Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mantenimiento para mi 407 sw


Mensajes recomendados

Hola compañeros. 

 

Viendo a un compañero que realizó una compra de un 407 sw de segunda mano e hizo un buen mantenimiento, le copio un poco y hago lo mismo....jejeje.

Así que Jose407sw, copio un poco tu trabajo y se lo realizo a mi coche en los días libres.

 

Es para el motor 2.0 HDI 136 CV.  Adjunto unas fotillos del material preparado y debajo una breve explicación de cada material.

IMG_20190702_205302.thumb.jpg.f82315c368a10c1c76a34d14671a377d.jpg

Sustitución de las pastillas de freno delanteras y traseras, además de los kits de reparación de juntas de las pinzas de frenos. 

Ya puestos, cambio de líquido de frenos.

 

 

IMG_20190702_204930.thumb.jpg.e03e7801797ab12b2c87b25bcebcc526.jpg

Aquí si copio un poco a Jose407sw. Cambio de aceite y filtro con aditivo limpiador. Después volver a cambiar aceite y filtro

y añadir el aceite "bueno" con su tratamiento cerámico (aún por recibir el producto)

 

 

IMG_20190702_204924.thumb.jpg.2231af99c92caf895ba3b786bca2464f.jpg

Cambio del kit de distribución + bomba de agua + retén del cigüeñal + correa de accesorios.

Antes de vaciar el circuito de refrigeración para sustituir la bomba de agua, añadiré un limpiador y aclararé con agua destilada.

 

 

Iré subiendo fotos cuando vaya realizando tareas.

 

Un saludo amigos.

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 4 minutos, cudeiro1993 dijo:

Estupendo, ¿lo de los retenes de las pinzas de freno, están mal o lo metes en mantenimiento?

Solo la rueda delantera izquierda está un poco frenada, gasta más las pastillas de frenos que la rueda delantera derecha, así que ya de camino, kits de juntas para las cuatro pinzas de frenos. 

Decir que solo con que se realice en el mismo eje, va de sobra, pero ya puestos....las 4 jajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

 :rolleyes: Y... ¿dónde estarían situadas las "bieletas traseras" que hacen inestable el auto, teóricamente debido a su parte posterior? ¿Se podría graficar o quizá mencionar el elemento o la parte componente involucrada?

 

Éxitos.  :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora, cesrapeugeot3 dijo:

 :rolleyes: Y... ¿dónde estarían situadas las "bieletas traseras" que hacen inestable el auto, teóricamente debido a su parte posterior? ¿Se podría graficar o quizá mencionar el elemento o la parte componente involucrada?

 

Éxitos.  :D

IMG_20190703_203630.thumb.jpg.928f6bd75eaa3af6f76dc78036fb4279.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D  ¡Excelente!

Ahora me las imagino... es que envueltas en su envase transparente no las podía distinguir bien. Parecen ser un brazo de control, tirante o como sea los mencionen ustedes por allá a los brazos múltiples de la suspensión del eje trasero.

 

Gracias. ;)

Editado por cesrapeugeot3
Completar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 6 minutos, cesrapeugeot3 dijo:

:D  ¡Excelente!

 

Gracias. ;)

Espera, que hay más....

 

image.thumb.png.48d6e18bf807913a10cb3b12ecdb2acb.png

 

407 - TRAVIESA SUSPENSION TRASERA-BARRAS.pdf

 

 

PD: reconoce que me has tomado por loco al decir "bieletas traseras"......

 

Tranquilo, aunque no soy ingeniero, sé de lo que hablo....

 

Saludos compañero-

Ruido - Golpeteo del tren trasero.pdf

Editado por dennisnt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 minutos, cesrapeugeot3 dijo:

:D  ¡Excelente!

Ahora me las imagino... es que envueltas en su envase transparente no las podía distinguir bien. Parecen ser un brazo de control, tirante o como sea los mencionen ustedes por allá a los brazos múltiples de la suspensión del eje trasero.

