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Peugeot 607 gasolina traquetea


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Hola buenas, desde hace unas tres semanas mi peugeot 607 3.0 v6 gasolina hace un traqueteo como si fuera un diésel, pero es gasolina, lo hace en frio siempre y algunas veces con el motor el caliente. 

Adjunto un video del motor con el ruido. 

Si alguien podria asesorarme un poco. 

Un saludo y muchas gracias

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  • 2 months later...

  • 4 weeks later...

Hola, a mi me suena a algo de inyección, relacionado con el combustible este es escaso en algún cilindro o podría ser algo del encendido como alguna bobina que está comenzando a fallar.

Sería importante saber el comportamiento de tu coche, si cuando hace ese ruido tiembla ( lo digo por que eso parece viendo el vídeo) o ves que ha perdido fuerza, esto quizá sea más complicado al principio pues hablamos de un 3.0 V6 con mucha potencia .

Hablamos obviamente viendo un vídeo .

Debes de afinar bien el oído como te dice baladas y si es necesario quita la tapa que cubre el motor y pon cerca tu oído .

Ya digo que es complicado pero yo desde mi punto de vista ,me decanto más por una inyección con problemas.

Saludos

Por cierto, pedazo motor maravilloso y hermoso tienes amigo ..

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Y perdona que sea pesada, si son las bobinas por favor,cambialas todas ya que una vez se va una van siguiéndola las demás , es cuestión de tiempo que esto pase , o por lo menos ten otra a mano  ,lo digo para que no te asustes si ves que de nuevo aparece esa avería y sepas de qué es..

Suerte .

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  • 2 weeks later...
  • 5 months later...

Hola, buenas disculpa la demora. os cuento porque es un poco largo. pasaron una semanas hasta que puede llevar el coche al taller , y se lo lleve a mi mecánico de confianza, al que siempre en mi familia hemos llevado los coches. Y cito  textualmente lo que me dijo " estos coches son muy puñeteros de electrónica y es muy difícil meterles mano" y vamos que no quería mirarlo, aún así logre convencerle y lo miro un poco por encima y me dijo que probablemente eran taques y que me iba a echar un aditivo haber si se iva. Pero vamos que no hizo nada.

 

Yo como necesitaba el coche y además salvo eso iba bien así que seguía andandolo.  Paso un tiempo e iba conduciendo  tranquilamente y pego un tirón bastante fuerte y se me encendió el chivato de fallo motor, pare donde pude y empezé a mirar y me di cuenta de que el motor vibraba mucho y eso me sorprendió porque es un motor muy suave y refinado y además sonaba a lata, muy mal y el coche no respondía ni andaba lo que tiene que andar, entonces le conecté una obd que tengo y daba error en un cilindro , es decir iba a cinco cilindros,

 

así que lo lleve a un mecánico que me recomendó un compañero de trabajo y me cambio todas las bobinas y bujías, que por cierto la bujía de atrás me las enseño y estaban reventadas a saber cuánto llevarían sin cambiar , el antiguo mecánico o no sabía que estaban ahí o paso del tema porqué hay que desmontar la admisión para acceder a ellas .

 

Entonces el coche estuvo un tiempo funcionando bien, pero pasado un mes el fallo de motor volvió a salir, lo volví a llevar al mecánico  que me cambio las bobinas y bujías y lo miro y me dijo que estaba todo bien me borró el fallo y a correr. pasada una semana me volvió a salir el fallo y se lo volví a llevar a ya me dijo que si yo notaba algo raro en el coche y le dije que cada dos por tres me salían en pantalla errores aleatorios en la pantalla no solo de motor si no electrónicos y que además no me funcionaba el cierre centralizado, pero solo para abrir para cerrar si funcionaba y me dijo que eso era la batería de servicio (ya me imaginaba que era algo de batería y comprobé la del motor pero no sabía que tenía otra) y que probablemente se había muerto y  lo comprobó y efectivamente la batería estaba sin gota de carga, entonces me dijo que todos los fallos seguramente eran de eso ya que la centralita al no recibir el voltaje correcto se volvía loca.

 

Me cambio la batería y a día hoy no me ha vuelto a dar ningún fallo ni problema, eso hay veces que sigue haciendo el ruido esporádicamente pero vamos que cuando ocurre le aceleras un poco hasta las 2000 y se va. Yo creo que puede ser porque no le echaron el aceite correcto en anterior cambio, ya que encontré un recibo del anterior mantenimiento, así que cuando me toque el próximo cambio pondré el correcto y haber si se va.

 

Además he notado que el motor vibra un poco más que cuándo lo compre pero es algo casi imperceptible de echo se lo deje a un amigo que había conducido mi coche anteriormente y el no notaba nada, yo creo que se debe al mero paso del tiempo y al desgaste me mecánico, pero vamos que también pueden ser paranoias mías.

