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    ¿Qué es esto?

Cambio pastillas de freno delanteras 2.0BlueHDI 150cv T9


Jormo
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Buenas, visto que tenia las pastillas ya a menos de la mitad, decidí tambien hacer una pequeña guía de como desmontar pinzas y cambiarlas. Como vereis más adelante, es bastante fácil.

No es como el brico que ya aparece aquí, ya que las pastillas no son las mismas ni la manera de cambiarlas tampoco. El coche es un 308 2.0 BlueHdi 150cv Allure. Con sistema de freno Ate-Teves

 

Las herramientas necesarias son:

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-Llave allen de 7mm ( la tendreis que comprar aparte porque en los maletines y kits de allen pasa del 6 al 😎

-Llave de vaso de 17mm para los tornillos de rueda.

-Sargento para meter el piston de la pinza.

-Destornillador de punta plana más o menos grande.

-Borriquetas y gato hidráulico.

-Alicates pico de loro.

-Carraca pequeña.

-Barra o maneral grande para aflojar los tornillos de las ruedas.

-Pastillas de freno nuevas, os pongo la referencia, son marca Brembo.

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Empezamos. 

 

-Quitamos los tapones de los tornillos con los alicates, salen fácilmente a si que no apretar demasiado ni tirar con fuerza, que es plástico y os lo podeis cargar.

-Una vez quitamos los tapones, aflojamos los tornillos en cruz, yo como me los habían apretado con la neumática, tuve que coger un maneral grande para hacer palanca. No los aflojeis del todo.

- Con los tornillos flojos, ponemos el gato en la cuña donde nos indica el manual que podemos ponerlo para no joder los bajos:

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Y la borriqueta como seguridad, para que esté bien sujeto el coche.

IMG_0533.thumb.JPG.fd99d263ddd2ec83179ab960a9b81e8f.JPG

 

Nos encontramos con la pinza, en este caso, mucho más sencillo que otros coches. Vemos a simple vista una chapa que coje la pinza de arriba a bajo, sale fácilmente haciendo palanca hacia el interior de la pinza, porque tiene dos garras pequeñas que se meten en los orificios de las pinzas, para sujetar la pastilla exterior:

 

IMG_0534.thumb.JPG.549867878caad76fb2101507ad29177d.JPG

 

Ya fuera

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A continuación, quitamos los dos tapones que sujetan la pinza al portapinza, con la llave allen del 7, no suele estar muy fuerte, yo con la carraca pequeña los he quitado sin demasiado esfuerzo.

 

IMG_0541.thumb.JPG.bfbfa78824eb9b62421878cff3701d4e.JPG

 

IMG_0542.thumb.JPG.defb071f688c723c03fab253e0342084.JPG

 

Una vez sacados, se hace un poco de palanca para meter un poco el piston hacia dentro, y sacamos hacia fuera la pinza. Cojemos el sargento, y apretamos poco a poco con la pastilla aún puesta, para meter el pistón hacia dentro. Vigilar el nivel de líquido de freno, en mi caso, en la revisión oficial no se les ocurrió otra cosa, que ponérmelo a máximo nivel sin mirar como estaban de desgastadas las pastillas de freno. Consecuencias? esto:

IMG_0546.thumb.JPG.a099f39ea81d573abdb68f99ce53451a.JPG

 

Una vez vigilado el nivel y con el pistón dentro de todo, sacamos la pastilla restante, que va anclada al piston con 3 herrajes, nada, tiramos hacia fuera y sale fácilmente. Para meter la nueva, presionamos un poco los herrajes laterales y entra sin problema. 

IMG_0545.thumb.JPG.e78a33301e2a90560d9076329eb3782a.JPG

 

Puesta la pastilla acoplada al piston, ponemos la otra en el portapinzas, haciendo que encaje con las muescas y la forma de la pastilla. No tiene mucho misterio.

 

Apretamos los tornillos, ponemos los tapones de la pinza, y luego la chapa que sujeta la pastilla exterior a la pinza, es mejor ponerla de abajo arriba, primero una garra, y luego otra. Os entrará más fácilmente así.

 

Montamos rueda, ponemos los tornillos, apretamos al par correspondiente ( yo voy a mirarlo ahora en el autodata a ver si sale el par) y repetimos el proceso en la otra rueda.

Acordaros también, de pisar el pedal de freno varias veces hasta que se quede duro, cuando acabeis el trabajo, y antes de cojer el coche

 

Espero que os sirva y si teneis alguna duda o algo, os respondere por aquí. Un saludo!!

 

PD: Podeis limpiar con un limpiafrenos si os cae algo de suciedad o algo los discos, o simplemente para limpiar un poco las pinzas.

PD2: No he puesto grasa en ningún sitio porque las pastillas ya van forradas y con las chapas nuevas, a si que si hace ruido, a la próxima engrasare un poco.

