Jump to content

• Bienvenido a nuestra Comunidad

Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruta sierra de Gredos (Razon aqui)

Recommended Posts

Weno pues al final este domingo hizo buen tiempo, despues de otro fines de semana en los que el tiempo no me dio tregua, me anime a realizar una ruta por las carreteras cercanas a la serrania de gredos, como no podia ser menos con nuestro querido 307 y la parienta que siempre esta ahi cuando la necesitas, no me iba a pegar toda la ruta yo solo!

Es una ruta muy facil y bonita la verdad que merece la pena, la saque de forocoches de alguna que otra kedada Madrileña que han hecho por esta zona, asique alguno que ronde por forocoches ya la conecera

1º pongo el mapa general para que os agais una idea, salida desde madrid atravesando distintos pueblos para llegar a Pedro Bernardo objetivo de nuestra ruta. La vuelta se realiza por la carretera de los pantanos, para agilizar el regreso

rutafe4.jpg

Pasamos por los pueblos indicados, Quijorna , Navalagamella, hasta Robledo de chavela, unas fotos de esta parte, cuidado con los biciclistas!!

greedos001gv6.jpg

Que vienen curvas

greedos010nt9.jpg

greedos005vm4.jpg

Pose para la foto, esta no podia faltar

greedos013yj7.jpg

Al yegar a robledo de chavela modificamos el primer mapa y dejamos de lado Hoyo de pinares a partir de qui la carretera se pone mas interesante, un par de ejemplos para ilustrar

mapayg5.jpg

greedos014dc2.jpg

greedos017hc9.jpg

A partir de aqui toca cambio de conductor, es mi turno jeje, me preparo para la subida al puerto de Mijares, un puerto de 1577m de altitud

mijarestj1.jpg

Al inicio de la subida me llamo mucha la atencion un animalillo, coño es un jabali!! me paro y le saco una foto cuando me doy cuenta de que tiene una de las patas traseras rota, decido meterme al coche rapidamente que un animal salvaje en estas condiciones puede ser muy peligrosos y la fuerza de un jabali no es para menospreciarla.

Arranco inicio la marcha cuando cual es mi sorpresa que no recorro ni 50 m cuando el jabali de la foto se me cruza delante de mis narices , frenazo que te crio , menos mal que iba despacito porque acababa de arrancar.

greedos025td7.jpg

Despues de tener que adelantar dos coches llego al final del puerto, con mucho cuidado en su parte final por causa del hielo ya que la carretera no es muy ancha que digamos y en las curvas se podia hacer un poco peligroso, este vertiente el puerto da al norte y queda en la penumbra de aqui de que el hielo perdurara hasta el medio dia.

Foto desde la cima, se puede observar la carretera como discurre a lo largo de la ladera de la montaña.

greedos030fa2.jpg

Toca descender el puerto, todo muy bonito y trankilo no nos cruzamos con ningun coche de frente ni en la subida ni en la bajada, la verdad que asi da gusto conducir, estas carreteras son propicias para hacer rutas.

greedos033dc4.jpg

Aqui os dejo un pequeño video de la bajada del puerto de mijares,bajas entre una carretera rodeada de arboles, con un barranco bonito de ver, paisaje precioso para mi gusto, y atravesando continuamente el rio que desciende por el valle,una carretera en plena naturaleza

Una vez llegado al pueblo de mijares el proximo destino es Pedro bernardo , el problema que yo por falta de tiempo no fue posible y decidi ir directamente a puerto del pico por la nacional, ya que mi primera idea era ver la calzada romana desde el mirador que existe en lo alto de este puerto.

