Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ayuda , Fuga aceite por zona intercooler


Oihan

Mensajes recomendados

Buenas tardes compañeros, tiene una diferencia de aceite que hasta ahora no le dado importancia, pero que voy a ponerme manos a la obra. La 807 es la 2.0 HDI 136cv, motor RHR. La fuga de aceite proviene de la zona del intercooler, de echo este está lleno de aceite...y claro con la velocidad salpica o eso creo... Le ha pasado a alguien más? Alguien sabe de dónde proviene? Gracias de antemano.

 

IMG_20190629_151823.jpg

IMG_20190629_151816.jpg

IMG_20190629_151803.jpg

IMG_20190629_151753.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El intercooler NO debería tener aceite (o casi no debería haber) en su interior, si lo hay el origen es otro, siempre malo. Puede ser por el uso de lubricante inadecuado o diluido, por la PCV que no regula correctamente la presión interna de los gases del cárter, los retenes de las guías de las válvulas desgastados o rotos, o (peor aún) el eje del turbocompresor cuyos retenes y/o rodamientos están desgastados.

Si el aceite acumulado sale hacia el exterior, es que también hay algún orificio (o rotura) o algún tipo de mala conexión en el panel refrigerador del intercooler y/o en sus tuberías de conducción del aire comprimido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 36 minutos, cesrapeugeot3 dijo:

El intercooler NO debería tener aceite (o casi no debería haber) en su interior, si lo hay el origen es otro, siempre malo. Puede ser por el uso de lubricante inadecuado o diluido, por la PCV que no regula correctamente la presión interna de los gases del cárter, los retenes de las guías de las válvulas desgastados o rotos, o (peor aún) el eje del turbocompresor cuyos retenes y/o rodamientos están desgastados.

Si el aceite acumulado sale hacia el exterior, es que también hay algún orificio (o rotura) o algún tipo de mala conexión en el panel refrigerador del intercooler y/o en sus tuberías de conducción del aire comprimido.

Gracias compañero! El turbo no creo que sea, no suena y empuja de miedo, en otro coche rompí un turbo y silvaba mucho, este sin embargo no se escucha nada.... Nose que más se me ocurre, mañana voy a cambiar las bridas, y limpiaré bien haber que pasa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Gracias compañeros, finalmente intercooler roto, bueno destrozado... en las dos juntas arriba y abajo, donde se junta con el plástico, con el calor se dilata y todo lo que entra sale por hay.... Decir que desmonte los manguitos y están resudados de aceite, lo normal vamos, pero no caía nada de aceite por hay. Alguien sabe como desmontarlo? Tiene 3 acoples, que debo desmontar? Alguien lo ha echo? Gracias compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
El 29/6/2019 a las 23:56, Oihan dijo:

Pues si , creo que más bien va venir del intercooler... Por el dibujo que hace el aceite en el.... Lo limpiaré y miraré bien. Gracias nietora!!!!

Buenas,

 

La misma averia que tuve. 

Fuga entre la parte de plastico de arriba y el radiador.

Pille el intercooler por internet y lo cambia y hasta ahora.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...