Jump to content

  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Luces led en matricula, maletero y interior.


bivid
 Share

Recommended Posts

Buenas a todos.

Os dejo unas fotos del cambio que he realizado con el tema luces. He substituido las de serie por led de 4000k. En mi opinión y gusto prefiero este tipo de luz, aunque en el mercado del Led podéis encontrarlas mas cálidas (2700k) y mas frías, (6000k).

El cambio es sencillo y solo te ayudas de un destornillador llano y pequeño.

En total son 9 bombillas, 2 en matricula, 1 en maletero, 3 en asientos traseros y 3 delante.

rifter led (3).jpg

rifter led (2).jpg

rifter led (1).jpg

rifter led (4).jpg

rifter led (5).jpg

Link to comment
Share on other sites


Han quedado genial Bivid, perfectamentre iluminado ¿ Podrías poner el enlace de compra de las bombillas ? Vi el post de otro compañero hace tiempo y es por comparar las bombillas.

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

El 9/7/2019 a las 8:20, Vincen dijo:

Han quedado genial Bivid, perfectamentre iluminado ¿ Podrías poner el enlace de compra de las bombillas ? Vi el post de otro compañero hace tiempo y es por comparar las bombillas.

 

Gracias!

Buenas

Estas són las que he instalado : Neuftech® 10 X Bombilla T10 5 LED 5050 SMD 12V Luz Blanco.

 

Link to comment
Share on other sites


El 10/7/2019 a las 12:24, barala dijo:

En las fotos parece que es como azul. Es el efecto verdad? Se ve más bien blanco?

gracias

Te puedo decir que visto con  mis propios ojos es mas blanco que en la foto. Aunque mi hija de diez años  dice que lo ve con un tono liloso que le mola mucho.

En fin.

El tema led se fabrica con varios tipos de blanco se mesura con K, cuanto mas K mas blanco. Si es verdad que un blanco de 6000k ya tiene unos reflejos azulados.

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, bivid dijo:

Te puedo decir que visto con  mis propios ojos es mas blanco que en la foto. Aunque mi hija de diez años  dice que lo ve con un tono liloso que le mola mucho.

En fin.

El tema led se fàbrica con varios tipos de blanco se mesura con K, quanto mas K mas blanco. Si es verdad que un blanco de 6000k ja tiene unos reflejos azulados.

Hola bivid podrías ponernos en caso de ser de Internet los enlaces de compra de los leds, son fiables? es decir que no destellen. Es que en mi anterior coche use unos del chino que también vende amazon y aliexpress pero al tiempo terminan parpadeando y fallando y esta mejora si me gustaría para el coche muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

El 10/7/2019 a las 15:33, larsson dijo:

Hola bivid podrías ponernos en caso de ser de Internet los enlaces de compra de los leds, son fiables? es decir que no destellen. Es que en mi anterior coche use unos del chino que también vende amazon y aliexpress pero al tiempo terminan parpadeando y fallando y esta mejora si me gustaría para el coche muchas gracias.

Buenas larsson, lo de comprar en internet es un poco como una loteria. Ya casi todo lo que se compra es mercado chino, pero eso no quiere decir que sea malo. Las que compre yo son Neuftech® 10 X Bombilla T10 5 LED 5050 SMD 12V Luz Blanco, y ya llevo mas de 2 meses instaladas y sin ningún fallo. Pero lo importante es que antes de comprar asegúrate de que son  coneccionadoT10, que sean de polaridad invertida en los pins, dimables y a 12Vdc. Si no ves clara estas características en la compra, no lo hagas.

 

https://amzn.to/2leB1xq

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

El 10/7/2019 a las 23:55, bivid dijo:

Buenas larsson, lo de comprar en internet es un poco como una loteria. Ya casi todo lo que se compra es mercado chino, pero eso no quiere decir que sea malo. Las que compre yo son Neuftech® 10 X Bombilla T10 5 LED 5050 SMD 12V Luz Blanco, y ya llevo mas de 2 meses instaladas y sin ningún fallo. Pero lo importante es que antes de comprar asegúrate de que son  coneccionadoT10, que sean de polaridad invertida en los pins, dimables y a 12Vdc. Si no ves clara estas características en la compra, no lo hagas.

