Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

¡¡Ayuda!! filtro aceite.


SLRESCUE

Mensajes recomendados

Buenas.

Pues despues de mucho pensar he decidido cambiarle yo el aceite del coche, lo tengo todo ya filtros, arandelas... pero al mirar en la tapita que trae el filtro veo que lleva par de apriete, el caso es saber si tiene ser exacto o se puede hacer a mano y ya esta????

Por cierto que os parece el aceite BP 7000 0w40 sintetico???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece todo bien menos el aceite.

Demasiado líquido.

Cogerá muy rápido temperatura el motor pero también se calentará antes.

Yo no modificaría tanto la densidad. Pondría el 10w40 y como mucho 5w40.

En cuanto al hacerlo uno mismo no te sale mucho más caro en un taller de estos de servicio rápido y de paso te "tiran" el aceite en el lugar adecuado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si los inviernos son frios en Cáceres (perdón por la ignorancia) usa 5W 40 (o si no duerme en cochera). En caso contrario 10W 40. Con el 0W 40 estarás tirando dinero. Todos (0W 40; 5W 40; 10 W 40) tienen el mismo índice de viscosidad en alta, pero el 0W 40 es más adecuado para Laponia que para Cáceres. Es como matar mosquitos a cañonazos. Es un aceite muy fluido que sirve para que determinados motores arranquen con poca resistencias internas -cogen rápido temperatura- y puedan cumplir la Euro 5. Si ya lo has comprado, úsalo sin problemas, porque es un buen aceite.

Por mucho par de apriete que tenga el filtro, que seguro que lo tiene, en todos los Servicios Oficiales usan el sistema manual. Aprietalo todo lo que puedas con la mano, después lo arrancas y más tarde le pegas otro apretón con la mano. Después de usarlo un par de días, le vuelves a dar otro apretón con la mano (que seguro que no se moverá) y ya está.

Saludos y ¡viva el bricolage!. Jose

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias por vuestras respuestas, sobre el aceite creo que me he equivocado es de 10w40 y no de 0w40 lo que pasa que a ido mi padre a por el (tiene enchufe y le hacen descuentillo) y no me e fijado bien en bote pero el dice tambien que es de 10w40.

Sobre el filtro era porq me da miedo liarla y que despues pierda aceite o cualquier cosa y la verdad que Ina11re tiene razon seguro que los talleres lo hacen asi.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno os cuento: ya le he cambiado todo, filtros aceite, aceite, liquido refrigerante y filtro del aire, todo a salido por 85€ (sin contar los 65€ de la bateria que murio el sabado) asique ya tengo el coche puesto a punto.

El aceite al final si que era la BP 7000 0W40 sintetica, lo que pasa que como la tenia ya comprada y supuestamente el vendedor "amigo de mi padre" decia que era la que mejor venia pues no he ido a cambiarla, espero que me vaya bien.

Sobre el filtro.... pues que es una mierda, por cierto de apretar con las "manos" nada de nada tienes que hacerle bastante fuerza hasta que llega abajo y cierra por completo. Tambien decir que el sistema del filtro es del llamado "cartucho" que yo creo esta ya un poco anticuado.

Ahhhhh y no os preocupeis echare el aceite usado en un lugar destinado a ello.

Gracias por vuestra colaboracion. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...