jose

Nada de risas, hombre de poca fe, es un tema muy serio que podría servir para hacer una tesina... y lo mejor es verlo con ejemplos:

Motores calientes.

-Todos Motores diésel de combustión interna.

-Motores de gasolina del grupo Audi-VW

-Motores de gasolina de diseño americano.

-Motores de 2 tiempos

-Motor eléctrico del cargador de CD del 307.

...

Motores fríos

-Motor eléctrico de un Papa Noel que tengo en casa que mueve los brazos y dice "jo,jo,jo..."

-Motor paso a paso que mueve los cartuchos de la impresora que tengo en casa.

-Motorcillo de un ventilador que compré en los chinos para refrigerar el portátil.

Estos motores no se calientan nada de nada.

Aunque parezca mentira, el motor-compresor de un frigorífico se clasifica como motor caliente.

El motor más frío de la historia han sido los perros que tiraban del trineo de Amundsen en 1911 cuando viajó al polo sur.

Alles Klar?

All clear?

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La mia también murió de repente.

Lo aparqué a las dos y media sin el menor síntoma y a las cinco no hubo manera de arrancarlo.

Tenía dos años y medio.

¡Ah! Explicadme eso de los motores frios y calientes que me ria un rato :D

Saludos. Jose

Nada de risas' date=' hombre de poca fe, es un tema muy serio que podría servir para hacer una tesina... y lo mejor es verlo con ejemplos:

[b']Motores calientes.[/b]

-Todos Motores diésel de combustión interna.

-Motores de gasolina del grupo Audi-VW

-Motores de gasolina de diseño americano.

-Motores de 2 tiempos

-Motor eléctrico del cargador de CD del 307.

...

Motores fríos

-Motor eléctrico de un Papa Noel que tengo en casa que mueve los brazos y dice "jo,jo,jo..."

-Motor paso a paso que mueve los cartuchos de la impresora que tengo en casa.

-Motorcillo de un ventilador que compré en los chinos para refrigerar el portátil.

Estos motores no se calientan nada de nada.

Aunque parezca mentira, el motor-compresor de un frigorífico se clasifica como motor caliente.

El motor más frío de la historia han sido los perros que tiraban del trineo de Amundsen en 1911 cuando viajó al polo sur.

Alles Klar?

All clear?

jajajajaja

Pues yo habia escuchado esta expresion como diciendo que a los motores frios les cuesta mas arrancar cuando lleban mucho tiempo sin encenderse o simplemente hace frio xDDDD

Un saludo.

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  • 4 semanas después...
Invitado: Hernich

Hola,

Soy nuevo por aqui, lo de la bateria a mi de un dia para otro. Ademas al intentar arrancar da error de centralita, etc. El susto inicial es tremendo.

Luego con pinzas arranque el coche y al concesionario.

Una cos, yo por el parking tengo que maniobrar y al mover el volante girado totalmente se apagaba el coche. Tenia que jugar con el acelerador para poder salir.

Creo que la direccion asistida en parado tira tambien de bateria y al estar fastidiada se apagaba el coche.

Lo de los coches frios son los Renault, yo con un r-11 en invierno la calefaccion no podia ponerla hasta los 15 kilometros hechos porque salia frio el aire.

Saludos.

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A mi tambien me paso esto de la bateria de un dia para otro ... dejarlo en el parking al dia siguiente ir y nada de nada ...

Vino el de la grua, y le comente que quizas el coche ha estado tiempo parado en el concesionario, antes de comprarlo, el mio es de gerencia, y me comento que a veces no es eso, si no que aunque sea nueva cuantos años lleva fabricada, antes de venderla ...

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ami también se me murio la bateria, pero fue tan malvado que fue un domingo y el lunes me iba para la feria de madrid,asi que de muertos al rio le puse los cables al otro coche y lo arranque, pasee con el media hora para ver si cargaba algo, lo dejo en cuesta lo apago, y ni las luces del cuadro se encienden, asi que 2º y para el garaje, lo gracioso para cerralo tube que poner otra vez los cables por que las puertas no se cerraban,llego el domingo de madrid cojo el otro coche pra encenderlo y llevarlo al taller y el jodio estaba pinchado, asi que ya veis no vienen solas las desgracias......

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Por lo que acabao de leer, mi batería, perdón, la batería de mi coche, está a punto de morir (la viejecita ya pasa de los 3 años). Por eso os pregunto: al quedarse sin corriente eléctrica ¿se desprograma la BSI y se hace, por tanto, obligatorio pasar por el concesionario para poner la batería nueva y reprogramar la centralita o lo puedo hacer yo mismo en mi casa sin pasar este "trámite"? Ya puestos: ¿alguien puede poner la referencia, tipo o modelo de batería para el HDI 2.0 110CV, año 2003?

Gracias.

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Por lo que acabao de leer, mi batería, perdón, la batería de mi coche, está a punto de morir (la viejecita ya pasa de los 3 años). Por eso os pregunto: al quedarse sin corriente eléctrica ¿se desprograma la BSI y se hace, por tanto, obligatorio pasar por el concesionario para poner la batería nueva y reprogramar la centralita o lo puedo hacer yo mismo en mi casa sin pasar este "trámite"? Ya puestos: ¿alguien puede poner la referencia, tipo o modelo de batería para el HDI 2.0 110CV, año 2003?

Gracias.

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Gracias por los enlaces a Abel y a Franjocc por lo de la reprogramación. A la vista del segundo de los enlaces, referente al desmontaje de la batería, confirmar que la pestañas de la tapa del filtro de aire dan bastante la lata para volver a recolocarla y por ello se pueden romper al forzar la maniobra, como me pasó ayer al cambiar el filtro de aire, pero parece que sólo con los 2 torinillos queda bastante estanca.

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