 

https://amzn.to/2leB1xq

 

Saludos

Hola buenas estás bombillas también vale para el cuentakilómetros del Peugeot 306 . Gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

Ojito con el plafon delantero... hacerlo con mucho cuidado y no utilizar cosas puntiagudas... yo use una paleta de untar que no tiene punta y es muy plana...  y da miedito cuando empiezan a oirse las pestañas que se sueltan. No apto para cardiacos !!!

El resto se quita bien, bueno, yo metí la pata con la zona de la matricula, me cargué las pestañas pero no de la tapa transparente, si no de la zona donde va la bombilla y que está sujeto al porton... ainsss las prisas y la tonteria...  aun así  con una pestaña rota se sujeta bien, ya iré a  recambios un dia de estos y pillaré unas nuevas. 

 

Queda muy bien todo asi con luz blanca 😄

 

Yo puse estos led que van geniales y valen para todas las zonas . El enlace lo pasó un compañero forero en el post de chucherias

https://www.amazon.es/gp/product/B07BC7K5JR

 

 

Link to comment
Share on other sites

como muy bien dice Rifterminator el plafón delantero no es difícil pero es si delicado. Yo he usado los dedos, sin herramientas, justo por delante presionando en la junta hacia abajo. Lleva unas grapas en la parte fija, y en el plafón quedan unos pins.

 

Link to comment
Share on other sites

hace 6 horas, rifterminator dijo:

Ojito con el plafon delantero... hacerlo con mucho cuidado y no utilizar cosas puntiagudas... yo use una paleta de untar que no tiene punta y es muy plana...  y da miedito cuando empiezan a oirse las pestañas que se sueltan. No apto para cardiacos !!!

El resto se quita bien, bueno, yo metí la pata con la zona de la matricula, me cargué las pestañas pero no de la tapa transparente, si no de la zona donde va la bombilla y que está sujeto al porton... ainsss las prisas y la tonteria...  aun así  con una pestaña rota se sujeta bien, ya iré a  recambios un dia de estos y pillaré unas nuevas. 

 

Queda muy bien todo asi con luz blanca 😄

 

Yo puse estos led que van geniales y valen para todas las zonas . El enlace lo pasó un compañero forero en el post de chucherias

https://www.amazon.es/gp/product/B07BC7K5JR

 

 

lo de la zona matricula me paso igualito a ti, no se que lado el tuyo. a mi me paso en el izquierdo.

Yo he pensado en ir a buscar recambio también, y utilizar el roto en otra parte,

Creo que lo pondré justo detrás de la luz de freno del medio, donde hay una tapa de plástico. Así tendré mas luz en la bandeja trasera.

Aunque tendré que estudiar como hacer llegar los cables desde la luz del maletero. Si lo logro ya os contare.

Link to comment
Share on other sites

Creo que las luces CAN BUS son para coches con testigo de luces fundidas.

Yo tengo una Rifter GTline y no tiene CAN BUS en las luces de matricula y interior.

Desconozco si las demás lo son. El día que se me funda alguna haber si sale el avisador.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas ,yo he puesto esta tarde una en el maletero,y tres el asiento trasero.La verdad es que quedan genial.Pero en la parte delantera me he venido abajo un poco y me da miedo.He estado intentandolo con los dedos y está bien cogido.Me da miedo partirlo,jeje. Alguien que ponga como se hace por favor. Gracias.

Link to comment
Share on other sites

hace 21 horas, Adsr73 dijo:

Buenas ,yo he puesto esta tarde una en el maletero,y tres el asiento trasero.La verdad es que quedan genial.Pero en la parte delantera me he venido abajo un poco y me da miedo.He estado intentandolo con los dedos y está bien cogido.Me da miedo partirlo,jeje. Alguien que ponga como se hace por favor. Gracias.

La del maletero y plazas traseras es solo sustituir las bombillas o hay que tocar algo mas aparte de retirar el protector. Podrias pasar enlace del modelo concreto que has puesto?