 

Gracias. ;)

Aquí se conocen como "bieletas". Si observas la imagen detallada del despiece del tren trasero, concretamente el número 4, la descripción es BIELETA DE BARRA ESTABILIZADORA.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D ¡jajajaja!!! Naaa... nada que ver, lo que se dice locos conozco algunos cuantos, pero no tienen automóvil (o no pueden conducir) mucho menos darse cuenta que su "hipotético" vehículo es inestable (más que ellos mismos) debido ¡a su parte trasera!

 

Si pudiese, me tomaría unas cervezas contigo mientra discutimos de ambos temas. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 13 minutos, dennisnt dijo:

Aquí se conocen como "bieletas". Si observas la imagen detallada del despiece del tren trasero, concretamente el número 4, la descripción es BIELETA DE BARRA ESTABILIZADORA.

 

Saludos.

¡Ah!!! entonces no influyen en la inestabilidad (a menos que la/s bieleta/s esté/n cortada/s) aunque sí pueden hacer "ruidos varios"

 

Pensé que pudieran ser un tirante de control, los que están para darle fijeza (firmeza, posición) al brazo oscilante independiente inferior trasero, y que hasta veces son "regulables" para alinear y darle ángulo a la rueda correspondiente.

 

Éxitos!!! ;)

Editado por cesrapeugeot3
Completar con más datos.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 minuto, cesrapeugeot3 dijo:

¡Ah!!! entonces no influyen en la inestabilidad (a menos que esté/n cortada/s) aunque sí pueden hacer ruidos varios.

 

Pensé que era un tirante de control para darle fijeza (firmeza, posición) al brazo oscilante inferior trasero.

 

Éxitos!!!;)

image.thumb.png.04148e26e5ecd9b5876adebfb39dbe92.png

Con respecto a lo del tirante de control o brazo oscilante (hay si tengo dudas pero lo resolveré), tengo 2 silentblock que están casi partidos totalmente. Esos repuestos también los tengo pedidos para su reemplazo. Son los números 10 y 11.

 

Tengo que dejar el coche como salido de fábrica, pero todo a su tiempo. Hay repuestos caros y no es que goce de mucho tiempo libre....

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D Claro, en la figura que pones, el brazo oscilante es el superior en forma de "V" con sus respectivos cojinetes de acero y goma ("silentblocks") los que si están rotos, partidos, desgastados o deformados si hacen "imprecisa" la posición de la rueda (cambia constantemente su geometría de posición relativa) y ésos sí influyen muchísimo en la estabilidad y direccionalidad del coche.

Los otros brazos (el largo superior y el inferior transversales) y el tirante inferior (longitudinal) son brazos de control (de la geometría) del portamaza y por ende de la rueda, los que a veces son regulables a fines de alineación del tren trasero.

 

👏

 

 

Editado por cesrapeugeot3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 21 minutos, cesrapeugeot3 dijo:

:D Claro, en la figura que pones, el brazo oscilante es el superior en forma de "V" con sus respectivos cojinetes de acero y goma ("silentblocks") los que si están rotos, partidos, desgastados o deformados si hacen "imprecisa" la posición de la rueda (cambia constantemente su geometría de posición relativa) y ésos sí influyen muchísimo en la estabilidad y direccionalidad del coche.

Los otros brazos (el largo superior y el inferior transversales) y el tirante inferior (longitudinal) son brazos de control (de la geometría) del portamaza y por ende de la rueda, los que a veces son regulables a fines de alineación del tren trasero.

 

👏

 

 

Guay. Eres un crack. Gracias por aportar tanto a mi pequeño mantenimiento. Si tienes más explicaciones, no las guardes jajaja.