 

 

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  • 2 weeks later...

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2319-cambio-pastillas-de-freno-traseras-con-freno-electrico-nuevo-308-t9 creo que si hace falta diagnosis para calibrar los servomotores de las pinzas de freno traseras aproximando las nuevas pastillas al disco. A ver si alguien nos lo puede asegurar

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Yo las he cambiado 2 veces ya sin maquina de diagnosis y funcionando a la perfeccion...apagas el coche poned contacto y destensas freno mano.. lo que si hay que utilizar es el utillaje necesario porque el piston trasero no es como el delantero que encoje a presion, hay que presionar a la vez que va girando hay una herramienta especial para ello y no es cara es bueno tenerla.. practicamente todos los coches traen este sistema ya en los frenos traseros. Una vez cambiadas arrancas bombeas freno y luego activas el freno de mano la prueba se hace en cuesta inclinada si al poner cuesta abajo el freno de mano( en parado.. no hagais rallys jjj ) el coche tiende a vencerse hacia la derecha por ejemplo es que actua antes ese freno o solo actua ese lado. Sino se asentara un poco de la parte trasera en las dos ruedas por igual.

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  • 1 year later...

Si vas a cambiar pastillas, no es necesario renovar el líquido de frenos, pero si aconsejable. Quitar el tapón del depósito del líquido de frenos para ayudar a retraer mejor; el pistón de las pinzas de freno. Al finalizar revisar el nivel y cerrar el tapón.

 

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2340-sustitucion-o-cambio-de-liquido-de-frenos-purgado-manual-peugeot-nuevo-308

https://www.clubpeugeot.es/bricos/motor-y-mecanica/2278-purgado-liquido-de-frenos-peugeot-308-t9-1-6-hdi

 

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  • Our picks

    • [Brico]. Instalación de amortiguadores hidráulicos en el capó
      Necesitamos:
      - Destornillador plano fino.
      - Llave palanca desmontagrapas,
      - Llave fija plana o de estrella o vaso de 10 mm con carraca pequeña (1/4).
      - Dos llaves fijas planas o de estrella de 12 mm/ llave inglesa pequeña.
      - Grasa/vaselina.
      - Papel de cocina.
      - Tuerca palometa.
       
      Enlace de compra y fotos del producto.
      https://es.dhgate.com/product/for-2016-2017-2018-peugeot-308-car-bonnet/437952346.html?f=bm|GMC|pla|210433708|14533892428|437952346|pla-293946777986|112004007001|ES|xu_spring_breeze|c|2|&utm_source=pla&utm_medium=GMC&utm_campaign=xu_spring_breeze&utm_term=437952346&gclid=CjwKCAjw67XpBRBqEiwA5RCocewAeQqRXP4VLKn-cgtE92u5WhNM2bJOs_gmjsopjt7q4H-vXl4MrBoCWBUQAvD_BwE
       
      Amortiguadores hidráulicos para capó Peugeot 308 T9 en Aliexpress: http://s.click.aliexpress.com/e/btOu2DAY
       

       
      Primero aflojamos y quitamos los dos tornillos en cada lado de la aleta, por la parte superior hacia el habitáculo (2 tornillo de cabeza 10 mm en cada aleta). Y colocamos el soporte negro (lleva posición; la "orejeta" del soporte debe quedar hacia arriba y situada hacia el interior del capo), apretando los tornillos de la aleta para fijarlo.
       

       

       

       
      Seguidamente colocamos los topes finos que acaban en bola, quitando parte de las grapas del  tapizado del interior capo, con ayuda de un quitagrapas o destornillador plano fino. Roscándolos con ayuda de unas tuercas palometa por detrás del agujero y la arandela por delante de capó. No obstante, los engrasamos con vaselina o grasa.
       

       


       
       
       


       
      A continuación engrasamos los extremos del varillaje-amortiguador, antes de instalarlos. Colocamos los amortiguadores en sus topes,el extremo de la parte negra superior va en el capo juntándose con la bola (para sacarlo hay que hacer palanca con un destornillador plano).
       
      Finalmente la parte gris metálica inferior va roscada a la aleta apretando con dos llaves de 12 mm entre si (espárrago y tuerca). Comprobamos el ajuste del amortiguador, que el vástago quede bien roscado a sus.......
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      Gracias de ante mano
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      He estado mirando centralitas de aumento de potencia para nuestros 308. Tal como lo pintan parece una cosa estupenda, aunque a mi estas cosas me mosquean mucho (sobretodo porque no tengo suficientes conocimientos). El motivo de abrir este tema es para que alguien que las haya instalado nos cuente su experiencia, puesto que por el precio que tienen, si funcionan bien, seria para pensarlo seriamente.
       
      un ejemplo es este enlace:
       
      http://www.italianspeed.eu/es/chip-de-potencia-peugeot-308-343
      • 50 replies
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