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

No ,empieza por el maletero que es muy facil.Luego las plazas traseras que desmontas plafon (se viene muy bien) y quitas pieza transparente.Empujas po la parte de atras de las bombillas y pones las nuevas.El enlace está más arriba ,pero no salen ya las mismas que yo puse.

Yo sigo esperando que alguien me ayude con el plafón delantero que es el que me queda.

Sin duda merece la pena,le da un toque muy bonito al coche por la noche cuando abres la puerta.

Edited by Adsr73
Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, Adsr73 dijo:

 

Yo sigo esperando que alguien me ayude con el plafón delantero que es el que me queda.

Sin duda merece la pena,le da un toque muy bonito al coche por la noche cuando abres la puerta.

Para el plafon delantero... mete una paleta de untar gruesa o un cuchillo plano sin punta y haz palanca... no se rompe pero lo vas a pasar mal por que parece que se va a romper !!!  luego suenan la pestañas y se queda colgando de los cables.  Luego cambias las bombillas, lo vuelves a poner y piensas.. que me duren las bombillas que no quiero volver a pasar por esto !!😅

Link to comment
Share on other sites

hace 5 horas, Sekillo dijo:

Y las de la matrícula? Algun compañero que pueda explicar como se cambian?

Las de la matricula a mi me costó... hay que quitar el plastico que cubre la bombilla, el transparente, con un destornillador y haciendo palanca desde un lateral.  El plastico negro que lleva la bombilla NO se quita y va sujeto al portón.   Lo sé bien por que me cargué las grapas del plastico negro en mi desesperacion por ponerle bombillas blancas 😅... despues de 4 meses me pasé por recambios y compré las piezas por 9 euros las dos, todas al completo con plástico transparente y negro son sus grapitas, hasta trae las bombillas de serie.. muy faciles de poner .

Eso si.. el coche por la noche queda genial 

Link to comment
Share on other sites

hace 13 minutos, rifterminator dijo:

Las de la matricula a mi me costó... hay que quitar el plastico que cubre la bombilla, el transparente, con un destornillador y haciendo palanca desde un lateral.  El plastico negro que lleva la bombilla NO se quita y va sujeto al portón.   Lo sé bien por que me cargué las grapas del plastico negro en mi desesperacion por ponerle bombillas blancas 😅... despues de 4 meses me pasé por recambios y compré las piezas por 9 euros las dos, todas al completo con plástico transparente y negro son sus grapitas, hasta trae las bombillas de serie.. muy faciles de poner .

Eso si.. el coche por la noche queda genial 

Muchas gracias!!!! Voy a intentarlo en breve subire unas fotos de los intermitentes secuenciales que llevan en el lateral quedan muy muy chulos

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
El 10/7/2019 a las 13:45, bivid dijo:

Buenas

Estas són las que he instalado : Neuftech® 10 X Bombilla T10 5 LED 5050 SMD 12V Luz Blanco.

 

Van bien?. Yo compré unas de aliexpress que son horrorosas, al poco uso empiezan a parpadear y hacer cosas raras.

Link to comment
Share on other sites

El 29/7/2019 a las 23:31, Adsr73 dijo:

No ,empieza por el maletero que es muy facil.Luego las plazas traseras que desmontas plafon (se viene muy bien) y quitas pieza transparente.Empujas po la parte de atras de las bombillas y pones las nuevas.El enlace está más arriba ,pero no salen ya las mismas que yo puse.

Yo sigo esperando que alguien me ayude con el plafón delantero que es el que me queda.

Sin duda merece la pena,le da un toque muy bonito al coche por la noche cuando abres la puerta.

Así estoy yo, jejeje, tengo cambiadas todas menos las del plafón delantero, esperando a tener tiempo porque sé que me va a llevar sudores 🤣

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

He cambiado la del maletero y asientos de atrás, me falta el plafón delantero que no sé bien por donde tirar😰. Alguien que pueda aportar alguna foto ilustrativa?

las de la matrícula lo mismo lo intento, pero me da que me voy a cargar el plástico transparente. Sugerencias? Según leo, hacer palanca de un lateral y sale?

y por último, quiero cambiarle las bombillas de marcha atrás, pero el manual no explica bien como hacerlo y al soltar los 2 tornillos del faro, este no sale. Alguien lo ha conseguido?

