Saltar al contenido
  • Bienvenido a nuestra Comunidad

    Si quieres formar parte de nuestro foro y acceder a todas las funciones, regístrate o accede con tu cuenta de usuario.

Mantenimiento general Pre-Vacaciones


Ruben Lozano

Mensajes recomendados

Pues se acercan las fechas mas esperadas del año y tengo previsto meterle muchos kilometros al 306 (hdi 90) este verano. Para ello primero quiero hacerle yo mismo un mantenimiento para no preocuparme de nada.

 

Mi idea es cambio de aceite y filtro, filtro de aire, filtro de combustible y ya que el ralentí del coche no esta fino fino, quiero limpiar el caudalimetro y la válvula del ralentí y con algún aditivo limpiar los inyectores lo que se pueda. si hay algún otro elemento con fácil acceso y que le venga bien una limpieza soy todo oídos. 

La válvula del ralentí por mucho que he mirado no consigo ver cual es y donde esta.

 

Previo al cambio de aceite he oído y leído algo sobre un aditivo limpiador de motor que se le hecha al aceite viejo 100km antes del cambio de aceite y que limpia el motor internamente bastante bien. Que tal funcionan? Es recomendable?

 

El aceite tenia pensado un 5w40 TOTAL Quartz 9000 energy   https://www.autodoc.es/total/12744137 y un filtro normalito marcha bosch el cual nose si incluye la nueva arandela del tapón del cárter o hay que comprarla aparte.

 

Los filtros de aire, he visto un filtro de aire de "alto rendimiento" marca K&N pero que cuesta 8 veces mas que los filtros de aire normales. Merece la pena gastar mas o no?

 

Para limpiar los inyectores me han recomendado el limpiador de Liqui Moly. Opiniones? Alguna alternativa?

https://amzn.to/2XNESDP

 

Va a ser mi primera vez tocando el coche yo mismo por eso tantas dudas.

 

Gracias.

 

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
  • Nuestra selección

    • Estos tapones???
      Hola a todos, alguien podria decirme dode van colocados estos tapones,los encontre en la guantera y no recuerdo haberlos sacado yo...no se si en algun taller...el caso es que llevan ahi un monton de tiempo. Y el caso es que he mirado puertas,maletero,capot....y nada. es un Peugeot 407,Gracias
      • 8 respuestas
    • Dudas con FAP
      Muy buenas a todos, tengo unas dudas con el tema del FAP.
      Tengo un 1.6 bluehdi. Llevo 6 meses con él y tras mucho leer acerca del FAP tengo la siguiente duda.
      Ahora mismo de lunes a viernes utilizo el coche para realizar cuatro trayectos de 1 km cada uno (salvo que algún día tenga que hacer algún que otro trayecto extra). Los fines de semana si que hago algo más de km con el y cada dos semanas procuro darle un poco de autovía por el tema del FAP. Es esto suficiente para evitar que se deteriore antes?
      Que cuidados extra debería tener para evitar que se colmate o dure menos tiempo del que debería durar? Según he leído los trayectos urbanos son muy malos para el FAP. Gracias y un saludo!
      • 56 respuestas
    • pedal de embrague aspero y ruidoso
      Deciros que se trata de un SW puretech 130 de Noviembre del 2015. Decidme si os pasa a vosotros o si sabéis de alguna solucion. Gracias..
       
      ACTUALIZADO:
      Este es el video del ruido, que amablemente nos ha facilitado @drhispano
      • 300 respuestas
    • Colocar indicador de temperatura
      Buenas tardes
      Acabo de comprar un 107 a gasolina y me gustaría ponerle un indicador de temperatura, alguien lo ha puesto? 
      Toda información sobre si es posible, cuánto cuesta y dónde se ha puesto el reloj o alguna fotografía sería de gran ayuda.
      Gracias.
      • 2 respuestas
    • LED d1s. Sustitución lámpara xenón por led
      Nunca he estado muy contento con la iluminación del xenón. Aquí está un posible solución. Led d1s , conexión directa al cable del balastro original y funcionando.Importante que sean homologadas, ya que se permite su usoeen España. Mínimo un 50%+ de iluminación. Saludos 

       
      • 8 respuestas
×
×
  • Crear Nuevo...