 

Un abrazo crack.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 22 horas, cesrapeugeot3 dijo:

:D Claro, en la figura que pones, el brazo oscilante es el superior en forma de "V" con sus respectivos cojinetes de acero y goma ("silentblocks") los que si están rotos, partidos, desgastados o deformados si hacen "imprecisa" la posición de la rueda (cambia constantemente su geometría de posición relativa) y ésos sí influyen muchísimo en la estabilidad y direccionalidad del coche.

Los otros brazos (el largo superior y el inferior transversales) y el tirante inferior (longitudinal) son brazos de control (de la geometría) del portamaza y por ende de la rueda, los que a veces son regulables a fines de alineación del tren trasero.

 

👏

 

 

Hola de nuevo compañero. Acabo de sustituir las bieletas traseras de la barra estabilizadora y las sensaciones siguen siendo, prácticamente las mismas. Hay una mejora, normal, hay una pieza nueva cambiada, pero no soluciona el problema al 100%.

Con las ruedas traseras desmontadas, realicé unos movimientos a la suspensión (cogiendo el disco de freno, tiré hacia arriba, abajo, dentro y fuera) y lo único que noté es un pequeño juego cuando tiro hacia arriba (misma función que cuando pillamos un bache), procedente del amortiguador. En otras palabras, es como si el amortiguador tuviera un centímetro en el que no actúa, pero ya pasado ese centímetro, está duro y es imposible hundirlo con la fuerza humana. 

Mi sensación en la conducción cuando pillo un bache, es que el coche en su parte trasera tiende a irse hacia los lados, pero ya pasado el bache, recupera su posición y es estable. También, noto como una especie de "multi-rebote" en la parte trasera y veo como vibra la luneta trasera (éste coche tiene 2 portones traseros, 1 abre todo y otro solo la luneta).

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola  dennisnt,, eres un manitas que envidia  sana se entiende ,el día que cambies los retenes de la pinza si puedes subir unas fotos te lo agradecería, tengo el mismo problema en la delantera dcha y me tienen loco hasta el punto de llevarlo al taller dos veces y no son capaces de solucionarlo tampoco, ni yo claro se queda un poco frenada pero no siempre

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El 6/7/2019 a las 11:13, rizos dijo:

hola  dennisnt,, eres un manitas que envidia  sana se entiende ,el día que cambies los retenes de la pinza si puedes subir unas fotos te lo agradecería, tengo el mismo problema en la delantera dcha y me tienen loco hasta el punto de llevarlo al taller dos veces y no son capaces de solucionarlo tampoco, ni yo claro se queda un poco frenada pero no siempre

 

saludos

Hola.

Cuando realice el cambio de los retenes, tranquilo que pongo fotos para que veas como se hace. Lo más complicado del proceso, es meter el cilindro que empuja a las pastillas de freno con el retén nuevo, aunque con un poco de grasa y paciencia, todo entra. 

 

Respecto a lo del taller, en mi opinión, solo tienes que "ordenar" (para eso pagas el servicio) que te sustituyan los retenes de las pinzas de freno delanteras, siempre en las 2 del mismo eje (lo que hagas en una rueda de un eje, hazlo siempre en la otra).

 

¿Qué has notado en tu caso? ¿Más desgaste de pastillas de frenos en una rueda que en otra? ¿Problema de direccionalidad del coche? (se va hacia un lado, aunque en esto influye y mucho el tema de suspensión, pero no lo descartes aunque parezca una tontería)

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 15 horas, dennisnt dijo:

Hola.

Cuando realice el cambio de los retenes, tranquilo que pongo fotos para que veas como se hace. Lo más complicado del proceso, es meter el cilindro que empuja a las pastillas de freno con el retén nuevo, aunque con un poco de grasa y paciencia, todo entra. 

 

Respecto a lo del taller, en mi opinión, solo tienes que "ordenar" (para eso pagas el servicio) que te sustituyan los retenes de las pinzas de freno delanteras, siempre en las 2 del mismo eje (lo que hagas en una rueda de un eje, hazlo siempre en la otra).

