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Fuga en circuito de A/C


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Buenas, 

 

tengo un problema con el 206cc MUX de mi chica... el aire acondicionado ya no funciona. Por ya no funciona, me refiero que no sopla aire frío.

 

Hace unos meses se le quemó el conector del comando del aire acondicionado que va enchufado al ventilador. Total, ya no soplaba aire. Como no tenía mucho tiempo, lo dejé así hasta hace poco, y se lo arreglé. Ahora vuelve a soplar aire, pero del tiempo solo.

lo llevé a recargar el gas, y bien... durante 1 mes. Conclusión? Tengo una fuga.

 

Lo he llevado a un taller de barrio, le han metido tapafugas y vuelto a mirar si tenía fuga, y si, sigue teniendo fuga.

 

Han vuelto a mirar lo que se veía y nada. El compresor está bien, los tubos externos también, por lo que suponen que el problema está o bien al nivel del radiador que hay dentro del salpicadero, o en un tubo también dentro del salpicadero. Total, dicen que hay que desmontar dicho salpicadero por completo.

 

Por ello me piden 300€. Qué opináis?

 

Por otra parte, tendría que ver con el maldito conector quemado?

 

gracias!

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hace 34 minutos, cudeiro1993 dijo:

Gracias @cudeiro1993. Definitivamente mi caso no se asemeja ni al primero (el A/C funciona un mes tras una recarga) ni al segundo (por el mismo motivo), sino más bien al tercero.

 

El articulo de Hella es interesante por las soluciones que proponen (Lokring et presión) para mencionarlas en caso de que me quieran cambiar tubos, pero sobre todo lo quería estimar era si el presupuesto es el adecuado. 

300€ lo asocio aproximadamente 6h de curro en taller de barrio.

 

Tanto cuesta acceder al radiador? Es una pregunta inocente, nunca me he puesto a desmontar el salpicadero entero...

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Bueno, terminé llevandole al taller ese, y me lo arreglaron al final por 225€, diciéndome que era una fuga al nivel del compresor.

 

No lo entiendo muy bien si la semana anterior me dijeron que no era al nivel del compresor sino del radiador de clim, pero bueno. Pagué ya que no tenía ni idea, y al menos de momento funciona...

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    • Peugeot 207 cc - reparación capota cable pinza [solucionado]
      Buenas tardes,
       
      tenía ganas de compartir al fin con vosotros el primer arreglo "casero" hecho en mi peugeot 207 cc, concretamente en la capota, el cual detallo a continuación.
       
      Problema inicial:
      Al parecer, el coche llevaba tiempo sin ser utilizado y cuando lo compré el mes pasado, de tanto descapotarlo de repente apareció el mensaje "Roof movement not completed" en la pantalla multifunción. La capota sin embargo se cerraba completamente pero los cristales no se subían automáticamente si primero no apagaba y encendía el coche; digamos que no completaba el ciclo, pero la capota sí se cerraba (menos mal). Me di cuenta también que la parte derecha del maletero no se quedaba bien cerrada , y de ahí que el sistema entendiera que aún no había finalizado todo el proceso.
       
      Materiales:
      1 cable de bici
      1 prisionero de acero inoxidable pequeño
       
      Coste reparación:
      materiales: 3€ del cable + 0,75€ del prisionero
      ahorro vs. repararlo en taller: mejor no preguntar (ya me fué imposible encontrar el cable original..., no me imagino el coste de la reparación en taller)
       
      Reparación:
      Después de mucho investigar en los foros (incluso en los franceses) y no encontrar ninguna solución, me decidí a ponerme manos a la obra y al menos intentar averiguar el origen del problema. Observando y comparando ambos lados, pude ver que uno de los cables de acero que accionan la apertura/cierre de unas pinzas, estaba roto, lo que impedía que uno de los lados se cerrara.
       
      El primer paso fué desmontar el cable, con mucho cuidado de no perder ninguna de las piezas que componen el sistema (es muy delicado). Una vez desmontado, fui a visitar las tiendas de repuestos, buscar por internet, en la casa oficial, etc. En ningún lugar encontré cables parecidos, sobre todo por la cabeza tan especial que tiene, imprescindible para....
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    • Foto del Mes Abril 2021
      ¡Comenzamos votaciones!, nueva edición de nuestro concurso mensual, ¿qué foto te gusta más para nuestras redes sociales?
       
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    • Cofre trasero techo en maletero
      He visto en este video de los huecos interiores de la Rifter que hay un cofre interior para el techo en el maletero, esta en el minuto 4:20 del video
       
      ¿Alguien lo tiene instalado y puede aporta alguna idea de cuanto baja del techo y si es practico?
      ¿se podría acoplar a un Rifter GT log 2021?
      Dos fotos que he encontrado del techo instalado:
       
       
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    • restaura tus llantas tu mismo, y que queden a nivel profesional¡¡ tutorial completo
      Antes que nada NO SOY PROFESIONAL DEL TEMA, pero me arme de valor, unos cuantos consejos y guiado por un amigo que si sabe, mis llantas, ( por el dueño anterior, parecian, venir de un conflicto belico,) no solo arañazos, sino, perdidas de material en  varias de ellas.... bueno...... alla vamos
      1 para trabajar bien, aunque mucha gente lo hace montado.... NO LO RECOMIENDO, mejor una vez bien , que no , cosas irregulares o cosas mal pintadas, no? se pasa primero  con amor, en la superficie, una lija 250 por toda la parte exterior,  sin prisa,   yo tarde como 10 min en hacerlo con mucho amor, 
      2 con ese gel, rellenaremos todas las partes que estaban comidas de llantazos,  luego se aplica un primer espray  que lo hace duro instantaneo...... y a los 4 min otra vez el spray, dejamos 10 min 
      y seguimos, ahora tocara lijar   esa zona y dejarla al mismo nivel que la llanta. ( si lo habeis aplicado y esparcido bien con una espatula pequeña de esas  de hobbies de mesa o una cucharilla de plastico del cafe, apenas tendreis que , lijar.)
      bueno igualado todo, pasamos ahora lijas  con la pulidora de 500,  miramos que queda todo mas liso y uniforma, y por ultimo la de 240
       
      ahora............................. con la mano y una lija fina de mano repasamos todo lo que se vaya a pintar ( yo solo pinte parte externa) pero todo bien, sin dejar algun pliegue sin ligar manual, por que sino la  capa imprimacion o pintura, podrian saltar en el futuro, al no estar bien fijadas, NO ESCATIMEN EN TIEMPO, una vez bien hecho..................
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