Link to comment
Share on other sites

 

hace 11 horas, barala dijo:

He cambiado la del maletero y asientos de atrás, me falta el plafón delantero que no sé bien por donde tirar😰. Alguien que pueda aportar alguna foto ilustrativa?

las de la matrícula lo mismo lo intento, pero me da que me voy a cargar el plástico transparente. Sugerencias? Según leo, hacer palanca de un lateral y sale?

y por último, quiero cambiarle las bombillas de marcha atrás, pero el manual no explica bien como hacerlo y al soltar los 2 tornillos del faro, este no sale. Alguien lo ha conseguido?

 

Vamos a ver.. está explicado arriba y no en teoria si no en la práctica.  Yo las he cambiado y he puesto más arriba mi experiencia y consejo de como hacerlo... no te hacen falta fotos ni nada, solo quitarte el miedo. 


Las luces de marcha atras ? ponerlas de led?... para un rato que se encienden no creo que valga la pena, pero ya que te pones mira tambien la de freno trasero,   la de arriba que es muy facil de cambiar. 

 

Link to comment
Share on other sites

 Share

  • Our picks

    • Actualización Pantalla del vehículo
      Hola acabo de darme cuenta que en My peugeot tengo una actualización de la pantalla del vehículo versión 42.01.72.32NAC-r0 20/5/20 el caso es que he descargado el archivo y es una licence me la he descargado en el ordenador y he seguido los pasos crear una carpeta en el pen con la palabra licence y meter el archivo, lo raro es que este archivo solo tiene 7Kb me pone que hay que descomprimirlo pero no es un ZIP hace un par de semanas actualice los mapas y sin problemas pero aquí me falta algo.
      Haber si alguien me puede aportar información porque o el archivo no está completo o algo se me escapa 7Kb no es normal según creo.
      Gracias.
      • 59 replies
    • 308 - Poner sensores de aparcamiento (video)
      Sigue este brico en el foro.
      Bueno pues despues de un tiempo buscando el material por fin lo consegui.
      -cableados
      -centralita delanteros traseros
      -sensores
      -broca de diametro 18
      -cola arabit resistente a vibraciones.

       
       
       

      Lo primero que he desmontado fue el frontal negro donde se colocaran dos sensores.una vez quitado el plastico negro veremos que los de Peugeot nos facilitan el trabajo ya estan marcados donde irian colocados de serie.





      pues justo en el centro de estas marcas hacemos unos agujeros con la broca del 18 que es justo lo que mide el sensor con su goma.colocaremos los sensores para que queden apaño con la defensa y los encolaremos un poquito con arabit(son dos botes que se mezclan homogeneamente)



       
       


      ahora pasaremos el cable no tengo fotos del proceso pero se puede ver colocado en las fotos y claro justo tenemos unas pestañas dedicadas para ello, las puntas de los cables los tenemos que llevar bajo el antiniebla pilotodonde mas adelante comentare donde conectarlo.
      ahora lo mismo pero con los exteriores que eran los que mas panico me daban por ser la zona pintada pero al final donde mejor quedo com oo podeis ver.se me escurrio un poco la cola ya que para el proceso ni desmonte la defensa todo lo realizado desde abajo.






      bueno continuamos con el cableado interior y lo explicare como pueda ya que en el momento de hacerlo no hice fotos.

