Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Ruta sierra de Gredos (Razon aqui)


Yilloiglesias

Mensajes recomendados

Weno pues al final este domingo hizo buen tiempo, despues de otro fines de semana en los que el tiempo no me dio tregua, me anime a realizar una ruta por las carreteras cercanas a la serrania de gredos, como no podia ser menos con nuestro querido 307 y la parienta que siempre esta ahi cuando la necesitas, no me iba a pegar toda la ruta yo solo!

Es una ruta muy facil y bonita la verdad que merece la pena, la saque de forocoches de alguna que otra kedada Madrileña que han hecho por esta zona, asique alguno que ronde por forocoches ya la conecera

1º pongo el mapa general para que os agais una idea, salida desde madrid atravesando distintos pueblos para llegar a Pedro Bernardo objetivo de nuestra ruta. La vuelta se realiza por la carretera de los pantanos, para agilizar el regreso

rutafe4.jpg

Pasamos por los pueblos indicados, Quijorna , Navalagamella, hasta Robledo de chavela, unas fotos de esta parte, cuidado con los biciclistas!!

greedos001gv6.jpg

Que vienen curvas

greedos010nt9.jpg

greedos005vm4.jpg

Pose para la foto, esta no podia faltar

greedos013yj7.jpg

Al yegar a robledo de chavela modificamos el primer mapa y dejamos de lado Hoyo de pinares a partir de qui la carretera se pone mas interesante, un par de ejemplos para ilustrar

mapayg5.jpg

greedos014dc2.jpg

greedos017hc9.jpg

A partir de aqui toca cambio de conductor, es mi turno jeje, me preparo para la subida al puerto de Mijares, un puerto de 1577m de altitud

mijarestj1.jpg

Al inicio de la subida me llamo mucha la atencion un animalillo, coño es un jabali!! me paro y le saco una foto cuando me doy cuenta de que tiene una de las patas traseras rota, decido meterme al coche rapidamente que un animal salvaje en estas condiciones puede ser muy peligrosos y la fuerza de un jabali no es para menospreciarla.

Arranco inicio la marcha cuando cual es mi sorpresa que no recorro ni 50 m cuando el jabali de la foto se me cruza delante de mis narices , frenazo que te crio , menos mal que iba despacito porque acababa de arrancar.

greedos025td7.jpg

Despues de tener que adelantar dos coches llego al final del puerto, con mucho cuidado en su parte final por causa del hielo ya que la carretera no es muy ancha que digamos y en las curvas se podia hacer un poco peligroso, este vertiente el puerto da al norte y queda en la penumbra de aqui de que el hielo perdurara hasta el medio dia.

Foto desde la cima, se puede observar la carretera como discurre a lo largo de la ladera de la montaña.

greedos030fa2.jpg

Toca descender el puerto, todo muy bonito y trankilo no nos cruzamos con ningun coche de frente ni en la subida ni en la bajada, la verdad que asi da gusto conducir, estas carreteras son propicias para hacer rutas.

greedos033dc4.jpg

Aqui os dejo un pequeño video de la bajada del puerto de mijares,bajas entre una carretera rodeada de arboles, con un barranco bonito de ver, paisaje precioso para mi gusto, y atravesando continuamente el rio que desciende por el valle,una carretera en plena naturaleza

Una vez llegado al pueblo de mijares el proximo destino es Pedro bernardo , el problema que yo por falta de tiempo no fue posible y decidi ir directamente a puerto del pico por la nacional, ya que mi primera idea era ver la calzada romana desde el mirador que existe en lo alto de este puerto.

Otra opcion mas como aparece en el plano es ir hasta Navarredonda de gredos para ver el nacimiento del rio Tormes pero eso para otro dia con mas tiempo

ruta2lw9.jpg

Llegamos al Puerto del Pico donde podemos ver la calzada romana y la carretera al fondo

greedos037ui1.jpg

En este alto hay un restaurante donde pare a tomar un cafe 1€ no es caro , y con buenas vistas, pongo alguna foto mas para terminar desde aqui arriba

greedos041fz2.jpg

Y por ultimo la vuelta a casa

greedos043rw7.jpg

Weno hasta otra espero que os halla gustado y os animo a hacerla, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...
  • Nuestra selección

    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
    • Mostrar los modelados 3D en la pantalla central del coche.
      Buenas,
       
      Acabo de descubrir lo siguiente con el tema de que se muestren los modelados 3D en la pantalla central del coche. Posiblemente ya todos lo sepáis pero bueno.....
       
      La cosa es que solo veía 3D en la pantalla del cockpit y no en la central....pues DESMARCANDO la opción de terreno, ya veo 3D en las dos pantallas!
       
      Saludos!
      • 2 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...