 

¿Qué has notado en tu caso? ¿Más desgaste de pastillas de frenos en una rueda que en otra? ¿Problema de direccionalidad del coche? (se va hacia un lado, aunque en esto influye y mucho el tema de suspensión, pero no lo descartes aunque parezca una tontería)

 

Saludos.

hola, lo primero que note fue como se disparo el consumo,y estando parado con un poco de pendiente tanto en subida como en bajada no tenia que pisar el freno el coche no se movía,al aparcar el coche tocaba los frenos de disco y el delantero drcho solo con acercarte notabas el calor no podías ni tocarlo, eso sin abusar de los frenos ,lo subí con el gato y la rueda iba frenada, la otra con un empujón te giraba 6/7 veces,,

 

 en un taller comentaron que era el liquido de frenos que coge humedad y por el agua no retorna ,  les dije los retenes y la contestación, somos cambia piezas los mecánicos ya no existen cambiaron liquido continuaba lo mismo,en otro taller el mismo tema no reparan las pinzas, cambio de reten y guardapolvo no lo hacen

nadie te cambian las piezas,total dicen que son los pasadores de las  pinzas que por eso no retorna, lo cambian y continua lo mismo ,así que dejando dinero por los talleres y sin repararlo

 

la verdad que si la primera vez cambio la pinza me hubiese salido más barato y estaría solucionado pero los talleres ahora solo cambian piezas por lo menos en mi zona 

 

tengo un compañero de trabajo que tenia el mismo tema , tiene un c 4, primero le cambiaron los latiguillos que con el tiempo se deterioran y era eso el problema  ,como seguía frenado les toco las pinzas todo en  el tren delantero lo mismo iba frenado , al final era la bomba de frenos o cilindro maestro que en vez de cambiar retenes bomba nueva,solo le falto cambiar las canalizaciones de los frenos y se dejo un dinero y un queme con el taller que para que contar

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 8 horas, rizos dijo:

hola, lo primero que note fue como se disparo el consumo,y estando parado con un poco de pendiente tanto en subida como en bajada no tenia que pisar el freno el coche no se movía,al aparcar el coche tocaba los frenos de disco y el delantero drcho solo con acercarte notabas el calor no podías ni tocarlo, eso sin abusar de los frenos ,lo subí con el gato y la rueda iba frenada, la otra con un empujón te giraba 6/7 veces,,

 

 en un taller comentaron que era el liquido de frenos que coge humedad y por el agua no retorna ,  les dije los retenes y la contestación, somos cambia piezas los mecánicos ya no existen cambiaron liquido continuaba lo mismo,en otro taller el mismo tema no reparan las pinzas, cambio de reten y guardapolvo no lo hacen

nadie te cambian las piezas,total dicen que son los pasadores de las  pinzas que por eso no retorna, lo cambian y continua lo mismo ,así que dejando dinero por los talleres y sin repararlo

 

la verdad que si la primera vez cambio la pinza me hubiese salido más barato y estaría solucionado pero los talleres ahora solo cambian piezas por lo menos en mi zona 

 

tengo un compañero de trabajo que tenia el mismo tema , tiene un c 4, primero le cambiaron los latiguillos que con el tiempo se deterioran y era eso el problema  ,como seguía frenado les toco las pinzas todo en  el tren delantero lo mismo iba frenado , al final era la bomba de frenos o cilindro maestro que en vez de cambiar retenes bomba nueva,solo le falto cambiar las canalizaciones de los frenos y se dejo un dinero y un queme con el taller que para que contar

 

saludos

Actualmente, la gran mayoría de los talleres no reparan piezas simplemente las sustituyen, porque pierden menos tiempo y al repuesto, le ganan un porcentaje. Un taller requiere un mínimo de visitas diarias para que sea rentable.

 

En cuánto le meta mano al tema de frenos, subo fotos y algún pequeño vídeo para ayudarte. Eso sí, ármate de paciencia. Los retenes son jodidos de colocar (puede ser una causa por la que no te quieren escuchar).