      empezamos bajo el....
    • 308 - Poner sensor aparcamiento trasero (electromagnético).
      Sigue este brico en el foro.
      Instalación de sensor de aparcamiento trasero electromagnético en Peugeot 308
      He decidido instalar este sensor por que no se tienen que hacer los agujeros en el paragolpes, pero tiene un inconveniente, solo pita cuando esta el coche en movimiento.
      Explicación de desmonte.
      1.En la parte inferior del paragolpes tiene un tornillo con cabeza hexagonal de 10.(Foto Tornillo)
      2.En el lateral inferior derecho tiene 2 grapas de plástico (las cuales se sacan con un destornillador haciendo palanca por el centro y cuando ha saludo el eje central ya sale la grapa)
      3.En el lado izquierdo tiene 3 grapas que salen igualmente. (Estas grapas son para sujetar el paso de rueda al paragolpes
      4.Para poder retirar las ópticas traseras, en la parte izquierda del maletero tiene una tapa con un compartimento, se quita esta tapa y el compartimento tiene 2 tornillos en la parte superior, y en la parte derecha tiene simplemente una tapa que se retira a presión. Una vez retiradas estas tapas tenemos acceso a unas tuercas blancas que fijan las ópticas (Foto Pilotos traseros), se retiran las tuercas y soltamos los cables que alimentan las bombillas.
      5.Una vez retiradas las ópticas, tenemos 2 grapas de plástico debajo de ellas. Que se tienen que quitar
      6.Tenemos que quitar los pasos de rueda, que salen quitando unas grapas y unas tuercas de plástico. Y salen hacia abajo y luego hacia afuera.
      7.Cuando tenemos quitados los pasos de rueda, se tiene que retirar un tornillo de cabeza de 10, que fija el paragolpes.
      8.Ahora, en la parte superior del paragolpes, en el extremo de donde estaban las ópticas, tiene unas “Palometas”, que tenemos que girar (Yo las he girado con un alicate universal (Ver foto Palometa)
       
      9.Ya tenemos suelto el paragolpes. Tened cuidado que cuando sale, los cables que alimentan las bombillas de la luz de la matricula están agarrados a el....
    • 307 - Poner sensor de aparcamiento.
      Mostramos el montaje de un sensor de aparcamiento. Prácycamente todos los modelos llevan el mismo sistema: unos sensores, un cableado simple y la pantalla que nos indica las distancias.
      La ubicación de dicha pantalla se puede variar según nos guste más en uno u otro lugar.
      En primer lugar hay que colocar cinta de carrocero a lo largo de todo el paragolpes para poder guiarse y marcar sobre ellla los puntos exactos donde vamos a colocar los sensores.
      Para situar los sensores me guié de las medidas que me dio mani (gracias tío) e hice unas marcas con un boli sobre la cinta de carrocero a 21 cm a la izquierda del centro exacto y y desde esa otra marca a 50 cm más. Para los de la derecha hice lo mismo, logicamente, a 21 cm del centro hacia la derecha y de ahí otra marca a 50 cm.
      Después hay que desmontar todo el paragolpes trasero, para lo cual 1º hay que desmontar los dos pilotos traseros quitando una palomilla de plástico rojo que hay en la parte superior con la misma llave de las ruedas
      y otra palomilla igual que se encuentra por la parte de dentro. Para quitar esta hay que quitar las tapas de plástico que se encuentran en el maletero, donde se guarda la llave para las tuercas de las ruedas y el gancho de remolque y la del otro lado. Esta es la 2ª palomilla
      Una vez que hemos quitado las palomillas rojas tiramos del piloto hacia fuera y lo sacamos. Veremos que en la parte de abajo y sobre el paragolpes tenemos una tuerca que la tenemos que quitar también con una llave del 10. Esta es la tuerca
      Después nos tiramos al suelo y, con la misma llave del 10, quitamos 3 tuercas que sujetan el paragolpes por la parte de abajo. Son fáciles de ver y mejor de quitar. También hay que quitar 3 grapas de plástico negro que unen la defensa con el guardabarros por la parte de abajo. Hay tres a cada lado. A continuación hay que quitar un tornillo torx que se enceuentra en los.....
    • Discos de freno medida
      Buenas tardes, alguien sabe que medida tiene los fiscos delanteros y traseros de nuestra rifter. Se me desformaron y no me lo cubre por ser piezas de desgaste... No tienen ni 35000 km y conducion suave... He pedido precio pero solo los delanteros me cobran 600€ asi que los cambiare yo con un compañero pero he visto dos tamaños diferentes en las paginas web. Si alguien lo sabe que lo comente por aqui. Gracias
      • 7 replies
×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue. Please, cheack our Guidelines, and Privacy Policy and Terms of Use.