Otra opcion mas como aparece en el plano es ir hasta Navarredonda de gredos para ver el nacimiento del rio Tormes pero eso para otro dia con mas tiempo

ruta2lw9.jpg

Llegamos al Puerto del Pico donde podemos ver la calzada romana y la carretera al fondo

greedos037ui1.jpg

En este alto hay un restaurante donde pare a tomar un cafe 1€ no es caro , y con buenas vistas, pongo alguna foto mas para terminar desde aqui arriba

greedos041fz2.jpg

Y por ultimo la vuelta a casa

greedos043rw7.jpg

Weno hasta otra espero que os halla gustado y os animo a hacerla, saludos

• 10 months later...
  • Our picks

• Freno de mano 807
      Buenas tardes grupo, esta tarde al aparcar en una cuesta y tirar de freno de mano me dado cuenta que este no frena nada, como puedo tensarlo? No encuentro ningún tema al respecto en la lupa, agradezco cualquier tipo de ayuda, serán pastillas traseras de freno? Lo marcaría el ordenador verdad? Es una 807 2.0 hdi 136cv de 2007. Gracias de antemano
      • 4 replies
    • Actualizacion rt3 y mapas
      Hola, ante todo, pido perdón. Por mas que miro, no encuentro solución. Por favor,dirigirme, donde haga falta, sobre todo, no quiero molestar.
      Desde hace dos semanas, soy dueño, de un Peugeot 407 confort pack, 2.0 hdi. Automático. 2006. 186000 km.
      Super contento, espectacular y podría seguir.
      Mi pequeño problema:
      El coche, viene con un aparato de radio, creo que es rt3 (adjunto foto) y por lo que he podido ver, el firmware, esta super anticuado. Y el gps también.
      ¿Alguien, me podría decir, si me falta algún dato, para que me podáis ayudar y como/donde, podría encontrar estas actualizaciones? ¿y como hacerlo?.
      insisto, perdón y gracias de antemano.

• 8 replies
    • Como sacar bomba inyectora bosch VE en motor DW8
      Buenas,pido disculpas por problemas del PC, llevo tiempo sin participar en este Foro.Aunque de vez en cuando lo he visitado.
      Necesito ayuda y ademas urgente. Necesito sacar la bomba inyectora,para cambiar reten del eje de dicha bomba.
      Bastidor VF37BWJZTxxxxxxxxx. Año 2000 1.9D atmosferico sin turbo.Es la primera vez que voy a realizar esta faena.
      Me dijeron que esta bomba,no lleva chaveta en el eje.Que precauciones,debo tener.
      Espero si alguien ,me puede ayudar,sea rapido,ya que mañana por la tarde quiero realizar el trabajo.Un saludo a todos y Felices fiestas.
      • 16 replies
    • COM2000
      Hola buenas noches, tengo un Peugeot 307 2.0 HDI de 90cv del 2002. Desde hace un tiempo el intermitente izquierdo va muy blando y cuando lo marco parpadea muy rápido. Dicha anomalía me ha costado una falta leve en la ITV. Hace un par de meses desmonte el COM2000 y limpié las pistas. Mi pregunta es si sabríais decirme qué tipo de palanca de intermitencia lleva mi coche, hay una que lleva conectores y otra que va con un Flex . (Quiero cambiar la pieza blanca o la negra que se suele desgastar y creo que sería la solución a mi avería). 
      No es por bombilla fundida.
      Os dejo fotos de mi COM2000 y de las 2 palancas que he encontrado, si hay alguna más que pueda ser la mía, agradecería que me lo dijerais
      Supongo que es el del conector pero no recuerdo que tenga los terminales.

• 0 replies
    • Regulador/Limitador de velocidad en Peugeot 207
      Hola a todos. Tras conseguir el mando del regulador de velocidad y el programa Diagbox con el cable y demás, me surge ahora otra duda. ¿necesito modificar algo en el pedal de freno de mi Peugeot 207 para que funcione el regulador de velocidad?. El coche es un 1.6 HDI 90cv del 2008. El pedal del freno tiene un sensor (el de la foto) del que solo veo que salgan dos cables. En algunos foros he leido que no hace falta ponerle nada. Pero en otros he visto (cierto es que creo que todos hablaban del 307 )que hay que sacar dos cables del pedal del freno para conectarles a la centralita y que den señal al regulador. Alguien puede sacarme de la duda... Gracias
      • 44 replies
  • Create New...