 

Un saludo muchas gracias por la ayuda y por preocuparos y ya lo siento por el tostón que os contado

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Ahora que lo dices el ruido si que suena por la zona de distribución, de todas formas la correa se cambió a lo 110.000 kms y el coche actualmente 160.000 así que aún le queda y además el coche hay muy poco espacio en capo y me da un poco palo meterle mano. Cuando se pueda intentaré subir otro video. Un saludo y gracias

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    • Extras en sistema VAN
      Buenos días a todos , 
      Os escribo desesperado a ver si alguien puede hecharle una mano 
      Tengo un Peugeot 307 90cv HDI 2.0 del 2001 , de los primerísimos que salieron al mercado, aún que en su día lo compramos con bastantes extras , como las ventanillas automáticas, espejos calefactados y eléctricos , se ve que estos coches tenían de todo, hace unos meses intenté  seguir un brico de este foro para instalarle el control de velocidad, que no lo trae de serie, compre un Un lexia con su software,y aún que el ordenador de abordo permite este extra no fue posible instalarlo y hacerlo funcionar , ha que que mi coche lleva un calculador motor distinto a los del brico, los del brico tienen 3 conectores, el mio solo lleva uno. Por lo que no es posible ..... Bien lo asumí con resignación y lo deje pasar, ahora estoy viendo la opción de instalar el sensor de luces, pero nadie me ha asegurado los siguiente, detrás de la pantalla multifunción, hay un conector azul suelto, leí en el foro que se supone que es para el sensor de luces, pero nadie me lo ha asegurado, alguien puede orientarme?? Si activo la función con el pp2000 al arrancas el coche ya me da el fallo Luces automáticas fallan, he buscado el sensor que va detrás de la pantalla multifunción y en internet directamente no existe, lo vi en un 307 CC y en un 406 , que es? No lo se 
      Además en Diagbox en el apartado Diagtoll no se comunica con el coche , no sé si es por tema de ser VAN.
      Pero en conclusión me podía haber esperado y comprarme uno más moderno, la única ventaja  es que el mio no lleva FAP , por lo que necesita mucho menos mantenimiento... Pero en fin .... Ojalá pudiera ponerle algunos extras... También me parece una putada inmunda, por qué la diferencia de un 307 de 2003 y el mío del 2001 , todo es distinto,los mensajes de la pantalla, los pintidos, funciones , es como que están más pulidos , y el mío fue lo que había... En fin... Menos es nada
       
       
       
       
       
       
       
      • 111 replies
    • Desmontar Radio
      Hola,
      estoy intentando sacar la radio, he comprado los desmontables y la radio empieza a salir pero sale un poco(lo que se ve en la foto) y ya le cuesta un montón y me da miedo seguir tirando.
      La habéis sacado alguno? sale así? hay que hacer alguna otra cosa?
      Es para montarle esto: http://www.autoparts-forless.com/es/manos-libres-bta/1555-manos-libres-bluetooth-bta-rd4-peugeot-207-307-308-407-607-807-1007-5008-3008030989008.html?search_query=bta+&results=50
      Muchas gracias de antemano
      Un Saludo
      • 11 replies
    • Iluminacion interior
      Hola a todos.
      La iluminacion interior me parece un poco escasa para el tema de pasar la noche en el coche. Alguien que sepa del tema y me diga que bombillas podemos montar con luz blanca tengo entendido que algunas bombillas no originales dan un fallo en el testigo. Graciasss
      • 55 replies
    • Pedales de aluminio del 308
      Buenas, al hacer el pedido me fije que el acabado Gt line no llevaba pedales de aluminio. Total que hable con recambios y no me aseguraban que me valieran los pedales del 308 con eat8 pero por el precio que tenian... 20 euros por pedal... Me parecio un "riesgo" perfectamente asumible. Al final este es el resultado, no hizo falta acudir a vender en wallapop😅
      • 14 replies
    • Transformación a GLP
      Buenas compañeros
       
      Estoy pendiente de recibir ya la semana que viene la rifter gt Line puretech.
      Estoy pensando en hacer la transformación a GLP aunque no de forma inmediata. He consultado varios talleres y entre promociones y alguna subvención parece muy interesante el tema. También he preguntado en el conce como afectaría a la garantía y tampoco me han dado información precisa. Si me han dicho que de momento ellos no trabajaban con ningún taller certificado con el que mantener la garantía total sin problemas. Esto en Bizkaia, igual sabéis de algún sitio donde si exista está posibilidad. 
      También aprovechar el tema para compartir información de lo que vayamos averiguando y presupuestos de talleres entre los del foro que estemos interesados.
       
      Un saludo.
      • 39 replies
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