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias @dennisnt si cambie el guardapolvo de la pinza porque estaba lleno de grietas y saque el pistón casi del todo, por ver si estaba picado, no tenia ni picadura ni marca ninguna entiendo que el reten después de 10 años estará igual de gastado que el guardapolvos y por eso no corre bien,

 

pero ahí paré porque tenía dudas coloque todo de nuevo como estaba y hasta ahora espero  tus fotos para continuar

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
El 9/7/2019 a las 11:08, rizos dijo:

gracias @dennisnt si cambie el guardapolvo de la pinza porque estaba lleno de grietas y saque el pistón casi del todo, por ver si estaba picado, no tenia ni picadura ni marca ninguna entiendo que el reten después de 10 años estará igual de gastado que el guardapolvos y por eso no corre bien,

 

pero ahí paré porque tenía dudas coloque todo de nuevo como estaba y hasta ahora espero  tus fotos para continuar

 

saludos

Hola compañero. Tengo hecho un pequeño vídeo de como poner el guardapolvos en el pistón de la pinza  de frenos, En cuánto lo edite (trabajo más difícil que montar la pinza porque no tengo editor de vídeos...jajajja) lo adjunto para que le eches un vistazo. Pero vaya, que es superfácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya tengo hecho el trabajo del mantenimiento de mi 407. En cuánto pueda subiré algunas fotos, pero no hay muchas por falta de tiempo y calidad a la imagen tomada.

 

El cambio del coche es brutal, sobretodo en la parte trasera. Cambié los amortiguadores traseros y.....¡¡¡madre mía cómo se nota la diferencia!!! Además, también cambié 2 silentblocks de los brazos de suspensión traseros inferiores. La diferencia es BRUTAL!!!!!!!!

 

Distribución también cambiada, junto con la bomba de agua y anticongelante orgánico, con su correspondiente limpieza con el limpiador específico y su aclarado con agua destilada. Ya de camino, desmonté el radiador de refrigeración del motor y lo limpie. Otro cambio importante, el coche no se calienta por mucha cuesta que venga.

 

Cambio de aceite realizado y probé los aditivos, tanto para limpieza interior del motor, como de protección del motor. Decir que el limpiador si me convenció, el aceite lo convierte en agua y sale superbien cuando se quita el tapón del carter. 

El protector del motor.....no lo veo útil. Al principio se notaba algo de suavidad, pero a los 2000 kilómetros, todo vuelve a la normalidad. Es un gasto innecesario bajo mi punto de vista. Es preferible un cambio de aceite motor antes de tiempo que añadir aditivos protectores.

 

Luces de cruce y carretera cambiadas a led. Ahí si hay cambio, que claridad y como alumbra!!! Eso sí, la BSI no para de registrar errores por las bombillas, es la parte mala.....

 

Rótulas de dirección cambiadas y su correspondiente alineado en el taller. También se notó la mejoría, aunque en coche es algo inconducible en la parte delantera (se va hacia la derecha y cuando le parece, hacia la izquierda). Creo que el próximo mantenimiento es el cambio de amortiguadores delanteros y brazos inferiores de suspensión delanteros.

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola dennisnt  está claro que has dejado el coche como el día que salió de fábrica,  te lo has currado pero ha merecido la pena tienes coche nuevo para un montón de años ,me alegro

 

 

saludos y ahora a disfrutar  de ese 407

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 12 horas, dennisnt dijo:

Hola compañero. Tengo hecho un pequeño vídeo de como poner el guardapolvos en el pistón de la pinza  de frenos, En cuánto lo edite (trabajo más difícil que montar la pinza porque no tengo editor de vídeos...jajajja) lo adjunto para que le eches un vistazo. Pero vaya, que es superfácil.

me alegro de que lo tengas terminado y quedó a la espera de ese vídeo sin prisas 

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...